Hace 14 años | Por --174688-- a factual.es
Publicado hace 14 años por --174688-- a factual.es

Manejan cantidades pequeñas en comparación con la banca tradicional, pero no desdeñables, que rondan los 300.000 millones de dólares. Una de las prescripciones del Corán es la prohibición de cobrar interés, pero sin interés no hay banca, islámica o no. Esta dificultad la solventa con

Comentarios

D

#1 Van más allá de eso: dar limosna es el tercer pilar del Islam.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilares_del_islam

D

#3 Lo que dice el articulo es que la banca islámica no presta dinero, participa como accionista en las empresas/negocios que les van a pedir dinero. Si esos negocios van bien ellos pillan su parte de los beneficios, pero si no hay beneficios se joden. Son como entidades de capital/riesgo en realidad.

T

#3 No todos los bancos "residentes" en países de mayoría islámica están basados en los fundamentos del Corán.
Respecto a lo de dar "limosna", que suena fatal yo no lo igualaría al zakat musulman, que a diferencia de la iglesia católica en general se da directamente a las personas necesitadas y no a instituciones.

D

#1 Comentario xenófobo del año

D

Para el que le interese el tema de como fueron tratados los judios en el Al-Andalus (bueno, y en España en general) recomiendo este libro, Los judíos en España:

http://books.google.es/books?id=YJXadsUnRNAC&printsec=frontcover&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q=&f=false

Escrito por un sefardí, ojo. De lo que dice #9 nada de nada.

D

#9 Léete la definición de xenófobo roll

D

#33 Encajas en ella. Y si no mira
#31 Otro comentario xenófobo.

¿Sabes por qué muchos judios se dedicaban a la banca?
Porque lo xenófobos como tú, en aquella época les prohibían tener fábricas y poseer y labrar la tierra.

D

#36 La xenofobia (Del gr. ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos.

Yo no hablo de extranjeros, en ningún momento, hablo de judíos

Inculto. Llámame antisemita, si quieres, pero utiliza bien las palabras, anda

D

#37 ¿troll?

Ann

#37 antisemita?: arabes y judios son semitas...

Tu quieres decir "antisionista" o "antijudio".

D

#44 El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado
Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.

Que manía de buscar siempre las 3 pata sal gato macho

javicid

#1 #12. Precisamente si los judíos tienen fama de usureros es porque a los cristianos les estaba prohibido cobrar intereses a otros cristianos y los utilizaban como intermediarios. Hipocresía pura y dura.

D

Muchos de los comentarios son acertados ahi arriba, sobretodo los historicos, pero creo que hay que matizar una cosa; y es que no es lo mismo la religion como tal, que la institucion que se aprovecha de dicha religion, el ser musulman, catolico, judio, etc... no tiene (ni es) porque ser malo. El problema son aquellas instituciones, partidos, grupos extremistas, etc que se aprovechan e intentan utilizar una religion para sus propios intereses, nos lo ha demostrado la santa inquisicion y la iglesia en su tiempo, nos lo muestran grupos extremistas que dicen matar por ala, y lo demuestran gobiernos como el de Israel.

No soy creyente, pero creo que tildar a todos los creyentes de una religion como responsables de unos cuantos extremistas que anteponen una idea sobre una vida es simplemente injusto, hoy en dia parece que si alguien cree en dios sea la inquisicion en persona o que si alguien cree en ala se dedique a matar infieles.

p

No sé si la banca islámica será un peligro para la banca tradicional, pero sí sé que la banca tradicional es un peligro para los currantes.

jemrpo

Los musulmanes deben dar cada año una limosna a las personas más pobres de su comunidad, empezando por familiares y vecinos. El montante del azaque se establece idealmente en una cuarentaava parte de los ahorros (es decir, un 2,5%) ... a mi en la católica la ultima vez que fui (hace mucho por cierto) me estaban pidiendo el 10%.

