Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Banesto pondrá a la venta a partir del próximo lunes 1.200 viviendas de segunda mano en toda España con descuentos de hasta el 40% con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y deshacerse de una cartera inmobiliaria por valor total de 110 millones de euros. La campaña, que se desarrollará durante el mes de noviembre, ofrecerá a los compradores hipotecas con condiciones preferentes como una financiación hasta el 90% a un tipo de interés preferencial, comisiones de apertura del 0,20% y plazos de pago de hasta 40 años.

Comentarios

D

Esto tenia que llegar tarde o temprano. Es evidente que los bancos estan haciendo lo posible y un poco mas para evitar que bajen un centimo los precios, pero una gran cartera de pisos embargados no beneficia a nadie y es muy goloso para cualquier gestor bancario obtener liquidez mediante su subasta.

Lo mejor de esto es, como dice #6 el posible efecto domino en el resto del mercado. Ojala !!!

Andreamtez

#21 A estos le suelen encasquetar pisos bajos, de dos dormitorios, dúplex, interiores o mal situados.

Disculpe el caballero, yo me he criado en un piso de 2 dormitorios y no tengo ningún trauma. Ahora va a resultar que los pisos que todos necesitamos como vivienda son de 4 dormitorios en el centro de Madrid y exterior con balcón.

#0 con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda
lol lol lol lol lol lol

D

#22 Bueno, no quisiera desprestigiar el piso de dos habitaciones :), pero sabido es que es un tipo de piso que tiene menos demanda que el de tres o el de una habitación. Porque vale tan caro como el de tres, pero no tiene su capacidad, y en general las familias con un hijo, ya quieren/necesitan un piso de tres habitaciones.

Peor tienes razón. Puedes salir tan sano y fuerte en un piso de dos, que en uno de cuatro habitaciones

alecto

#22 lo que dice #21 es cierto, están sacando ahora los pisos más viejos (que ellos los adquieran en 2009 no quiere decir que no sean pisos de hace 10 o 15 años), los de zonas cutres, los que no tienen ni ascensor ni garage, los que necesitan reformas importantes, los de esas típicas urbanizaciones fallidas a las que no se va nadie, etc.

El ejemplo de los pisos de 2 habitaciones tiene un sentido. El de 2 habitaciones en que te criaste probablemente permitía dos camas en la segunda, hoy no cabe una. En los últimos años sólo se construían prácticamente pisos pequeños, de 2 habitaciones en que 1 es habitable y la otra vale para poner el ordenador y poco más, no cabe una cama salvo capando el armario, como el que yo estaba en Coruña o el de mi hermana. La demanda de pisos en cambio está en 3-4 hab o 2 pero de verdad, amplias, como las de antes. Esos currunchos son xeitosos cuando te vas de casa de joven, en plan alquiler, pero el que se compra una casa suele pensar en más allá que el año que viene. Total, que hay un desajuste entre demanda y oferta y esos están cayendo mucho más que el resto porque no los quiere casi nadie, y por eso son los primeros que sacan a la venta.

D

#27 #22 #21 Hay estoy de acuerdo

Añadiría además, que probablemente (por no decir seguro) la hipoteca asociada para adquirirlos va ha ser de las de temblar... evidentemente, ponen el queso en el cepo, y cuando vas pensando en tu pisito de 90.000 euros, te encuentras que has firmado una hipoteca con clausulas leoninas, que al final de la hipoteca, consiguen que el piso supere el precio que hubieras pagado en mercado libre y con una hipoteca "normal" (que de normal nada, estan todas desquiciadas)

Recordemos que en los bancos hay señores con muchas calculadoras echando numeros, y muchos abogados redactando contratos con una pluma prestada por el Diablo.

r

"una financiación hasta el 90%"
Esto debería estar prohibido por ley. Parece que no se ha aprendido nada de esta crisis del crédito fácil y el despilfarro. Deberían seguir la recomendación de no dejar más del 80%.

D

Pues yo no me alegraría tanto, porque por mi experiencia las viviendas que van a poner a la venta no serán ningún chollo.

Por lo que yo he visto lo que están sacando los bancos son auténticas bazofias y muy caras para lo que son. Los buenos se quedan en el 75% que no van a sacar a la venta ahora.

sleep_timer

¿ El 40% DE DESCUENTO con respecto a los SURREALISTAS PRECIOS que tenían, o sobre SU VALOR REAL ?

