Hace 3 años | Por --411995-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --411995-- a elsaltodiario.com

Se ve que el pescador me asocia con la última visita de los franceses monotemáticos, porque inmediatamente entra en materia. ─¿Cómo no voy a saber yo lo que pasó, si mi sobrina estaba allí? Oyó el tiro desde la cocina y vio al rey que subía las escaleras como un loco. Detrás iba doña Maria das Mercês dando gritos. ─¿El rey? ─Sí. Don Juan. Un hijo estaba muerto en el suelo y el otro con la pistola en la mano.Don Juan le gritaba que lo había matado a propósito. Los hermanos se llevaban muy

Comentarios

oliver7

#7 me recuerda a Bart y Hugo. lol

Rojista

#7 Alfonso era el favorito de Don Juan, de Juanito decía que parecía bobo, y esto lo sabía Franco que tenía espiado a Don Juan porque recelaba de él lógicamente. Franco le regala la pistola.

Cabale

#11 Es un asesino, de la peor calaña que puedas encontrar. Ese tiro fue directo al craneo y nadie a hecho justicia por el pequeño, pobre niño

u

#9 un poco más de publicidad no cabía en la página?

M

#9 Muy importante, peque la maquinaria de desinformación siempre ponen fotos de siendo un crío pequeño, y ahí se ve perfectamente que tenía pelo en los cojones.

Tieso

Por cómo ha acabado sabemos cómo empezó. Viva la república, coño.

Sal

Juan Carlos no fue rey por primogénito, si no por designación. Franco ya se lo estuvo pensando entre él y su primo; si llega a tener un hermano más normal, no cata corona.

qwerty22

#8 no lo creo. Franco se ocupó de traer a Juan Carlos a España e influir sobre su educación. Dudo mucho que después de ese esfuerzo fuese a cambiar a Juan Carlos por nadie. Más bien era al contrario, entre los monarquicos se barajaba a Alfonso como futuro rey para desligar a la monarquia de la influencia de Franco.

oliver7

#10 pues el otro era más falangista y los Polo le preferían.

D

#10 Lo que explicaría lo que dice el artículo de que Franco le regaló la pistola a Juancar...

D

Bastante revelador lo que aquí se lee, pero claro, la certeza nunca podremos tenerla. Y eso que atando cabos todo encaja

D

#2 Y lo de que se llevaban tan mal no sabía. Y el detalle de que si no está él le ahoga en la playa...

uyquefrio

#3 Si, todo dista bastante de esa versión pseudoficial de fue una cosa de niños.

daTO

#2 Juanca tenía 18 años y el muerto, 15. Tampoco eran chiquillos exactamente,

victorjba

#2 Hay otro detalle revelador: la primera versión que dieron es que Alfonso se había disparado el solito. Luego ya se supo que había sido el putero "pero sin queriendo".

T

Extracto resumido:

─Estoy escribiendo un libro sobre Portugal y hoy fui hasta Villa Giralda. Sé que usted fue bañero de la familia real durante muchos años.

─¿Cómo no voy a saber yo lo que pasó, si mi sobrina estaba allí? Oyó el tiro desde la cocina y vio al rey que subía las escaleras como un loco. Detrás iba doña Maria das Mercês dando gritos.

─¿El rey?

─Sí. Don Juan. Un hijo estaba muerto en el suelo y el otro con la pistola en la mano.Don Juan le gritaba que lo había matado a propósito. Los hermanos se llevaban muy mal. Cuando bajábamos a la playa era una lucha continua. Una vez Juanito intentó ahogarlo. Lo sumergió en el agua, le puso un pie encima y no lo dejaba salir a la superficie. Si no estoy allí, acaba con él. Era así todos los veranos. Se lo conté al rey, a don Juan, y le echó una bronca fenomenal.

─¿Por qué no se llevaban bien?

─Juanito era muy perezoso y Alfonso todo lo contrario. Cuando eran pequeños venían los salesianos a darles clase a casa. Muchas veces, cuando llegaba la familia para los baños, faltaba Juanito. Yo preguntaba por él y Alfonso me decía que estaba castigado porque no hacía los deberes. A Alfonso su padre le llamaba Senequita.
Había oído que los niños de la familia real no acudieron nunca al único centro español en Lisboa, el Instituto Español, porque además de ser un centro público había sido creado por la República. Aquello cuadraba.

