Hace 5 años | Por --469159-- a invertia.com
Publicado hace 5 años por --469159-- a invertia.com

Todos a una y sin fisuras. La banca en bloque mueve ficha para evitar el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas firmadas desde 2014. El sector anticipa una nueva batalla judicial para la que no descartan nuevas provisiones.

Comentarios

D

#20 Pues más o menos. La banca, las electricas, etc. No se para que votamos a partidos. Se podían presentar las empresas directamente y dejamos el paripé. No se si votar al santander, bbva, iberdrola o endesa.

D

#20 Lamentablemente. En origen e ideales, debería residir en el pueblo, pero ¿ha sido alguna vez así? Me respondo: no. Perdón, quise decir "Nooorrrll".

D

#20 Es más sencillo, simplemente la Banca está por encima del Estado.

salteado3

#20 Se nacionalizan. Lo pone en la constitución; si las empresas van contra los intereses de España se pueden intervenir, privatizar, cerrar...

c

#9 Te has equivocado en la firma:

Tribunal Supremo.

jminusculla

#9 A todos los que se llena la boca con lo del que hay que cumplir la ley, deberían ir pensando en pedir la encarcelación a los banqueros declarados en rebeldía .

Patriotismo de banderitas, luego lo de pagar los impuestos , ya tal.

D

Para cuándo una banca pública?

e

#6 para nunca. Nos muelen a palos a cada uno de nosotros antes de crear una banca pública.
Cambiar esto no es cuestión de votar.

mmlv

#6 Sacarían los tanques a las calles si algún gobierno se atreviera a crear una banca pública que pudiera actuar como servicio público

D

#6 que quieres, otro agujero negro lleno de enchufados???

#26

MycroftHolmes

#6 se llaman cajas de ahorro

D

#70 Se llama Argentaria, que mira cómo la privatizaron, con la pasta que daba

snowdenknows

#6 se llama bitcoin

D

#6 Para cuando España sea gobernada por gente honrada.

D

#6 Qué dices loco!!. En la tele nunca hablan de esa posibilidad, nadie la defiende. Por algo será

D

#6 caja madrid?

D

#6 Las cajas de ahorro también repercutían todos estos gastos a sus clientes.
El que sea pública no significa que no tenga que ganar dinero. Un banco, si no gana dinero, automáticamente quebraría y sus depositantes huirían en estampida.

D

#6 Acaso quieres que vuelva Caja Castilla la Mancha, CAM, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Cataluña, ...
¿Es que no hemos tenido bastante?

a

#98 vale.

D

#98 Es tan falaz como: "No todos los que ponen una bandera comunista que representa la represión y asesinato de millones de personas por Lenin y Stalin son idiotas, pero sí todos los comunistas ponen banderitas"

D

#98 Además, los indepes ponen banderitas, ergo según tú, son FASCISTAS...e igual sí que tengas razón! El fascismo y el comunismo extremos son una manifestación más de fascismo según tú no?

blueboy

#98 Pero la bandera que sea verdad?

armando.s.segura

#97 Si aprendiéramos a leer, no pasarían estas cosas...

D

#97 Yo las uso cuando voy por la calle como detector de cuñaos. Es como colgar un cartel que ponga, "Aquí vive un cuñao"

D

#97 No fascista no pero que eres parte del gran problema de banderitas de mierda * que hay ahora en este país, sí , y un rato largo


* y digo problema de banderitas como eufemismo

D

#77 Hombre, pasar sí pasa. Cuando la banca es insolvente, se inventa un "rescate" y otra vez a pagar los mismos. Aunque como bien dices luego durmamos bajo de un puente.

f

#77 tanto si pagan el impuesto como si no, da lo mismo: lo van a repercutir en base a cualquier comision inventada al cliente.

D

#77 Ni siquiera son los banqueros. Son los bancos. Recordemos que el dinero que el banquero cobra del banco nunca volverá a ser del banco, nadie les está pidiendo a los banqueros su dinero, sino el dinero de su empresa, que los banqueros (si no existiesen las tarjetas black y similares) no deberían ni poder tocar.

proyectosax

#77 ...quizá te refieras a los fachas, no a los fascistas.

squanchy

#77 De hecho, en las comunidades de fincas, los bancos son los grandes morosos que no pagan la comunidad, ni las derramas, hasta que consiguen vender el piso, o hasta que se les lleva a juicio (para lo que hay que esperar al menos 2 años aguantando su morosidad).

z

#1 La chulería y la prepotencia de los bancos ya se pasa de la raya.

