Hace 12 años | Por Tomaydaca a expansion.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a expansion.com

Bancos y cajas de ahorros han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por el mantenimiento de cuentas y el uso de tarjetas de débito un 15%, así como por los créditos y las hipotecas, según datos del Banco de España. Concretamente, las comisiones por mantenimiento y administración de cuentas corrientes se elevan en septiembre a 25,8 euros de media, frente a los 22,36 de diciembre de 2010, lo que arroja un encarecimiento de 3,44 euros, un 15,3% más.

Comentarios

D

#2 Eso si puedes.. La mayoría de gente tiene una cuenta bancaria para que le ingresen la nomina. Las empresas no suelen pagar en mano, o con cheques al portador. Una solución mas viable es irnos en masa a bancos que no roben a este nivel, al estilo ING Direct. Yo me lo estoy pensando y mucho.. A ver que hacen estas garrapatas cuando se queden sin nadie a quien sangrar..
#7 Ahí le has dado

eboke

#8, "Yo me lo estoy pensando y mucho."

¿Aún? Yo llevo en ING desde 2007 y es lo mejor que he hecho en mi vida (a nivel de bancos).

w

#7, #14 Yo estoy mirando de cambiarme y tenía pensado el Triodos, ¿alguien me puede dar su opinión o recomendarme alguno que merezca la pena tener en cuenta?

oso_69

#15 Estoy con #17, ING. A mí me va estupendamente. Tarjetas gratis, sin gastos por transferencia, ni mantenimiento de cuenta, devolución de un 2% por tener domiciliada la cuenta, etc.

w

#17, #23 ¿Y no es necesario tener cuenta en otro banco? ¿Con qué cajeros opera? ¿Se pueden hacer operaciones por internet sin comisión (supongo que sí)?

Alice85

#15

Yo estoy encantada con ING. ING no cobra comisiones. Te devuelve dinero de los recibos y gasolina. Si creas también la cuenta naranja, te van dando todos los meses un 2%. Y no te cobra las tarjetas. Yo me decidí a cambiarme cuando me harté de pagar por tarjetas de débito. Son un chollo para los bancos: les pagas tú y les pagan los comercios. A parte el BBVA me sangraba constatemente mi cuenta "sin comisiones"

#24

Operas gratis en todos los cajeros de telebanco (santander, popular, etc.). Puedes hacer todas las transferencias que quieras gratis. Además en todas las ciudades suelen tener alguna oficina.

El requisito es tener nómina o paro para tener una cuenta al uso.

alexwing

#25 Yo también tengo ING, pero como tengo un piso de VPO me obligaron a tener la nomina domiciliada en una caja determinada para concederme el préstamo, y como yo imagino que habrá miles. En cuanto a la tarjeta de crédito tengo una Visa Oro que espero que siga sin cobrar gastos de mantenimiento.

alexwing

#62 Gracias lo tendré en cuenta, a ver si me decido y lo hago.

w

#17, #19, #23, #25 y #26 Gracias a todos por contestar y por la info. Intentaré cambiarme lo antes posible, posiblemente a ING.

D

#59 Por lo que veo, la única ventaja de ING es que tiene más oficinas físicas. La ventaja de Triodos es que es banca ética.

D

#24 La cuenta naranja sirve es puramente de ahorro, sólo puedes sacar y meter, y el interés está bien (creo que hay opciones mejores)

La útil es la cuenta nómina, a cambio de domiciliar la nómina, tienes Visa electrón sin comisión alguna, y puedes sacar de cualquier cajero 4B (los del Santander, Popular,...) las transferencias tampoco tienen comisión, te devuelven el 2% de los recibos domiciliados...

Pero lo bueno es lo cómodo de operar on-line, yo tengo programados los pagos de mi hipoteca, me bajo los movimientos en tablas de Excel para hacerme mis hojas de costes.

Eso sí, me conecto desde el konqueror de un linux arrancado en live, y nunca mediante wifi. La seguridad ante todo.

