Hace 5 años | Por --589023-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --589023-- a elindependiente.com

Bankia, Bankinter y Unicaja son las entidades más penalizadas por la sentencia del Alto Tribunal.

Comentarios

D

a pagar cabrones

D

#2 No lo verán nuestros ojos.

D

#10 si lo verán, en forma de nuevas comisiones para los cliente,s juas

Oniros

#11 Que no coño... si vuelve a entrar el PP les volverá a condonar al deuda

t

#10 Pero si ya están devolviendo como churros, hay bufetes especializados en este tema que no dan a basto. Con esto, simplemente aumentará la cuantía de las devoluciones.

D

#2 "Rebota, rebota, que en tu cara explota".

Almirante_Cousteau

#7 El banquero no sé cómo estará. La gente que tenga ahorros invertidos en bolsa estará jodida, eso sí.

D

#21 es lo que tienen las apuestas, que a veces se pierden

D

#21 es el mercado, amigo

s

#21 Por cosas como esta es mejor huir de la bolsa Española.

Y no me refiero a que se dicte sentencia diciendo que deben pagar los bancos, me refiero a la inseguridad, si los bancos llevasen pagando esto toda la vida esto no tendría efecto en bolsa.

m

#21 nadie obliga a vender a pérdidas que yo sepa... y es bastante probable que esas acciones vuelvan a subir a medio plazo.

SemosOsos

#9 alguna fuente de información para saber qué y como reclamar? Me compré un piso hace 2años y me cobraron a mi toda mierda.

salsamalaga

#1 ¿Por que se hundan? Yo pagaría porque no quedara un robanco.

autonomator

#13 Para conseguir un ICO te puedo garantizar que te miran hasta el Rh, aparte de preparar plan de empresa, previsión de gastos, presupuestos oficiales de compra... Yo consguí uno de 20000€ y terminé de pagarlo el año pasado.
También conozco bancos que en la transición de la crisis taparon muchos pufos a base de otorgar ICO al empresariucho de turno (generalmente construcción) y con él el banco garantizaba la recuperación de una parte si no el total del pufo que mantuviese con el susodixo empresaurio. Dandole el resto pa que no muriese.

x

#27 pues si te piden ese interes, seguro... es que después de mirarte el Rh no les terminó de convencer lo que vieron. Así que mejor que no te los den. Por todos.

autonomator

#50 go to #13

r

#19 Puedes darlos si tienes claro que tienes a los gobiernos pillados por los dedos y asumirán las consecuencias de tus actos. Al fin y al cabo, si sabes que tienes vidas extra, para qué deberías analizar tus acciones? Les pudo la avaricia, pero no rompió su saco, sino nuestros bolsillos.

x

#19 cierto, solo buscaba una respuesta corta, porque de todo esto se ha hablado tantas veces por aquí... y da igual, es como hablar con paredes. Ya, o no respondo o respondo con un par de líneas...

c

#13 Si, si los da caros no hará falta.

Deume

#13 La banca no ha dado en la puta vida un préstamo barato a un currito... ni de coña, otra cosa es que los hayan dado a lo loco.

gjmiguel72

#13 vaya conclusión. Has estado fuera del país muchos años ? A qué llamas crédito barato? Si la gente compraba casas a precios superinflados gracias a sus tasaciones.

Almirante_Cousteau

#3 Banca pública había mucha, precisamente esa que ha habido que rescatar con millonadas por no seguir criterios comerciales normales.

o

#20 Eso no era banca pública.

chmaso

#28 Exacto eran bancos con politicos dentro. Bien es sabido que los politicos en este pais no saben gestionar como es debido.

D

#39 Y quién crees que dirigiría una banca "pública" sino políticos o en el mejor de los casos a amigos suyos. ¿A quién crees que ponen al frente de las empresas públicas?
Banca pública ya hemos tenido y bien cara que nos ha salido.

chmaso

#63 Las Cajas de ahorros ( que eran publicas) iban bien hasta que quisieron jugar a la especulación y el pelotazo con dinero que no tenian. Ese es el problema. Si se fijase un limite de caja de un 40 o 50 % y unas directrices de inversion como la banca ética, se gestionarian mucho mejor.

D

#68 ¿Y qué es banca ética?
¿Prestarle a quien lo necesita o prestarle a quien lo podrá devolver?

chmaso

#75 Ambas y revisando que el proyecto sea ético tambien.

StuartMcNight

#20 #45 Cuando las cajas se rescataron hacia ya años que estaban constituidas como bancos privados y décadas desde que funcionaban como entidades corporatizadas.

D

#60 Algunas tenían forma jurídica de S.A. pero sus accionistas eran las fundaciones de las cajas de ahorros originarias, las cuales estaban contraladas por las CC.AA. y Diputaciones. En definitiva, estaban controladas por las administraciones territoriales de donde eran y por tanto, al final, controladas por poderes públicos.

StuartMcNight

#64 Falso. Cuando se rescatan la inmensa mayoria ya no estaban controladas por las CCAA y las Diputaciones.

Y de todos maneras, que esten controladas por poderes publicos no significa que sea banca publica porque como te he dicho, estaban corporatizadas y se comportaban como empresas centradas en sus beneficios. Banco publico es el ICO, por ejemplo.