Engañan a sus clientes con cláusulas abusivas y preferentes que no valen nada, les estafan haciéndoles pagar los impuestos que les tocaría pagar a ellos, ayudan a los ricos a evadir impuestos, se quedan con el dinero de los rescates, hacen trapicheos con sus activos inmobiliarios, sobornan a políticos y jueces. Y aún tienen la cara de decir que se pasan por el forro lo que diga el Tribunal Supremo.

Que quede claro: Si esta vez vuelven a salirse con la suya, va a ser equivalente a darles carta blanca para robar y expoliar lo que ni nos podemos llegar a imaginar. Hay que plantar cara y pararles los pies, de lo contrario los españoles van a acabar siendo meros vasallos de los Bancos. Por suerte, es aún extremadamente fácil hacerlo, sin violencia y a coste cero:

Solo hace falta elegir al mayor banco de España (Santander, si no me equivoco) y que todos aquellos que tengan cuentas, la nomina y los gastos comunes (agua, gas, electricidad, etc...) domiciliados en ese banco, muevan todo lo que puedan a otro banco. No importa cual, solo que no sea del grupo Santander. El riesgo y el coste para los ciudadanos es nulo, el impacto para el banco, solo que un pequeño porcentaje de sus clientes haga eso, sería devastador. Tanto que incluso si el Gobierno Español siguiese defendiendo solo los intereses de los ricos, Europa se vería obligada a intervenir y forzar España a tomar medidas.

No permitáis que estos piratas se queden con el Botín que os han robado.

D

#1

m

#1 son más fuertes que la democracia

a

#44 es que no ha dicho eso.

correcorrecorre

Les ha faltado decir, ya lo han pagado los gilipollas de turno...

i

#2 también se le puede reclamar a hacienda. Los ciudadanos podrían reclamar los pagos hechos a Hacienda de los últimos 4 años por ser impuestos mal recaudados y pedir intereses, según dicen.

desobediente

#32 a hacienda solo podrán reclamar aquellos que hayan padago los AJD en los últimos 4 años. para los demás primero contacto con el banco (de buen rollito) y si en 2 meses no responden o la respuesta esnegativa, entonces demanda por lo civil. y el plazo no prescribe si argumentas la nulidad de pleno derecho de los gastos hipotecarios.

aquí está bastante bien explicado https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2018/10/18/768744-todo-sobre-los-gastos-hipotecarios-como-reclamar-y-quien-puede-hacerlo

de todas formas a ver en qué queda todo esto, van a marear tanto la perdiz que a más de uno le quitarán las ganas de reclamar.

i

#41 reclamar a hacienda es más seguro si estás en el margen de los 4 años

D

#43 Dudo que Hacienda acepte devolver algo cuando el Reglamento del Impto. es claro.

c

#32 Es que es hacienda la que tendría que hacer la devolución y luego cobrársela a los bancos. Es lo lógico.

Y si no quieren pagar, obligarles. Si quieren hacerlo pueden. Vaya si pueden!!!

a

#62 Hacienda, ese ente abstracto, somos tu y yo. Vamos a pagar ese agujero de la AEAT entre todos. Genial, vamos.

Los bancos han estado aplicando la ley rigurosamente hasta ahora. Como hacienda les reclame el dinero lo tienen perfecto para defenderse judicialmente y no pagar.

c

#93 No hombre. Paga hacienda, pero luego le pasa la factura a los bancos.

D

#93 "Los bancos han estado aplicando la ley rigurosamente hasta ahora"
No, han aplicado cláusulas declaradas como abusivas y anuladas por violar la ley de consumo. entre ellas el cobrar un impuesto al cliente cuando ellos eran los únicos beneficiarios de escriturar la hipoteca. De modo que según la jurisprudencia europea, el que se benefició de la cláusula abusiva debe ser el que sea castigado para que no lo haga nunca más.

D

#93 Con la ley en la mano, los bancos tienen razón. Y Hacienda tiene que aplicar la ley.
También declaró el Tribunal Constitucional inconstitucional el impuesto municipal de plusvalía en algunos supuestos y los ayuntamiento, con la ley en la mano, lo siguen cobrando y se niegan a devolverlo.

salteado3

#93 No han estado aplicando rigurosamente la ley; el TS ha dicho lo contrario, se la estaban saltando.

