Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

En vísperas de que los diputados del Pacto de Toledo hagan público su catálogo de recomendaciones para el futuro del sistema público de pensiones, el Ministerio de Hacienda y la Seguridad Social libran en el seno del Gobierno una guerra de cifras para determinar quién debe compensar a quién al objeto de poner a cero el contador de cuentas pendientes por las malas prácticas del pasado.

Comentarios

RobertNeville

#6 Podéis ahorraros las citas. Estoy harto de sanciones y de que todo el mundo reporte mis comentarios.

Sospecho que tampoco entiendes lo que significa esta noticia. Creo que en tu cabeza piensas que Báñez ha ocultado una deuda de 72.000 millones. Que te lo aclare alguien si tiene ganas.

Un saludo y a seguir disfrutando.

ipanies

#32 Hasta para no contestar hay que ofender, oigan que manía!!! lol

RobertNeville

#34 ¿Contestar a qué? Mira la portada de El diario. ¿Hablan allí de que el PP ha ocultado una deuda de 72.000 millones? ¿No crees que si fuera así serían los primeros en denunciarlo?

Lee de nuevo la noticia. La mayoría no la sabéis interpretar.

ipanies

#35 Dejalo, es igual

RobertNeville

#36 Tranquilo. No pensaba esforzarme en hacerte entender nada.

ipanies

#37 A buen entendedor, pocas palabras bastan pues
Buenas noches, entendido lol

D

#35 En lo último tienes razón, la mayoría no sabemos interpretar las noticias como tú. roll Pero eso no significa que seamos los demás quienes no sabemos interpretarlas.

RobertNeville

#44 Hombre, seguro que estás de acuerdo conmigo en que los meneantes no sois precisamente unos expertos en contabilidad. Que sí, que seguramente sabéis manejar algún que otro framework de Java y habéis hecho alguna chapuza que otra con un portátil de gama baja. Eso nadie lo discute, pero no sois unos expertos en finanzas precisamente.

Apuesto a que la mayor parte de meneantes han interpretado esta noticia como que la Báñez ha ocultado una deuda de 72.000 millones de euros de la Seguridad Social. Extraño pues que un escándalo de semejantes dimensiones no sea ni citado por medios como El diario o Público.

A lo mejor, y sólo a lo mejor, es que no sabéis interpretar esta noticia.

D

#47 O sea que tú directamente te inventas lo que piensan ”la mayor parte de meneantes”, les acusas de decir algo que sólo dices tú... y el ceporro que no sabe interpretar las cosas no eres tú, ¿no? lol

De hecho habría que ser tan tonto como tú para picar en tu tergiversación de centrar el tema en Báñez. Hace AÑOS que se sabe que el gobierno del PP estaba generando un pasivo monstruoso a costa de fundirse entre otras las reservas de la SS. Y que ese pasivo no se haya contabilizado hasta ahora es una evidente ocultación del gobierno por muchas gilipolleces que tú digas.

P.D.: Pobrecico, qué patético es ver a un palmero lamecloacas del PP pretendiendo compararse con los demás para sentirse alguien.

RobertNeville

#56 Gracias por demostrar mis teorías.

Lee el título otra vez. Habla de deuda del Estado con la Seguridad Social. La Seguridad Social no está obligada con el Estado, sino al revés. Lo que tiene la Seguridad Social no es un pasivo, sino un activo. Es un derecho, no una obligación.

Lo has interpretado justo al revés.

Y no se ha descubierto ningún fraude millonario. Por eso no hay ningún medio denunciando este hecho. Lo que pasa es que se ha considerado que hay prestaciones que pagaba la Seguridad Social que debía pagarlas el Estado, ya que no son estrictamente contributivas.

Se trata simplemente de un tema contable. Por eso no hay medios de tu cuerda pidiendo la cabeza de nadie por esto.

De verdad, vuestras merluzadas son extenuantes. Yo no entiendo cómo gente medianamente instruida no entiende estas cosas tan sencillitas.

D

#57 Lo he interpretado perfectamente del derecho, becerro mío. Vuelve a leer mi comentario, que no sólo no tienes ni puta idea del tema sino que por lo visto tampoco entiendes el castellano.

Lo que es notable es que tú me hayas leído al revés y hayas llenado cinco párrafos con ello. Buena muestra de que sólo escribes mierda basada en falacias.

