Hace 6 años | Por Caramierder a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a theguardian.com

Inspiradas en Rage Against the Machine y Slipknot, ellas son Voice of Baceprot.

Comentarios

D

#0 Sugerencias:

moraitosanlucar

#4 lol lol

Imag0

#4 Bomb Jovi 😂 😂 😂

D

#4 Black Ramadan

perrico

#37 Completamente de acuerdo

D

#4 Impaled Infidel

D

#4 The throwing stones me ha matao 😂

Jakeukalane

#15 el velo es unas veces cultural y otras veces religioso. E incluso ideológico. El mundo no es blanco y negro. Aun en España hay ancianas cristianas que llevan velo.

Autarca

#26 "en España hay ancianas cristianas que llevan velo"
Y a base de enfrentar esos velos no los tienen que llevar todas

¿cuando vamos a enfrentar estos velos?

Jakeukalane

#88 ¿?¿?¿? yo sólo respondo a que es cultural a veces también. ¿Tú a qué te refieres? Por cierto, no he visto a nadie nunca decirle que se quiten los pañuelos/velos.

Autarca

#89 No, pero si hubo gente que criticaba públicamente esos velos, por machistas, degradantes y anacrónicos.

Estos no se enfrentan.

Jakeukalane

#91 exactamente. pero no estaba entrando al debate de criticarlo, simplemente decía que no sólo es religioso.

Autarca

#93 Bueno, es cultural porque es religioso.

"Y di a las mujeres creyentes que deben bajar su mirada y proteger su pudor, y que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que sea visible por si mismo, que deben colocar sus velos sobre su pecho, y no mostrar su belleza excepto a sus maridos... 31" (Santo Corán 24:30-31)"

Jakeukalane

#94 donde está en el cristianismo lo de llevar un pañuelo? Pero creo que no me has entendido, es un y/o, no es excluyente una cosa de la otra. Una mujer conversa al islam lo llevaría por religión, pero no forma parte de la cultura que ha heredado (aunque la religión sea en cierto modo cultura). También hay gente que lo lleva por ideología.

Autarca

#99 http://www.elcristianismoprimitivo.com/velodelacristiana.htm

"La historia de la iglesia primitiva da testimonio que las mujeres cristianas de entonces llevaban el velo. Tertuliano, un líder de la iglesia que vivió en los años 160–222 d.c. escribe que no sólo las mujeres casadas, sino también las vírgenes usaban el velo en las iglesias que fueron establecidas en la época apostólica. Otro líder cristiano de la antigüedad, Crisóstomo, testifica que en su época también todas lo llevaban. En las catacumbas [Un conjunto de pasillos y cuartos subterráneos debajo de Roma donde se escondían los cristianos durante tiempos de persecución.] se pueden ver muchos dibujos en las paredes hechos por los cristianos de los primeros siglos. En esos dibujos las mujeres tienen la cabeza cubierta con un velo."

Era un rasgo de la religión que luego se quedó como rasgo cultural.

No hay apenas mujeres no musulmanas que lleven velo, la relación religión musulmana velo es indiscutible.

Jakeukalane

#100 eso habla de la antigüedad, ahora la argumentación es cultural, no religiosa. Me estás dando referencias de cosas que he visto con mis propios ojos. Si tu conoces a ancianas con velo pues podrías rebatirme algo, pero me pones fuentes del siglo II. Ahora no está justificado como religioso. Tú mismo lo dices "Era un rasgo de la religión que luego se quedó como rasgo cultural."

Jakeukalane

#103 no sé que es lo que no está claro de mi mensaje. Decís lo mismo que yo: el velo entre musulmanes mayoritariamente religioso pero también puede ser ideólogico y también puede ser cultural en otros casos.

#100 "Era un rasgo de la religión que luego se quedó como rasgo cultural." Exacto. Yo sólo he dicho que ahora es cultural. No lo justifican religiosamente (lo sé porque he preguntado a gente que lo lleva). "No hay apenas". Bueno, como quieras, pero hay.

Jakeukalane

#15 #88 Lo que estaba cuestionando precisamente es esta frase "¿no era algo cultural y no religioso?". no. Es religioso pero también hay un menor uso que es cultural y otro menor que es ideológico.

Lo de "¿dónde está en el cristianismo?" me expresé mal, no me refería en la biblia, sino en el cristianismo actual.
#26

Por cierto en #91 dices que se criticaron los velos en España. ¿estás seguro? Eso sí me interesa. Obviamente de ahora, no del siglo XVII.

