Hace 6 años | Por --570893-- a fayerwayer.com
Publicado hace 6 años por --570893-- a fayerwayer.com

En el caso de Estados Unidos, un número creciente de bancos están decidiendo que no quieren financiar la criptomoneda. JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp (viernes). y Citigroup Inc. dijeron recientemente que están deteniendo las compras de Bitcoin y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Bank of America Corp lo anunció este viernes, consignando que la política se aplica a todas las tarjetas de crédito personales y comerciales, aunque no a las de débito. Citigroup dijo que también detendrá las compras de criptomonedas

Comentarios

D

#2 Ya estaba pasando.

pkreuzt

#4 ¿Ha habido una crisis como la de las subprime a cuenta del bitcoin? A eso me refiero.

D

#7 Poco ha faltado

HyperBlad

#23 No cantes victoria, espera a que los bancos encuentren la forma de sacarles rendimiento...

D

#29 No les interesa una moneda virtual que no controlan. Cuando se carguen todas las alegales. Impondrán las suyas

D

#40 si, claro. "Las inversiones que los peces gordos de la banca no quieren que conozcas"

D

#40 Ethereum tiene detras al menos a 3 bancos españoles , extranjeros no te puedo decir exacto.

Y ha bajado de 1.200 € que llego a estar a unos 570 que esta hoy.

Jp morgan tiene metidos en una ico de bitcoin al menos 50 millones de $

R

#61 ICO viene de Initial Coin Offering. Cuando sale una de estas nuevas monedas (especialmente las pre-minadas) y la fundacion/empresa que la genera empieza a dar los primeros tokens.

Como es una ICO de Bitcoin? Todo bitcoin que existe ha sido minado en algun momento

D

#91 Error mio, no es una ico es una start-up exactamente Bitcoin Circle Internet Financial.

cryptopatience

#7 la gente que se preocupa del bitcoin que se preocue de los mercados de derivados http://money.visualcapitalist.com/worlds-money-markets-one-visualization-2017/ ahi esta la burbuja, y esa se puede llevar todo lo que tienes en tu querido banco

Priorat

#7 Se trata de evitarla, no de esperar a que la haya.

D

#44 Se ha puesto a comprar 100k cuando el precio del bitcoin estaba a 10.000? Menudo businessman.

d

#97 en España decenas de miles hicieron lo mismo pero con vivienda.....

r

#44 con un nivel muy alto

lol lol lol lol

Nevermind_

#2 tengo un colega que no es que se haya endeudado, pero se ha metido a comprar criptomonedas y tiene puestos casi 10.000 pavos... veremos qué le queda al final de la corrida.

Es un puro especulador, quiere vender cuando sea 'buen momento' y como él habrá miles, mientras haya gente queriendo entrar irá más o menos subiendo, y si se acaba esa gente todo caerá por su propio peso. Me suena muy a sistema piramidal.

D

#74 Ha bajado a mitad de precio ya en menos de una semana.

rcorp

#90 de verdad que estoy de acuerdo contigo, y en circunstancias normales es verdad que el cliente da igual lo que se compre, PERO, como te digo, éste tipo de operación Y en este momento es un tanto especial, porque es fácil preveer que el cliente cuenta que para devolver el crédito usará los magníficos beneficios de su inversión en bitcoins, pidiendo un crédito mayor del que en circunstancias habituales podría pagar.

Sí, ya sé que es un poco rebuscado, y que las operaciones con targetas de crédito son como dices tú, pero supongo que si yo fuera el banco a estas operaciones, en el parámetro del índice de confianza que se aplica a las operaciones habituales, en éstas si bien quizá no se tendría que ser tan drástico como para prohibirlas, si que yo aplicaría un factor de desconfianza mucho más elevado (los algoritmos de cálculo del factor de riesgo seguro que tienen algún parámetro de endurecimiento, vamos, que tienes que tener una economía una poco más desahogada para que te lo concedan)

rcorp

#124 en #125 acabo de escribir una respuesta a #90 que me viene al pelo para tí.

No sé, es mi opinión, y también estoy de acuerdo contigo, PERO....

