EDICIóN GENERAL
817 meneos
3034 clics
La banca promete guerra con el impuesto de las hipotecas: "Que quede claro. No lo vamos a pagar"

La banca promete guerra con el impuesto de las hipotecas: "Que quede claro. No lo vamos a pagar"

Todos a una y sin fisuras. La banca en bloque mueve ficha para evitar el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas firmadas desde 2014. El sector anticipa una nueva batalla judicial para la que no descartan nuevas provisiones.

| etiquetas: banca , hipotecas , impuestos , supremo
Comentarios destacados:                                  
#20 La soberanía nacional reside en la banca, de la que emanan los poderes del Estado.
- Banca, paga lo que debes, primer aviso.

- ¿¡Y si no me sale de los ovarios pagar!?

- No nada, mira, un pajarito!!!
#1 Pero yo si pago mis impuestos y como no los pague me embargan la nómina y si no me llega para pagar el alquiler voy a la puta calle a dormir debajo de un puente.

Pero ustedes señores banqueros si no pagan no pasa nada. Mierda de país, esto es la España que muchos fascistas con banderitas nacionales en las ventanas defienden.
#77 ¿soy fascista por tener una bandera de España en la ventana? Lo que se aprende aquí.
#97 No todos los que ponen banderas son fascistas pero si todos los fascistas ponen banderitas.
#98 Es tan falaz como: "No todos los que ponen una bandera comunista que representa la represión y asesinato de millones de personas por Lenin y Stalin son idiotas, pero sí todos los comunistas ponen banderitas"
#98 Además, los indepes ponen banderitas, ergo según tú, son FASCISTAS...e igual sí que tengas razón! El fascismo y el comunismo extremos son una manifestación más de fascismo según tú no?
#98 Pero la bandera que sea verdad?
#97 Si aprendiéramos a leer, no pasarían estas cosas...  media
#97 Yo las uso cuando voy por la calle como detector de cuñaos. Es como colgar un cartel que ponga, "Aquí vive un cuñao" :-D
#97 No fascista no pero que eres parte del gran problema de banderitas de mierda * que hay ahora en este país, sí , y un rato largo


* y digo problema de banderitas como eufemismo
#77 Hombre, pasar sí pasa. Cuando la banca es insolvente, se inventa un "rescate" y otra vez a pagar los mismos. Aunque como bien dices luego durmamos bajo de un puente.
#77 tanto si pagan el impuesto como si no, da lo mismo: lo van a repercutir en base a cualquier comision inventada al cliente.
#77 Ni siquiera son los banqueros. Son los bancos. Recordemos que el dinero que el banquero cobra del banco nunca volverá a ser del banco, nadie les está pidiendo a los banqueros su dinero, sino el dinero de su empresa, que los banqueros (si no existiesen las tarjetas black y similares) no deberían ni poder tocar.
#77 ...quizá te refieras a los fachas, no a los fascistas.
#77 De hecho, en las comunidades de fincas, los bancos son los grandes morosos que no pagan la comunidad, ni las derramas, hasta que consiguen vender el piso, o hasta que se les lleva a juicio (para lo que hay que esperar al menos 2 años aguantando su morosidad).
#1 La chulería y la prepotencia de los bancos ya se pasa de la raya.

Engañan a sus clientes con cláusulas abusivas y preferentes que no valen nada, les estafan haciéndoles pagar los impuestos que les tocaría pagar a ellos, ayudan a los ricos a evadir impuestos, se quedan con el dinero de los rescates, hacen trapicheos con sus activos inmobiliarios, sobornan a políticos y jueces. Y aún tienen la cara de decir que se pasan por el forro lo que diga el Tribunal Supremo.

Que quede claro: Si esta…   » ver todo el comentario
#1 son más fuertes que la democracia
Les ha faltado decir, ya lo han pagado los gilipollas de turno...
#2 también se le puede reclamar a hacienda. Los ciudadanos podrían reclamar los pagos hechos a Hacienda de los últimos 4 años por ser impuestos mal recaudados y pedir intereses, según dicen.
#32 a hacienda solo podrán reclamar aquellos que hayan padago los AJD en los últimos 4 años. para los demás primero contacto con el banco (de buen rollito) y si en 2 meses no responden o la respuesta esnegativa, entonces demanda por lo civil. y el plazo no prescribe si argumentas la nulidad de pleno derecho de los gastos hipotecarios.

aquí está bastante bien explicado www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2018/10/18/768744-todo-sobre

de todas formas a ver en qué queda todo esto, van a marear tanto la perdiz que a más de uno le quitarán las ganas de reclamar.
#41 reclamar a hacienda es más seguro si estás en el margen de los 4 años
#43 Dudo que Hacienda acepte devolver algo cuando el Reglamento del Impto. es claro.
#32 Es que es hacienda la que tendría que hacer la devolución y luego cobrársela a los bancos. Es lo lógico.