Frasier_Crane

#4 No seré yo quien defienda a la Iglesia Católica, pero comparar a la Iglesia de hoy con las instituciones islámicas es absurdo. Cierto, en el Corán no todo es malo, aunque la mayor parte sí radical. La Iglesia antes quemaba personas y libros, ahora ese papel lo tiene el Islam, que desde sus más altas instituciones pregona el odio al diferente, al no musulmán, la esclavitud de la mujer o el castigo físico para el ladrón.

D

#8 No creo que tengan que pasar 1000 años. No después de como está demostrado que es la Iglésia actualmente al desenmascararse de una vez por todas.

España a tenido muchas culturas y en parte por eso se a enriquecido mucho a nivel cultural, económico y social y eso no hay que olvidarlo. Fue cuando la Iglesia tomo el poder en el país cuando se empezó ir hacia atrás.

Hoy han venido mis padres de visita a vernos (mas que nada a la nieta lol) y hablando sobre el tema de la Iglesia actual y sus trapos sucios, me han dejado muy peor que muy flipado.
Mis padres tiene mas de 60 años, los tenía por católicos, tirando a beatos (sobretodo a mi madre), pero claramente me han dicho que ya no creen en la IGLESIA, no creen en los curas, aunque si en Dios (soy agnóstico y siempre tenía problemas en temas religiosos con mis padres antaño.
La gente se está dando cuenta de lo mala que es la Iglesia Católica en su forma de tratar muchos temas. Se están quedando desfasados, anticuados y llegan a ser retrógrados.
También me comentó que una vecina, a querido darse de baja de la Iglesia y aun llevando ya 2 años en ello, no hacen mas que ponerle trabas, de ahí que tengan tanto "afiliados, si impiden que se den de baja, o como es mi caso, bautizado, conulgado (pero no casado por ella), simplemente por las comlicaciones que me veía venir, no lo he intentado.
Si fuese fácil y sencillo darse de baja de la Iglésia... creo que se quedaban cuatro gatos.

D

#11 Fuentes? No me valen Eurabia o sites islamofobos por el estilo, eh?

D

#13 Los Almohades eran fanáticos religiosos y expulsaron de Al Andalus a los judios.

http://www.historiang.com/articulo.jsp?id=2097503

Toma fuentes, y lee, que no duele.

#22 Y la quema de conventos y el asesinato de creyentes...

D

#24 De cualquier manera, no es comparable la sociedad europea con la musulmana. (Aunque los nacionalcatolicos sí os parezcáis mucho a ellos )

D

#50 Siiii, yo soy muy ultracatólico, sobre todo para no estar bautizado jaja

D

#51 Pues mira, otra tribu más que se parece a los musulmanes

D

#13 En la segunda mitad del siglo XII llegaron a los reinos hispano-cristianos grupos numerosos de judíos andalusíes que huían de Al-Andalus tras su invasión por parte de los almohades. Las juderías de ciudades como Toledo y Gerona experimentaron un gran crecimiento

D

#25 La invasión almohade duró 44 años. Los musulmanes estuvieron aquí 700. Que miren tu historial para que comprueben que eres el islamofobo sionista oficial de Meneame.

#28
Con la sutil diferencia de que nadie les hacia ni puto caso-o sea era un poder más de pacotilla y procesión
Así que según tú los curas y el clero no tenían influencia en la España franquista. Supongo que era quizás por ello que todos los ministros de Franco eran del Opus...
http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei#El_Opus_Dei_y_su_relaci.C3.B3n_con_la_pol.C3.ADtica

#17
Tal y como he dicho ciertos avances tecnonologicos llegaron a la España medieval cristiana (y por extensión a toda Europa) gracias a los árabes. Yo en ninguna parte digo que los hayan inventado ellos, aunque sí perfeccionaron muchas técnicas e inventos. En cuanto a la Escuela de Toledo me expresé mal. Los libros que se traducían en Toledo habían sido conservados y protegidos por los árabes y en menor medida por los judíos, a pesar de que pertenecían a otras culturas y religiones. Más adelante muchos de esos libros fueron quemados por la Inquisición por paganos.