D

#5 Buenas. Podrias informarme mas? He pagado un articulo en una pagina en china(se supone que una de las buenas). No ha llegado y no me devuelven mi dinero. Se puede reclamar seguro?

sorrillo

#24 Si has sido estafado claro que puedes reclamar. Antes que nada deberías informarte de los plazos de reclamación, con Paypal si has pagado con éste creo que son 180 días, con tarjetas de débito/crédito para pagos indebidos creo que son 13 meses aunque no sé si encaja en esa descripción.

Una vez identificados los plazos, que probablemente sean más amplios y sepas que dispones de cierto margen, lo primero es reclamar al comercio en cuestión para que éstos intenten solucionarlo. Ya sea restituyendo el producto por otro o bien con un reembolso. Es si esa reclamación no prospera cuando es momento de iniciar la reclamación del pago a través de Paypal o el banco en cuestión.

Hay que recordar que en tiendas chinas los plazos de entrega pueden ser de varios meses, entra dentro de la normalidad. De ahí la importancia de conocer los plazos de reclamación de Paypal o el banco, para que no perdamos la oportunidad de reclamar por esperar un paquete que no llega. La carga de la prueba recae sobre la tienda, que es quien debe demostrar que el producto se ha entregado.

En España también sueles tener a tu alcance el servicio de atención al consumidor de la comunidad autónoma correspondiente, que entiendo te pueden ayudar con el proceso.

D

#39 He ido al cobsumidor. Ligthinthebox se hacen los longuis. Cuando se por DHL que el paquete les llegó el día 4 de enero.
Llamé a visa y me dijeron que ellos no podían hacer nada. Asi que está moviendolo consumo cry pocas esperanzas tengo. Todo por no pagar con paypal

sorrillo

#42 Cuando se por DHL que el paquete les llegó el día 4 de enero.

No entiendo a que paquete te refieres, en el primer comentario indicabas que habías adquirido algo y no te llegó, ahora parece que estés haciendo una devolución de un producto y que tenga que llegarle a la tienda por DHL.

D

#43 Compré un movil. Se atascó en navidades en aduanas y fué devuelto. Cuando llamé a DHL me dijeron que se devolvió y que estaba entregado de vuelta en china

sorrillo

#58 El tema de las aduanas es complicado, ya que en ciertas tiendas entre sus condiciones antes de la venta puede constar que no se hacen responsables de los problemas que puedan surgir en aduanas y que no harán un reembolso ya que no tienen control sobre ello y en muchos casos es el cliente final quien puede tomar la decisión de aceptar o no los cargos de aduanas.

D

#58 Vamos, que te pilló aduanas, no quisiste pagar las tasas a DHL y ahora pretendes que el vendedor se haga cargo de todo. Lo que eres un listo redomado.

D

#68 De que se tiene que hacer cargo el vendedor? Sera mejor que yo pierda 400€ no te jode!

D

#70 Los portes de ida y vuelta le debieron salir gratis... por que DHL es conocida por que le gusta mover paquetes gratis por todo el mundo. Eres el típico que no compra en españa por que hay una tienda china que vende más barato, pero que si te pilla aduanas te haces el loco y crees que por no recogerlo ya estás a salvo. Pues ahora ajo y agua. Da gracias si sólo te cobran los portes y te devuelven la diferencia.

D

#73 Claro y porque en lugar de decirme nos han costado 100€ te devolvemos 300. Se quedan los 400.
Vete a tomar por culo

D

#39, vaya, antiguamente el plazo de reclamación de Paypal era 45 días, vamos, 45 días para abrir una disputa, una vez abierta tenías unos cuantos días más. He confirmado lo que dices, ahora son 180 días, una pasada, no sé cuándo lo habrán cambiado.

sorrillo

#94 Sospecho que conforme se fueron popularizando las tiendas chinas o las compras a través de ebay con el fabricante chino directamente, ya que con 45 días puede que aún no te haya llegado el producto.

D

#33 ya ves, lo siento.

HyperBlad

#56 Me has hecho correr en círculos tirándome del pelo. Menos mal que tengo poco

D

#54 muchos símplemente queremos que funcione. Y que se vayan los especuladores.

De caídas peores se ha levantado, y resurgirá con mejoras técnicas.

D

#18 y no obviemos que la volatilidad puede haber sido causada conscientemente por el poder financiero para desacreditarla ante las masas

Antonio_Sanchez_5

#37 los futuros de btc han apostado a la baja.

