Hace 13 años | Por juvenal a hispanidad.com
Publicado hace 13 años por juvenal a hispanidad.com

Otro escándalo retributivo en la banca española, en este caso, en el Santander: el ex director general del Grupo, responsable de Iberoamérica, Marcial Portela, se ha jubilado con más de 30 millones de euros. No sólo eso, en el caso de Portela, sigue trabajando, aunque no para la corporación Santander sino como consejero delegado del Banco Real, ahora Santander Brasil. Es decir, que ha cobrado su megapensión privada de una tacada y Emilio Botín le sigue pagando como Ceo de Santander Brasil.

Comentarios

jacm

#3 te equivocas al pensar que queda dentro del banco y sus accionistas. Te falta incluir al sistema que permite que puedan ocurrir estas cosas.

Una comparación para entender mejor lo que digo: Si el sistema permitiera que ETA extorsione a la gente, no quedaría dentro de ETA y sus miembros a que destinar el dinero, aunque todos los activista estuvieran de acuerdo.

Y otro ejemplo, la contaminación de Repsol tampoco es algo que se pueda limitar a sus accionistas.

Tengo miles de ejemplos similares.

Se agradece tu indignación como accionista.

earthboy

#16 Hablas del Santander como si fuese una organización terrorista, como ETA o Repsol...

D

#3 Bueno, en realidad esto queda entre el presidente del banco y su consejo de administracion -o sea, entre 4 amiguetes-, que al accionista minoritario lo tienen a pan y agua.

D

#3 Definitivamente es escandaloso, pero hay que tener en cuenta que es una entidad privada y como tal, puede hacer, si su junta directiva lo aprueba, lo que le salga de las narices. No hay que olvidar además que 30 millones de euros para el banco santander es calderilla.
Y probablemente para el jubilado será muchísima pasta pero también la tendrá....

Kerensky

#3 Pues yo, como accionista, y mientras sigan dando dividendos, tampoco estoy tan escandalizado. Es el responsable para iberoamérica, y en sus inversiones allí estos últimos años el banco ha ganado bastante más de esos 30 millones.

arameo

#3 El Santander no necesita pedir nada, ya roba por la cara todo lo que puede.

D

#3 eso de que el Santander no recibe ayudas.... no es cierto, Banesto que es del grupo Santander sí que ha recibido ayudas y en segundo lugar el Banco Santander ha sido uno de los mayores beneficiaros de las inyecciones de liquidez tanto del BCE como en EEUU.

D

#36 No confundas inyecciones de liquidez con que el gobierno entre en el capital de un banco o de un préstamo vía el FROB

D

#38 desde luego que no lo confundo, las inyecciones del BCE están al 1% mientras que las del FROB rondaban el 7,5%

D

#1 El banco santander no es España.
#40 Pero es que las del BCE son prestamos a 91 días, no a largo plazo... y a balance roto.

codeman1234

#42 Pues es considerado por España y por el mundo Entero como un Banco Español, osea que dicho banco es parte de la economia Española, en otras palabras el Banco Santander Si es España!!

D

#42 que yo sepa las inyecciones de emergencia que hizo el BCE en el 2009 fueron a 1 año.

Ajusticiator

#7 eso es que tiene mucho que callar, se le paga por su silencio.

Andreamtez

#30 Y no sé qué deudas tendrá el Santander, pero el Barça y el Madrid tienen un montón, y siguen gastándose fortunas en jugadores.

Si os molesta esto sacad vuestro dinero del Santander...
Jo, por qué mi jefa no me querrá de esa forma

codeman1234

Venga!! Que España esta en crisis!!!

shem

El Santander es una entidas privada y ademas sin deudas con el estado. Lo que haga con su dinero a mi me la pela, como si quiere apilarlo todo y hacer una barbacoa.

filibridge

Jovenes de Europa, seguid, el ejemplo de los arabes y levantaos contra este sistema salvaje de capitalismo inhumano.

Stask

#5 te he votado negativo sin querer ^^"

starwars_attacks

¿porqué él lo vale?

#5 hazer activismo desde facebook no vale, hombreeeeeeeeeeee. Es como pedir anarkía en el corte inglés.

D

Es vergonzoso...

Leth

Sigue trabajando, ergo no es una jubilación sino un finiquito de treinta millones de pares de h****s. Será por los servicios prestados en favor del banco, que viendo lo jodidos que estamos todos seguro que han sido muchos.

dromedarius.com

Vámonos!!! y luego no conceden créditos a nadie!

Griton_de_Dolares

Luego su sinvergüenza que tienen por presidente es el que pide moderacion salarial al currito y flexibilidad laboral.

O nos levantamos o vamos a ser todos pobres menos estos caraduras.

D

Y qué? El Santander es una entidad privada y, por mucho que 30millones sea una barbaridad de dinero, la entidad está en su derecho de remunerar a sus empleados como considera oportuno.

Otra cosa es que entremos a debatir si la política y forma de trabajar del Santander nos gusta más o menos, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con cómo son remunerados sus empleados.

b

#25 Si si es privada pero luego que no nos vengan a pedir que les salvemos con dinero público, y eso de que sea tan privado (dudo que no haya dinero público en él) tengo mis dudas.Por no decir que les perdonan cantidad de préstamos a los partidos políticos y demás, lo público y lo privado es una linea muy fina y más en estas megaempresas, megabancos que tienen muchos intereses en todas partes (prácticamente en todo).

D

¡Viva la reserva fraccional! ¡VIVA!

assman

Estos son los responsables de la crisis...el Banco Santander, Emilio Botín y sus secuaces.

n

#20 Botín, el super amigo de Zp, mira quienes son "los secuaces"

lloseta

Andali , andali , andali , andali , andali , andali , andali .. X30 andali , yea, yea , andali ... bank yes we can !

Bewebe

Asi van las cosas...

h

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."
Arthur Schopenhauer

"Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos."
François de la Rochefoucauld

b

Oleeee, venga que España va de p... madre, y mas para los mismos que nos metieron en la crisis, se ve que la película no va con ellos, sueldos millonarios, incentivos millonarios, acciones, bonos, jubilaciones supermíllonarias, retiros de lujo, etc etc etc. Es que hay que mantener la mansión, el coche de lujo, el yate,el servicio doméstico.... después de la jubilación, pobres, mientras hay jubilados que tienen que vivir con 300 euros. Yo pienso que esto debe estallar por algún lado, es injusto, inmoral y hasta judicialmente perseguible y reprobable, a ver cuando "despierta" esta sociedad, tan vapuleada y maltratada.

frankiegth

Tanto dinero en manos de una sola persona no sirve para nada. Eso es lo realmente preocupante.

janrok

Joer, que conserven el cerebro de este directivo. Debe ser un fuera de serie y hay que estudiarlo.

D

Bueno, entidad privada... en fin. Como si pudieramos elegir entre usar el sistema bancario o no. Son una entidad privada que vive del dinero de todos nosotros. Y que si le va mal, será rescatada con nuestro dinero. No es como una frutería, que si le va mal, cierra. Son un servicio público esencial para el funcionamiento del sistema que tenemos. Eso si, está privatizado.

N

¿Qué ha hecho para mercerlo? Siendo banquero, robar a los clientes.

D

... en lugar de devolver el dinero que deben al país. Y el gobierno no se atreve a hacer nada, no vaya a ser que a algún alto cargo, cuando lo echen de mandar, se quede sin su puesto de alto directivo.

Esta es la democracia que tenemos, y que defienden tantos, no sea que se acabe el mundo.

nomelocreo

Calderilla...

pin8

¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya! ¡Izquierda Unida ya!