D

#5 A ver, céntrate. ¿Qué es eso que dices del valor real? El valor real de algo es lo que alguien está dispuesto a pagar por ello. Por tanto, el 40% de descuento sobre cualquier valor anterior, el inflado por la burbuja o cualquier otro, acercará o no el precio de esas casas a su valor real. Y si no, que sigan rebajando hasta que se vendan.

cheshire

#5 #7 Yo entiendo que el valor real es el coste del piso. El valor de todo el material invertido y el de la mano de obra (tasación). Todo lo que se añada después ya es un sobrecoste que beneficia a alguien.

Lo que la gente esté dispuesta a pagar no es el valor real del piso. Es el valor del mercado (oferta-demanda).

D

#17 ¿Y el terreno es gratis? Es justo que tenga un precio cuando haces un uso privado de él
¿Que valor tiene el terreno? En la actualidad 2/3 partes de lo que dices en una ciudad de la periferia de Barcelona.

¿Y el precio de los materiales y el personal cual es? Porque antes costaban ambos bastante más que ahora. Todo funciona mal. El precio real de todo (no solo de un piso) es lo que estás dispuesto a pagar. Esta cadena empieza desde los recursos. Los ladrillos se hacen con arcilla que se extrae de la montaña ¿cual es el precio real de la arcilla?
Los coches se hacen con mineral que se extrae y usan petróleo ¿cual es el precio real del hierro y del petróleo?

Cuando todo lo que tenemos a nuestra vista está hecho en base al expolio de recursos naturales ¿cual es el precio real?

J

Si las hipotecas son a 40 años es que mucho descuento no habrán aplicado.

aaadddsss

"la vivienda nunca bajará..."

Cuantas veces lei esto...

D

#10 En cuanto se pire este cabrito de ZP y empecemos a salir de la crisis, todo volverá a la normalidad. Y en general no es bueno que los pisos bajen. Es bueno para el que quiere comprar uno, pero es malo para el que ya tiene alguna propiedad porque se desvaloriza. Así que no creo que sea para alegrarse de un desplome inmobiliario.

D

#35, lo que no es bueno es que las hipotecas de 30, 40 y 50 años sean algo normal, pero ya sabes a quien darle las gracias por ello.

D

#40 "esto afectara a las personas que compraron el piso para especular (imagino que tu eres de estos),"

Ojalá tuviera yo dinero para comprarme un piso... Pero si me hubiera comprado un piso hace un tiempo, no me haría ninguna gracia ver como bajan de precio y como pierdo dinero, pagando una hipoteca a un determinado valor (antiguo) mientras que el valor actual es mucho menor.

Los pisos tienen que tener un valor accesible, y para ello deberían subir los sueldos, pero si van bajando es una putada para todo aquel que ya tenga un piso (da igual que sea para vivir, para alquilar o como inversión) y especialmente para todo aquel que se lo compre y vaya viendo como paga un precio mientras que el precio real es cada vez menor.

#37 ¿A quien?

Mox

#45 Los sueldos no pueden subir, de ninguna manera, España compite en Europa gracias a sus sueldos minimos.

En cuanto a lo que dices del pago de la hipoteca a un precio distinto es algo que ya sabias que te podia pasar, y de hecho cuando la gente adquiria esas hipotecas ya habia personas diciendo que eso a la larga, al cabo de tantos años no podia salir bien, pero la gente seguia hipotecandose, principalmente basandose en el pensamiento de "como todo el mundo lo hace no nos podemos ir todos a la mierda"

Los precios de los pisos tienen que bajar porque asi lo ira dictando el mercado, y las personas que han adquirido las hipotecas tendran que pagarlas a un precio distinto si asi lo acordaron, es comprensible que no les haga gracia, a mi tampoco me la haria, pero eso no significa que el ajuste no tenga que tener lugar, es mas, cuanto mas se retrase peor

Mox

#35 Estas equivocado, a la larga, no permitir el ajuste de un sector, en este caso el inmobiliario, es mas perjudicial para el pais economicamente, que mantener el desajuste artificialmente.