Va, chiquitín, para niños: si digo que el estado se ha estado puliendo fondos reservados para funciones de la SS (y se sabe desde hace años), ¿cómo cojones puedes interpretar que estoy diciendo que la SS debe dinero al estado, justo lo contrario? Es puro descojone que pretendas dar lecciones de contabilidad cuando tú no distingues pasivo de activo no ya a nivel conceptual, sino siquiera a nivel lingüístico.

RobertNeville

#59 Esto dijiste:

Hace AÑOS que se sabe que el gobierno del PP estaba generando un pasivo monstruoso a costa de fundirse entre otras las reservas de la SS.

El Estado no se fundió reservas. El periodo investigado va desde los años 90 al 2012. Ese periodo fue mayormente gobernado por el PSOE y las reservas de la Seguridad Social no hicieron más que aumentar. Se hicieron disposiciones de la hucha a partir de 2012. A partir de 2012 (gobierna el PP), los complementos a mínimos se financiaron con cargo a presupuestos, no a cotizaciones.

Patético intento fallido de demostrar que sabes de lo que hablas.

D

#60 Sé perfectamente lo que escribí, no hace falta que recalques que no sabes leer.

Por cierto, ¿con quién crees que estás hablando al hablar de “el periodo investigado” en referencia a un tema que no se está investigando en absoluto? Sólo se han sumado las mordidas que el gobierno ha ido haciendo a la SS a base de dedicar las cotizaciones a otras cosas, nada más.

Por cierto, ahora me entero de que entre 1990 y 2012 resulta que el PP sólo ha gobernado en 2012. Llámame loco, pero juraría que el PP ha reinado con mayoría absoluta más de la mitad de esas dos décadas largas.

Y oye, qué providencial tu dato de que desde 2012 las pensiones se han complementado con impuestos y no con cotizaciones. Porque resulta que justamente el actual gobierno del PP ha dilapidado del primer al último euro de la hucha de pensiones que rellenó Zapatero con cotizaciones. ¿Cómo vas de castellano? ¿Hasta ”dos más dos” llegas?

Y antes de que me sueltes la media mentira de que esa hucha se ha dedicado a pensiones y no a tapar otros agujeros, te remito al artículo del presente meneo para señalar la obviedad de que tal cosa no hubiera sido necesaria si previamente el gobierno no hubiera dilapidado cantidad similar de las cotizaciones en lugar de destinarlas a las pensiones como correspondía.

D

#57 De verdad, vuestras merluzadas son extenuantes. Yo no entiendo cómo gente medianamente instruida no entiende estas cosas tan sencillitas.

Para muchos, tengamos la capacidad cultural que tengamos, nos cuesta un mundo algo tan simple como diferenciar activo de pasivo.

IanCutris

#32 hostia, Robert, 5 de karma. Los meneantes venezolanos jodiendote la vida.

RobertNeville

#45 Hay que silenciar a la oposición.

Roy_López

#49 Al fascismo, únicamente.

Liet_Kynes

#2 Te has pasado una miaja con los ceros

D

#3 corregido

ElPerroDeLosCinco

#9 Ok, correcto. Déjame lamerte la mano y olerte el culo en prueba de amistad.

caraca1

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

frankiegth

#3. Casi tantos como los que nos ocultan. (CC #2)

s

#2 La deuda es poder, no puedes pegar un tijeretazo a las pensiones por política, pero si lo puedes argumentar diciendo que hay un agujero, una deuda y no hay dinero, tijeretazo por razones "matemáticas", no políticas...

p

#27 esas razones "matemáticas" verás que bien les sientan a sus fans nº1 lol

D

#2 No se han perdido, no, están a buen recaudo en las cuentas suizas del PP y de sus amiguitos.

ioxoi

#2 más madres pendientes de las cuentas, y menos políticos ladrones es lo que hace falta.

mefistófeles

#7 "ese gobierno nunca defrauda"

fina sutileza!! lol lol

Feindesland

#11 No es sólo de este Gobierno. Esto debe de venir de Wilfredo el Velloso, como poco...

D

#12 si ya decía yo que la culpa la tenían los comunistas leninistas troskistas marxistas bolivarianos perroflautudos rojos piojosos. La herencia recibida, que le llama el PartidoParrobar TM.

Relator
dudo

#1 Que malo es hacer auditorías de la deuda...

D

#17 Hombre, desde que llegó el PP al poder se está denunciando que el gobierno utiliza la hucha de las pensiones para otros fines. Oculto el agujero no estaba, únicamente no estaba cuantificado.

