Hace 3 años | Por --506196-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a publico.es

El Banco de España confirma cómo las entidades financieras han reconocido 535.00 episodios de fraude con las hipotecas por los que han devuelto 2.275 millones de euros a sus víctimas mientras otras 108.000 han logrado condenas en los tribunales.

Comentarios

g

#4 Yo no se este titular, yo gané la cláusula suelo contra mi banco (Liberbank) y no admitieron nada. Dijeron que es una cláusula que estaba anunciada, era legítima y que yo la firme ante notario. Por ejemplo economistas, abogados, gestores o empresarios cuando han denunciado esta cláusula ante un juez, muchos las han perdido porque se los consideraba con conocimientos financieros para entenderla bien y lo que suponía

A mi me parece muy bien que tiren las cláusulas suelo, yo he sido uno de los que se ha beneficiado pero no lo considero un acto delictivo ni nada por el estilo la verdad

Igoroink

#4 Ya ves... Comparamos los casos de ocupación con estos y vemos la cobertura mediática y la consideraciones que hace el público sobre el asunto y es para mear y no echar gota.

D

#2 Realmente me tenéis hasta las narices con lo de "Españistán" (que encima lo escribís mal). Si tan mal estáis en España, cogéis la puerta y os largáis, que en este país, al igual que en todos, lo que hay que hacer es sumar y no ir de "ingeniosos" usando la misma palabra una y otra vez.

Eso no quita que este país tenga que mejorar, sí. Pero lo que tiene que mejorar es la casta política, toda entera, sin diferenciar colores ni partidos. Porque el que tengamos esta chusma política no es nuestra elección final. Es elección de ellos mismos y su endogamia. Así que si quieres, di algo sobre la chusma que manda, no sobre todo un gran país como es España.

Y antes de que os tiréis de cabeza a la yugular, os explicaré porqué tengo claro que España es un gran país con una mayoría de población más que elogiable: somos el primer país del mundo en cuanto a donaciones de órganos y de transplantes. Si eso no es de ser un gran país sin ninguna puñetera connotación política...

Saludos a todos.

#25
La casta empresarial, que son una mafia.

jacktorrance

#25 y qué propones, deportar a personas que sean críticas con la corrupción de este país?

Qevmers

#25 que me aclare un poco...
Porque no pienso como usted, o no le gusta lo que digo me tengo que ir de mi país?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hay que joderse, no lo consiguió su ideólogo, ese Genocida Asesino Dictador y piensa que porque a usted no le guste como pienso me tengo que ir?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Le paso ya mi dirección para que "yo desaparezca" a tira de archivos de ka TripleA o del Batallón VascoEspañol?. Si tira de archivo, tenga cuidado con los daños colaterales (ya se que les importa poco, pero bueno) que estarán atrasados y ya no vivo en esa dirección.
La verdad que cada día más convencido que vivo en Españistan, cada día conozco mas Españistanies.

D

#28 No, te vas porque crees que este país es una mierda y se supone que nadie quiere estar en la mierda, así de claro. No marees y no tergiverses. Lo de los "jajajaja" falsos ya dejan claro el nivel del que dispones. Que si no sabéis entender lo que leéis es no es cosa mía.

Qevmers

#34 tengo doble nacionalidad desde que nací.
Nací en este país cuando los que pensábamos distinto "desaparecíamos", o como le gustara más, nos hacían desaparecer.
Desconozco lo que usted habrá hecho por su Españistan (y sí, nunca lo escribiré con tilde por su gran degradación); otros por España hemos perdido familiares, hemos tenido que llevar escolta por querer mejorarla desde la política activa y damos trabajo a familias españolas desde las empresas creadas.
Igual usted en su Españistan esta muy contento con que sus representantes le roben... otros no estamos de acuerdo, pero eso depende a que país pertenezca. S España o a Españistan, y con cual se conforme.

D

#39 Tú sigues sin entender lo que lees. Así que, saludos y adiós.

Qevmers

#41 que no entiendo?
No sera que le jode que le canten verdades? Jode cuando le ponen la realidad de esta Españistan que les esta quedando tan bonita en la cara?
Comprendo muy bien el castellano aunque solo sea uno de mis idiomas educacionales. La realidad de este país la conozco perfectamente.
Le jode que se la expongan en la cara? Porque aun no me ha dicho nada de lo que usted ha hecho para que este país deje de ser Españistan.

D

#25 Otro ofendidito ”apañó y muy apañó” recurriendo al comodín de las donaciones para pretender que el pozo de mierda huele a rosas porque es tu pozo. roll

Pues no, chico, si huele a mierda es porque está lleno de mierda (no sólo a nivel político, como te demuestra este meneo). Y eso no lo cambia ni un glorioso podium de donaciones ni una fantástica tortilla de patatas.

D

#29 Si no sabes entender lo que lees es cosa tuya. En cuanto a lo del comodín... los cojones comodín. Comodín lo tuyo y los de tu ralea: como no me besa el culo, pues es un facha. Tócate las narices...

