Publicado hace 5 años por --508782-- a omicrono.elespanol.com

Los bomberos de todo el mundo ya conocen de sobra cómo apagar un incendio en un coche de combustible. La tarea puede llevarse a cabo en tan solo unos minutos; de hecho, hay muchos automóviles que llegan a salvarse.El caso de los eléctricos es diferente, puesto que las sustancias químicas empleadas en las baterías pueden arder durante horas. ,Tesla estima que para acabar con un incendio de un eléctrico se necesitan aproximadamente 12.000 litros de agua; una auténtica burrada que no parece demasiado viable.¿La solución? Una bañera gigante

Comentarios

D

#8 Yo siempre he pensado que este tipo de coches por este motivo deberian tener un sistema antiincendios que se active y desprenda algun tipo de espuma que apague el fuego, sino dime tu, no "contaminara" pero vamos, entre lo que contamina la energia que lo recarga y lo que contamina en caso de arder...

Acuantavese

Otra solución es no comprarlos por ahora, hasta que lo solucionen

Veelicus

Como apuntan arriba algun tipo de espuma gelificante seria buena idea, quien la invente se va a forrar.

mciutti

A mí se me ocurre, así a bote pronto montar una especie de carpa ignífuga y llenarla de gas halón. Los detalles si eso, los dejo para los ingenieros.

d

#3 no sirve por qué la reacción química q producen las baterías de litio no necesitan oxígeno y aunque le prives de oxígeno seguirá en marcha

mciutti

#5 Vaya por Dios. Ya me veía yo rico y famoso. Maldita ciencia aguafiestas; debería ser opcional.

D

baterias sumergidas en acite, i desconexion por piritecnia, etc..
seguridaz en el diseños.

sotillo

Creo que lo mas fácil es coger una excavadora y enterrarlo

D

Y como meten el coche ardiendo ? por que ahi ves que lo encanchan a una grua y lo sueltan en la "bañera" pero, para engancharlo...
Aun asi, 24 horas sumergido como apunta la noticia.

Se ha pensado lo que puede contaminar un coche de estos ardiendo?

D

#2 12mil litros de agua con 700 kilos de litio y más metales que van directos a las cloacas

D

#6 Yo entiendo que no por que esa "bañera" podran tratarla pero vamos, hasta que lo meten en ella, eso contaminara un monton.
Ahora bien, seguramente tardaran menos si usasen el agua tratada algun compuesto gelificante y digo yo que si ya, tiran de una "bañera" no se que cuesta que tenga tapa sea hermetico y ahoguen el fuego de alguna manera.

D

#7 ahora le echan agua y espuma con mangueritas.
O los dejan arder durante días...
Cómo hay pocos no pasa nada.
Cuando todos sean así habrá miles de coches ardiendo sin control