Hace 4 años | Por opix a mundiario.com
Publicado hace 4 años por opix a mundiario.com

Un interés del 40,87% TAE en la tarjeta ha sido considerado usurario por el Juzgado de Primera Instancia N. 2 de Palma de Mallorca.

Comentarios

Paisos_Catalans

#3 retirarle la licencia para operar sería mas justo.

f

#28 Ya esta exigido por ley, pero si ganas 1000 y pagas multa de 5, pues te la suda.

D

#4 5f. Cualquier banco.

T

#4 Y CajaMar. Comisiones trimestrales de 15€ que ahora suben a 20€, por la cara.

D

#25 Estamos hablando de la pobreza, no del estadounidense medio, un estado desigual es un estado injusto

D

#17 UY si, muy ricos. Que están temblando porque no les salga una operación quirúrgica porque significa la ruina. Vete a engañar a otra parte anda.

Tecnocracia

#21 sí sí, mis compañeros viven temblando pobrecitos, están todos haciendo gestiones para venirse a España

D

#27 ¿Tus compañeros son pobres?

Tecnocracia

#29 hay infinidad de trabajo, hay casi más publicidad de "trabaja con nosotros" que de "compra nuestros productos", el que no trabaja es porque no quiere.

ya me dirás tú qué hace gente en LA sin casa, uno de los lugares donde las casas son más caras cuando podrían irse a muchísimos otros sitios de USA donde te puedes comprar una casa por $50k

D

#34 Si, y yo si quiero trabajar gratis, tambien trabajo, tarea hay a punta pala, y cuanto menos cobre mas curro me sale oye

Tecnocracia

#35 claro claro, trabajan gratis lol

¿no sabes que cuanto menos paro más altos son los salarios? Es muy fácil en USA cobrar $4k o $5k al mes

D

#36 Y es muy facil quedarse en la puta calle con una deuda de cojones solamente porque te toque un cancer. Esos sueldos se los explicas a los de la noticia de la bbc que no quieres leer

LLort_II

#36 Es fácil cobrar eso en un trabajo cualificado en sitios en los que se pagan 2,5k+ en alquiler, y más de $500/mes por un seguro médico etc.

Que no voy a decir que estés mintiendo, pero sí que la conversación se te está quedando grande para el conocimiento que (parece) que tienes. Lo digo porque juntas argumentos como esos sueldos elevados con casas de $50k. De todo eso tienes en España también, pero al igual que en US, no en el mismo sitio.

Lo mejor es que te informes.

On topic, la protección contra usura existe por un motivo.

Tecnocracia

#64 ¿Que no en el mismo sitio? Busca casas en Indiana y trabajos altamente cualificados, verás que ya no son esos $5k al mes, son más de $10k, y casas a precios ridículos

Tecnocracia

¿Ante un interés alto lo más lógico no sería no pedir ese préstamo? ¿Tenemos que involucrar a un montón de gente para salvarle la papeleta a un descerebrado que no fue capaz de mirar lo que firmaba?

D

#5 Si, porque sino el banco lo haría siempre por defecto con todo el mundo.
Un claro ejemplo de libertad es EEUU, donde la gente es cada vez mas pobre y con menos acceso a sanidad y educación.

Tecnocracia

#7 ¿qué tiene que ver USA en todo esto? Y te invito a que te des un paseo por USA donde disfrutan de un nivel de vida que probablemente no alcanzaremos nunca

D

#10 Te invito a darte un paseo por el verdadero EEUU donde hay 40 millones de pobres

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44622380

Tecnocracia

#12 sí, pobres que son más ricos que la clase media española, ya lo sé hombre ya lo sé, si todos decís lo mismo y no habéis puesto un pie en USA en vuestra vida

fanchulitopico

#17 negativo por todas las idioteces que has soltado. Hay gente que curra allí y que no se pueden permitir una vivienda.

