Publicado hace 8 años por --440362-- a confidencial.e-noticies.es

En el caso del Quebec, los principales bancos de Canadá cambiaron sus sedes centrales desde Montreal, capital del Quebec, a Toronto, después de que los independentistas del Parti Québécois ganasen las elecciones regionales que se celebraron en 1976. Cuatro años después, se realizó el primer referéndum independentista, que ganó el no. Sin embargo, los bancos no volvieron, y en 1980 sólo uno de los primeros ocho bancos de Canadá tenía su sede central en Montreal.

Comentarios

w

CLARO !! Se fueron de Quebec A BARCELONA !!!

BIBA EL PRUSES !!

Thelion

#5 mis dies

BM75

#5 Según tú:
Independentista = no informado
No independentista = informado

Muy bien todo.

nanustarra

#25 La actual no tiene el 90%. Casi ninguno de los meneantes la ha votado.

D

#28 Vale, la soberanía popular es el espectro poblacional de meneame y ademas se puede votar negativo, sensacionalista, erronea y demás. Gran ejemplo. Si la actual según tú no tiene legitimidad, estarás de acuerdo conmigo que la que algunos dicen que quieren votar, con un 50% a día de hoy, nace con mucha menos legitimidad, y no te digo nada dentro de 20 años.

nanustarra

#30 No he hablado de legitimidad. Has dicho que la actual la ha aprobado un 90% de la población y yo he puntualizado que no, que casi nadie de las personas en edad de votar la ha votado.

D

#93 Ah vale, no hablas de táctica del miedo, cuando te quejas de amenazas, ahora no hablas de legitimidad cuando hablas de porcentaje de votación de constituciones. Y no habláis de independencia cuando habláis de independencia. Madre mía, que locura todo.

nanustarra

#98 Bueno, lo mejor será que discutas contigo mismo, a ver si te aclaras.

D

#28 Te sorprendería saber que la constitución de USa no la ha votado ningún ciudadano USA vivo.

nanustarra

#45 No, no me sorprende. Incluso hay democracias por ahí, muy únicas y vibrantes, que no tienen constitución.

D

#81 Por ejemplo UK

D

#25 solo por ser votada sin la amenaza de los cañones fascistas ya es millones de veces mejor.

D

#29 ¿De qué cañones fascistas hablas? Os gustan mas las armas para haceros las falsas víctimas que una piruleta macho. Y luego son el resto quienes usan la tactica del miedo, vosotros no.

D

#31 De los que en el 78 estaban preparados por si se "volvía a desmandar el país" ¿O te crees que los generales franquistas (y los coroneles, ...) desaparecieron por arte de magia el 20 de noviembre de 1975? Adolfo Suárez tuvo que hacer auténticos malabarismos para contener a los que querían más dictadura.

p

#25 Ya estamos con esa falsa superioridad. Cómo vais a crear una constitución mejor que la actual aprobada solo por 50% de la población, cuando la actual tiene un 90%. Como pensáis que vais a imitar a los mejores país democráticos con Artur Mas y CDC investigados y embargadas las sedes? O fuera de Unión Europa y del euro.

En lo de la Constitución, te recuerdo que fue votada hace casi 40 años bajo la amenaza de un golpe de estado fascista. Hasta el PNV se abstuvo a pesar de ser radicalmente contrario. No se votaba entre monarquía o república ni entre la unidad de España o una España Federal. Se votaba entre democracia representativa y fascismo.

En lo de Mas, de acuerdo.

En lo de la UE y el euro, sinceramente, estar lejos de esa gentuza es algo positivo. No entiendo yo ese miedo a salir de la opresión del paneuropeísmo de oficina. La UE es un organismo utilizado para quitar poder a los países y aplicar medidas de recorte de derechos que favorezcan a las grandes multinacionales. Hay miedo al cambio porque la gente es conservadora, pero ese cambio sería bueno, siempre que las políticas del nuevo Estado no sean igualmente defensoras del gran capital, claro.

La única pega de la ruptura es la venganza de los nacionalismos con Estado europeos. Todo lo demás queda más o menos igual aunque con la esperanza de mejora que dan los cambios.

D

#91 Los cambios que siempre han prometido los nacionalismos a Europa han sido un desastre. Ahí está la historia. Recordarlo es un bien necesario. Es falso que un nacionalismo traiga prosperidad. Lo que quiere es tapar las vergüenzas de sus gobernantes envolviendose en la bandera de turno. Es algo tan envidente, como que durante la ultima legislatura el gobierno nacionalista ha duplicado la deuda con el mayor aumento en recortes de todas las comunidades autonomas.

Verbenero

Y como consecuencia el negocio de la prostitución de lujo se vino abajo en Quebec.

Libertual

#77 ¿A quién tendría que reclamar el banco en el caso de un supuesto gobierno independiente?

D

#86 Al gobierno independiente. En cuanto ese nuevo estado quisiese financiación en los mercados mundiales, los acreedores de sus ciudadanos irían detrás para reclamar.

