Hace 12 años | Por disconubes a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por disconubes a eleconomista.es

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha instado a los bancos del Reino Unido a prepararse para una eventual ruptura de la Eurozona y ha confirmado que las entidades trabajan en planes de contingencia por si algún miembro del euro abandona la moneda única.

Comentarios

D

¡Europa se rompe!

MLeon

Los ingleses fueron más inteligentes que nosotros.

JORGE75

#3 Suele pasar ...

D

#3 hace un par de años, TODOS los ingleses perdieron más o menos un 30% de sus ahorros, cuando Reino Unido se vio obligada a devaluar la libra esterlina.
Yo vivía allí hace 10 años. Con 600 euros me daban 375 libras. Hoy he estado en inglaterra (emigro allí de nuevo) y por 600 euros te dan 520 libras.

Eso va al revés.. antes un sueldo de 2000 libras era un pedazo sueldo cuando venías de vacaciones a España, y ahora es un sueldo "sólo un poquito mejor" que en España, que serían unas 2200 euros.

Kobardo

Con tanta noticia hablando de esto, al final me lo estoy creyendo.

D

¡Vamooos a moriiir!

En serio. Hablamos de especuladores arrojando rumores apocalipticos para luego saquearnos mientras nos escondemos.
Es una táctica típica de los depredadores. Espantar a la manada para luego atacar a los más débiles.

antares_567

Oye pues no es por sacar el tema nacionalista pero... ya que se rompe Europa... nosotros no podemos ser menos, nos cargamos también España y quedamos como los tios más europeos del garito, ¿qué os parece?

r

Humo... para desviar la atencion de la libra (y que esta suba) y de lo mal que estan en UK.

UK siempre fue aliado de EEUU y estan a por ello.

assman

Volveremos al trueque!

raxor

Si esto se produce, salir con 5000 pesetas los sabados te daran para 5 cubatas. sitio normal 1000 pelas la copa, sitio pijo 1350ptas. Cañas a 400 ptas

El cine 1200ptas, un happymeal 600 ptas, hamburguesa del foster hollywood 1600 ptas, entrecotte a la pimienta 2500 ptas, leche 120 ptas, baguette 150 ptas, jujaaaaaaaaaaaa

veo redondeo al alza onemoretime.

el_Tupac

#26 te puedo decir varios sitios donde el cubata está a 15€, esto es, 2.500 pelas, y ni siquiera son tan pijos.

Es decir, 5.000 pelas de las de antes te dan para 2 cubatas.

D

#31 sin disculpar el timo del euro, teneis que contar que han pasado 10 años.

THX1138

La banca británica tiene una exposición a la deuda soberana de 15.000 millones de libras. No obstante, la exposición más significativa es al sector privado de Irlanda, España e Italia, que asciende a 160.000 millones de libras.
A eso se le llama morir matando.

D

Ellos son los culpables en buena medida de todos los problemas de Eurpa.

Son los que más quieren que se consientan los paraísos fiscales, los que más han tratado de reducir el poder de los estados para dárselo a los mercados financieros....

areska

#8 Yo también soy de Lacoru, hola vecinito

Kobardo

#10 Nos vemos por Lacoru (neno) y por los bares

D

#11 #10 Que cuando venga un día de solete nos tomamos una en el porti?

Kobardo

#13, por mí, de puta madre, pero me parece que hasta mayo o por ahí, nada. Sin duda, uno de los mejores sitios donde disfrutar de una cañufla por la tarde.

tanodance

#10 #13 #19 #24 Temos abarrote no Parrote lol lol

areska

#11 #13 #28 Guay!! Coruña Power lol

Moussenger

#11 #13 #28 #29 Otro que se apunta

Yoryo

#13 Está la terraza del Porti como para tomarse una garimba en noviembre diciembre

Kobardo

Es decir, que un café con leche, ahora me costaría 166 pts (aprox.) cuando se pagaban 90 pts y en los sitios más guays hace 10 años, mucho subió la vida, sí.

gualtrapa

#6 Si te lo tomas en el centro de Madrid, te costará más bien 216pts (1.30)

Kobardo

#7 otra de las cosas por las que no cambio Coruña por Madrid, precio de productos no equiparados con mucho más sueldo.

D

Va siendo buen momento para crear cuentas bancarias en UK y mover los Euros alli.

areska

Buitres rondando la basura.

javicl

Si se vuelve a la Peseta, imagino que el cambio será 1€ = 1NP (Nueva Peseta)
Si no, menudo cacao andar otra vez con calculadoras y tablitas!

D

¿Y yo que cobro en dólares, qué me va a pasar?

Tonino

#16 Don't worry, te los cambiarán por Ameros.

Giges

Pase lo que pase terminarán pagandolo los pobres o los que no han podido recibir una educación básica para evitar "timos". Porque ya me veo a los nuevos timadores pensando en como estafar nuevas pesetas a la gente mayor.

D

A países como francia o alemania no les interesa la ruptura de la eurozona,solo ellos se benefician de tener una moneda con un valor tan alto,los demás pagamos sus vicios...
FUERA DE EUROPA ANTES DE QUE NOS PONGAN A OTRO BANQUERO DE PRESIDENTE

capitan__nemo

Ahora lo veo claro.
Es una guerra de monedas encubierta.

El dolar > Reserva Federal (privada) > Gobierno EEUU > La CIA (u otra agencia) > El mercado (prestamistas), Goldman Sachs y los otros > Preparan el plan de estafa de Grecia (tambien el plan de estafa de las hipotecas basura) > Preparan la debilidad del EURO > resultado el EURO pierde valor como moneda alternativa al dolar > Ataque de los especuladores > divide y venceras > ...

No se en que lado estaran La libra y el Yen.

Tampoco se como encajan los nuevos (BRIC) Brasil (Real),Rusia (Rublo), India (Rupia) y China (Yuan).

D

Ya les gustaría. Es posible pero aún poco probable. Salvo que el nivel de deuda italiana pase de nuevo de 500 puntos básicos no creo que haya que llegar a ese extremo.