En cuanto a lo que dices de que no es bueno que los pisos bajen, realmente no es ni bueno ni malo, el precio debe ajustarse a lo que marca el mercado, y no mantenerse unos precios altos a cualquier costa

De hecho las personas de a pie de calle que tengan un piso en el que estan viviendo les da lo mismo si sube o baja, ellos viven ahi, no soy un experto ni mucho menos pero diria que esto afectara a las personas que compraron el piso para especular (imagino que tu eres de estos), como en cualquier negocio puede haber perdidas, tambien perjudicara a empresas relacionadas con el sector, que por otro lado tambien se han lucrado mucho y como en cualquier negocio puede haber perdidas

villols

Aunque és un buen comienzo, sigue siendo caro, esperemos con nuestra bolsa de palomitas en la mano.

masde120

Una media de 92000€ por vivienda. De primeras parece que no está mal.

Mox

40 % de descuento sigue siendo un precio que los españoles no pueden pagar

frankiegth

Antes del alegrarse tanto mejor sera informarse sobre ofertas concretas y visitar esas ofertas. Veo demasiada alegria aqui, alegria provocada por la publicidad de un banco.
Miedo me da.
No me cabe duda que si los pisos tienen que bajar, bajaran mucho mas.
Si la media son 91.000 euros, yo me hipoteque hace unos 5 años por unos 100.000 euros (55 metros cuadrados y dos habitaciones). No veo el 40% de rebaja todavia.

DoñaGata

y siguen con hipotecas a 40 años, vamos que sigue la aberración

alecto

Dancausa afirmó que el precio de la vivienda "ha tocado suelo, ya que la demanda ha empezado a recuperarse en los últimos meses"

Y si cuela, cuela. añadió Que no se diga que no lo intentamos. Que luego tenemos que vender las otras 4 o 5 mil viviendas que tenemos encasquetadas, que son las buenas de verdad, y en esas no queremos hacer rebajas....

D

Bueno, empieza la explosion de la segunda burbuja inmobiliaria ( la bancaria ).... cuidado que no os caiga un ladrillo en la cabeza.

D

Me da a mi que operaciones de estas vamos a ver muchas en un futuro próximo.

p

Entre 75.000 y 150.000 euros... ¿donde?

Ransa

Señores, señoras, ponganse guapos que empieza la fiesta.

ajripa

Pero alguien ha visto los precios de los pisos que han sacado????????????

Madre mía, y eso que llevan descuento...

D

Dentro de poco regalarán los pisos por abrir una cuenta

mdalf

Fui hace poco a pedir una hipoteca a ese banco y casi me echan...menos mal que me fui...

d

¿A alguien más le va la página http://www.casaktua.com horriblemente lenta?

¿Efecto meneame?

C

Que raro, haciendo las cosas a ultima hora y corriendo. Es la primera vez que veo algo así en este país. [Modo irónico off]

Voy a preguntarle al casero el precio del piso, aunque no creo que haya bajado ni un euro,

LaInsistencia

Buenas! Vengo vendiendo estos preciosos penachos de plumas estilo jefe Siux. Alguien me compra alguno?

....nuncaaabaaajaaa, nuncaaabaaajaaa, nuncaaabaaajaaa...

( Escrito por mi mismo hace escasamente un año - y todavia un concejal bastante listo y que sabe bastante de cuentas me decia que estaba loco. ¿Loco? Tal vez. ¿Equivocado? Ni de coña. Y ademas, parece que mi tipo de locura cada vez es mas comun. Va a ser divertido... )

l

ajjaja y la letra pequeña?

n

Cuando los bancos se quedan el piso, lo vuelven a tasar y lo hacen al alza (pero mucho) para así decir que tienen más dinero,...
Por lo tanto esta supuesta rebaja no es del precio inflado por la burbuja sinó que el precio del que parte el "descuento" es mucho mayor, dejando el precio "rebajado" a veces incluso por encima del que tenian en el auge de la burbuja!!!
Hasta que los bancos no necesiten dinero no los bajaran realmente y esto no pasará mientras el gobierno no deje de ayudarles.
Las verdaderas rebajas se verán en los de segundo mano y cuando los interes vuelvan a ponerse a un nivel más normal.

kobeto

El problema es que ese descuento se hace sobre un precio sobresobresobrevalorado. Al final el descuento es relativo. ¿Por qué no hacen el descuento sobre los precios actuales?

lanenabea

Qué lío. Los bancos aparte de ser corredores de seguros, vendedores de sartenes, y maletas, también son inmobiliarias?

t

MARICÓN EL ÚLTIMO!!! lol

s

Zapatero Power.