D

#15 A mi me va bien con Triodos, desconozco si van a aumentar sus comisiones. El inconveniente es que necesitas una Caja o un Banco aparte de Triodos, porque de momento hay pocas oficinas...

Eversmann

#7 unoe e ing, y trabajando con los 2 a la vez...

D

Hay que decirlo mas ...

Tomaydaca

#1 La mejor solución, el dinero en mi cajón. Y que no me desangre ningún mamón.

D

#2 #3 suerte que tenéis de poder meter algo en el colchón. A parte de eso, nos saben cogidos por los O-O: recibos, nomina, pago de impuestos, ... hace falta una cuenta.

Tomaydaca

#6 Una cuenta si, pero con saldo mínimo. Lo que sobra al saco casero, por si vienen mal dadas. Por si llega un corralito.

D

#9 Habría que comprar oro. Si la cosa va mal, vas a tener mogollón de cromos sin valor. Casi mejor tener un corral con gallinas.

Tomaydaca

#10 Ni Bancos ni Bolsa.¡Las gallinas de los huevos de oro! lol lol

mrsemm

#1 Jajajaja! HDP!!!

D

#1 que sonoridad, es el alpha y el Omega de la bulgaridad....

D

#1 ¿El qué?

thingoldedoriath

La banca española sigue la deriva del Bank of América; que ya ha empezado a cobrar 5% al mes por las tarjetas de débito. De ahí muchas de las protestas y manifestaciones en muchas partes de EEUU, que han pasado un poco desapercibidas porque todos hemos enfocado a Wall Street.

n

Pues a mí Bancolchón sigue sin darme problemas, se lo recomiendo a todo el mundo

v

#51 +1 a este comentario. Si te fríen a comisiones es porque quieres.

Dejen de llorar, busquen, comparen y cámbiense de banco. En definitiva, sean unos ciudadanos responsables, ¡coño!

D

Disfruten lo ingresado...

D

Pues en mi opinión, el que tiene una cuenta con comisiones es porque quiere...

La mía no tiene.

D

ING Direct; tanto mi novia, como mi hermana como yo estamos con ellos. 0 Comisiones; y ahora ya tienen algunas oficinas (en mi ciudad 2) para alguna operación rara....

Yo lo tengo clarísimo; y si no Triodos o similares. A robar a su puta madre; hoy sale en la prensa que al ex-director general de NCG le dan 8 millones de euros de prejubilación por arruinarla.... Y de la CAM mejor no hablamos.

Yomisma123

Pues se cambia de banco y listo. Hay muy buenas opciones hoy en día.
Y se te van a cobrar de todas, todas; pues banca ética y por lo menos tu dinero va a algo bueno.

D

Cuando un conocido me cuenta que le han cobrado tanto por la tarjeta o por la cuenta de mantenimiento, les hablo de ING, yo la tengo desde hace tiempo y estoy muy contento con ellos.

La mayoria me responde que no se fia de los bancos por internet, a lo que les contesto que entonces no se quejen por que hay alternativas que no cobran comisiones.

K

Vivo en Portugal y aquí las hipotecas ya las están pidiendo al euribor + el 4-6%. Es lo que se espera en España de aquí a poco. No va a poder comprar casa nadie, o casi nadie, a no ser que bajen, que lo harán, pero estaremos en las mismas a no ser que tengas ahorrado.

difusion

Migremos nuestro dinero hacia un banco más responsable: http://www.triodos.es/es/particulares/

andran

Hay que seguir enriqueciéndose a costa del currito.
Si no lo hacen con las hipotecas subiendo las comisiones de cualquier servicio que presten.

Había que mandarlos a todos a tomar por culo y tener el dinero en casa debajo de una baldosa y negarnos a que nos pasasen cualquier cargo por el banco.

Basta ya de chorizos.