Y si no quieren pagar, obligarles. Si quieren hacerlo pueden. Vaya si pueden!!!
#62 Hacienda, ese ente abstracto, somos tu y yo. Vamos a pagar ese agujero de la AEAT entre todos. Genial, vamos.

Los bancos han estado aplicando la ley rigurosamente hasta ahora. Como hacienda les reclame el dinero lo tienen perfecto para defenderse judicialmente y no pagar.
#93 No hombre. Paga hacienda, pero luego le pasa la factura a los bancos.
#93 "Los bancos han estado aplicando la ley rigurosamente hasta ahora"
No, han aplicado cláusulas declaradas como abusivas y anuladas por violar la ley de consumo. entre ellas el cobrar un impuesto al cliente cuando ellos eran los únicos beneficiarios de escriturar la hipoteca. De modo que según la jurisprudencia europea, el que se benefició de la cláusula abusiva debe ser el que sea castigado para que no lo haga nunca más.
#93 Con la ley en la mano, los bancos tienen razón. Y Hacienda tiene que aplicar la ley.
También declaró el Tribunal Constitucional inconstitucional el impuesto municipal de plusvalía en algunos supuestos y los ayuntamiento, con la ley en la mano, lo siguen cobrando y se niegan a devolverlo.
#93 No han estado aplicando rigurosamente la ley; el TS ha dicho lo contrario, se la estaban saltando.

NO se ha cambiado la ley. Se la pasaban por el forro porque casualmente les beneficiaba.
#2 les ha faltado añadir: apúntalo junto al rescate, que ya si eso...
#2 ¿Sabes lo grave? que lo podrían decir, 4 o 5 los insultariamos por internet y poco más, ese es la valentía española
Huelga en el sector del taxi.
Pues la banca se quedará sin clientes. No ahora, pero tarde o temprano sí!
#4 Más bien tarde tirando a nunca
#11 Yo ya no soy cliente de los bancos tradicionales.
#14 Está bien eso, pero es igual que yo, que no consumo carne de ternera porque las explotaciones vacunas generan gases que ríete tú de los coches, y no por ello millones de personas se acercan ni de refilón a dejarla de consumir también. Debemos poner nuestro granito de arena, pero por desgracia no es suficiente como para no llegar tarde a las consecuencias: de la tiranía económica, de destrozar el mundo, etc.
#17 Ya. Es un proceso lento, pero justo estos ejemplos (el del supremo) provocará que haya más gente y más gente indignada. Es un proceso muy lento, pero algo va cambiando. El 15M, por ejemplo ya cambio mucho!
#19 Puff... eso pensé yo del 15M en su día. Que no por ello no digo que no hayan habido cambios (básicamente nuevos partidos que logran bastantes escaños donde antes sólo habían dos partidos), pero en esta sociedad todo se desvirtúa tan rápido que solo me cabe el pesimismo al pensar en ello.
#21 La publicidad también ha cambiado....Cosa que me sorprende, si cambia la publicidad, se nota que está cambiando la demanda del consumidor. Y eso parece ir en buena dirección... (es simplemente otro granito, y con fines capitalistas)
#21 En mi humilde opinión se cambió una trayectoria. Sin el 15m se habrían desmantelado y privatizado la sanidad , educación, el sistema de pensiones...

