Hace 11 años | Por JuanFolgar a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por JuanFolgar a economia.elpais.com

La Asociación de Inspectores del Banco de España, que representa a más del 80% de los profesionales, denuncia irregularidades en los procesos de supervisión de las entidades financieras. “Entre el informe de la inspección y la toma de decisiones de la Comisión Ejecutiva del Banco de España hay un excesivo nivel de filtros que solo tienen sentido para modular las conclusiones de la inspección".La acusación de injerencia política en la actuación del Banco de España se ha acentuado en los últimos años.

Comentarios

gelatti

¡¡¡España es corrupción!!!

TroppoVero

#13 No, el delito no existe si no te atrapan no es ni de lejos lo que yo he dicho. El delito no existe si el regulador no regula y el delito deja de contemplarse en la legislacion.

Y desde luego, los calificativos de "respetable", etc. te los has sacado de la manga. Vamos, que has cogido mi opinión y la has retorcido tanto como fuera necesario para cuadrar tu respuesta.

tensentidiño

#19 "Yo he defendido, y defiendo, que a la hora de buscar responsabilidades de la crisis hay que apuntar correctamente. Y culpar a los bancos y las cajas es errar el tiro, pues los bancos estan sujetos a regulacion."

Los pobrecillos no saben que llevarse el dinero está mal, no se les puede culpar (delito).



"Si la policia no ejerce su papel, es normal que los ladrones campen a sus anchas. O incluso mas: si robar es legal, es normal que los ladrones sean los reyes del mambo. Que nadie me pida, pues, que me manifieste contra bancos ni cajas."

Yo me manifiesto (aunque sea verbalmente) contra todo lo que no me parece respetable, de aquí deducí que a ti sí te lo parecían.


"Y por supuesto, hay que distinguir dos tipos de responsabilidades: las politicas (por mala gestion) y despues de noticias como esta, las penales. Llevar al sistema financiero al desastre por politicas desregulatorias no es delito. Falsear las inspecciones, me temo que si."

¿Y desviar dinero de forma fraudulenta? ¿Dónde andará?


Puede que haya exagerado, pero estando en parte de acuerdo contigo creo que te dejas fuera a unas personas que sabían muy bien lo que hacían con el argumento de "si les dejan robar...¿cómo no lo van a hacer?", en mi opinión si algún día hay justicia, debe ser una que llegue a todos, incluídos esos ladrones tan listos.

D

#24 Tío, te iba a votar positivo, pero, justo cuando iba a pinchar, el "deducí" ese que has puesto en medio me ha deslumbrado y al final no sé dónde he pinchado.

tensentidiño

#25 lol Gracias Don Leopoldo, escribiré cien veces... ¿deduje?

Mejor me buscaré un sinónimo

democracia_YA

#10 Estoy de acuerdo, si las cajas han hecho lo que han querido ha sido porque el Banco de España lo ha permitido. Buen ejemplo el de la policía.

D

Es una buena noticia: por fin se está denunciando la corrupción abiertamente.

s

siguen apareciendo los pufos de nuestra casta política...

Tartesos

Ejem, ¿alguien sabia que el Banco de España solo dejó de ser un banco privado en 1962? ¿O que aun hoy es participado por Bolsas y Mercados Españoles que a su vez es participado por, entre otros, el BBVA o La Caixa? http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a

capitan__nemo

Anda que los del FMI tambien, con decir que se equivocaron con sus politicas y recomendaciones, ya les basta.
Economista jefe del FMI entona el mea culpa por la políticas de austeridad (EN)
Economista jefe del FMI entona el mea culpa por la políticas de austeridad (EN)

Hace 11 años | Por volavan a washingtonpost.com

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-fmi-reconoce-que-fue-un-error-recomendar-recortes-a-los-paises-europeos_mN0lFlEQTAT6PfBvu5JsI6/
http://es.finance.yahoo.com/noticias/economista-jefe-fmi-reconoce-error-173629024.html
¿que seguro de responsabilidad civil tienen en el FMI?
Digo porque alguien tendrá que pagar las consecuencias de su recomendación.
¿no son "economistas" y todo lo cuantifican en dinero?

THX1138

Nadie pagará por ello.

ziegs

¡Qué vergüenza de país!, los políticos españoles es lo peor que le puede suceder a España.

difusion

#3, No, la oligarquía es lo peor que tenemos y lo peor que nos podido suceder.

Ann

#3 "¡Qué vergüenza de país!, los políticos españoles es lo peor que le puede suceder a España. "
los politicos solo reflejan lo que es el Sistema en si. Apuntar a los politicos es como apuntar al mensajero, cuando el culpable es el que lo envia.

El corrupto es el sistema de vida, la civilizacion estatalista que ha creado el sistema capitalista. No el hombre, no los tiempos.

No es qu enunca haya habido corrupcion, no,pero jamas a estos nivels de institucionalizacion e infiltracion en la sociedad. Los politicos somos nosotros, la gente normal, cuando llegamos al poder. Ninguno de ellos ha venido de fuera del sistema solar: eran nuestrso vecinos.