box3d

#12 California~~~

D

#10 Te refeires a esto? https://www.meneame.net/go?id=3162550 (Vídeo del centro de Los Angeles )
O a esto? https://www.meneame.net/go?id=3138638 (Ya hay en Los Ángeles más personas sin techo que en toda España. Y en 2018 la cifra se ha disparado )
O a esto? https://www.meneame.net/go?id=3169655 (La sanidad en EEUU es tan cara que las empresas ya prefieren pagar tratamientos en el extranjero )
O a esto? https://www.meneame.net/go?id=3185085 (20 Estadounidenses responden a la pregunta “¿Cuál es la factura médica más absurda que hayas recibido?” )
Y no sigo, que me canso de buscar

Tecnocracia

#22 y da igual que me sigas pasando esa noticias, muchas interpretables y fácilmente desmontables en las que no voy a entrar ahora porque requerirían un tochaco enorme. Un estadounidense medio vive infinitamente mejor que un español lo mires por donde lo mires te pongas como te pongas

D

#25 Si, y los inmigrantes negros que cruzan el mediterráneo por deporte.
En fin, cada uno en su burbuja....

Mochuelocomun

#10 sí en cualquier barrio de Detroit viven de vicio...

Meneamelón

#10 Viven, algunos, por encima de sus posibilidades, no olvides los afables haikus de Rajoy. Ni siquiera se les puede considerar humanos, a estos. Ni a ti, florinato, que te veo eufórico con ese paisillo y acabaras con un pie torcido, endeudado y lamiendo geniales culos tecnocráticos. Es ley de vida, renace y volverás a caer.

HyperBlad

#5 “En el momento de aceptar la tarjeta, yo desconocía por completo qué era una tarjeta “revolving” y sus “sutiles características”, “ventajas” y, lo que es peor, los desorbitados intereses que su utilización comporta”, explica A.M.P.

Yo es que estas cosas no las entiendo...

DogSide

#5 Es que no pidió un préstamo a un interés alto. Si lees la noticia verás que lo que pasó es que pidió un préstamo que pagaba religiosamente y que una vez concedido le ofrecieron una tarjeta "revolving" asociada. Y ahí se la colaron y empezó el embrollo con los intereses disparados.

Tecnocracia

#11 no te pueden dar una tarjeta sin firmar un contrato así que firmó sin informarse

DogSide

#13 Cierto. Pero que esté escrito y tu lo hayas firmado no implica que lo hayas entendido ni que se puedan aplicar clausulas abusivas que transgredan leyes y al final esto ha provocado que el tribunal anule el contrato.

Tecnocracia

#19 ¿y no será mejor enseñar a la gente a que no firme cosas que no entiende?

anv

#23 ¿De verdad tu entiendes bien lo que dice todo lo que firmas? Échale una mirada y verás que está redactado de tal forma que entre medio de un montón de cosas que no dicen nada o dicen cosas obvias te meten un detallito mínimo que sólo descubrirás si estás muy atento buscándolo.

Tecnocracia

#37 intento entender todo lo que firmo, sí, no puedo pretender que sea el estado quien me salve, he firmado cosas muy complicadas y la he cagado en el pasado así que ahora me lo miro todo con mucho ojo

Y no, un contrato de tarjeta no es tan complicado, buscas los números y con eso ya te haces una idea

anv

#38 O sea que para ti no hay que perseguir a los ladrones sino enseñar a la gente cómo poner mejores cerraduras en sus casas. El que no tenga una buena cerradura que se joda por idiota.

Tecnocracia

#42 es que no es comparable, aquí nadie te está robando, te están ofreciendo un producto financiero y tú lo estás contratando.

La clave está ahí, en el consentimiento, me parece mal que un tercero se meta en un acuerdo voluntario entre dos partes

anv

#43 Ok, no es un robo. Es una estafa.

Los intentos de estafa también deberían castigarse duramente. Sobre todo si vienen de una institución en la que todos confiamos para que guarde nuestro dinero.