Razorworks

El día que ocurra diran que son radicales practicando la violencia sin sentido ni provocación...

capullo

Mi problema es que yo ahora vivo en el extranjero, no tengo nómina en España, pero me sigue interesando tener una cuenta en España. Cuando llegue a los 30 años (falta muy poco) el Santander empezará a cobrarme comisiones. La verdad es que no sé en qué banco podría tener una cuenta sin comisiones y sin nómina... ¿alguna sugerencia?

D

El otro día me cobraron unos 7€ de gastos de mantenimiento (Bankia) y no se de donde coño salió eso si nunca me lo han cobrado.

Pero ei, que es un Banco y los Bancos tienen carta blanca para abusar de los usuarios.

esther90

#46 ¡¿Bankia?! ¿Ese conglomerado de cajas hechas mierda?

B

#46

Con el tema Bankia mandaron una carta que si tienes menos de 2000€ en la cuenta corriente cobran 7 euros por trimestre de comisión de mantenimiento, si no tengo mal entendido esto entro en vigor el agosto. Del cobro por ingresar cheques y hacer transferencias desde la oficina si que no avisaron de nada, pero de la comisión de mantenimiento de cuenta avisaron.

Y ojo no digo que me parezca bien, yo estoy esperando a ver si me cobran los 7 euros para ver si son negociables en la oficina (no tengo los 2000€ ni soy bankero así que deberían cobrármelos) y si no son negociables mi plan es cancelar tarjeta y cuenta corriente y quedarme con los depósitos hasta que venzan para cancelar todo.

Yo a Bankia he ido a parar desde Bancaja y lo mas parecido que he encontrado en cuanto a las condiciones (0 comisiones, sacar dinero de cualquier servired, buenos depósitos) es activobank el banco online del Sabadell llevaré medio año con ellos y ninguna queja

d

#60 Hay que decirlo más, una caja pequeña pero con una conducta muy similar a la de la banca ética.

d

Pues no seamos estúpidos que no nos están cobrando por mantenimiento de nada. Nos están cobrando por dejarles nuestro dinero para que lo presten y ganen más dinero todavía. Así que la solución es sencilla:

Cajamar, Triodo, y aquí algunos más, pero que no conozco directamente:

http://inversionyahorros.com/bancos-sin-comisiones-experiencia-personal/

Si nos roban es porque nos dejamos.

f

Los que querais combinar las ventajas de la banca online, sin renunciar a la oficina de toda la vida, os planteo la siguiente opcion, asomaros a una oficina de cajamar, os abris una cuenta normalita, y meteis vuestro dinero o parte de él. Luego, previamente activando la banca electronica, os pedis la cuenta i, que solo es operativa online, y lleva la tarjeta i, de debito y no se paga nada de comisiones, ni transferencias... Normalmente opero con la i, pero si tengo que ingresar algun cheque, por ejemplo, voy a la oficina y lo hago en un momento. Me extraña que nadie haya comentado la opcion de cajamar...edito, ya he visto que #58 lo ha mentado.

GuL

A mi no me cobran nada de nada ...

D

Es este País sube la luz, el gas natural, la bombona, el água, el combustible, las comisiones bancarias, el teléfono,...todo lo que "venden" las grandes empresas. Los únicos que se joden y tienen que "apretarse" el cinturón, para "salir de la crisis" somos los de siempre. Guillotina YA.

e

Aunque la noticia no lo diga también subirán los intereses que nos dan por nuestro dinero, claro.

AsK0S1t10

Bueno, a parte de ING, yo soy cliente de Openbank y estoy encantado, he firmado dos hipotecas y la profesionalidad de esta con respecto a la caja es abismal, no me cobran por tarjetas, y sacar dinero de banesto y santander sin ningun recargo, asi como las transferencias que ademas me resultan bastante seguras, ya que tienes que introducir un código enviado al movil. Todos los movimientos de tarjeta te envian un SMS por si no lo reconoces, bueno que no tengo acciones pero yo almenos lo recomiendo.

Los intereses, lo de siempre, si tienes dos cuentas y andas moviendo el dinero algo puedes sacar.