Libertual

#92 La financiacion es casi accesible en casi cualquier parte del mundo. Aun así empezar de cero podría implicar no tener que depender de financiación externa.

Libertual

#100 creo que la huida de los bancos es un punto a favor de los independentistas. Lo de los depósitos evidentemente es un punto en contra igual que lo pueden ser las pensiones, sin embargo la hipoteca depende del territorio y las pensiones y los depósitos no, los catalanes podrían escoger.

Libertual

#115 #86 Se puede aprender...
http://actualidad.rt.com/economia/view/128746-paises-vivir-deuda

Ojo que no estoy diciendo que sea fácil, sino que a mi me gustaría tener la oportunidad de poder intentarlo. Si los catalanes quieren, tienen mi apoyo.

D

No es aplicable al caso de Cataluña. Todos los bancos se fueron ya. Fuera de Madrid, en España, solo queda La Caixa. Si se hubiera ido, no sería por las independencias, igual que no lo fué en el resto de casos.

Cart

#14 " Fuera de Madrid, en España, solo queda La Caixa."

Bueno, y Sabadell. Y el Santander. Y el BBVA. Y ABANCA. Y Unicaja Banco. E Ibercaja Banco. Y Kutxabank. Y el grupo Caja Rural.

Todos esos bancos tienen sus sedes centrales fuera de Madrid. (Bueno, Caja Rural es un caso un poco especial)

Mister_Lala

#16 Te van a joder votes SÍ, o votes NO.

D

#26 Seguro que tienes razón, pero si voto NO, además me joden por imbécil. Por mi propia culpa.

D

#74 Llamas imbéciles a los que votarían no..., muy interesante y democrático.

D

Parece que la única campaña que pueden hacer los unionistas es la del miedo. Es que no hay nada más. Nada! Alguien ha intentado convencer de que vale la pena el proyecto de España unida? No. Todo es miedo. Creo que les va a salir el tiro por la culata.

D

#20 Sentimientos? Me imagino que, como la mayoría que opináis por aquí, no tienes ni idea de lo que piensan los independentistas. Hay sentimiento (algunos), pero hay mas esperanza de crear un estado nuevo con una nueva constitución creada por todos y a la altura de los mejores países democráticos.

e

#23 Un estado nuevo con los mismos políticos corruptos, con las mismas políticas sociales, con un estado calcado al actual cambiando las fronteras y la capital.

D

#23 Una constitución redactada por un ultraliberal que cobra un 3% de comisiones y sus ayudantes de cámara, a los que ha comprado para darles una parte del pastel, que van de izquierdas y luego sueltan un "los derechos laborales son menos prioritarios que el proceso. La lucha contra los recortes ahora no toca". Esa izquierda que se ha alineado con la más rancia derecha para denunciar y luchar en contra del reparto equitativo de la riquezas del Estado y de la solidaridad fiscal. Esos que quieren seguir en Europa para que sean ellos los beneficiados de esa solidaridad. Me parto el ojal....
A la altura de los mejores países democráticos... de África. Latinoamérica en Europa.

Senen

#23 #18 "pero hay mas esperanza de crear un estado nuevo con una nueva constitución creada por todos"

Tienes razón la esperanza no es un sentimiento. Es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables. (Obviamente la esperanza está totalmente desligada de cualquier sentimentalismo, sino fundamentada en hechos científicos claros y contrastables. Es como la fe.)

D

#23 pero hay mas esperanza de crear un estado nuevo con una nueva constitución creada por todos y a la altura de los mejores países democráticos.
Eso, una esperanza, únicamente un sentimiento.
Solo que encima, ya tenéis una constitución a la altura de los mejores países europeos, con sus defectos y sus virtudes, como las de todos los países europeos.

D

#20 La campaña del miedo de la PUTA REALIDAD, que en catalán debe traducirse como "amenazas". A los políticos no les interesa que sus corderos estén informados.

D

#20 #22 #48 #54 Política del miedo es dedicar el 100% de los esfuerzos a pintar un cuadro apocalíptico con los efectos negativos de hacer algo, pero ni por un momento plantear un solo motivo beneficioso para no hacerlo.

Y sí, eso es equiparable a amenazar, no a convencer.

Muchos beneficios de la independencia los tenemos claros (empezando por mantenernos a nosotros mismos y a nadie más, que no es precisamente poco). Lo que los españolistas no soléis o no queréis ver es que cuando los catalanes nos planteamos los perjuicios de la independencia el panorama global resultante tiende a no ser tan perjudicial para Catalunya como lo es el actual (un claro ejemplo es cuando nos hablan de la deuda catalana sin tener en cuenta que actualmente pagamos la nuestra enterita y además la de otros).