Que también se sigue haciendo, aunque de forma más encubierta. Con el 15M y los partidos emergentes el miedo cambió de bando.
#29 por lo menos ahora tienen que esconderse
#19 Ya, claro. El año de la banca no tradicional en el escritorio. Creo que viene justo después del año de Linux en el mismo :roll:.
#14 Eso es irrelevante. Su verdadero negocio es que son la puerta de entrada de la moneda. Por lo tanto, simplemente con los márgenes que obtienen de adquirir y revender dinero ya tienen la sartén por el mango.
#14 no me interesa financiar sectas, como alguno que hay por ahí
#84 Vivo en otro país. Es una asociación que actúa de banco. Algo como Fiare en España.

cc #128 Joder! Espero que te lo devuelvan! #65
#14 a quien le pides dinero a la mafia...?
Bueno la mafia son los bancos.{oops}
#71 No pido dinero. Regla Nº1 del juego.
#14 que banco tienes?
#14 Si te refieres a Triodos, yo tengo la hipoteca con ellos y me hicieron pagarlo todo, exactamente igual que la banca tradicional. Reclamé y se hicieron los suecos. Y ahora estoy pendiente de que consumo les meta un puro para luego denunciarles.
#4 AJAJAJAJAJAJAJAJA
No salimos organozados ni a la calle a cambiar esta situación y vamos a dejar de ser clientes? Jajajajajajaja
Pásame la mierda esa que estás fumando, que por tu comentario veo que es cojonuda
#52 Ya ves. Cuando saltó la estafa de Bankia no vi a la gente en masa llevandose sus ahorros.
#4 ¿?
No. A la banca se le obliga a pagar. ¿ O la ley solo es cuando conviene ? ¿ Podemos decir lo mismo de la hipoteca ?
¿Hasta cuando vamos a consentir estos abusos?
#5 hasta que ellos quieran, por lo que parece.
#5 Hasta que se deje de votar a la derecha o a la derecha disfrazada de izquierda.
Mal disfraz por cierto.
#5 deseando estoy que nos organicemos como hizo Islandia para salir a protestar.
Pero parece que a NADIE de los de arriba (ni los de aquí abajo) les interesa... Por qué será?
#53 ¿Y tú qué estás haciendo salvo comentar en Menéame?
#75
Yo me estoy moviendo para despertar, mover y concienciar a la gente. Y tú, qué estás haciendo además de atacar a los de tu misma clase social en lugar de unirte??
#53 Lo de Islandia fue un mito que ya cayó. Estás desactualizado.
Para cuándo una banca pública?
#6 para nunca. Nos muelen a palos a cada uno de nosotros antes de crear una banca pública.
Cambiar esto no es cuestión de votar.
#6 Pocas quedan en el mundo, con lo cual se ha vuelto a la Edad Media privatizando la emisión de dinero, con todas las consecuencias: grupos de nobles más ricos que el país, desigualdades abismales, neofeudalismo, etc. No sé si ya se puede luchar contra esto.
#6 Sacarían los tanques a las calles si algún gobierno se atreviera a crear una banca pública que pudiera actuar como servicio público
#6 que quieres, otro agujero negro lleno de enchufados??? :-D

#26
#6 ya lo propusieron los rojos comunistas bolivarianos comeniños podemitas en el congreso, pero los españoles de bien de PPSoe-cuñagramos se opusieron valientemente, nada nuevo cara al sol...
#6 se llaman cajas de ahorro :troll:
#70 Se llama Argentaria, que mira cómo la privatizaron, con la pasta que daba
#6 se llama bitcoin :troll:
#6 Para cuando España sea gobernada por gente honrada.
#6 Qué dices loco!!. En la tele nunca hablan de esa posibilidad, nadie la defiende. Por algo será
#6 caja madrid?
#6 Las cajas de ahorro también repercutían todos estos gastos a sus clientes.
El que sea pública no significa que no tenga que ganar dinero. Un banco, si no gana dinero, automáticamente quebraría y sus depositantes huirían en estampida.
#6 Acaso quieres que vuelva Caja Castilla la Mancha, CAM, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Cataluña, ...
¿Es que no hemos tenido bastante?
Les enviarán los jueces a los policías a deshauciarlos? Ah no, que las leyes solo son para los pobres...
"Yo defiendo a los banqueros"
Mariano Rajoy
#9 Te has equivocado en la firma:

Tribunal Supremo.
#9 A todos los que se llena la boca con lo del que hay que cumplir la ley, deberían ir pensando en pedir la encarcelación a los banqueros declarados en rebeldía .