C

#26 El velo entre mujeres musulmanas es un icono religioso. El tipo de velo cambia entre culturas. Cuando se seculariza una sociedad mayoritariamente musulmana el velo tiende a ser opcional.

Jakeukalane

#28 jaja por un momento pensé que ibas a poner un video del Inner Circle en Noruega quemando alguna iglesia...

D

#13 Venga, venga, ya pasó...
#15 en gran parte es cultural. Para muchas es un tema de pudor.

D

#31 la carcel mental, meter la mente de los ciudadanos en carceles ... amigos en eso los sovieticos comunistas y los mahometanos, son igualitos

RoterHahn

#33 vive en tu mundo feliz.

Autarca

#31 el pudor es cultural.

E

#15 Pero dice ella que es sometimiento? Porque supongo que para que algo sea "sometimiento" es que el sometido lo sienta como tal.

Frogg_girl

#57 Mierda. ¡Tengo a mi hija sometida! Parte de sus obligaciones son lavarse los dientes, recoger su plato de la mesa, mantener su habitación recogida, hacer sus deberes del cole, etc.

D

#70 Pues tú sabrás, desde luego si le haces ocultar su pelo porque tú lo mandas sí que la tienes sometida.

Frogg_girl

#82 No, colega, no. A ver si entendemos lo que nos dicen en los comentarios. Afirmas que como ella dice que es su obligación cubrirse el pelo está sometida. Mi hija te dirá que es su obligación limpiar su habitación. Ni lo uno ni lo otro significa que estén necesariamente sometidas. La chica de la banda puede estar diciendo que es su obligación cubrirse el pelo del mismo modo que una católica te dirá que es su obligación rezar, ir a misa, llevar un crucifijo o cualquier otra chorrada religiosa. Ambas pueden estar teniendo elección. O puede que ninguna de las dos la tenga, pero de esa frase no puedes concluirlo.

¿Lo entiendes ahora o vas a contestarme con otra salida por la tangente?

Autarca

#84 Limpiar la habitación es una obligación higiénica.

Cubrirse la cabeza por mandato divino, no es ninguna obligación práctica, es una imposición. Pueden no cubrirse, y no solo no les pasará nada malo, sino que estarán mejor (salvo las represalias que puedan tener por parte de la familia o comunidad)

Frogg_girl

#86 Y también puede cubrirse si le sale de las narices, leches. ¿O es que ahora vas a imponer tu qué creencia religiosa y rituales hay que seguir? ¿sombreritos judíos y ricitos en las patillas si y velo islamico no? ¿sotana si y toga budista no? Que pesados sois los que no os sale de los cojones comprender que hay quien lo hace por voluntad, hostia. ¿que no pasa nada si no se cubre? Tampoco te pasa nada si no vas a una iglesia y si no rezas y si no te vistes de negro si se muere tu padre y si no bautizas a tu hijo y si no crees en tal o en cual, pero hay quien lo hace por voluntad propia igual que lo hay que lo hace por presiones, ¿o te crees que los mocosos matriculados en colegios del puto opus dei lo han deseado así desde que nacieron? No. Impuesto por sus putos padres. Niños adoctrinados desde la cuna por padres igualmente adoctrinados.

Lo que se haga por voluntad propia me parece cojonudo, me importa un carajo qué sea. Como si se quieren arrancar las uñas de los dedos con unos alicates. Lo que se fuerza no, coño, pero es que tu asumes que tienen que estar forzadas por cojones y eso no es así. Puede que lo esté y puede que no. ¿Qué coño sabes tu? ¿Las conoces? ¿A su familia? ¿Sabes donde y como viven acaso?

Pues no. No tienes ni puta idea ni yo tampoco, pero te atreves a decir que están oprimidas, así, alegremente. Con dos cojonazos así de gordos.

Y seguiréis tu y el otro colega contestando y contestando, hasta que pase de vosotros y podáis iros a dormir tranquilos con la creencia de que tenéis razón. Porque si. Porque sois más listos y los sabéis todo de todo el mundo.

Podéis ahorraros la respuesta. Me importa tres narices.

Autarca

#95 Que no es un puto neopreno para protegerse del frío, ni un chubasquero para protegerse de la lluvia, ni un puto complemento de moda de quita y pon.

Lo lleva porque su familia le ha dicho...que un imán a dicho... que un profeta ha dicho... que ha ordenado Dios: que debe obedecer la sharia.

"La sharia presenta varias restricciones para la mujer quien, por ejemplo, debe esconder su belleza de los que no son su Máharim, que serían aquellas personas entre las que el matrimonio sería ilegítimo por cuestiones de parentesco."