No se si me queda alguien por responder. Demasiado para leer.

D

#7 Es verdad que hace nada España era nacionalcatólica, pero tampoco es menos cierto que hace 75 años había gente por aquí(y no era poca) que propugnaba cosas como el ateísmo, el amor libre, la supresión del dinero y de las clases etc etc....

K

#7 las alcantarillas no es un adelanto arabe, puesto que los romanos ya los utilizaban, vease el caso de Merida, otra cosa es que "alcantarilla" proceda del arabe, pero que la palabra proceda del arabe no se considera adelanto tecnologico, ¿verdad?

tocameroque

#7 Pero bueno, no deberíamos olvidarnos antes de juzgarlos de forma tan altanera que hace nada este país era nacionalcatólico y los de la sotana eran una autoridad tan imporante en los pueblecitos como puedan ser hoy los mullah en los paises musulmanes.
Con la sutil diferencia de que nadie les hacia ni puto caso-o sea era un poder más de pacotilla y procesión- y que no incitaban a la guerra santa contra los infieles...
Noticia absolutamente dupe y autorecurrente:
Auge de la 'banca islámica': NO cobra intereses!!!

Hace 17 años | Por --13809-- a elmundo.es

¿Son compatibles las finanzas y la ética? ¿La banca islámica tiene más ética que la banca occidental?
Hace 15 años | Por --87131-- a gurusblog.com

y varias otras:...

cavalleto

#7 Explícame si puedes eso de la colonización de Marruecos por parte de España. Desde cuando existe Marruecos? Por qué hablan francés y no español?

Has cogido argumentos "de oídas", poco sólidos.

Ann

#7 " #5 Eso va por épocas. En la edad media los integristas eran los cristianos y los tolerantes eran los musulmanes. En Al-Andalus judíos, cristianos (mozárabes) y musulmanes vivieron sin demasiados problemas."
Y tanto, como que eran... el mismo prueblo!. Era el mismo pueblo con dos religiones distintas: unitaristas preislamicos y catolicos trinitaristas en decadencia. La invasion islamica es un mito, como el de la oscuridad de la Edad Media, que solo lo fue en determinados periodos y zonas de Europa. El sur de Hispania era lo mejor y mas culto de Europa, y se alejo de la cultura latina, en decadencia como su imperio, y se adhirio al Oriente, al arabe mientras que religiosamente se alejo del trinitarismo catoilico (religion de Estado de Roma), para aferrarse a previas y autenticas raices cristianas primitivas: el unitarismo que daria lugar al islam. Asi pues los "árabes" -que apenas si pisaron Iberia-, no trajeron nada que ya no estuviera aqui. Poca cosa aportaron. Y no eran arabes: era musulmanes. Y religiosamente no hubo imposicion, si no evolucion natural e ideologica desde el catolicismo romano al unitarismo oriental e hispano, superviviente obcecado de las persecusiones e imposiciones catolico-imperiales, el arrianismo y el priscilianismo, basicamente.

Por cierto: Prisciliano es el verdadero santo enterrrado en Santiago de Compostela, no el Apostol, que jamas pudo llegar a esas tierras (y menos en una barca de piedra y con angelitos).

Existen muchos mitos en la memoria historica de España... mitos convenientes para el poder mundano y religioso. De uno y otro bando, por cierto.

Muchos de los adelantos cientificos de la época nos llegaron a través de los musulmanes, por no hablar de un montón de adelantos tecnologicos (acequias, norias, alcantarillas, etc.). Mientras estos traducían y conservaban en Toledo libros básicos de la cultura occidental (greco-romana básicamente) la Inquisición se dedicaba a quemarlos. Cuando los judíos tenían que huir de Europa por continuas persecuciones encontraron siempre cobijo en paises musulmanes. Hasta 3,5 millones de judios vivieron en el siglo XIX en paises musulmanes sin problemas.