Ese panorama actual muchas veces durante muchos años se ha intentado corregir, arreglar o negociar para obtener un trato más justo e igualitario. Y la respuesta por parte de España SIEMPRE ha sido la callada, la negación de la realidad, el insulto y el ninguneo. Ahora nos toca exigirlo, sencillamente porque ya no nos han dejado otra opción.

c

#18 cierto. Yo no soy ni lo uno ni lo otro. Creo que el tema del "miedo" esta inherente en la pregunta ¿a Catalunya le va a ir mejor o peor? Y de ahí se derivan todos esos argumentos del "peor" que suenan a miedo. Creo.

e

#21 Cuando te lanzas a un proyecto es para hacerlo igual o mejor, no peor, y este proyecto no es buena idea.

elemilio

#18 Eso mismo estaba pensando, los únicos argumentos que dan para quedarnos en España son consecuencias negativas en caso de independizarnos, no se argumenta nada positivo en caso de continuar en España.

i

#62
Yo te doy unos pocos:
- Reduccion de Coste de estructura: No es lo mismo que España mantenga parte de la infraestructura de Cataluña a que tengan que mantenerla los catalanes. La economía de escala dixit.

- Evitar perder empleos privados. Si no os quedais en España, las sucursales de las principales empresas con sede en Cataluña se largarán de allí, dejando sucursales. Una sede genera 100 veces mas empleo que una sucursal.

- Poder seguir comerciando por Europa. Si Cataluña puede comerciar libremente por Europa es pq forma parte de España. Largate de España y el convenio de libre comercio deja de aplicarse.

- Facilidades para hacer negocios. Para volar a El Prat solo hace falta un DNI q dia de hoy porque formas parte de España, si te vas de
España la salida de Cataluña se te solicitara el pasaporte y tendras que hacer colas u obtener visados para entrar en España y resto de la UE.

Sinceramente, quien no sepa lo que pierde por dejar de pertenecer a España es que ni se ha preocupado en escchar.

e

#62 No hace falta ser muy listo, ¿quieres qué te den por quedarte? ¿Un jamón ibérico? Si irte es negativo, quedarte es positivo, ¿que más argumento quieres?

ElCuraMerino

#18 ¿Y vosotros, los separatistas, qué estáis haciendo? ¿La campaña de las florecillas y los globos de colores?

D

#18 Vamos a hacer esto, que seremos todos muy felices.
Tío, que si haces eso te vas a estrellar, y nosotros contigo.
¡Campaña del miedo, campaña del miedo, campaña del miedo!

Joder, qué cansinos que sois.

nanustarra

#11 Menos mal que te tenemos a tí y a tu fuente inagotable de neuronas para advertirnos de lo bueno y lo malo. Mejor te vas cura y sigues con las admoniciones neuronales.

D

#12 Pero vamos a ver, como puede alguien acojonarse por estar mas informado de las consecuencias que han ocurrido en otros países. Me parece de tomar a la gente por tonta.

nanustarra

#13 ¿Quién está acojonado?

D

#19 Los que hablan de táctica del miedo. O también estáis cambiando el significado de las palabras. Menuda locura todo macho.

nanustarra

#22 Esa es una apreciación tuya, muy particular y completamente errónea. No es ninguna locura, en Escocia pasó lo mismo: los bancos amenazaron con irse (o advirtieron que se iban).

D

#34 Y esta noticia habla de que se fueron de Quebec. No amenazan, informan a sus clientes de lo que les interesa como empresa. Seguridad jurídica y estabilidad, cosas que no dan una declaración unilateral de independencia. El hacerse la falsa víctima otra vez más, es una irresponsabilidad como ha ocurrido en Grecia.

nanustarra

#40 Ya, claro, bancos de Quebec informan a sus clientes quebequeses de que la independencia implicaría que las sedes se irían. Pura información, nada más. ¿Tú te crees que la gente es gilipollas o qué?

D

#88 No, los bancos de Quebec no les informaron de que se iban a ir: se fueron. No sé si notas la pequeña diferencia.

D

#34 Y los independentistas saliron en tromba a acusarles de amenazar la libertad del pueblo de elegir. No sé de qué me suena eso.

D

#54@Perendula es un claro ejemplo de en manos de quien vais a quedar si ganan los independentistas. Fascista todo aquel que no piense como yo.

D

#54 como ir a buscar apoyos internacionales
Es totalmente evidente que el único que debía intentar que se pronuncien los líderes internacionales era Más, con su carta masivamente respondida.
Obviamente, algo que nunca debió hacer Rajoy es pedirle a los líderes europeos que expongan lo que piensa la UE de la secesión de un país de la UE y sus consecuencias legales para la UE.

BM75

#22 Que nos intenten meter miedo no quiere decir que estemos acojonados.

nanustarra

A ver, las sedes centrales se fueron de Montreal para joder economicamente a los indespendentistas; imagino que las sucursales siguieron haciendo negocio, a no ser que los quebequeses las boicotearan, que es lo que tenían que haber hecho. Nada nuevo, política del miedo.

D

#7 Nada nuevo, yo tiro pa lante como los de alicante.

ikipol

#7 No es posible que los proindependientes sean tan tontos como para considerar EN SERIO toda advertencia sobre algo malo que puede pasar con la independencia como una amenaza. NO PUEDEN SER TAN TONTOS


Y si lo hacen, mejor que compren neuronas

Thelion

#11 Es parte de la propaganda, decir que es una amenaza... ¿no lo ves?

e

#11 Lo son

salva6

#11 Ha quedado confirmado en algunos: Lo son.

ikipol

#11 Bueno, mi troll de referencia sí lo es, de hecho no para de practicar con esa estrategia infantil. Véase el negativo.