Y con los de tu ralea me refiero a todos los de derechas radicales y a todos los de izquierdas radicales, que os pensáis que no hay otros pensamientos más que los vuestros. Ya cansa eso de soy tal y "si no me besa el culo, es un maldito rojo" y los otros, "si no me besa el culo es que es un facha de mierda".

¡Olé por todos vosotros!

D

#37 Te acabas de llamar facha tú solito, sin venir a cuento de nada. ¿Quién dices que es el que tira de comodines? roll

Perdona que te haga notar lo evidente, pero basar la grandeza de un país en temas folclóricos (como lo de las donaciones) es bastante paleto. Podrían poner tu último párrafo de #25 en el NoDo y no desentonaría en absoluto.

D

#43 Perdonado. Más que nada porque pareces no saber nada de la historia de España. Adiós y buenas noches.

D

#25 Sin quitarte la razón en parte de lo que dices, quiero hacer una puntualización:

Somos el país del mundo con más transplantes de órganos debido, sobre todo, a nuestra legislación.

En cualquier parte del mundo es obligatorio que la familia de un fallecido otorgue permiso para transplantar los órganos del mismo.

En España, por defecto, si la familia no dice lo contrario, los órganos de un fallecido automáticamente se transplantan.

Esto da una rapidez brutal al sistema nacional de transplantes, ya que, en el tiempo que la familia tardaría en dar su aprobación, los órganos se echarían a perder muchas veces,

D

#30 Perfectamente corregido, sí. Pero si nadie de la familia dice que no, será porque pensamos que es lo correcto y lo más humano que se puede hacer, ¿no?.

Saludos y gracias por el apunte.

D

#25 eso de, os largáis si se ve que las cosas no van bien y que hay que intentar arreglar las cosas también puede interpretarse que en España las cosas se hacen muy mal, que tenemos un régimen heredado con todos los vicios posibles y que además nos lo reprochan desde la UE. Nos reprochan la corrupción y nos reprochan el sistema judicial.
Y los que nos lo reprochan son estamentos que de izquierda tienen poco, centro y derecha europea.
Pero independientemente de Europa, creo que somos, o hay aquí, gente suficientemente capaz de reprochar el estado corrupto y suficientemente con capacidad de crítica para exigir estándares democráticos sin falta de tener que huir del país. Sólo faltaría eso. Denuncias corrupción que hay en tu país pero si no estás de acuerdo, márchate. Claro.

D

#31 Hola, no. No decía eso. Precisamente decía lo contrario: que hay que sumar y quedarse a mejorar el país. Pero también digo que si uno cree estar en la mierda y rodeado de mierda... Joder, pues no entiendo que se siga dentro de la mierda.

¡Saludos!

D

#40 si reconoces que hay mierda, tenemos capacidad, superioridad para acabar con ella. Digo yo, ehh.

Karmarada

Lo peor es que se les permite ir juicio a juicio, estirando los tiempos para que la gente se eche atrás. En el mio se presentaron sin nada, ni un papel eso si estiraron todos los plazos, a mi me parece una estafa al sistema, han tenido que hacer salas específicas de clausula suelo que pagamos todos, en vez de devolver lo que han robado. No entiendo ( ) que los jueces no les pongan una multa de caerse de culo por dilatar los procesos, ya sin meterme en casos donde han llevado testigos falsos y nada, no pasa nada.

a

#17 Es que las cláusulas suelo de por sí no son ilegales y hay que analizar caso por caso. La reclamaciòn se basa en el hecho de que la cláusula suelo del contrato sea "abusiva". En muchos casos se han reclamado y se han considerado como tal y en otros no y se la han comido.

Básicamente, han venido a considerarse abusivas si no tenían su contrapartida en una cláusula techo razonable que favoreciera a la otra parte. #13 lo describe de forma muy gráfica lol

cromax

#17 Me lo explicó un amigo abogado. Lo más tremendo de este caso es que los estafados tienen que demostrar que lo han sido, así que si el estafado no denuncia el banco se embolsa una pasta que no le pertenece.
Esto incluye infinidad de casos en que el banco se habrá hecho con un dineral porque el hipotecado habrá muerto y lo habrá cubierto el seguro, o porque una vez liquidada la hipoteca a la gente le dará pereza reclamar, por ejemplo.
Y sobre lo que dice #19 en efecto no son ilegales en sí, porque lo ponía en los contratos. Otra cosa es que era una cláusula de una línea en un contrato de 30 páginas que nadie se lee entero y que mucha gente ni entendía lo que le estaban contando. Por supuesto me imagino que en los bancos se guardarían mucho de decirte de palabra lo que había o no te lo pintarían tal y como era.

a

#36 Es que entramos en otro detalle importante y es que los contratos se firman ante notario. Y ojo a lo que dice la ley que debe hacer el notario:

Debe dar fe de que los otorgantes han expresado su voluntad debidamente informada, por lo que deberá leerles el documento y explicarles las consecuencias jurídicas que produce, asegurándose de que las entienden. Ello implica asesorarles y aconsejarles acerca de los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que se proponen alcanzar. E, incluso, sin quiebra de su imparcialidad, debe prestar especial asistencia a la parte más débil del contrato, ejerciendo así una función equilibradora.

