Hace 15 años | Por --116310-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a soitu.es

c&p-El secretario general de la ONU, Bank Moon, expresó hoy su indignación por los últimos ataques de Israel contra la sede de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, UNRWA, y otros complejos humanitarios.

Comentarios

D

Como dice angelitoJabónDeColorNegroQueHueleMuyBien los que deberían tomar la iniciativa son los estados soberanos, que de momento muy pocos han tenido narices de hacer algo aunque sea simbólico, como darle una patada en el culo al correspondiente embajador de Israel.

Y lo que deberíamos hacer los ciudadanos es preocuparnos menos de lo que diga la ONU y más de lo que haga nuestro gobierno, que sobre ese se supone que deberíamos tener más influencia.

Como decía un eslogan anarquista que leí hace años en una pintada: "Piensa globalmente, actúa localmente".

D

Pos que pase de las palabras a los hechos. Menos quejarse y más trabajar.

Magec

Estos representantes deberían tener un poco mas de caracter. A su antesesor, Kofi Annan, se le notaba cuando expresaba indignación.

Este tío parece Clevelan, el vecino de Peter en Padre de Familia, no se enoja por nada y todo lo expresa en el mismo tono.

D

#15 Buena observación.

Si no pinta nada..¿por qué esgrimen sus resoluciones para justificar la presencia en un conflicto?.

D

Eventual noticia:

"Meneantes indignados con la indignacioón de Ban Ki-Moon por el ataque israelí a la UNRWA"

Eventuales comentarios:

#2 Pues parece que es lo único que puede hacer, indignarse.

#3 Pos que pasen de las palabras a los hechos. Menos quejarse y más trabajar.

#4 Uuuuh, los meneantes están indignidados. Ban Ki-Moon se está cagando por los pantalones...

#5 ¿y no podría alguien indignarse de una forma práctica?. Es todo una pantomima.

...

D

#6 Es asiático...otra cultura.

angelitoMagno

#19 Claro que sirve para algo. Pero la ONU no puede parar una guerra. Pero si puede interceder para lograr la paz y después ayudar en las tareas de reconstrucción y de mantenimiento y vigilancia del alto el fuego.

Sirve, claro que sirve. Lo que pasa es que no me engaño creyendo que es lo que no es.

Lo de las competencias está muy bonito. Pero primero a ver si los distintos estados soberanos están dispuestos a ceder dichas competencias. La ONU no está por encima de los estados, está para ayudar a los estados a llegar a acuerdos.

oneras

"el número de víctimas hasta ahora es demasiado grande" ¿Cual es el número de personas muertas aceptable? ¿Cuántos niños se pueden matar y no decir nada al respecto? Curiosidad, principalmente.

alehopio

Mientras tanto, Israel, a lo suyo:

Ejercito israelí creará equipo para ayudar en las labores de la reconstrucción de Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a lasegunda.com


- Que el ejército se va a quedar en Gaza para controlar lo que hace la población masacrada
- Que no van a pagar por la reconstrucción de lo que han destruido ni van a ayudar sino a entorpecerla
- Que van a controlar las ayudas que lleguen desde el exterior
- Que no les incumbe lo que digan los organismos internacionales ni las leyes internacionales ni nada

Y, seguramente, que se quedarán a proteger el regreso de sus colonos.

yonni

Mientras siga habiendo veto, no es una organización ni democrática ni legitima ni representa a las naciones que la forman.

D

Como tiene que sentirse la población civil palestina inocente... que pena joder... desde allí deben de tener un sentimiento de abandono increíble, por miles de personas que les apoyamos, ellos no lo pueden ver. Para los mandatarios somos ellos y nosotros igual de insignificantes.

¿Habrá algún tipo de castigo para estos perros de guerra?

Q

Lo que pasa es como dice #2, solo puede que indignarse, porque en caso de hacer alguna defensa con ejército de la ONU, en realidad el ejército pertenece a EEUU y países de la OTAN, así que me da la nariz que no se hará nada.

UnMatiz

Yo también estoy indignado. Ya somos dos. Pásalo.

D

¿¿Ahora?? ¿Pero no se enfadó cuando Israel se pasó por el forro de los coj... todas las resoluciones de la ONU para un alto el fuego? Qué cara...

Q

#15 ¡QUE DICES!, Serás de los pocos que piense que la ONU sirve para algo, puesto que por parte mía y por lo que aprecio en múltiples foros hace... bueno creo que ya en la constitución hizo aguas con lo del derecho de veto. ¿que es eso? ¿pleitesía eterna a los miembros que colaboraron?.

¡Venga! En lo que tenían que tener competencias y apoyados incondicionalmente por el resto de paises, en las actuaciones relacionadas con derechos humanos, abusos de poder, explotación tanto sexual como laboral, bueno y tantas y tantas cosas que tenemos en mente todos.

¡Ah! pero ¿Quien mantiene y extorsiona con los grupos de presion?

¡FUERA EL DERECHO A VETO YA!. Resoluciones vinculantes y contundentes.

Señores necesitamos que hablen claro, y actúen, no me sean cobardes.

glomayol

#5 Los mandamases de USA, pero NO están indignados.

D

A Israel se la pela que esos 2 paises rompan relaciones.