D

A mí mi banco me avisó hace poco que iba a empezar a cobrarme 15€ al año por tener tarjeta de débito, 10€ en el caso de que hiciese más de 24€ de movimiento con ella, lo cual teniendo en cuenta que me quedarán unos 10€ en la cuenta es bastante poco probable, así que la acabé cancelando, la tenía "por si acaso", pero de donde no hay no se puede sacar.
Igualmente estuve mirando bancos donde pasarme que no hubiese tantas comisiones, y si bien estuve mirando ING como muchos recomendais, la cosa es que el requisito principal para una cuenta nómina es precisamente tener nómina, así que desde el paro por ahora nada, me quedo en el mismo banco pero sin tarjeta.

Engel_des_Chaos

tienen permiso para robar todo lo que quieran y más

p

Edito.

D

Es para salir de la crisis no?

w

A los que tienen ING, acabo de hacer la solicitud de una cuenta nómina mediante la web, pero no se indica en qué momento del proceso se le dice a la empresa el nuevo nº de cuenta ni si se encargan ellos o lo tengo que hacer yo.

He buscado por la web pero para este punto no encuentro aclaración. ¿Sabríais decirme cómo va ésto o mejor llamo al teléfono 901 de atención al cliente?

Ya tengo al Santander con un pie fuera.

D

#65 Yo me la hice en 2007 y creo recordar que me mandaron todo por correo: toda la documentación, la tarjeta visa de débito, los datos de la cuenta nómina y tal; de todos modos, para salir de dudas llama al 901 105 115, de atención al cliente.

t

Ya que no hay dinero en la hucha de los impuestos, toca directamente los bolsillos de los contribuyentes.

D

que mas me da, si no tengo trabajo, no tengo ayudas, y aspiro a cobrar en negro.

Shut down bank accounts, I'm not follow the rabbit.

D

FYI
En Bancos Escandinavos (Nordea, Sampo, ...) no hay comisiones.
Por principio yo no aceptaria un banco que me las exigiese.

D

Esto es como el "mantenimiento de línea" de Timofónica y demás operadores. ¿Acaso les cuesta algo NO TOCAR el par de cobre de 60 años de antigüedad pagado e instalado con dinero público? Pero eso sí, ahí tiene 17€ al mes, casi 3000ptas. Vaya tela. Y lo de los bancos... Invierten en bolsa con nuestro dinero, conceden créditos a países con nuestro dinero cobrando intereses por los mismo, ¿y encima nos cobran gastos de mantenimiento? lol. Esos gastos se los deberíamos cobrar nosotros a ellos, que somos nosotros los que los mantenemos.

D

Consejo a los que como yo están retenidos por una hipóteca, y cambiarse de entidad no es una opción:
Lo que si podeis hacer es cambiaros de sucursal las veces que querais. Esto entre las sucursales está muy mal visto, es como robarse clientes entre compañeros, ya que las comisiones y resultados son independientes de cada una. Sólo con la amenaza yo pasé de tener todas las comisiones a no tener ninguna.

G

Primero nos quitan los pisos, y ahora van a por el dinero sin miramientos ,despues de despojarnos de los avales .

K

El Sr. Botín está masturbándose sin parar...
El apellido le viene como anillo [de oro] al dedo.
Serán hijjjjjjos de PUTA!!!

c

De alguna forma tienen que "cobrarse" las tasas q el gobierno les ha puesto y al final pagamos los curreles todo el follón

esther90

Yo estoy en Openbank y no me cobran ninguna comisión de mantenimiento y la mastercard es gratis. Es del Santander, que tiene bastantes cajeros. No me gusta Santander, pero las condiciones de Openbank son buenísimas

k

No entiendo como hay gente que se deja robar de esa manera habiendo magnificos bancos que todos conoceis como ING u OPENBANK entre otros que no cobran nada y ademas incluso te devuelven algo.
Es un claro ejemplo de este pais de borregos que tenemos asi nos va con todo.