D

#7 Uy sí, todo el mundo sabe que a los bancos no les interesa ganar dinero, les interesa que haya países de una forma determinada.

ktzar

#7 Claro, como las centrales no generan empleo, ni hacen pivotar el centro de decisión...

#7 A ver, las sedes centrales se fueron de Montreal para joder economicamente a los indespendentistas

Las sedes se fueron porque los negocios, especialmente los conservadores, evitan el riesgo. E incertidumbre es riesgo.

lorips

¿y dónde guardan el dinero?

Si se hubieran independizado tendrían su sede en quebec y su sede en Canadá. Mal negocio votar no.

D

#4 Mal negocio votar no

En un referendum de independencia solamente se puede votar "SI", si se vota que "NO", pues te joden. Este caso de Quebec es un ejemplo más.

Puedes ser independentista o todo lo contrario, pero no entiendo a la gente que vota para que le jodan.

Melirka

#16 No te equivoques, en un referéndum de independencia puedes elegir entre votar "NO" y acabar jodido, o entre votar "SÍ" y acabar todavía mucho más jodido. No hay decisión buena, con ambas pierdes, sólo que una más que con la otra.

#36 ¿De qué manera acabó Quebec jodido por no independizarse de Canadá? ¿O Escocia?

/Que conste que a mi me la sopla el tema. Desde luego, creo que hay buenos argumentos en pro de la independencia. Ninguno de los cuales está siendo utilizado, dicho sea de paso.

DirtyMac

#80 Pues tal y como lo describes, si existe ese rencor entre los de uno y otro lado de un mismo país, ¿no sería mejor que fuesen dos países distintos y santas pascuas?

Melirka

#66 ¿Has leído siquiera el titular de la noticia? Que una empresa cambie su sede implica que los impuestos los pagará en la región/provincia donde esté la nueva sede, dejando de hacerlo en el lugar en que estaba antes. Si la Caixa, el Sabadell, Gas Natural o Seat cambian su sede a Madrid pagarán los impuestos allí en lugar de en Cataluña, y como la Generalitat se lleva un porcentaje de los impuestos recaudados en Cataluña, al reducirse el número de empresas que los pagan en Cataluña verá como sus ingresos descienden de manera notable.

DirtyMac

#95 Entonces para Madrid es un chollo esto de la independencia de Cataluña, no?? Si todos los bancos y empresas se van de Cataluña a Madrid a pagar impuestos allí... ¿por qué tanta preocupación?

Dab

#66 Hablando este fin de semana con una chica escocesa residente en Barcelona me dijo que ella había votado Sí en el referendum, pero que menos mal que salió No porque ahora mismo estarían hundidísimos por la depreciación del petróleo, pues prácticamente es la única fuente de ingresos en Escocia, aparte de lo que pueda suponer el turismo.

y

#4 "Si se hubieran independizado tendrían su sede en quebec y su sede en Canadá. Mal negocio votar no."

Si Cataluña se independiza tendría sus empresas en Cataluña y sus principales clientes en España y en Europa.

Mal negocio votar que?...

lorips

#17 ¿por qué es mal negocio vender en todo el mundo incluida españa?

Pregunta en Extremadura si es mal negocio vender jamones en Catalunya.

i

#37 #17 Intentar vender fuera de tu país no es mal negocio. Otra cosa es que te lo compren.

Primero, que tienes que pagar aranceles en las fronteras. Por lo que los productos no son tan competitivos o hay que reducir el margen de beneficios.

Luego está el tema de que las empresas en Cataluña solo tienen que moverse 200 km a Aragón para recuperar el margen de beneficios (ese 21% de Iva), y poder comerciar librememente dentro de la UE en un marco perfectamente reglamentado(y no desde Cataluña, donde el Presi dice A y Europa dice B, y la multa la termina pagando la empresa).

Sinceramente, aquellos que se piensan que la economía empresarial en Cataluña seguirá siendo la misma si se independiza..no tienen ni idea. Los empresarios (por muy catalanes que sean) se mueven por la pasta, y conozco a empresas que ya tienen plan de escapada. Y sip, pasa por Aragón.

lorips

#70 Primero, que tienes que pagar aranceles en las fronteras

Es decir, que tu quieres que para vender un jamón en Catalunya se tengan que pagar aranceles pero para venderlo en Eslovenia ya no. Así vas a hundir a los productores de jamones de Extremadura, ¿lo sabes?

D

#4 ni que el negocio de los bancos fuese "guardar dinero"

wedo

Ayer salió este tema en la comida, los bancos han dicho que se van de Cataluña si se independiza. Hoy al entrar al trabajo oigo al conserje comentando lo mismo.
Y yo me he preguntado, si se van los bancos y empresarios de Cataluña con la buena capacidad adquisiva que tienen los catalanes va a quedar un campo de negocio excelente para hacerse de oro!