D

#69 Lo siento pero sí las controlaban las CC.AA. ¿Acaso no recuerdas las diputas en la Comunidad de Madrid para poner a Blesa en Caja Madrid? ¿Y qué hacía Narcís Serra en Caixa Catalunya? ¿Y Olivas en Bancaja? Eran personas puestas por la comunidad autónoma. Caja Madrid y Bancaja, cuando su situación era insostenible, traspasaron su negocio a un banco de nueva creación (Bankia).
Y, al contrario de lo que dices, NO se comportaban como empresas centradas en sus beneficios. Precisamente por eso quebraron, porque daban préstamos sin garantías suficientes y porque financiaban los proyectos que convenían a los gobiernos autonómicos.
El ICO comercializa sus líneas a través de "entidades colaboradoras" que son los bancos comerciales y son estos los que aceptan las operaciones (los préstamos) y quienes asumen el riesgo. Por tanto, con el ICO al final acabas en un banco tradicional.

D

#20 Efectivamente, actuaban con criterios políticos y no económicos. Un banco, ante todo, tiene que proteger a sus depositantes y para ello tiene que cuidar muy mucho a quién le presta su dinero.

m

#3 la banca pública estaría dirigida por los mismos hijos de puta que la privada

autonomator

#44 ¿conoces el origen de las cajas de ahorro? o de la seguridad social?

m

#48 sé cómo acabaron

hispar

#3 Y si luego no pagas no pasa nada porque como es dinero público no es de nadie.

La debacle de las cajas es el ejemplo de lo que pasaría con banca pública, financia cualquier proyecto por inviable que sea, que al final responde el estado.

autonomator

#45 claaaaro, si egque no ze pue haceh mejol...

lo de ponernos las pilas y hacer las cosas bien, como que no vale. Se puede hacer siempre que exista una supervisión real y unas normas aplicables.

hispar

#47 Si tienes un supervisor bueno y unas normas decentes. ¿Para que necesitas que la banca sea pública?

D

#45 Financia cualquier cosa que convenga "políticamente". Luego, si no se recupera lo prestado, ya se apañará el que venga detrás.

Un banco que funcione con criterios políticos está abocado a la quiebra.

javiblan

No haber robao

Lekuar

Pues vaya puta mierda de sistema bancario.

Sacronte

Que se jodan. Cuando fui a hacer la hipoteca hace 6 meses les dije que la tasacion la tendrian que haber pagado ellos (creo que tambien es reembolsable) porque es su interes saber el precio de la casa, no el mio y me dijeron que no. Ahora me van a pagar esta y las demás.

D

#8 No, te la va a pagar tu CCAA, y ella ya reclamará al banco, tranquilo

Sacronte

#22 Por lo que he estado escuchando en la radio todavia no esta totalmente claro ni a quien habria que reclamar

D

#40 ya te digo yo que es a la Hacienda autonómica, ya que lo que has pagado es un impuesto, no una comisión o un servicio.

D

#40 Se reclama a la Hacienda para bloquear el procedimiento (y su caducidad), y ellos ya si eso verán cómo...

t

#8 Cuidadín, porque desde que empezó este tinglado han cambiado la redacción de los términos de las hipotecas.

Lo abusivo de todos estos gastos no es que los pague el cliente, sino que se establezca unilateralmente que lo paga todo el cliente, sin establecer un reparto. Si se redacta bien ese reparto, y se justifica, la cláusula ya no es abusiva aunque el efecto sea el mismo de antes.

Por ejemplo, hace unos meses se estableció que la comisión de apertura también es abusiva si se expresa como porcentaje del total, porque se supone que constituir una hipoteca cuesta lo mismo sea de 100.000 o de 500.000. Pero si se establece una comisión de apertura fija de 1.000 eur, eso ya no es abusivo aunque calculándola como porcentaje saliera de 200.

D

Os recuerdo que el rescate a la banca ha costado más de 300.000 millones de euros a los españolitos

D

No sufráis demasiado, que seguro que de esta se recuperan.

osmarco

#12 la banca siempre gana.

sieteymedio

Por qué poner "bajan hasta un 8%" cuando puedes poner "se hunden"?

tdgwho

#15 porque entonces que palabro usamos con la caida del 43% de DIA de hace un par de dias?

j

Que le den a la banca, no me dan ninguna pena. Que paguen lo que han robado, junto con la clausula suelo

mperdut

Es como decir que la banca se hunde por que no puede seguir robando y tiene que devolver lo robado.

I

A ver si se va a tomar por culo todo este sistema ridículo. El sol seguirá saliendo y hay mil alternativas.

Ainur

La bolsa no afecta al tejido productivo, la gran mentira.

D

Ya subirá.

D

¿algún abogado que cobre un tanto por ciento de lo recuperado, un 10% como mucho, un 5% si es posible? y que no cobre si pierde, todo eso por escrito antes de firmar nada, por supuesto. Aquí tiene un cliente.

D

Ya no lo sacaran a nosotros, la indemnización si la dan mas otro plus para juergas de sus directivos

urannio

se hunde en todo el mundo...

d

será la banca española, hispanocentristas

m

Si la banca se hunde en bolsa por culpa de una sentencia, pues digo yo que habrá que prohibir los tribunales. No se puede estar en contra del progreso, el crecimiento económico y la Xadre Tierre.

Janssen

Y es que esa "crisis" en la bolsa es una respuesta de retaliación de la banca. En nada, en absolutamente nada afectará la sentencia del Tribunal Supremo que los bancos cancelen esos impuestos, solamente dejarán de percibir mayores ingresos, y claro, no están dispuestos a perderlos, así que una forma de que se "revise" la sentencia es chantajeando a los mercados con una crisis forzada.

r

Caramba no me explico como no llegaron a emitir esa sentencia en el siglo pasado.

D

veo subidas de mantenimientos de las cuentas

t

#5 Veo fugas masivas de los bancos que cobren eso. Total, ahora que todos los gastos le corresponden al banco, cambiar la hipoteca de sitio se hace en dos patadas.

LamaLLama

Que se jodan. Y si, la gente que compra acciones de banco, que se joda también. Y si no no haber metido el ocico donde huele a mierda.