U

¿Para cuando un banquillo para estos Hi.. de Pu..?
¿Para cuando una condena para estos delitos?
¿Para cuando estos sinverguenzas en la cárcel?
¿Para cuando un político que lleve más de 10 años en política a su casa?
¿Para cuando justicia?, ¿Para cuando responsabilidad por lo que sea hace?

¡¡¡que iluso!!!, si esto es España,
Bueno por lo menos soñar es gratis (todavía)

millanin

Ojalá que el criminal del MAFO acabe en la cárcel con sus secuaces.

D

Castuzocracia, o la mejor manera de gobernar un país con puño de hierro mientras en el exterior se vende que tenemos una democracia abierta y con garantias judiciales.

Hazte fan

D

Ahora a ver si por lo menos algún responsable pisa un juzgado porque cárcel no creo que la pise ninguno ni un momento.

jaz1

el mal politico esta en todas las partes que les interesa robar

D

¡Fue un error informático!

e

...y esto queridos inversores, turistas, observadores, presidentes y periodistas extranjeros es la famosa MARCA ESPAÑA.

D

Lo siento mucho no volverá a ocurrir.
Ejpaña, la marca de kalidá.

FornicioDelToro

Esto pasa por estar todo mangoneado por políticos. ¡TECNOCRACIA REAL YA!

ElCuraMerino

Esto ya se sabía. Los Inspectores del Banco de España lo denunciaron varias veces, pero todas las veces fue tapado por los medios:

Documentos: Banco de España y Economía, advertidos del crash bancario en 2005

Hace 11 años | Por Sarkan a lacartadelabolsa.com


Los inspectores del Banco de España avisaron al Gobierno de la crisis bancaria en 2006
Hace 13 años | Por tocameroque a elmundo.es


Lo del tal MAFO es criminal. Debe ser procesado.

J

De todas formas a los inspectores nunca se les ha hecho demasiado caso. Recordemos su informe de 2006

“Los inspectores del Banco de España, a través de esta nota informativa, queremos distanciarnos de la complaciente lectura de la situación económica española que hace en sus últimas intervenciones el actual Gobernador del Banco de España, el señor don Jaime Caruana, y mostrar asimismo nuestra preocupación por su falta de voluntad para adoptar las medidas necesarias para hacer posible la reconducción de la delicada situación actual hasta hacerla más sostenible y segura....."

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/06/por-que-ha-quebrado-espana.html

J

#33 Por cierto que la "brillante" gestión de Caruana fue premiada con un gran puesto en el FMI

D

"El primer paso para que haya luz y taquígrafos es que los autores de los informes se hagan responsables del contenido con su firma, algo que ahora no ocurre".
Esto es verdaderamente increible, ¿pero cuántas y cuántas fechorías se pueden realizar de esta manera?, si total no voy a ser el responsable pues...aleluya. Ahora podemos explicarnos algo mejor la trama.

D

Queda claro que los políticos son responsables, por tanto esto es una estafa.

D

Así han jodido Caja Badajoz y ahora pagan los empleaddos que van a acabar en la calle... los responsables de estas estafas deberían sufrir.

Milkhouse

Hemos votado por encima de nuestras posibilidades..... Que país ..... wall

D

que tiempos aquellos, donde se echaba en cara estas cosas a los griegos y se les culpaba de su situacion. No obstante, la situacion actual de España es completamente diferente y la culpa es de Merkel, claro esta

S

lo triste es que no le va a pasar nada , mientras pongan ellos los jueces ellos van a tener su justicia diferente al ciudadano pringao que les va a pagar las facturas

D

Tras entregar el dinero del rescate bancario, la troika (Comisión Europea, BCE y FMI), ha exigido al Banco de España “una revisión interna formal para detectar deficiencias e introducir las mejoras precisas”.

En el informe, titulado Mejoras en los procesos de supervisión del Banco de España, también se acusa a la dirección de que “la reacción ante los indicios de delito” hallados en la inspección, “es mirar hacia otro lado”.


Los políticos han puesto a su gente en los mandos altos del BdE para que les protegan de denuncias internas por los delitos penales que se descubran, por eso no hay ningún político ni banquero imputado de oficio por el hundimiento de las cajas.

M

Para mi que más que políticos robando ha habido mucha pero que mucha prevaricacion por parte de "altos funcionarios" del Banco de España:

Los inspectores del Banco de España ponen en duda la viabilidad de Banco Mare Nonstrum

Hace 11 años | Por --236314-- a eleconomista.es


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/legislacion/noticias/3857143/03/12/Un-juez-imputa-a-dos-inspectores-del-Banco-de-Espana-por-el-informe-de-la-CAM.html


Además, un político por sí mismo no es tan inteligente como para hundir un banco, un economista miembro del Consejo de Administración que influya sobre políticos sí.

U

Pero esto qué es??? Cada vez q leo noticias de este calado me pregunto lo mismo, y ya me harto. Mierda de país, cojones!