NO se ha cambiado la ley. Se la pasaban por el forro porque casualmente les beneficiaba.

Licor43connaranja

#2 les ha faltado añadir: apúntalo junto al rescate, que ya si eso...

D

#2 ¿Sabes lo grave? que lo podrían decir, 4 o 5 los insultariamos por internet y poco más, ese es la valentía española

XtrMnIO

Les enviarán los jueces a los policías a deshauciarlos? Ah no, que las leyes solo son para los pobres...

ipanies

Un 155 para la banca por favor!! A no que son ellos los que deciden que esta bien y que esta mal, pido disculpas

D

#16 Un 128

sauron34_1

Tengamos claro quien es el enemgio. Pista: no son los inmigrantes.

D

#35 noooooooooo, los inmigranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

carakola

¿Hasta cuando vamos a consentir estos abusos?

Varlak

#5 hasta que ellos quieran, por lo que parece.

D

#5 deseando estoy que nos organicemos como hizo Islandia para salir a protestar.
Pero parece que a NADIE de los de arriba (ni los de aquí abajo) les interesa... Por qué será?

p

#53 ¿Y tú qué estás haciendo salvo comentar en Menéame?

D

#75
Yo me estoy moviendo para despertar, mover y concienciar a la gente. Y tú, qué estás haciendo además de atacar a los de tu misma clase social en lugar de unirte??

D

#53 Lo de Islandia fue un mito que ya cayó. Estás desactualizado.

Dain

#14 Está bien eso, pero es igual que yo, que no consumo carne de ternera porque las explotaciones vacunas generan gases que ríete tú de los coches, y no por ello millones de personas se acercan ni de refilón a dejarla de consumir también. Debemos poner nuestro granito de arena, pero por desgracia no es suficiente como para no llegar tarde a las consecuencias: de la tiranía económica, de destrozar el mundo, etc.

neuron

#17 Ya. Es un proceso lento, pero justo estos ejemplos (el del supremo) provocará que haya más gente y más gente indignada. Es un proceso muy lento, pero algo va cambiando. El 15M, por ejemplo ya cambio mucho!

Dain

#19 Puff... eso pensé yo del 15M en su día. Que no por ello no digo que no hayan habido cambios (básicamente nuevos partidos que logran bastantes escaños donde antes sólo habían dos partidos), pero en esta sociedad todo se desvirtúa tan rápido que solo me cabe el pesimismo al pensar en ello.

neuron

#21 La publicidad también ha cambiado....Cosa que me sorprende, si cambia la publicidad, se nota que está cambiando la demanda del consumidor. Y eso parece ir en buena dirección... (es simplemente otro granito, y con fines capitalistas)

ur_quan_master

#21 En mi humilde opinión se cambió una trayectoria. Sin el 15m se habrían desmantelado y privatizado la sanidad , educación, el sistema de pensiones...

Que también se sigue haciendo, aunque de forma más encubierta. Con el 15M y los partidos emergentes el miedo cambió de bando.

Varlak

#29 por lo menos ahora tienen que esconderse

D

#19 Ya, claro. El año de la banca no tradicional en el escritorio. Creo que viene justo después del año de Linux en el mismo roll.

b

Hijos de puta de mierda.

robustiano

#28 Yo no hubiera sido tan fino, pero sí, tienes toda la razón...

t

cuando dicen que te comas un mojón porque no van a devolver un céntimo están diciendo ¡viva el rey!

D

#48 Voy a invertir en calzadores, porque veo que es un sector en alza

t

#82 - ese hombre del que usted me habla y que no decide sobre nuestra hoja de ruta ...

Arzak_

"Que quede claro. Te vamos a robar"

nestaris

O sea, que han dicho: "nos pasamos por el forro los tribunales y sus sentencias". Hostia, podiamos hacer nosotros lo mismo y ver que pasaba. O mejor, cuando un juez dicte un desahucio se le dice que no, que ni puto caso.
Es acojonate. Cuando alguien dice algo así es que se siente totalmente impune y con demasiado poder.

t

Banca, eléctricas, industria armamentista... tienen secuestrado a España a través de sobornos, o amenazas. Robando, extorsionando, amenazando,...Exactamente como las mafias; vean: http://menea.me/1sxn9

r

Hugo Chávez sabía la solución correcta: expropiese!