Y si hay dudas sobre lo de la invasion mora que les pregunten a esos curitas y obispos sevillano y pamplonicas que desconocian en el 850 nada de musulmanes y de un tal profeta nuevo, un tal Mahoma, un desconocido en Hispania por esa epòca... y para los propios islamistas...

La comprension sobre la enorme cantidad de cuentos y mitos que sustentan nuestras historias preteritas es muy importante para ser objetivos.

Ann

#7 " #5 Eso va por épocas. En la edad media los integristas eran los cristianos y los tolerantes eran los musulmanes. En Al-Andalus judíos, cristianos (mozárabes) y musulmanes vivieron sin demasiados problemas."
Y tanto, como que eran... el mismo prueblo!. Era el mismo pueblo con dos religiones distintas: unitaristas preislamicos y catolicos trinitaristas en decadencia. La invasion islamica es un mito, como el de la oscuridad de la Edad Media, que solo lo fue en determinados periodos y zonas de Europa. El sur de Hispania era lo mejor y mas culto de Europa, y se alejo de la cultura latina, en decadencia como su imperio, y se adhirio al Oriente, al arabe mientras que religiosamente se alejo del trinitarismo catoilico (religion de Estado de Roma), para aferrarse a previas y autenticas raices cristianas primitivas: el unitarismo que daria lugar al islam. Asi pues los "árabes" -que apenas si pisaron Iberia-, no trajeron nada que ya no estuviera aqui. Poca cosa aportaron. Y no eran arabes: era musulmanes. Y religiosamente no hubo imposicion, si no evolucion natural e ideologica desde el catolicismo romano al unitarismo oriental e hispano, superviviente obcecado de las persecusiones e imposiciones catolico-imperiales, el arrianismo y el priscilianismo, basicamente.

Por cierto: Prisciliano es el verdadero santo enterrrado en Santiago de Compostela, no el Apostol, que jamas pudo llegar a esas tierras (y menos en una barca de piedra y con angelitos).

Existen muchos mitos en la memoria historica de España... mitos convenientes para el poder mundano y religioso. De uno y otro bando, por cierto.

Y si hay dudas sobre lo de la invasion mora que les pregunten a esos curitas y obispos sevillano y pamplonicas que desconocian en el 850 nada de musulmanes y de un tal profeta nuevo, un tal Mahoma, un desconocido en Hispania por esa epòca... y para los propios "musulmanes"...

La comprension sobre la enorme cantidad de cuentos y mitos que sustentan nuestras historias preteritas es muy importante para ser objetivos.

D

¿Adónde vamos a llegar? ¿Existe un límite para la indecencia? Falsificadores de la Historia que piden fuentes no islamófobas para corroborar la intolerancia religiosa de almorávides y almohades, estos últimos, que persiguieron y desterraron a los mayores intelectuales de la época como Averroes y Maimónides.

D

En la edad media, la Iglesia Catolica tambien prohibia la usura. De ahi que los judios cayesen mal por que todo el mundo les debia dinero .

D

#12 Sencillamente porque la Iglesia y los reyes, veían que los judíos tenían cada vez mas poder económico, y eso no les gustaba, lo mismo que pasó con la Orden del Temple (los caballeros templarios), que fueron los primeros banqueros que existieron al usar un sistema que funcionaba muy bien. Tu dejabas dinero en un punto y te daban un justificante del "ingreso", de manera que cuando llegabas a otro sitio donde hubiesen otros caballeros, entregabas el justificante y te daban las pasta.
Muchos reyes como el de Francia tenían unas deudas con ellos acojonante y la salida "lista" para acabar con ellos y a parte de eliminar la deuda y robarles la fortuna que habían ido recogiendo, fue acusarlos de hacer ritos satánicos y rezar a Satán, como habían muchos países en la misma situación y el Vaticano de entonces también veía con envidia que tenían mucho poder... se los cargaron literalmente.

D

#12 Los judíos siempre tienen una excusa para caer mal al mundo..