Y si ahora lo hacen público es para dar la deuda por perdida y correr un tupido velo. 72.000.000.000 de euros más de nuestro bolsillo que les habremos regalado a estos delincuentes de mierda que los españoles han puesto en el gobierno.

Y de aquí a unos días van a anunciar un nuevo impuesto para suplir lo que nos han robado de nuestras pensiones. Para cagarse.

b

Que me acare, teníamos una hucha de 70.000 millones de €, se la pules y ahora dicen que tienen una deuda de 72.000 millones de €. Lo entendí mal?

D

¡Rápido, que otra comunidad autónoma monte otro pollo para distraer la atención!

D

¿Quién ha de compensar a quién? ¿Cual sería la diferencia?

D

#13 Tengo entendido que hay prestaciones que no debería pagarlas la Seguridad Social, sino el Estado. Además de los préstamos de la Seguridad Social al Estado, por lo que el Estado le debe esta cantidad a la Seguridad Social

D

Si no estuvieramos rodeados de ladrones, seguramente seríamos primera potencia mundial... PEEEEEEEEEROOOOOOO

D

Que pagen en Bitcoins. Todo el mundo sabe que el precio nunca baja

perdut

Decían los medios: "El desafío catalán, el mayor peligro desde la democracia".
Estos si que son un peligro, nos van a dejar en la ruina, a nosotros y a nuestros nietos.

areska

¿Y ahora?

f

#41 Pues a pagar como siempre, ya van unos 12.000 euros por español, mil mas que mil menos.

D

Fin de “SU” crisis.

señorpatata

Entre todos la mataron y ella se murió... tinfoil

D

Se llama política de tierra quemada, no piensan dejar ni siquiera las malas yerbas, esas también les valen. Mientras haya hijos de puta que les voten, no hay nada que hacer, estamos perdidos.

cocolisto

Ya puede empezar a rezar la cacho moñiga ésta.Entre ella y su banda van a conseguir acabar con el país.Ya están tardando en echar la culpa a los catalanes,los vascos,el petróleo...

D

Eso sí, pero ejpanyoles y mucho ejpanyoles. Banderitas al balcón: Viva la corruPPsión, que gosada tronco!

D

Me gustaría saber dónde están escondidos los lameculos ahora, por qué no salen a dar lametazos. Esos mismos patriotas de pacotilla que escupen mierda contra los catalanes y los perroflautas. Venid a recordarnos lo grandes gestores y patriotas que son vuestros ídolos de la mafia.

c

#31 Emm... ¡la culpa es de ZP!

D

Pues pues es que es que... me parece poca pues con los ingresos de SS.SS se han financiado las pensiones no contributivas, gastos sociales, dependencia cuando lo único que se tiene que financiar son las pensiones contributivas. Así que sobraría dinero y se hubiese llenado más la hucha.
#33 Y sí, con zp se siguió pagando gastos antes citados luego sí contribuyó. lol lol lol lol
#31 ¿te has enterado de algo??? pues sigue chupando. lol lol lol

D

#40 Uno que acude a la invocación lameculil, debes sentirte orgulloso!
mira, si yo también se poner monigotes como cualquier gilipollas.
mas: wall wall wall

p

si no es de hacienda ni de seguridad social, es que esa deuda de 72mil millonazos NO EXISTE!!!!! huehuehuheuhuehue!!

Bley

Espero que esa cantidad de dinero esté en Bolivares.

Arkhan

Ale, definitivamente ya han acabado con todo en este país. Cada vez mi teoría de que en futuras elecciones se "van a dejar perder" para que luego sean los rojos los malos que tengan que pegar tijeretazos más bestias. Estoy por votarlos y hacer campaña por ellos para las próximas elecciones, a ver si sacan otra mayoría absoluta y ver cómo salen del atolladero.

ochoceros

#43 Qué va, con lo de Madrid están acojonados porque ven que sólo con no robar y hacer una política decente y transparente, los rojos son capaces de sanear una economía tan hundida como la de Madrid al tiempo que la gente encima les adora, mientras que desde el PP están teniendo que usar todos sus recursos económicos, políticos y mediáticos para poner zancadillas, intentar acallar esos elogios y tratar de desprestigiar cada baldosa que pisa Carmena y su equipo.

Arkhan

#48 Siempre he creído que con Carmena no han puesto la máquina de repartir mierda a pleno rendimiento porque les está conveniendo...