Maelstrom

#18 Pero si ni los anarcoliberales la quieren. Es más, los argumentos de por qué el bitcoin no reúne las condiciones de ser una moneda son suyos, salvo algún lunático como Rallo, que no se ha enterado, o que sigue, parece, unas ideas en este sentido propias de sintetistas antimonetaristas (que más que liberales, serían libertarios). Ha sido acojonante la campaña de astroturfing y posicionamiento web a favor del bitcoin en solo 2 años. Antes salían las paginitas del Instituto von Mises cuestionando la pseudomoneda en los primeros lugares, ahora solo salen las de otros autores refutando esos cuestionamientos y desde (se entiende) otros supuestos principios ultraliberales.

Ah, para que quede recalcada la asunción implícita: que tantos usuarios se posicionen aquí a favor del bitcoin es un LOL en toda regla de entre todas esas grandes contradicciones que cabalga la "izquierda".

rafaLin

#18 No exageres, esto ya ha pasado antes un montón de veces, no hay que buscar conspiraciones, simplemente ha subido demasiado rápido así que tiene que volver a la media, ya está. La subida media anda alrededor del 100% al año, y el año pasado había subido el 2000%, una locura.

Ahora estaremos unos meses o un par de años relajados, luego habrá otra burbuja que llegará a los 50000 y luego volverá a bajar alrededor de los 10000, y seguirá.

Aquí se ven muy bien las distintas burbujas que ha habido, siempre sale de ellas mejor que cuando entró: http://moonmath.win/

D

#13 "Tulipanes negros EVERYWHERE!!! "
¡Repitamos mentiras 1.000 veces a ver si las convertimos en verdad!

systembd

#21 A fin de cuentas ese es el concepto básico del capitalismo: hacer creer a todos que una moneda (virtual o no) tiene valor intrínseco, cuando en realidad no lo tiene.

D

#35 por eso también hubieron tontos que invirtieron en monedas extranjeras o se hipotecaron en yenes

D

#52 si,si. Lo que tu quieras. Y hay unos papers magnificos explicando la texnologia. Pero la realidad, joven padawan, es que el 99,999999999% de los que tenemos BTC lo usamos como producto de inversión y en nuestra vida hemos comprado o pensamos comprar nada con ellos. Ese es el nivel. El técnico idealista se da de bruces con la realidad.

El_Cucaracho

No quieren competencia, cuanta pelusilla.

D

#65 Invertir puedes invertir en muchas cosas. Algunas mas productivas para con la sociedad, otras menos. Los especuladores que compran cacao para venderlo mas caro, haciendo acopio, en realidad están invirtiendo. Pero no están creando patentes ni tecnología.

El bitcoin es un invento fenomenal, es una base de datos distribuida al 100% que resuelve en cierta medidas un problema muy antiguo (el de los generales bizantinos).

pepel

Vaya peste de moneda; la están prohibiendo en todos los sitios.

D

#8 Es una peste desde que el primer minuto, por la volatilidad.

Hace tiempo que la apuesta es a que sea la primera moneda virtual que es generalmente aceptada, y como ves, si la empiezan a prohibir no pinta bien.

Tulipanes negros EVERYWHERE!!!

D

#8 #13 bitcoin no es una moneda, es una plataforma de pagos.

D

#25 no, es un activo.

d

#25 si bitcoin es una plataforma de pagos, ha fracasado estrepitosamente

D

#47 eso es posible. Como plataforma de pagos tiene muchísimos problemas, y pese a todos esos problemas, la gente seguía invirtiendo.

d

#55
no es una inversión. Es una apuesta.

D

#63 Todas las inversiones son apuestas. Sólo por que tu no lo entiendas o te parezca que el riesgo es muy alto, no deja de ser una inversión. Puede que tu la consideres una inversión muy mala (y puede que yo también), pero aún y así, sigue siendo una inversión.

d

#64 Si, poner todo al rojo en la ruleta debe ser una inversión tambien.

La principal diferencia con poner dinero en IBM es que IBM genera riqueza a base de patentes, ventas y tecnologia.
Bitcoin ha sido una casa de putas en la que la mayor parte del capital ha estado en manos de un cartel de early-adopters que a base de hype y desinformación se han echo de oro. Ahora es la hora del cash-out.