B

#23 Bankia, hace unos meses: firma aquí para abrir tu cuenta ON (una tablet), yo: dejame que lo lea antes, no me creo que sea sin comisiones. Bankia: cuando firmes te lo imprimo y lo lees, antes no estoy autorizado.... en su web no está el contrato, y las condiciones que me decían eran FALSAS. No firme, claro, pero son unos GOLFOS sin moral (todo esto fué a raíz de exigir sí o sí que me cerrasen mi cuenta asociada a un prestamo y me lo cobrasen por ING. De esa cuenta me enviaban tarjetas cada año, sin firmar yo nada, y me cobraban lo que querían de gastos, el BdE les ha obligado a hacerme caso).

Nylo

#13 Firmó sin informarse bien, querrás decir. Probablemente el tipo sí preguntó al del banco que cómo funcionaba, y éste no le contó toda la verdad.

sevier

#11 No me extraña el sabadell son unos piratas de cuidado.

D

#5 Si, se llama vivir en sociedad. Que encantada estaría la banca de que cada uno tuviera que pelear individualmente contra sus abusos. Divide y vencerás. Algunos sois de lo que no hay, os dan por el culo con lija y pedís más.

Tecnocracia

#15 es que firmar un producto financiero sin estudiarlo es como cruzar la calle sin mirar. ¿Aconsejarías a la gente cruzar la calle sin mirar, aunque fuese por un paso de cebra, porque la ley dice que los coches tienen que pararse?

Mochuelocomun

#5 me extraña mucho que tú leas todo, todo lo que firmas... Estarías todo el día leyendo contratos

Tecnocracia

#18 lo primero que leo al contratar una tarjeta son los intereses aplicables, es lo que debería hacer cualquiera, aunque no te lo leas todo, mírate los intereses

Mochuelocomun

#20 Hay gente que ni siquiera entiende que es eso. O no tienen referías y si les dice el del banco que un interés del 30% es lo normal se lo creen.

Tecnocracia

#26 pues hay que tomar medidas para que la gente se informe o utilice asesores independientes, no a los propios banqueros

anv

#30 Es como si dijeras que no hay que perseguir a los carteristas sino enseñarle a la gente a llevar la cartera en lugar seguro.

Yo haría ambas cosas. Por un lado enseñaría a la gente a detectar intentos de estafas. Pero a demás si alguien detecta un intento así debería poder denunciarlo y el banco recibir una sanción muy severa. No es cosa de que se pongan a hacer el intento con todo el que puedan hasta que cuele con alguien que ese día esté distraído.

p

#5 es algo que se enseña en primero de la ESO...
y además, si éste fuera un mundo de piruleta y arcoiris, los bancos no se aprovecharían de letras pequeñas y chorropocientas condiciones extra (en letra bien pequeña), para clavarla.... (y con el gobierno y organismos de control haciendo la vista gorda)
y así tienen lo que tienen, que pedir un préstamo sea significativo de ponerse una soga al cuello. y van pocos, pero el resto, a ahorrar, ahorrar y el consumo atomarporculo, y encima el poco consumo que hay se va en otras manos...
sería un plan perfecto si no fuera porque se estan haciendo el harakiri a si mismos, y con nosotros sufriendo el espectáculo.

Misth

#5 ¿ante el dilema de opinar o no opinar sobre lo que hacen otros, no sería mejor leer aunque sea la entradilla? Y ya si te pones, leerte la noticia, para opinar del asunto real, y no de lo que tu deduzcas.

-el prestamo (ponle de 6000€ y llámalo A) tenía interes y cuotas que le parecieron económicamente idóneas.
-el prestamo tiene vinculada una tarjeta de credito ( con credito hasta 3000€ y llamalo
B ) gratuita, con intereses al 40%
-ha usado el dinero A para reformas, y B para otros menesteres
-pagando AMBAS cuotas, la de A con intereses normales, y las de B con intereses astronómicos, no ha podido seguir el ritmo

Y el QUID de la cuestion: las cuotas impagadas de A las han sufragado el banco en automático con dinero a credito de B, haciendo que ahora su interes de (por ejemplo) 1000€ en el prestamo A y (por ejemplo) a interes 7%, sean intereses del credito B al 40%. Repito: en automatico, el cliente no lo ha solicitado asi.