D

#37



Puto ídolo. Eso debe ser un placer de dioses

Res_cogitans

Somos rehenes de los bancos. A ver cuándo los condenan por secuestro. Una sociedad no puede vivir plegada a los requerimientos de capital de la banca. No se puede sacrificar todo por mantenerles a algunos su chiringuito privado. Si el sistema no puede vivir sin ellos, es que son de interés público y por lo tanto deberían ser nacionalizados.

banyan

Claro delito de rebelion, el mismo juez Llarena los metería presos.

vicus.

La banca insumisa y subversiva, pues nada..Expropiación al canto..

Cómo está Venezuela.

polvos.magicos

Lo que deben hacer es emepzar a devolver los millones de euros que el gobierno les ha dado y que estamos pagando nosotros con nuestro sudor y nuestra sangre. ¡¡¡¡¡LADRONES!!!!!!

Agitame

EXPROPIESE

salteado3

#72 No hace falta ni expropiar... ¿Qué hace el banco si no devuelves el préstamo? Pues que el gobierno haga lo mismo. Como acreedor me quedo el banco.

P

Falangito no ha convocado ya movilizaciones?

c

#34 Aún está abrazando banqueros.

D

Delito claro de rebelión, pero estos (no todos) no son catalanes. Estos son muy patriotas y mucho patriotas. Viva el vino!

GeneWilder

Al estilo de Rockefeller (el pájaro)
¡Toma democracia!

Libertual

¡Qué ley, ni qué ley!

J

Lo que hay que hacer es sacar el dinero de los grandes bancos y pasarse a las cooperativas como la Caja de Ingenieros o banca ètica, o bancos online que no sean de los grandes. Y punto. Ya veréis como tiemblan.

Cerrad las cuentas con el #ladrones y así pueden contabilizar el impacto.

v

Y por esta razón, amigos, hay que usar lo menos posible los bancos. No atarse 40 años a una hipoteca, no contratar depósitos, no tener 4 tarjetas sin usar.

nitsuga.blisset

Relacionada:

Rajoy: "Estoy a favor de los banqueros" Rajoy: "Estoy a favor de los banqueros"

Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a elboletin.com

amoreno.carlos

Bueeeeeeeno, hora de nacionalizar

D

Los directivos de banca que se juegan el dinero del contribuyente, y no es coña, tienen penas de cárcel DIRECTAS por su mala gestión o errores MUY graves en el trabajo. Esto ya es para meter a la basura del Santander al trullo y no sacarlos en 10 años com poco.

D

escoria gestionada por escoria y legislado por escoria

Dene

Rebelion!!!
A ver cuantos banqueros van a la carcel preventivamente....

Aguarrás

La soberanía de España, plegada como siempre a sus verdaderos dueños: Quienes tienen la pasta.
Vergüenza de país.

Tachy

¡Usted no sabe con quién está hablando!

sevier

Ascazo de reino bananero, para que los rescatemos sí, para eso está el populacho. Mi que la justicia es lenta y prescriben delitos, sobretodo si son de corrupción, y esta vez si que se a dado prisa. POR FAVOR que nos invadan para siempre Francia o Portugal.

c

Esto es rebelión..... que empiecen a encarcelar banqueros.

A ver si dicen lo mismo los hipotecados: "Que quede claro, no lo vamos a pagar"

Battlestar

A estos no les embargarán las cuentas para ejecutar las sentencias. Porque no me los veo embargándose asi mismos ni aun con orden judicial para hacerlo (que no creo que ni llegue ese punto, pero hablamos en términos hipotéticos, hipotéticos que no hipotecas, ba dum pssss).

rojo_separatista

Y a nadie se le ocurre amenazar a estos chorizos con un expropiese?

johel

#99 ¿No te has enterado? Lo explican todos los dias por la tele, el unico partido que no tiene a banqueros entre sus filas, que no esta endeudado hasta las cejas y que no se arrodilla ante la banca es el mal supremo que destruira el mundo democratico capitalista un "maldito demonio anticristiano rojo venezuetano del norte"

p

que no lloren, y que hagan las cosas bien. que llevan 20 años y después de la que armaron llevándoselo crudo y encima son los que se quejan.

Urasandi

Lo que tienen que hacer es deponer las armas y rendirse incondicionalmente.

