Hace 11 años | Por Madia_Leva a heraldo.es
Publicado hace 11 años por Madia_Leva a heraldo.es

Los bancos no podrán seguir usando la 'letra pequeña' en los contratos, la nueva circular del Banco de España que les obliga a resaltar conceptos clave en negrita o mayúsculas entra en vigor el 6 de Octubre.

Comentarios

DexterMorgan

Lo que yo no se, es por qué no se extermina directamente la letra pequeña en este tipo de cosas.

Madia_Leva

#4 De eso va la cosa, no pueden usar la letra pequeña y les obligan a resaltar (ya sea en negrita, o como sea) las partes importantes.
Y a avisar que lo remarcado es muy importante y de lectura obligada.

Es lo que he entendido

D

Por fin se acabaron los tapujos, ahora la letra pequeña es la grande y la grande la pequeña:
ing bloquea el dinero del primer ingreso (del mes) que hagas a la "cuenta naranja" durante 60 dias.
ing bloquea el dinero ingresado a la "cuenta nomina" 6 días laborables.


la letra pequeña:
fresh banking

capitan__nemo

Lo que tienen que hacer es que los contratos se entiendan. Muchas veces no hay forma de entenderlos.
Que hagan pruebas de comprension de los contratos.
Tomas 100 personas (o las que sean) que lean un contrato de esos y que despues te respondan unas preguntas.
Mira, el CIS o el banco de españa o adicae ya tienen un proyecto interesante para ver el resultado.

Alguna universidad, alguna tesina o algun proyecto fin de carrera tambien se puede animar a este estudio.

anor

#9

Así es, si los documentos legales estan escritos en un lenguaje incomprensible para la mayoria de la gente, con esta medida no se soluciona casi nada.

D

Lo que tienen que hacer es como en Reino Unido, que las empresas y los contratos están obligados a ser escritos en "inglés plano", sin palabras jurídicas.

m

carcel para los hijoputas..

Madia_Leva

#14 Es relacionada, en la que tu adjuntas es anterior a la mía, todavía se pedían alegaciones a los bancos hasta el 9 de mayo, en la mía ya se ha aprobado la medida y entra en vigor el 6 de Octubre, es mas completa, ademas, el compañero ha adjuntado una noticia del 23 de abril, mientras que la mía es del 6 de Julio, y mas actualizada.

A parte en la noticia que he enviado, se menciona el nuevo tipo de interés que podrá aplicarse (IRS)

Yo pienso que la mía es mas completa, y mas actualizada, y a estas alturas ya no puedo autodescartarla

L

#0 Corrige el titular (sobra un "concepto")

Madia_Leva

#1 ¿Mejor ahora?

Gracias por el apunte

L

#2

editado:

Veo que te has dado cuenta

Deniroandaluz

A buenas horas, mangas verdes.

CircumspiceBlog

Empezarán a redactarlos con tinta invisible.

D

¿Cuántas leyes anti-letra-pequeña llevan hasta este momento? Yo recuerdo como mínimo una.