Lo que ha hecho el banco es un ejemplo de "Como cambiarte las condiciones de devolucion de tu prestamo sin que te des cuenta, jodiendo al cliente al maximo posible, y que legalmente PAREZCA legal aunque no lo sea"

Imagina que el banco reclama la deuda de 1000€ al 7%, y de 2000€ al 40% dos años despues, se deben sumar los intereses al 7% y al 40% respectivamente.
El banco ha hecho que los 1000€ se sumen a los 2000€ = 3000€ con intereses al 40%.

Jean_Grey

#5 Tú mañana pones la cartera encima de la barra del bar y te la roban, y sigue siendo delito y hay que perseguir a los ladrones. Así es como funciona nuestra sociedad. El delincuente lo es independientemente de lo prudente o alerta que estuviera la víctima.

Tecnocracia

#66 si yo pongo la cartera en la barra del bar y viene un tío y me dice "te puedo coger la cartera?" y yo le digo "sí", ¿donde está el delito?

Jean_Grey

#67 Los timos también son delitos. Puedes acceder a hacer algo porque no eres plenamente consciente de lo que te están proponiendo, y los timadores aprovechar esa circunstancia.

PasaPollo

#5 Créeme: es terriblemente complicado, en muchas ocasiones, saber qué terminas pagando. El control de transparencia incluye también un control de incorporación. No podemos pedirle a cualquier persona que tenga conocimientos financieros como para coger la trampa de las amortizaciones a cuenta de intereses.

robustiano

Chavales, cuidadín con las tarjetas revolving ésas, son un puñetero sacacuartos...

D

Pues no se, yo tengo la visa de la Fnac que es de Finconsum (Caixabank). Si el 20 de un mes saco 100 euros, el último día del mes me cargan 105. Calculad el TAE que es eso. Y creo que es lo habitual cuando sacas dinero liquido a crédito con una visa

ninyobolsa

¿Eso es delito? y porque no los condenan a todos?

Nylo

#6 porque no todos cobran un interés de más del 40% TAE en sus productos.

f

No hay para pensiones. Pero para seguir rescatando bancos sí: 30.000 millones en activos problemáticos más 1.838 millones inyectados por el gobierno en funciones en 2019 para el BBVA, Sabadell y Caixabank. Porque los dueños del PPSOE ciudadanos son los bancos: el Partido Popular está financiado, y por ende controlado, en un 51% por el Banco Popular y en un 36% por el Banco Santander. El PSOE, que consigue sus ingresos del Banco Popular, el BBVA y La Caixa en un 33, 29 y 10 por ciento respectivamente. Ciudadanos, está totalmente financiado por el Banco Popular;". En cambio, Podemos se financia con microcréditos. EL siguiente plan de la banca es hacer negocio con nuestras cotizaciones, para ello, han planeado que el siguiente gobierno lo conformen los partidos de los que son dueños: PSOE, Ciudadanos, MasRegimen

D

#0 "A ver si te piensas que somos Cofidis!"

Magog

Pensaba que habían sacado la usura del código penal

D

Pues menos mal, que barabaridad

marcamo

#1 Lo terrible era el ,87 ... el 40% es lo más normal del mundo.

p

joder y con esos intereses/comisiones/etc ¿qué clase de gestores? (millonariamente bien pagados) son capaces de mantener a los bancos por 11 años (en ésas benévolas condiciones) en una "situación delicada" ?????
si ésto es el liberalismo(neo) es muy evidente que tienen un problema muy serio, y es éste.

C

Felicidades ¿Cuanto nos toca pagar?

Yranac

multar a un banco por usura es como multar al PP por corrupción

Pikopala

OEEEEEE!!! OEEEEEE!!! SANCIÓNNNN!!!! SANCIÓNNNN!!!!!! SANCIÓNNNN!!!!!! SANCIÓNNNN!!!!!

... emo svenido a emborrachannos... el resultado nos da s igual...