D

#65 No es cierto. Hace años que el valor de las acciones de una compañía no tiene absolutamente nada que ver con el valor real de la compañía o de sus productos.

Te diría además que, como inversión, la ruleta tiene hasta más sentido: al menos conoces las probabilidades que tienes de ganar algp. Con la bolsa no tienes ni eso.

D

#55 La gente apuesta al "bitcoin nunca baja". Es una inversión bien arriesgada pero en el mal sentido porque es especulación pura, no es riesgo en invertir en una empresa incipiente que puede aportar algo. La tecnología del blockchain que era lo bueno de bitcoin ya se utiliza por fuera de esa plataforma.

rcorp

#25 una plataforma de pagos no debería fluctuar el valor del pago.

Con la caída actual del bitcoin, tú le pedirías a alguien que te pagará 10000 euros que te deben?
Cuando lo hubieran hecho, y tu canviases a euros, se te quedarían en 8000 euros....

D

#25, clasificarlo como moneda es algo mucho más erróneo a moneda. ¿Cómo va a ser una plataforma de pagos si puedes meter un dinero para usar en dicha plataforma y ese dinero puede valer bastante más o bastante menos cuando quieras usarlo dentro de un mes? No sé qué pegas serán las que tiene para ti que sea una moneda (¿por lo virtual?), pero lo de plataforma de pagos sí que chirría.

D

#96 pero es que no lo digo yo, lo dice Satoshi Nakamoto, su creador, en el paper que escribió.

Leetelo y busca referencias a "moneda". Verás que no hay ninguna. Todo el paper habla de plataforma de pagos.

Te cito del propio whitepaper:

What is needed is an electronic payment system based on cryptographic proof instead of trust,
allowing any two willing parties to transact directly with each other without the need for a trusted
third party


En fin...

D

#98, bueno, si es por eso sin leerme el paper te puedo decir que lo llamaron bitcoin...

D

#99 si, el nombre no es muy acertado, pero leete el paper y aprenderás un montón de cosas sobre el tema

o

#8 Pensemos que la bajada del BTC ha sido propiciada por el miedo a perder el control, ahora mismo vale 7000$, desde los 18000$ que llego a estar, muchos hablais de expeculación como #13 pero la realidad es que desde que el dinero no se basa en el valor oro son los bancos centrales los que controlan a todo dios y es un control que no se quiere perder. Si de verdad se quisiera controlar determinadas mierdas que se ponen como ejemplo: terrorismo, especulación y otras gilipolleces no se hubiera comprado petroleo a isis, diamantes de sangre, coltan en el congo a grupos paramilitares, pero es mas ¿cuantas guerras no se generan al año por dinero? y si vas más allá cuantos atentados no se permiten "controlandamente" para cundir miedo y aprobar determinadas leyes. El BTC caerá pero no por ser una burbuja sino por que podría cambiar muchas cosas que no es bueno para quien tiene el control.

D

#8 Quizá la peste son los que la están prohibiendo porque ven peligrar su chiringuito.

D

#19 "Bitcoin, la moneda que las ricos no quieren que tengas"

D

es que los clientes son demasiado tontitos para decidir en que gastarse su dinero. menos mal que precisamente los bancos decidan lo que es mejor para nosotros...

D

#26 entonces con una de débito si se puede?

D

#28 Si. En la misma entradilla esta indicado.

cryptopatience

#28 si, es tu dinero, con debito si se puede.

D

#28 obviamente si.

D

#28 negativo por no leer ni la entradilla

D

#76 negativo por subnormal. Reconozco que está mal, pero no es como para votar negativo.

Priorat

#28 Ya lo dice la noticia, con una de débito si se puede.

m

#26 para gastarlo en putas no ponen pegas

D

#32 no, no ponen pegas, pero siempre y cuando vengan en "volquetes"

D

#26 y te dan solo el crédito si lo vas a poder devolver..

currahee

#26 No. Te están dando crédito porque consideran que puedes pagarlo. Ese dinero es, a todos los efectos, TUYO. Que luego lo tengas que devolver es otra historia. Si consideran que no puedes pagarlo deberán retirarte el crédito o reducírtelo, pero no decidir en qué lo puedes gastar.