Vamos, que los notarios también telita.

TLisbon

"Lo zdiento muchdo no volvedá a ocurrdir"

DarthMatter

¡¡Exprópiese!!
--------------------

aneolf

Con lo que se han ahorrado de devolver lo robado a 424.000 afectados. ¡Todo un negocio!

D

Bueno, lo de que la banca admite que engañó no es cierro. Lo de que engañó lo dicen las sentencias judiciales, la banca no está de acuerdo, pero no le queda otro remedio que aceptar.
Y lo digo para no darle a los banqueros méritos que no le corresponden.

sieteymedio

¿535.00 episodios de fraude?

¿Falta un 0 o es que está en decimales? ¿Es posible cometer un fraude en una cantidad de números fraccionarios? O sea, en plan: "He cometido 1.73 fraudes."

M

#10 Falta un cero, el titular habla de medio millón.

Hart

No os preocupeis, id poniendosla vosotros y si no hay efectos secundarios ya voy yo.

#3 jajaja se te ha ido tío, se te ha ido lol

PasaPollo

#21 Soy compostelano, así que ese me queda más cerca. De hecho lo conozco, es actor de teatro y fue parte de una performance

c

Ya se lo cobrarán en comisiones.

iveldie

Si alguien defrauda tendría que devolver mínimo el doble de lo defraudado, de otra manera sale muy a cuenta defraudar. El problema es que la gente que fue defraudada ha tenido que pagar dinero para recuperar lo qu ele han robado, y lo peor de todo es que hacienda considera un beneficio si ganas costas y aun tienes que pagarles dinero al estado. Y si por lo que sea tu reclamas 10.000 y el juezo considera que son 9999 ganas pero sin costas por lo que hay gente que ha salido perdiendo reclamando estas claúsulas. Yo fui uno de los primeros en España en demandar y gané, recurrieron y volvi a ganar, tuve que pagar dos veces y las costas fueron muy elevadas, Hacienda se llevo un buen pico de todo. Absurdo

y

La banca ni admite nada ni tampoco para de diseñar nuevas formas de robarnos.

D

Hoy hace 4 años que inicié acciones judiciales para reclamar la cláusula suelo. Juicio el 15 de noviembre tras retrasar todo lo posible el caso.

El banco es oficina directa (Banco Pastor), comprado por el Popular, comprado a su vez por el Santander. Ahí están retrasando lo que les pagué de más y aún les sigo pagando.

Al final me lo tomo como un depósito con el interés legal del dinero, mucho mejor que otros.

baronrampante

Más que la banca, serían determinados directores de banca, digo yo, a los que se debería dar algún tipo de reinserción social, privados de libertad o como digan las leyes.

D

Es importante recordar que ese dinero luego lo pagaremos nosotros...

Álvaro_Díaz

Alguien que me explique por favor porqué se fusionan los bancos en épocas de crisis? Gracias

cris_asturias

Como las cucarachas, si ver 5 a plena luz del dia, imaginate cuando se va la luz, pues esto lo mismo, si admiten este numero, multiplicadlo por 10 y sera mas aproximado.

arrestenbrinker

https://media.giphy.com/media/xUStFKHmuFPYk/giphy.gif

D

Eso del medio millón es mentira la banca nos engaña a 45. 684. 824 millones de españoles, no nos salvamos ni uno. Ahora alguno menos por el bicho.

Manolitro

Se supone que análogamente también se anulan las cláusulas techo, no? A quién engañaban con esas?

g

#9 Pues que una estaba fuera de mercado y la otra sí que, en los círculos financieros se sabía, podía ocurrir

Es una de las cosas que dicen los jueces cuando tumban las cláusulas suelo, que el techo es algo inalcanzable (estaba en torno al 10%) y que el suelo si que estaba casi como el euribor (en mi caso estaba en un 4% cuando el euribor en ese momento estaba en 3,6% -sin sumar el diferencial-)

g

#13 me ha encantado tu ejemplo jajajajajja

d5tas

#13 Lo has dicho como si quisieras ser sodomizado por unos aliens. Te tenia por murciano pero no serás real mente este tipo

squanchy

#13 Dos apuntes:
- A veces cuesta que te den la hipoteca, y no te queda otra que tragar con las imposiciones que quieran hacerte. En estos casos, la claúsula suelo es un verdadero abuso.
- Hay muchos que se sacaron la hipoteca en su banco de toda la vida o en el que les indicó el promotor, sin contrastar con otros bancos o simplemente mirar online lo que se cocía en otras entidades. Por simple vagancia, por analfabetismo económico, o porque pensaban que el director del banco era su amigo. En esos casos, que se fastidien, por no velar por sus propios intereses, ni haberse esforzado un poco.

PasaPollo

#53 Yo trabajo defendiendo a un banco desde hace unos meses, jaja, así que no te creas que soy de los que dan la razón al consumidor por sistema. Este tema da para horas y horas de charla.