─¿Lo de la muerte se lo contó su sobrina? ¿Ella vive aquí?

─Murió hace tres años. Pero todo el mundo sabe cómo ocurrió aquello. Juanito ya era militar, estaba en la Academia de Zaragoza y el pequeño estudiaba en España, en San Sebastián o en Madrid. Estaban los dos de vacaciones. La pistola dicen que se la había regalado Franco a Juanito cuando ingresó en la Academia y que D. Juan la guardaba en un cajón. Convenció a su madre pidiéndole que se la dejara para enseñársela a su hermano, subieron al piso de arriba y allí ocurrió todo. Mi sobrina decía que antes del tiro los oyó discutir a gritos, pero no se extrañó porque siempre estaban riñendo. Un joven acostumbrado a manejar armas y un niño que discuten. El que muere es el niño. ¿Usted qué piensa?

¿Qué les pasa a ustedes en España? ¿No se puede hablar de esto en España? ¿No saben que la familia se negó a que hubiera autopsia? Lo que le acabo de decir no es ninguna versión, es lo que todo el mundo sabe por aquí, pregunte a cualquiera. Ahora Juanito es rey, pero eso no cambia lo que pasó.

En 1995 volví a España dando por finalizada mi estancia en Portugal, sin embargo regresé en 2002 para quedarme hasta 2018 y fui a Estoril a visitar al bañero. El bar estaba cerrado y un vecino me dijo que el señor Afonso había muerto.

Cabale

#33 gracias!!

scarecrow

Es difícil no dar veracidad a ese testimonio. Todo encaja a la perfección.

Cabale

Ya han dado la orden de arriba de quitar la información, si han hecho eso es porque la verdad duele. Asesino!!!

Cabale

No me dio tiempo ni a leerlo, joder que mierda de censurar parece que estemos en tiempos de Franco... Espera que mañana no aparezca alguno suicidao

MoneyTalks

Esto da para serie de Netflix tipo Narcos.

sotillo

#18 Si, pero siguen en Portugal disfrutando de las bondades de la democracia, lo suyo es que se largarán cuando derrocaron la dictadura

madalin

Kpachao?

sr_pil

Buen artículo y estupenda narrativa.
Por cierto, qué buena maquetación web tiene El Salto. Da gusto leerla.

D

Típico artículo al que le sobra contenido a raudales.

r

Seth y Osiris, Caín y Abel, Rómulo y Remo, Pedro y Enrique de Trastámara...Es profesión de riesgo tener hermanos en las mejores familias.

JanSmite

#18 Pues mira que eso hasta podría entenderlo, por las circunstancias personales, pero ocurre que la mayoría de los que defienden ahora esa repulsa a repartir la riqueza no han doblado el lomo nunca tampoco. Puede que sus abuelos, pero ellos no. Es una actitud aprendida, que no vivida, y muy conveniente… para ellos. Ejemplos: ministras de trabajo que no han trabajado nunca, presidentes de partidos políticos que no han dado palo al agua en su vida…

Es más, muchos de lo que defienden no repartir la riqueza, es sólo cuando las cosas van bien… para ellos. Cuando van mal, ya les parece mejor lo de repartir…

sotillo

A pesar de su origen humilde se hicieron de derechas y seguidores de Salazar" Me ha matao

D

#6 pues es un clásico. Cuando uno va a sacarsae las castañas de fuego y sale a flote y gana pasta gansa no quiere que esa pasta gansa que tanto trabajo les ha costado se reparta y desconfían de todo aquel que dice que hay que repartir la riqueza, sobre todo si los que lo dicen no han agachado el lomo nunca , ni más ni menos

sotillo

#24 Gracias por tu comentario, muy esclarecedor

Zibi

Asesino, putero, ladrón, cazador, ...

sabino80

El arma se la regaló Franco a Juanito.

Dr.PepitoGrillo

Pa cuándo un artículo sobre Otegi?

D

#26 Yo para las próximas elecciones no voy a votar ni a otegi ni a Felipe VI

Dr.PepitoGrillo

#37 Me parece perfecto. Yo una vez más desde hace tiempo, a ningún partido.