En serio os cuesta tanto entender que el banco da un crédito al cliente porque considera que se lo va a devolver? Quién es el banco para decidir en qué puede y no puede gastarse ese crédito el cliente mientras se trate de operaciones legales?

No puede comprarse bitcoins pero puede gastarse todo el crédito en putas, en alcohol o alfileres y aun así tendrá que devolver un crédito que no le ha reportado ningún beneficio.

Casi la totalidad de las operaciones con tarjetas de crédito se utilizan para obtener bienes y servicios que no reportan beneficio alguno para el cliente del banco. El bitcoin no es diferente, suba, baje o se hunda para siempre.

rcorp

#15 goto #83

angelitoMagno

Buena noticia para el bitcoin. Si quiere ser un método de pago alternativo, mientras más se aleje de los métodos de pago tradicionales, mejor para todo.

Quien quiera bitcoins, que trabaje para alguien dispuestos a pagar en dicha moneda. O que se dedique a la minería, que es el método que tiene la criptomoneda para ser adquirida.

D

#17 o que la compre a cualquiera que la tenga. No se tienen por que pagar con tarjetas. Se pueden pagar en cash o con trasferencia.

D

#31 Puede que retrase las compras/ventas. Pero yo al menos le veo dos ventajas a la prohibicion.

1º Se evitan las comisiones que las casas de cambios cobran por usar la visa. No son pequeñas. Y aunque sea mas lento una tranferencia SEPA no te cobra mas que 15 centimos o similar.

2º La gente que compre bitcoin u otra criptomoneda debera hacerlo con su propio capital y riesgo. No aventurandose como en la crisis de las hipotecas, etc.

Eso si momentaneamente a Coinbase o casas similares las han jodido vivas.

D

#45 Me viene a la cabeza el refrán "No hay MAL que por bien no venga". Pero siento discrepar contigo. Los puntos que citas a mí me parecen más que estás intentando buscar algo positivo, que reales.

1.- La gente ya podía usar SEPA si hubiese querido. No es un sustituto. Quien compraba con tarjeta seguramente era porque le resultaba más cómodo o seguro.

2.- En esta frase creo que te refieres a que lo harán sin hacerlo a crédito, aunque la parte de "con su propio riesgo" me hace dudar. Si te refieres a que no pueden hacerlo a crédito, es falso. Que alguien me corrija, pero supongo que aún se pueden solicitar créditos rápidos en bancos, de los que no te preguntan para qué es, y comprar con el dinero Bitcoins.

rafaLin

#31 Solo prohíben usar tarjetas de crédito, se pueden seguir comprando a débito. Es una locura endeudarse para invertir en algo, sea lo que sea, a menos que ese algo sea muy muy seguro.

D

#17 El problema es que la "moneda" no sirve para comprar porque es tan volátil que no mantiene su valor estable lo cual hace que cuando sube mucho la gente prefiera gastar moneda fiat y cuando baja... obviamente perdiste tu dinero, se perdió el valor, debes guardarla esperando que recupere ese valor. Sin contar que aquel mismo hecho hace que pocas empresas estén dispuestas a aceptarlas y menos aún a utilizarlas como dinero en su operación cotidiana. Por eso no considero a Bitcoin una moneda o dinero al menos en el sentido en que entendemos la palabra dinero.

sorrillo

#83 Las tarjetas de crédito no funcionan así, lo explico en este otro comentario de este otro meneo: Lloyds prohíbe al cliente comprar bitcoins con tarjetas de crédito/c14#c-14

rcorp

#85 tienes razón, pero en este momento, si yo soy un banco, no le dejaría a nadie pedirme un crédito para comprarse bitcoins, aunque es verdad que en realidad son mini-créditos, pero esta muy claro que el cliente perderá el dinero, y una inversión así en este momento es de alguien con muy pocas luces, que fijo que tiene problemas para llegar a fin de mes.