A mi los que me tienen hasta los cojones son los que frivolizan el velo y me lo quieren vender como si fuese unos putos zapatos de moda. Si fuesen unos putos zapatos de moda no estaríamos teniendo esta discusión.

D

#84 Si esperas que te conteste con ese tono que usas vas listo, hace tiempo que no aguanto tontás de nadie.

yonky_numerotrece

#15 Bastante hacen, no vengas con rollos; en realidad son ateas disfrazadas.

Arcueid

#15 Y luego hablan de que se sienten "tan rebeldes" y que animan "a proclamar la independencia individual". "Rebeldes" son los punks a los que el gobierno indonesio rapó y metió en centros de re-educación; y no esto.

D

#20 Ese es el tema. Un grupo metalero cristiano es de lo más corriente, sinembargo una banda banda de adolescentes metaleras musulmanas es una gran noticia de calado internacional. Lo curioso es que pese a las implicaciones que esto tiene aún habrá alguno que pondrá este caso como ejemplo de lo progresivo que es el Islam.

Mister_Lala

Suerte tendrán si no las matan por satánicas.

c

Vaya, hay bandas de metal cristiano, pero esto de metal musulmán femenino...

pedrobotero

#3 será por ramas en el metal... lol lol lol

Cassiopeia

#32 menos mal que leo un comentario que se da cuenta de la importancia de lo que hacen estas chicas.

Ojalá lleguen lejos y no se las carguen.

D

#48 #49 Hombre, mi fan. Cuanto tiempo

D

#32 Perogrullo ha hablado.

Jakeukalane

edit: repetido

#60 aquí en español y archivado: http://archive.is/SnkXx (el enlace original no me deja entrar por un error de cifrado).

adria

trash metal

D

#1 Te voto negativo por dar publicidad a esos terroristas que graban en vertical
Aporto este otro más ético:

adria

#5 ?

adria

#5 Si editas tu comentario --al menos-- deberías comentarlo

D

#10 Hola, he editado el comentario para añadir un vídeo que no daña los ojos.
Edito: Edito este comentario para comentarte que acabo de editar este comentario.

malacaton

#18 Pero no has editado para decir que ibas a editar la edición del comentario recién editado...

GaiusLupus

#5 No se pero en ese video suenan como un culo.

#14 Buenas?? Cusioso alomejor pero buenas?? No lo veo por ningún lado

pedrobotero

#1 ni trash ni thrash

D

#1 Joer, son buenas las jodías. Aunque ese tema en concreto tiene de trash lo que yo de miembro del consejo intergaláctico, pero bué...

pedrobotero

#17 decir que eso es trash es insultar a Megadeth... THRASH!!! para #14 también

D

#27 ¿Megadeath es trash? ¿Desde cuándo?

pedrobotero

#40 buen zasca

Prometo que se escribir megadeth correctamente lol lol lol

Edito para poner que:

Joder, pensé que había escrito Megadeath!!!!

PauMarí

#40 #27 ¿el que echaron de Metallica cuando Metallica todavía era thrash? (tres primeros discos como mucho, los dos primeros seguro)

D

#76 A Cliff Burton lo botaron del bus, ¿dices ese?

PauMarí

#80 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dave_Mustaine
No se si fue la muere del bajista o no pero Kill Em All y Ride the Lighting són thrash, a partir de allí es discutible (aunque todavía estaba en el siguiente y creo que el otro)

D

#62 #27 jajaja, lo siento lol lol Es que tuve un hermano muy fan de todo tipo de heavy, pero no tanto del inglés, y por eso lo aprendí como trash porque él lo decía y escribía así. Luego cuesta un montón desaprenderlo

X

#56 Cojones, me he tenido que loguear solo para esto. QUE NO ES TRASH, ES THRASH!!!!!!!!!

Tambien para #17 #14 #1

Y de paso, un ejemplo de THRASH METAL:

PacoJones

#62 Ups, perdón la errata, es que siempre lo confundo con trash = basura en inglés, aunque leí que venía de ahí ¿no?

Deathmosfear

#62 No me gusta el thrash, pero la warlock es mi guitarra favorita, it's something.... lol

PacoJones

#1 Eso no es Trash metal, esto es Trash metal:

t3rr0rz0n3

#17 Megadeth... LOL (me esperaba Metallica), aparta niño rata y escucha Thrash Metal de verdad

c

#44 Por favor!

pedrobotero

Centraros #44 #50

t3rr0rz0n3

#53 #44 KREATOR ES LO MAS. Vosotros si que sabéis!

yonky_numerotrece

#55

PauMarí

#56 #55 #53 #50 #44 ¡nadie ha puesto Slayer!

c

#77 slayer es trash o death?