D

En resumidas cuentas.
Banca occidental: quiero comprar una casa de 100.000, pido prestados 100.000 y devuelvo 200.000 al cabo de 40 años.
Banca islámica: quiero comprar una casa de 100.000, el banco la compra antes, y me la revende a 200.000, pero me deja pagársela a plazos.

D

En Menéame nadie lee historia, y pasa que os lavan el cerebro con mitos nacionalcatolicos y majaderías progresoides. Caéis en los cuentos chinos como pardillos y repetís como loros las mismas mentiras. Para que os enteréis los musulmanes dejaron que los judíos y cristianos estuvieran en su área de influencia haciendo sus cosas sin problemas. En Al-Andalus los cristianos y los judíos eran considerados ciudadanos de pleno derecho a los que los musulmanes trataban igual que al resto de fieles del islam, y se les atendía con avanzadisimas leyes de discriminación positiva dedicadas a promocionar el nivel de vida y la libertad de culto de esas minorías oprimidas. Luego vino la reconquista cristiana y la Inquisición, que en realidad (a pesar de la infundada leyenda negra) se dedicaba a asistir socialmente a los herejes y demostró un brillante impulso innovador haciendo que una parte de la población de España (digamos que musulmanes y judíos) decidiera hacer turismo por otros países, aliviando las tensiones en la península y promocionando nuestra cultura e idioma por todo el Mediterráneo.

Z

Vamos a ver si el manido multiculturalismo sirve de algo y aprendemos de ese modelo de banca, que a mí personalmente me parece muy razonable y más en estos tiempos que el poder de la banca en la sociedad es desproporcionado.

D

Por favor, leed el versículo 34 de la Sura 4 del Corán, y alucinad.

D

#42 Deja, deja, que como nos pongamos todos a leer el Corán, nos podemos liar en una guerra civil nosotros solos: unos para implantar lo que dice el Profeta, y los otros a modo de autodefensa.

Profeta al que envidio sobremanera: recibió del ángel personalmente la autorización para tener todas las mujeres que quisiera, entre las de su familia o las capturadas en las guerras. Pero ojo, sólo él. El resto las seguían teniendo limitadas. (Coran, 33:50)

SHION

Religiosos interpretando los dogmas de su Dios hacía donde les interesa.

b

Creo que el Santander está temblando, vamos...

nedjae

Vamos, que si quieres comprar el coche, el banco lo compra por ti, te lo alquila y con la última cuota ejercer una opción de compra. La banca islámica utiliza de forma sistemática lo que aquí conocemos por leasing o arrendamiento financiero. (http://es.wikipedia.org/wiki/Arrendamiento_financiero)

S

Je, je. Que bonito el cuento de la limosna islámica.

Se detenta el poder por la gracia de Alá, se exprime, masacra y aniquila a todo aquel que se atreva a discrepar o que simplemente no forma parte de la clase dominante interpretadora de lo que está bien o esta mal y de los fabulosos beneficios obtenidos se destina una parte a la limosna para dar una falsa imagen de generosidad y lavar conciencias.

Igualito que en el mundo occidental judeocristiano. Aqué para eso se utilizan fundaciones, ONGS y otros inventos.

T

#35 la diferencia es que el zakat es uno de los 5 pilares del islam en cambio todo lo que citas anteriormente no. Es lo mismo que en todas las religiones se hacen cosas en nombre de su dios, pero en realidad no están basadas en la religión, sino en lo que esas personas quieren entender de la religión por intereses propios.

D

Por cierto, cualquier modelo de negocio que obligue a la banca occidental a dar mejores créditos a menores intereses, y a pagar más por las imposiciones de los ahorradores, recibirá mi bendición más encendida.

D

El islam cada vez está más presente en nuestra sociedad, avanza de forma imparable. Esto representa un cúmulo de leyes y tradiciones férreas que chocan frontalmente con nuestra cultura y lo que es más importante, con la libertad. Más info en : http://elrinconliberal.wordpress.com/2010/04/02/islamel-azote-de-la-libertad/