Por lo que creo que dificilmente los bancos y empresarios se deshagan de sus negocios en Cataluña por una decicisión política. Otro tema es que protegan sus intereses cambiando sedes y demás. Pero de primeras no pasaría nada, es otra más de las estrategias de desinformación para alterar y confundir al personal con motivos electorales y políticos y la gente pica como el burro con la zanahoria.

PD: Soy de Madrid y creo que el discurso independentista es otra zanahoria..

Ciri4n

#39 Que nos den la tabarra dia tras dia que amenazas solo corresponde a la campaña del miedo organizada por la derecha rancia. Gracias por dar un poco de coherencia a este foro.

i

#39 Lo importante para mí es que si se mueven todas las sedes y dejan sucursales...se pierden miles de puestos de trabajo.

wedo

#90 imagínate la pasta que se gastarían los bancos moviendo las sedes y en definitiva, para qué?

Como los bancos no miran la pela, imagina por qué razón un banco movería una sede si esto no les aporta beneficio?

e

#39 ¿No pasaría nada? Si se mueven las sedes se mueve la fuente de ingresos, donde está situada la sede es donde se pagan impuestos.

D

#39 Pero vamos a ver, alma de cántaro. ¿Tú crees de verdad que los bancos y demás empresas se trasladarían desde Cataluña a otra parte, española o francesa, por el gusto de estrenar edificio?

Lo harían porque sus negocios, en caso de no mudarse, se verían grávemente perjudicados. Y si se ven perjudicados lso negocios de esas empresas, se verían perjudicados en la misma medida los negocios de cualquier otra empresa que quisiera establecerse de la nada en Cataluña.

Y eso sin contar el coste que para cualquier otra empresa ahora no instalada en Cataluña supondría abrir esa nueva sede, mientras el que se está trasladando ya la tenía, no tenía que asumir ese coste.

DirtyMac

#89

Nueva York en 1770, antes de la independencia de los EEUU, y Nueva York después de la independencia de los EEUU.

Puestos a poner chorradas...

D

#89 Porqué perdieron el referéndum.

LuisPas

Montreal ens roba!!!

D

Que facha el dar esta noticia, mira que intentar asustar a los súper democráticos del derecho a decidir. Tropecientos independentistas mas

mauser_c96

#15 Bon vent i banca nova!!

angelitoMagno

Las sedes se irán, las sucursales y los servicios prestados seguirán en Cataluña.

Que la Caixa vaya a dejar de operar en Cataluña y a cerrar sucursales y cajeros no se lo creo nadie. Ahora, que pueda mover su sede a otro sitio, ah, eso es otra historia.

RadL

#27 Efectivamente, pero como consecuencia de eso, varios impuestos que ahora recauda Cataluña por tener sedes sociales dentro de su territorio (empresas y bancos), ya no irán a parar allí, si no que se lo quedará otra comunidad autónoma (u otro país, como quieras verlo).

Las sucursales no van a cerrar (al menos la mayoría), pero que las sedes sociales se vayan no es precisamente algo bueno.

dreierfahrer

#47 Bueno, a cambio Google no cotizara en irlanda

D

#47 Y los beneficios que generen esas sucursales, se reenviarán al país en el que se asiente el banco, como los beneficios del Santander o de Iberia en Hispanoamérica.

M

#27 La Caixa ya ha cambiado sus estatutos para mover su sede: http://www.elmundo.es/espana/2014/04/27/535c4701268e3e89088b4585.html

D

#49 Bueno, en realidad para poder moverla, que no es exactamente lo mismo... aunque se acerque.

Libertual

#27 El gobierno de una supuesta Cataluña independiente puede negociar la subrogación de la deuda si los bancos abandonan. Los catalanes podrían incluso librarse de la hipoteca si los bancos renuncian a mantener sus sedes en Cataluña.
Creo que la postura de los bancos es otra fábrica de independentistas.

Que una región como Cataluña pueda empezar de cero es algo que puede ilusionar a mucha gente. Como se suele decir... "enemigo que huye, puente de plata"... Si se van los bancos, se iran también con las deudas.

i

#71 Los bancos no se van. ¿O te crees que van a dejar las deudas gratis?
Lo que se van son las sedes, y se quedarán sucursales. De la misma manera que el Santander tiene sucursales en Londres.
La diferencia es que una sede tiene 400 trabajadores y una sucursal 5.
La gente se piensa que van a reiniciar desde cero pero sin pagar deudas:
- Ey ya la casa es nuestra y el banco no puede quitarnosla, dejemos de pagar hipotecas.
- Ey que España nos pague las pensiones, aunque hayamos dejado de cotizar en ella. España te retiene calculando que sigas currando en España y con los costes de estructura españoles, y sabiendo que probablemente el dinero que te de en la jubilación te las gastaras en servicios españoles. Importante este ultimo punto, porque si España pensara que el 30% de sus españoles se marcharan a gastar la jubilación fuera de España, las retenciones serían mayores.