PauMarí

#85 thrash, thrash, thrash, thrash
Sepultura es death.

PauMarí

#87 #85 o Obituary pero no es mi especialidad el death, que conste.

Jakeukalane

#87 Aún tengo una foto de pantalla en algún lugar perdido de mi home donde una canción de Sepultura al cargarla en Amarok aparecía como "pop". Estaba en las etiquetas del archivo. lol

t3rr0rz0n3

#85 #56 #55 #53 #50 #44 #77 Tanto puto rollo y alguien sigue diciendo "trash"? ME CAGO EN TODO YA.

icedcry

#53 Es "centraos" ...sin erre...no olvides centrarte en la ortografía

PacoJones

#44 ¿Me estas llamando niño rata teniendo yo mas pelos en los huevos que en la cabeza? La madre que me pario! clap
Por cierto, en la Wikipedia pone que Megadeth se engloba dentro del Trash Metal: https://es.wikipedia.org/wiki/Thrash_metal

t3rr0rz0n3

#56 es "trash" pa'nenas lol

Jakeukalane

#44 suena muy parecido a Megadeth.

Deathmosfear

#17 Ni Trash ni Thrash, aunque Megadeth sea un grupo principalmente thrasher, ese tema es claramente heavy. Te has colao un poco...

D

#1 inventaron un nuevo estilo???

PacoJones

Pues la verdad es que mola lo que hacen y tocan de puta madre

D

Me alegra mucho este tipo de noticias. En Irán y Egipto también hay mucho metal, aunque de mujeres no sabía de ninguno.
Mi duda es si las alabanzas al Islam que hacen son sinceras o para evitarse más problemas. En todo caso, que sigan así.

Imag0

YA TE DIGO!! Tocando metal con una Telecaster!!!!

Frogg_girl

#24 Mientras le pongas unas EMG, hasta una escoba sirve para tocar metal.
Kirk Hammet ha usado Telecas en grabaciones de estudio. Jin Root de Slipknot tira de teleca como un campeón.

Imag0

#66 #75 Era una simple coña que tengo con un amigo desde que vimos este videoclip

Frogg_girl

#97

Imag0

#98 #105 Sí, lo del metal y su estética y "reglas" es una cosa que siempre me ha tocado mucho los cojones. Toda la vida escuchando metal y te ven vestido como una persona normal y no creen que te guste el metal.
Si no conocíais Wintersun os recomiendo que os escuchéis todo su trabajo.. me parece de lo mejor que se ha hecho en los últimos años. Delicatessen.

musg0

#97 la guitarra se ve poco, pero la piñata de conejo en primer plano no me la quito de la cabeza en la vida

No sé dónde leí que el metal es un género muy conservador. Tiene unas normas de imagen y estilo muy marcados y si te sales de ahí los metalheads se te tiran al cuello por no dar esa imagen arquetipo de metalero.
Supongo que pasará en toda la música pero es curioso que el aspecto de una guitarra pueda influir tanto.

Tambien son curiosos los logos de bandas. Con sólo ver el estilo del logo normalmente puedes saber a qué subgénero del metal pertenece

musg0

#24 ¿por qué no?

Hart

Cómo mola

Duke00

A algunos meneantes de ahora explotándoles la cabeza con este meneo...

saulot

#11 Eeeh, más o menos.

D

Las adolescentes metaleras son los nuevos gatos de Menéame.

a



Ea, con esto ya lo hemos visto todo. Ya podemos cerrar meneame.

TururuT

Este documental és un clásico

D

¡Son geniales! 👍 👌 🍞

D

A ver, a ver, en indonesia....

rigordon

Thrash lo que se dice thrash es esto:


Lo de estas chicas no tiene nada que ver.

slayernina

No lo calificaría como trash, pero por algún motivo, al principio me ha sonado como jazz chungo mezclado con rock/pop 0.0

Aunque la mezcla me ha gustado, la verdad

D

mahometanos tirando la casa por la ventana? ... todos los dias noticias asi no se sabe a que viene

bueno, la realidad, pronto seran "neutralizadas" poco duraran, para dar la noticia sofocar

consciencias y poco mas, cuano mueran apedreadas no saldran aqui, y a seguir pasando...

dale otro trago, que no te queda mucho, PERROFLAUTES

1 2