Puede ser que devuelva o no, pero los bancos tienen que controlar su exposición a impagados, en términos de porcentajes, y claramente estas operaciones seguro que no irán bien en el balance

Pepepaco

#87 Lo primero me parece una soberana tontería comprar bitcoins a crédito ya que corres el riesgo de perder ese dinero y quedarte sin nada y teniendo que pagar el crédito.
Pero yendo al tema del funcionamiento de las tarjetas de crédito me parece inconcebible que el banco decida en que me puedo o no gastar mi límite de crédito.
Se supone que como es su negocio ellos controlan que el crédito que me tienen concedido lo puedo devolver en función de mi solvencia, ingresos, historial crediticio, etc. sí no es así es su culpa por no haber hecho bien su trabajo cuando me concedieron la tarjeta.
En que me gasto yo mi dinero es mi problema y no el suyo. Es decir si yo me quiero gastar 3.000€ de mi tarjeta en comprar bitcoins el banco se niega porque puedo perder el dinero.
En cambio si me quiero gastar 3.000 € en una farra con putas, coca y champan puedo hacerlo tranquilamente porque la tarjeta es para eso.
¿No te parece que aquí debe haber gato encerrado? Algún otro motivo habrá que no sea la preocupación porque el cliente pierda su inversión, ¿Cual? No lo sé pero que no dicen la verdad está claro.

D

#85 y ese funcionamiento es igual en USA que en España?
Porque yo diría las tarjetas de crédito son otro cantar por USA, condiciones más laxas.
Viven usándolas.

Probablemente le estén haciendo un favor a más de uno.

D

Malas noticias para quien pretende ser una moneda generalmente aceptada.

Pueden y van a poner puertas al campo.

D

#10 Puedes usar paquetes de tabaco.

Hace falta cambiar de modelo energético pero te clavan impuesto al sol.

rcorp

#10 ese interés económico privado del que hablas es asegurarse que el cliente les devuelva el dinero que ellos les prestan para comprarse bitcoins. No se, pero yo haría lo mismo.

Si en este momento, con la caída en picado del mercado bitcoin, tú me dejarías 5000 euros para comprarme bitcoins?
Ten en cuenta que quien usa tarjeta de crédito para hacer una inversión así será más bien un pobre que una persona rica...

Oniros

No se si será un complot... pero lleva subiendo el bitcoint durante meses (sino años) De pronto cuando las televisiones dicen que existen (cosa que no se había hecho hasta el momento. Los bancos y paises empiezan a bloquear el bitcoin y a joderlo para que baje y se estrelle... No será un complot pero el que invirtió justo antes de la caida está perdiendo pasta a punta pala gracias a que otros han bloqueado la moneda esa lol

Esto es un contubernio judeo masonico deproporciones bíblicas

D

#62 Así funciona la economía, no es nada nuevo. A estas alturas si uno se deja engañar es responsabilidad suya.

D

#62 así es con todo. Los primeros ganan pasta, los últimos en llegar a la fiesta especulativa pagan la factura

D

mientras bitcoin subía no había problema... ahora se han dado cuenta que hay gente comprando a crédito y que ahora con la bajada han perdido dinero y no van a devolver los créditos.

RamonMercader

Comprar bitcoins a crédito puede ser una de las cosas mas estúpidas que se pueden hacer. Lo digo como persona con criptomonedas

Ferran

#14 Los estupidos se precipitan... y compraron Bitcoins a 0,5 Usd

D

#20, a ese precio creo que no son los que pidieron crédito como dijo #14

RamonMercader

#20 Si la compraron a crédito cuando valía 0,5 USD son estúpidos con suerte. Si la compraron a 20K a crédito son estúpidos con mala suerte y ahora deudas.

P

HODL!!!

Antonio_Sanchez_5

#79 yes

u

Creo que alguien está interesado en bajar el precio de bitcoin

D

Dentro de un año nos vemos agoreros lol

skaworld

Tengo la horrible impresión de que Trump pasará a la posteridad representado por su foto intentando formular muy enfandado pirofosfito cuproso

m

es una buena noticia para el bitcoin

D

caída del 40% en poco más de un mes... se van a multiplicar los suicidios por bancarrota.

m

bitcoin se supone que va contra el sistema. yo creo que el sistema es invencible. al menos hasta larguísimo plazo

Antonio_Sanchez_5

#22 la blockchain traerá la democracia y un mundo mejor y más justo.

Frippertronic

Se vende Bitcoin a estrenar. No te hace rico, pero da cariño.

1 2