Patriotismo de banderitas, luego lo de pagar los impuestos , ya tal.
Al estilo de Rockefeller (el pájaro)
¡Toma democracia!
"Que quede claro. Te vamos a robar"
Este tipo de cosas suceden cuando no se nacionaliza a tiempo.
Se puede ser más hijo puta? Pues es para decirles que la deuda del Estado tampoco se la vamos a pagar, y que el dinero del rescate y las exenciones fiscales ya lo están pagando.
Un 155 para la banca por favor!! A no que son ellos los que deciden que esta bien y que esta mal, pido disculpas ;)
La soberanía nacional reside en la banca, de la que emanan los poderes del Estado.
#20 Pues más o menos. La banca, las electricas, etc. No se para que votamos a partidos. Se podían presentar las empresas directamente y dejamos el paripé. No se si votar al santander, bbva, iberdrola o endesa.
#20 Lamentablemente. En origen e ideales, debería residir en el pueblo, pero ¿ha sido alguna vez así? Me respondo: no. Perdón, quise decir "Nooorrrll".
#20 Y los partidos que no deben nada a los bancos son El Enemigo.

Fuente: www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-partidos-politi  media
#20 Es más sencillo, simplemente la Banca está por encima del Estado.
#20 Se nacionalizan. Lo pone en la constitución; si las empresas van contra los intereses de España se pueden intervenir, privatizar, cerrar...
escoria gestionada por escoria y legislado por escoria
Relacionada:

Rajoy: "Estoy a favor de los banqueros" www.meneame.net/m/actualidad/rajoy-estoy-favor-banqueros
Hijos de puta de mierda.
#28 Yo no hubiera sido tan fino, pero sí, tienes toda la razón... :-P
Banca, eléctricas, industria armamentista... tienen secuestrado a España a través de sobornos, o amenazas. Robando, extorsionando, amenazando,...Exactamente como las mafias; vean: menea.me/1sxn9
O sea, que han dicho: "nos pasamos por el forro los tribunales y sus sentencias". Hostia, podiamos hacer nosotros lo mismo y ver que pasaba. O mejor, cuando un juez dicte un desahucio se le dice que no, que ni puto caso.
Es acojonate. Cuando alguien dice algo así es que se siente totalmente impune y con demasiado poder.
Falangito no ha convocado ya movilizaciones?
#34 Aún está abrazando banqueros.
Tengamos claro quien es el enemgio. Pista: no son los inmigrantes.
#35 noooooooooo, los inmigranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
Somos rehenes de los bancos. A ver cuándo los condenan por secuestro. Una sociedad no puede vivir plegada a los requerimientos de capital de la banca. No se puede sacrificar todo por mantenerles a algunos su chiringuito privado. Si el sistema no puede vivir sin ellos, es que son de interés público y por lo tanto deberían ser nacionalizados.
Hugo Chávez sabía la solución correcta: expropiese! 8-D
#37 www.youtube.com/watch?v=LDvLc5Z_1bU

Puto ídolo. Eso debe ser un placer de dioses
La soberanía de España, plegada como siempre a sus verdaderos dueños: Quienes tienen la pasta.
Vergüenza de país. :palm:
Claro delito de rebelion, el mismo juez Llarena los metería presos.
Tremendo que un colectivo tenga huevos a decir en público que no va a acatar una sentencia del Supremo por sus cojones.
#44 es que no ha dicho eso.
Y por esta razón, amigos, hay que usar lo menos posible los bancos. No atarse 40 años a una hipoteca, no contratar depósitos, no tener 4 tarjetas sin usar.
que no lloren, y que hagan las cosas bien. que llevan 20 años y después de la que armaron llevándoselo crudo y encima son los que se quejan.
La banca insumisa y subversiva, pues nada..Expropiación al canto..

Cómo está Venezuela.
cuando dicen que te comas un mojón porque no van a devolver un céntimo están diciendo ¡viva el rey!
#48 Voy a invertir en calzadores, porque veo que es un sector en alza
#82 - ese hombre del que usted me habla y que no decide sobre nuestra hoja de ruta ...
Están tan acostumbrados a que todo se haga a su gusto que ahora toca la pataleta. A los españoles nos tocó pagar los 60.000 millones de sus malas decisiones, ahora a ellos les toca pagar los 4.000. Y si no les gusta se empiezan a nacionalizar y a correr.
¡Qué ley, ni qué ley!
Mientras existan bancos no puede haber paz ni las cosas pueden ir bien en ningún país.
Expropiese o banca pública con la que no puedan competir
Los directivos de banca que se juegan el dinero del contribuyente, y no es coña, tienen penas de cárcel DIRECTAS por su mala gestión o errores MUY graves en el trabajo. Esto ya es para meter a la basura del Santander al trullo y no sacarlos en 10 años com poco.
Lo que hay que hacer es sacar el dinero de los grandes bancos y pasarse a las cooperativas como la Caja de Ingenieros o banca ètica, o bancos online que no sean de los grandes. Y punto. Ya veréis como tiemblan.