D

#32 Lo enviarías al matadero.

D

#12 Muestra posición.

D

Israel se está dando prisa en cumplir sus objetivos militares antes de que Obama sea investido presidente (Bush es todo lo permisivo que se pueda ser, Obama no tanto). Antes de esa fecha pondrá fin a este genocidio, o al menos no hará ataques tan severos.

ivancio

Yo ya he pasado de la indignación a la tristeza y a la pena de que nadie haga nada mas que hablar e indignarse. En vez de star indignado debería estar avergonzado de para lo poco que sirve la ONU.
#15 Sirve para muy poco.

D

Mas facil, en vez de indignarse, quitamos el derecho de veto de los grandes y a aplicar sanciones a Israel. Solo hace falta valentia

angelitoMagno

#12 Los cascos azules solo tienen intervienen para controlar procesos de paz. Israel y Hamás deben llegar a un alto el fuego más o menos estable antes de que la ONU pueda mandar tropas a la zona

Borg

Que le pasen al factura a Condi y a Bush (antes de que se vayan a casa)

oneras

Para los que ven en la guerra una manera de solucionar algo: http://flickr.com/photos/anwarhit/

kumo

Le han toreado cosa fina. Por un lado le enseñaban sonrisas (de cocodrilo) y por el otro bombardeaban a su gente. La ONU hace tiempo que vale para casi nada. Y más con paises como Israel o USA.

D

Qué hijosdeputilla (Flanders-Ban Ki-Moon)

D

Y como esta indignado ha mandado un correo al gobierno israelí con emoticonos mostrando su indignación

c

Corrijo error de traducción: No dijo que "estaba indignado", dijo que "era indigno".

D

Indignados estmos todos, pero quien puede hacer algo es él.

#22 pues no se bloquea economicamente a Iraq o a Cuba dependiendo de hacia donde sople el viento. Pues bloqueo economico a Israel.

angelitoMagno

#23 Primero un país debe proponer un bloqueo a la ONU, la asamblea reunirse y aprobarlo. Por cierto el bloqueo a Cuba lo hace USA, no la ONU

#39 Estás mezclando una pequeña parte de la ONU (consejo de seguridad) con la totalidad

D

#40 Genocidio en pleno siglo XXI, en directo, delante de toda la escena mundial, y aquí nadie hace nada, más que unos cuantos miles de personas que se manifiestan por las calles en Paris y Londres (¡bien por ellas!).

Deberíamos negarnos a pagar los impuestos que pagan sus salarios a nuestros gobiernos hasta que no detengan esta masacre, pero ¡ah! nos tienen bien cogidos por las pelotas y los impuestos ya nos los detraen directamente del salario y sin nuestra intervención.

Por otro lado, si no hacemos nada ahora, recordemos lo que se dijo en los años 30 y 40 cuando se llevaban judíos en mitad del día y nadie decía ni hacía nada: "primero se llevaron a los judíos y yo no dije nada; luego a los gitanos y yo no dije nada; cuando vinieron a por mi ya que no quedaba nadie que dijera nada por mí". (o algo así)

D

Ah, que Ban Ki Moon es un ser humano? Yo pensaba que, viendo su actuación al frente de la ONU, que al llamarlo "hombre de paja" no estaba empleando una metáfora...

D

Tan indignado esta, que ha discho que a partir de ahora se tocara los cojones con mas fuerza....

Luego, cuando estalle una BN el Israel, cuando rebiente el Metro de NuevaYork, El Bernabeu, o la Opeera de Australia..... ¿ a quien echaremos la culpa ?

evelio1licinio2

Indignación por los últimos ataques de Israel y verguenza ajena.

Obi-Wan

#15 Podría animar a la Asamblea a tomar resoluciones contundentes que terminen con la violación de legislación internacional por parte de Israel.

Eso sería un buen ejemplo.

Yo también me indigno cuando alguien tira un pedo a mi lado y huele. Creo que lo de Gaza es para algo más que para indignarse ¿no?

D

sin querer evitarlo

M26J

BAN KI-MOON es una marioneta que paga USA. Así que esperar peras del olmo....es imposible

LBrown

La ONU debería tener poder (o querer tenerlo) para cortar el bacalao donde se precie, debería ser un organismo ejecutor por encima de los intereses de cualquier nacion; sinó lo único que hacen es emitir comunicados diciendo lo mal que está una cosa u otra.

D

Dios mío, están recordando viejos sentimientos ya casi olvidados...

D

Yo también estoy indignado, pero no soy Secretario General de las Naciones Unidas

D

La ONU debería ahora besarle los pies a Israel, es lo único que le falta. Mucha indignación de boquilla pero... ¿intervenir? Ni en sueños.

k

Es patético. Mejor que cierre el pico

S

Mientras no tomen medidas economicas contra Israel por parte de la ONU y paises con dignidad, el Genocidio continuara,y luego vendra el Libano e Iran. Ejemplo el de Venezuela y Bolivia que por lo menos rompieron relaciones con Israel, si empezaran a hacer esto otros paises, Israel se veria obligado a parar el Genocidio.

D

Pero, ¿no se puede condenar a algún jefe militar israelí por asesinato?

¡¡SuperGarzón, te necesitamos!!