D

La banca claramente tiene a una ameba dirigiendo sus relaciones públicas. Un sector que el ciudadano medio ve poco mejor que un cruce de Atila, Gengis Khan y Hitler permitiéndose declaraciones de este tipo... Ellos verán.

N

Me sumo a su iniciativa. Todos deberiamos. Yo tampoco voy a pagarlo.

haymarket_affair

Aquí no paga ni dios. No hay que pagar nada. Si la banca no paga nosotros tampoco.

D

Mientras existan bancos no puede haber paz ni las cosas pueden ir bien en ningún país.

Stormshur

Expropiese o banca pública con la que no puedan competir

D

Ahí, presionando a la justicia para que les hagan un colchón a su medida...

David_Alarcón_Alarcón_1

Durante la primera fase de la revolución francesa se le dio a la nobleza la opción de ir perdiendo, paulatinamente, su superioridad sobre el resto de la población.

El objetivo teórico era que la riqueza generada por el trabajo de las personas del país se distribuyese y no fuese absorbida por unas pocas familias, que además no tributaban proporcionalmente al estado, todo esto puede aplicarse a muchas grandes instituciones actuales, incluyendo los bancos. (Se que realmente los intereses motores fueron otros)

La nobleza se opuso por la fuerza, como los bancos en este caso.

La unión (si bien promovida por burgueses por sus propios intereses económicos) permitió comenzar un movimiento que modificó unas estructuras sociales que se consideraban inamobibles en aquella época. Derrocando un estamento social con el poder político, territorial, militar y parte importante del económico.

Una unión semejante nos permitiría defendernos de los bancos en la actualidad. Con la diferencia historica de que ahora no necesitamos ser movilizados por grandes mercantiles burgueses:

- tenemos gran capacidad de comunicación entre nosotros

- gran parte de la población tiene formación suficiente para entender sus propios intereses

- si bien gran parte no somos ricos (cobro 1000€/mes) tenemos suficiente tiempo y medios para dedicar un poco de nuestro tiempo en participar en movizaciones y organización de votaciones para defender nuestros intereses.

D

Como si hasta ahora hubieran devuelto algo sin llevarlos a juicio...

neuron

Pues la banca se quedará sin clientes. No ahora, pero tarde o temprano sí!

neuron

#11 Yo ya no soy cliente de los bancos tradicionales.

D

#14 Eso es irrelevante. Su verdadero negocio es que son la puerta de entrada de la moneda. Por lo tanto, simplemente con los márgenes que obtienen de adquirir y revender dinero ya tienen la sartén por el mango.

Jakeukalane

#14 no me interesa financiar sectas, como alguno que hay por ahí

neuron

#84 Vivo en otro país. Es una asociación que actúa de banco. Algo como Fiare en España.

cc #128 Joder! Espero que te lo devuelvan! #65

D

#14 a quien le pides dinero a la mafia...?
Bueno la mafia son los bancos.

neuron

#71 No pido dinero. Regla Nº1 del juego.

D

#14 que banco tienes?

Penetrator

#14 Si te refieres a Triodos, yo tengo la hipoteca con ellos y me hicieron pagarlo todo, exactamente igual que la banca tradicional. Reclamé y se hicieron los suecos. Y ahora estoy pendiente de que consumo les meta un puro para luego denunciarles.

D

#52 Ya ves. Cuando saltó la estafa de Bankia no vi a la gente en masa llevandose sus ahorros.

c

#4 ¿?
No. A la banca se le obliga a pagar. ¿ O la ley solo es cuando conviene ? ¿ Podemos decir lo mismo de la hipoteca ?

Gotsel

Pero de que os extrañáis!! Si aquello de que "la banca nunca pierde" ya me lo contaba mi padre cuando era pequeño.

D

#81 Tu padre se refería a la banca de los casinos, esos donde la mayoría de la población está enganchada con apuestas online.

D

Jajaja, todo el rojerío de boquilla de menéame diciendo que pasan de los bancos, pero la mayoría son o serán pepitos que cuando necesitaron o necesiten un crédito van al banco a pedirlo y no a cofidis, y además solicitan un extra para el coche (uno de esos huevos de mileurista) y las vacaciones, con la excusa del típico "posyaque".

Negativos a mí, cuantos más tenga más se confirmará mi teoría.

borteixo

#79

yoshi_fan

#79 Y ni un negativo lol que pena das amigo mio que ni la trampa mas tonta funciona.

BertoltBrecht

Huelga en el sector del taxi.

1 2