Pero oye, si se creen estas falacias a pies juntillas..que se independicen. Estoy deseando ver que ocurre.
Voy a por palomitas.

Libertual

#82 Lo de la subrrogación deuda es real... es un punto a favor para los independentistas. Tampoco es el único punto, también está la cultura, el idioma, el territorio, etc...

Que los independentistas tienen puntos en contra (depositos, pensiones, fronteras, etc...), esta claro, sino hoy serían independientes.

Yo creo que los bancos deberían cerrar su bocaza, Rajoy dimitir y empezar a gestionar estos problemas de manera más coherente.

i

#99 ¿Que quieres decir con que la subrrogación de la deuda es real?

D

#99 Yo creo que los bancos deberían cerrar su bocaza,
Claro, como vamos a consentir que alguien venga aquí a decirnos lo que no queremos que nuestra gente oiga. La Cataluña independiente será la Arcadia feliz, y quien diga que tendrá cualquier tipo de problema solo está levantando el discurso del miedo, fachas españolistas y unionistas.

e

#71 El colmo de la fumada independentista se cancelarán las hipotecas!!!

D

#71 El gobierno de una supuesta Cataluña independiente puede negociar...

¿Pero de verdad no habéis caído nunca en la cuenta de que negociar no significa "yo quiero y tú me das", sino "yo quiero, vamos a ver si tú también, y si los dos queremos a ver cómo lo hacemos"?

¿Y no sabes que lo peor, con mucha diferencia, que le podría pasar a esa hipotética Cataluña independiente, sería que no pagase sus deudas, especialmente las privadas, porque ni con un 0% de deuda acumulada querría nadie más prestarle?

¿De verdad piensas que porque tu prestamista cambie de domicilio, tú dejas de deberle la pasta?

ElCuraMerino

#27 Hombre, claro, si aquí nadie está hablando de que cierren los bancos en Cataluña.

e

#27 Las comisiones se pagarán donde se pagan los impuestos, en la sede central que no estará en Cataluña

ChingPangZe

La sede de un banco solo es ese edificio donde los mandamases tienen una silla reservada para poner el culo. La pasta se va a algun paraiso fiscal.

e

#33 La sede de cualquier empresa es el lugar donde van a pagar los impuestos.

ChingPangZe

#50 si, preguntaselo a Google España (por ejemplo)

e

#51 Su sede esta en Bermudas, no en España.
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2013/07/08/google-espana-tan-solo-paga-33-000-euros-al-fisco-espanol.shtml

Extracto:
Google tiene sede fiscal en Bermudas, la compañía tiene en nómina a 117 trabajadores en España, pero toda la alta dirección está contratada fuera de la península ibérica.

"Google, que tiene su sede central en Estados Unidos, da sus derechos de gestión y venta de anuncios internacionales a una empresa B con sede en Bermudas. La empresa B, por su lado, vende esos derechos a una segunda empresa domiciliada en Irlanda a cambio de 'x' millones de euros. Esa empresa, a la cual llamaré I (de Irlanda), vende anuncios por todo el mundo y recauda el dinero"

i

#67 El domicilio social está en Bermudas, no así su sede central que está en Palo Alto.
La sede central es el lugar desde donde se toman las decisiones estrategicas de la compañia, y suele ser la oficina mas grande y con mayor numero de empleados(aunque tampoco tiene obligatoriamente que coincidir).

i

#33 La sede es ese edificio que da puestos de trabajo a 400 personas mas el mandamas del culo sentado. Mientrss que una sede son 4 personas.

p

Los catalanes tendrán que viajar a Aragón para poder ser estafados por los bancos españoles

http://rokambol.com/los-catalanes-tendran-viajar-aragon-para-poder-ser-estafados-por-los-bancos-espanoles/

plazaeme

Una de las diferencias entre Canadá y España es que en Canadá sí estudiaron las consecuencias de la secesión. Y produjeron doctrina jurídico política de altísimo nivel, como por ejemplo las consideraciones (y la discusión previa) de la Clarity Act. Que al parecer aquí no les sirve ni a tirios ni a troyanos. Supongo que porque se trata de pensar, en lugar de recitar prejuicios y tópicos como loritos. Pero respecto a este artículo, es muy recomendable este estudio, salido de la universidad McGill (Montreal). Aparentemente desconocido en Cataluña.

FINANCIAL OPTIONS FOR A COUNTRY WANTING A DIVORCE
https://www.mcgill.ca/channels/sites/mcgill.ca.channels/files/channels/attach/financial-options-for-a-country-waiting-for-a-divorce-reuven-brenner.pdf

ElCuraMerino

#58 Exacto.