Cerrad las cuentas con el #ladrones y así pueden contabilizar el impacto.
Ahí, presionando a la justicia para que les hagan un colchón a su medida...
Esto es rebelión..... que empiecen a encarcelar banqueros.

A ver si dicen lo mismo los hipotecados: "Que quede claro, no lo vamos a pagar"
¡Usted no sabe con quién está hablando!
Rebelion!!!
A ver cuantos banqueros van a la carcel preventivamente....
Lo que tienen que hacer es deponer las armas y rendirse incondicionalmente.
EXPROPIESE
#72 No hace falta ni expropiar... ¿Qué hace el banco si no devuelves el préstamo? Pues que el gobierno haga lo mismo. Como acreedor me quedo el banco.
La banca claramente tiene a una ameba dirigiendo sus relaciones públicas. Un sector que el ciudadano medio ve poco mejor que un cruce de Atila, Gengis Khan y Hitler permitiéndose declaraciones de este tipo... Ellos verán.
Ascazo de reino bananero, para que los rescatemos sí, para eso está el populacho. Mi que la justicia es lenta y prescriben delitos, sobretodo si son de corrupción, y esta vez si que se a dado prisa. POR FAVOR que nos invadan para siempre Francia o Portugal.
Delito claro de rebelión, pero estos (no todos) no son catalanes. Estos son muy patriotas y mucho patriotas. Viva el vino!
Jajaja, todo el rojerío de boquilla de menéame diciendo que pasan de los bancos, pero la mayoría son o serán pepitos que cuando necesitaron o necesiten un crédito van al banco a pedirlo y no a cofidis, y además solicitan un extra para el coche (uno de esos huevos de mileurista) y las vacaciones, con la excusa del típico "posyaque".

Negativos a mí, cuantos más tenga más se confirmará mi teoría.
#79 Y ni un negativo xD que pena das amigo mio que ni la trampa mas tonta funciona.
A estos no les embargarán las cuentas para ejecutar las sentencias. Porque no me los veo embargándose asi mismos ni aun con orden judicial para hacerlo (que no creo que ni llegue ese punto, pero hablamos en términos hipotéticos, hipotéticos que no hipotecas, ba dum pssss).
Pero de que os extrañáis!! Si aquello de que "la banca nunca pierde" ya me lo contaba mi padre cuando era pequeño.
#81 Tu padre se refería a la banca de los casinos, esos donde la mayoría de la población está enganchada con apuestas online.
Bueeeeeeeno, hora de nacionalizar :-)
Me sumo a su iniciativa. Todos deberiamos. Yo tampoco voy a pagarlo.
Aquí no paga ni dios. No hay que pagar nada. Si la banca no paga nosotros tampoco.
Durante la primera fase de la revolución francesa se le dio a la nobleza la opción de ir perdiendo, paulatinamente, su superioridad sobre el resto de la población.

El objetivo teórico era que la riqueza generada por el trabajo de las personas del país se distribuyese y no fuese absorbida por unas pocas familias, que además no tributaban proporcionalmente al estado, todo esto puede aplicarse a muchas grandes instituciones actuales, incluyendo los bancos. (Se que realmente los intereses…   » ver todo el comentario
Como si hasta ahora hubieran devuelto algo sin llevarlos a juicio...
Lo que deben hacer es emepzar a devolver los millones de euros que el gobierno les ha dado y que estamos pagando nosotros con nuestro sudor y nuestra sangre. ¡¡¡¡¡LADRONES!!!!!!
Y a nadie se le ocurre amenazar a estos chorizos con un expropiese?
#99 ¿No te has enterado? Lo explican todos los dias por la tele, el unico partido que no tiene a banqueros entre sus filas, que no esta endeudado hasta las cejas y que no se arrodilla ante la banca es el mal supremo que destruira el mundo democratico capitalista un "maldito demonio anticristiano rojo venezuetano del norte"
«12

menéame