Hace 4 años | Por tiopio a lamentable.org
Publicado hace 4 años por tiopio a lamentable.org

Recuerdo que un día subió hasta mi escaño en el Congreso, se sentó a mi lado, estuvimos hablando y en un momento dado me dijo, señalando a un ministro, colega suyo en el gabinete: “ya ves a ese: lo grave no es que sea ministro, siendo tonto, sino que el muy idiota hasta se cree que manda”. No era ese el problema de Suárez. En un momento de nuestras conversaciones, me dijo: “Tenía muchas ganas de llegar a este despacho para poder mandar y ahora que he llegado me doy cuenta que desde aquí no se manda nada”.

Comentarios

Qevmers

Bandrés, gran hombre, gran persona, gran político.
El 2011 este país perdió uno de los grandes, aunque pocos se lo reconozcan y aun hay gente que le llama etarra.
Así es este país.

perrico

Cuando ETA mataba, se buscaban soluciones a la violencia.
Ahora que ya no mata, se usa para sacar réditos políticos.
El que lo hace, además de un cobarde es un miserable. Si ETA siguiese matando seguro que no frivolizarían tanto.
Por eso en el País Vasco a día de hoy hay ciertos partidos que no se comen un colín. Se sabe que su actitud irresponsable acerca de la violencia es indigna.

e

#14 Condenarla? Desde luego, si ese fuera el motivo, que no creo, la sociedad estaría muy enferma

perrico

#15 La violencia hay que condenarla por una parte y no frivolizarla por la otra.
Decir que todo es ETA por una parte, o llamar amigos de etarras a todo lo que no sea derecha nacionalista española es un grave error. E intentar señalar a la parte de la sociedad que en su día era del entorno de ETA y que están cambiando sus posiciones para apoyar la no violencia es irresponsable.
El País Vasco está saliendo rápidamente de una pesadilla y se debe hablar de lo que ha pasado, analizarlo y debatirlo. Pero no obstruirlo haciendo demagogia partidista

e

#16 según se ha visto en las imágenes de campaña no parece que frivolicen mucho dado el nivel de presión e insultos reciben.
Seguro que hay personas en el otro bando que están cambiando su postura, pero tampoco lo demuestran clara e Inequívocamente.

b

Que pena tener Isabel la católica y que tan poca transición en la LOGSE. Y juraría que sigue igual.

kumo

#7 Transición? Da gracias si del siglo XX veías algo, aunque fuera llegar a la Guerra Civil. Ya cosas históricas mundiales para qué? Si sobre la WWII hay películas.

Cuchipanda

#11 espero que se entienda que este es un comentario estúpido reinterpretando el te he hecho de menos o el te he hecho de más que ya corrigió el autor original pero me dio por darle un giro jocoso. Mis respetos al afectado por si alguien lo toma por dónde no va o tiene unas pinzas muy gordas para coger comentarios por donde no deben cogerse.

skatronic

Pues para ser periodista menuda forma de escribir, amén de no poner bien ni Gernika ni Ezkerra.

fofito

Se echa de menos a personas como Bandres.

Priorat

#3 Perdón echa (no hecha)

Cuchipanda

#8 poco hecho, al punto o muy hecho, ya ahora me voy por donde vengo y piernas para qué os quiero lol

x

#3 nope. Hoy sería llamado traidor y carcelero. Te copio un trocito del artículo que no pareces haber leído:

[..] aunque los militantes escindidos cuando menos se saludan cuando se cruzan en la calle, cosa que no sucede en otros ámbitos políticos de Euskadi, archipiélago en el que en una calle de sus islas políticas jóvenes de Jarrai llamaron carcelero a un ex histórico de ETA que, a su vez, les llamó gilipollas.

Pues eso.

HimiTsü

Bandrés perteneció a las últimas hornadas de políticos que ha habido en este país. Después ... me cuesta encontrar nombres ( aunque alguno habrá, digo yo )

f

#6 Los hay pero en cuanto ven como son los partidos salen por patas.

D

Yes, minister.