Y no sólo se produjo doctrina jurídico política de alto nivel, sino que el rechazo a la independencia tuvo consecuencias: lejos de aflojar la mano con Québec, tras el primer referéndum de 1980 el Gobierno de Canadá limitó la soberanía del Gobierno quebequés y tras el segundo de 1995 el Gobierno de Canadá reguló legislativa y judicialmente los procesos de referéndum: el Gobierno central asumió el derecho a rechazar la pregunta, a interpretar por sí mismo los resultados de un nuevo referéndum, y a negociar una posible partición interna de zonas territoriales de Quebec que deseasen permanecer en Canadá:

http://elpais.com/elpais/2014/03/28/opinion/1396007874_934878.html

Una visión personal sobre los referéndums:

http://canarias3puntocero.info/3135/

La otra diferencia, por supuesto, es que ni siquiera a los más radicales quebequeses se les ocurrió declarar la independencia unilateral con una mayoría parlamentaria que sí tenían en el Parlamento regional de Québec.

Extracto de esta última página porque me parece muy significativo:

"Por mi parte, no milito ni por un clan ni por el otro. Tengo que reconocer que fui tentado por la aventura. Me decía, probablemente como la mayoría de los francófonos (60% de los francófonos votaron SI) que ya estaba bien de mantenernos a flote con el maldito inglés y que en un Quebec independiente, nosotros podríamos edificar una mejor sociedad, basada en nuestros valores y dejar a nuestros hijos un país maravilloso. Después de todo, nosotros, los pertenecientes a la generación de baby boom teníamos todavía 20 años por delante para construir un nuevo país y disponíamos de todos los talentos para alcanzar ese objetivo.


Sin embargo, pensando con la cabeza más que con el corazón, yo no estaba en predisposición de sacrificar 10, 15 o 20 años para obtener, posiblemente, no mucho más de lo que tenía en ese momento. Tengo que recordar que en ese momento el 80% de los puestos de dirección eran ocupados ya por francófonos… Y voté NO. El resultado fue muy ajustado. Votó el 94% de los quebequenses con derecho a voto y el NO venció por 50.58% frente a un 49.42% del SI."


Y eso que en el caso de Québec los quebequeses tienen mucha mayor razón para emprender una aventura independiente que en el de Cataluña: son dos culturas antagónicas y unidas a la fuerza.

En el caso de Cataluña, todo lo contrario: culturas que desde hace siglos se integraron perfecta y voluntariamente en el proceso histórico de conformación de las Españas.

Avispao

#58 Yo recuerdo a una ministro canadiense de hace años comentar en una entrevista que para ellos un equilibrio económico entre regiones era un apriori innegociable, que ellos eran demócratas, pero no tontos.

Ciri4n

Ha llegado la campaña del miedo a menename. Los "progres" se suman a la campaña empezada por la derecha más rancia.

FELICIDADES

D

#32 Vaya, ahora es de fascistas recordar lo que ocurrió en Quebec.

Ciri4n

#94 La noticia no es aplicable a el caso catalán, no tiene nada que ver, ya que de bancos con sede en Catalunya solo hay dos. CaixaBank y el Sabadell, y lo único que puede pasar es que canvien su sede, y probablemente otros vendrían si las conciones són favorables, los bancos más importantes de Europa estan fuera de UE por si no lo sabeios (Suiza). Recordarlo una vez tras otra no es más que propaganda unionista y campaña del miedo de la cual meneame hace de altavoz.

D

#94 Es impactante ver como los meneantes como vosotros, tan ilusionados con Podemos y Ziritza, ahora estáis con las amenazas de la banca. Ole, ole y superole!

LuisPas

a ver si entendeis que hay gente que prefiere la independencia cueste lo que cueste, como si se tienen que arrastrar por el barro

plazaeme

#44 Entender que la gente sea imbécil hasta ese grado no es muy fácil.

LuisPas

#78 es mas facil de lo que crees

e

#78 Cierto, cuesta mucho pensar en que les enseñas las consecuencias y no ven más allá de la bandera.

D

#44 Me parece muy bien que prefieran la independencia al coste que sea, pero no me parece nada bien que si contestamos con el coste que sería, nos respondan con la matraca del "discurso del miedo, discurso del miedo".

¿Lo quieres a cualquier coste? De acuerdo, pero los demás tienen derecho a saber cuál es ese coste.

albertbp

Creo que estamos hablando de empresas cuyo objetivo es ganar el máximo de dinero posible, el resto les importa una mierda. Es decir la sede social la van a poner donde les salga más rentable económicamente hablando. A estos "señores" les importa muy poco los independentistas y los unionistas.

Pero eso va a pasar con los bancos y con cualquier otra gran empresa. Si Cataluña se independiza pueden irse a Madrid y si ven que pueden ganar más con la sede en Londres se irán a Londres.

Paracelso

#43 Yo pienso que si si se crea un estado independiente económicamente puede aprovechar y lanzar medidas que obliguen a que toda empresa que facture en Cataluña deba a su vez realizar los pagos de impuestos ahí, dado que no están sometidos a la soberanía fiscal europea. Unas empresas se irán, pero otras no querrán perder millones de clientes potenciales. A lo mejor los ciudadanos se pierden tener un Zara cada 5 calles, pero otra empresa vendrá a suplir la necesidad de ropa.

e

#79 Los catalanes tendrán más complicaciones como mantener su puesto de trabajo, pagar su hipoteca en otra moneda, aguantar la inflación que comprarse ropa.

albertbp

#79 Cierto, de todas formas lo que yo venia a decir es que por aquí hay gente que piensa que estas empresas son españolas o catalanas o lo que cada uno quiera pensar. Pero si ahora se diera el caso de que no necesitar tener una sede en cada país de la UE me gustaría ver cuantas mantienen las sedes en Madrid o Barcelona. Se irían donde les salga más barato. No tienes más que ver como actúa, por ejemplo Amazon.

Yo soy más de preocuparme por la PYMES que dan más beneficio al "país".

D

#79 Claro, porque los motivos que hagan que Zara no quiera tener una tienda cada cinco calles no le van a afectar a esa otra empresa, y ella sí que estará dispuesta a tener esas tiendas ahí.
Sin ropa no te quedarías, aunque fuera mediante a la vuelta a la autarquía, pero que la pagarías bastante más cara, de eso no dudes.

D

Es del Confidencial! Sensacionalista!!

D

#6 Cómo no, ni no nos gusta lo que dice.

D

Realmente se os ve cagadetes a los españoles con esto de la independencia, ¿eh? 😀 😀

r

#96 Yo quiero que Cataluña se quede, pero desde el resto del estado con tanta amenaza lamentable y tanto "argumento" cavernario, lo estan poniendo dificil. O facil para los independentistas, segun se mire.

numofe

#96 La independencia de Cataluña sería muy mala para España. De eso no hay duda. Perder una parte importante de la población (que paga impuestos) sin perder las responsabilidades (pensiones por ejemplo). Te hace feliz eso? Eso es lo que queréis? joder a los demás? Desde luego que Cataluña podría contar con las ventajas de ser un pais nuevo (sin responsabilidades, sin deuda, sin pensiones a pagar, etc). Sin embargo ignorar los riesgos no es muy acertado por vuestra parte, por ejemplo pensar que los socios comerciales de España no van a "boicotear" Cataluña para proteger sus acuerdos con España.

ElCuraMerino

#96 Sí, y a vosotros se os ve con una capacidad de abstraeros de las consecuencias que hasta un niño de 5 años ve, que inspira lástima.

Supongamos que con un 38% de los votos Mas declara la independencia asomado al balcón.

¿Pero tú qué crees que va a pasar al día siguiente, alma de cántaro?

eboke

El paralelismo se podría hacer si se hubieran ido ahora, antes de la hipotética independencia. Si lo hacen después, que no creo que quieran dejar el negocio que tienen aquí, es diferente porque ya hablamos de dos Estados diferentes.

plazaeme

#63 Si hablaras de la "independencia de los mercados financieros", podrías tener razón. No es el caso.

Libertual

Si se van los bancos se van con ellos las hipotecas.

plazaeme

#52 Si crees eso, también debes creer que se acabó el sistema de transacciones económicas. Supongo que te produce un orgasmo, o algo.

D

#52 De verdad, espero que solo intentes actuar como un troll. Porque como estés hablando en serio...

D

A ver cuando se acaba esta obra de teatro.

Suker

Los bancos, a través de sus periódicos, amenazando a votantes. Tremendo.

plazaeme

#53 O sea que explicar la realidad (según la ven) es "amenazar". Y tú propones que se queden calladitos, sin explicar lo que ven, para que luego pase lo que pase sin advertencia previa. Perfecto. Se ha entendido todo.

Suker

#72 La realidad de los que nos robaron, mandaron a la crisis y el gobierno (español) salvó con nuestro dinero. Me fio mucho de esa gente.

T

Mayoría absoluta en 3, 2, 1, ...

vilgeits

Pues ya traeremos sillas!!! No et fot?

D

En realitat si Catalunya s'independitzés les seus dels bancs i de les grans empreses que ara estan a Madrid vindrien a Catalunya. És obvi.

La capitalitat dóna dividends a Madrid...i la capitalitat de Barcelona donaria dividends a tota Catalunya, en tant que les grans empreses i bancs col·locarien les seus aquí (si no volen perdre mercat).

ÉS ESTÚPID NO VOLER INDEPENDITZAR-SE...L'AUTOGESTIÓ PRODUEIX AVANTATGES ECONÒMICS, com els que ara té Madrid.

a

#41 Lleida ens roba..

Paracelso

#41 Sí claro, porque Amazon, Microsoft, HP y grandes empresas internacionales que tienen negocios en España pagan sus impuestos en Madrid y lo de Irlanda es solo un invento de los neocon, JA!.
Sí Cataluña quiere ser un estado independiente porque sus ciudadanos lo quieren pues bien, tienen todo el derecho, pero argucias y falacias no.

D

#76 Argúcies? Les grans empreses tenen seus a les capitals dels països. És evident que si Catalunya fos independent les grans empreses instal·larien les seves seus a Catalunya, no pas a Madrid.

La capitalitat està privilegiada pel govern...això és el que esta en joc...Catalunya és molt més industrial i turística que Madrid, però Madrid imposa la seva capitalitat políticament, d'una forma irreal.

D

#76 Negativo por error, perdón.

1 2 3 4