Hace 11 años | Por silosenovengo a twitter.com
Publicado hace 11 años por silosenovengo a twitter.com

Según acaba de anunciar la cuenta de WikiLeaks en Twitter, el Juez Baltasar Garzón se dirigirá mañana a los medios para emitir un comunicado.

Comentarios

D

#3 ¿Desde cuándo no han sido perseguidos los que luchan por causas justas? La cosa no está peor que antes, está igual, solo que ahora estás más concienciado.
Hay mucha gente en las cárceles de todo el mundo por cosas como esta.

D

#4 a Assange le interesa especialmente este abogado porque es un jueztv como dice #5, Assange conoce muy bien las estrategias de manipulación de los medios de masas y los está aprovechando, muy bien por cierto, en su beneficio.

D

#11 Claaaaaaro, eso sumado a los agentes del MI7 que tratan de conspirar junto con mr Bean.

D

#12 Que sí, es un impresentable, pero en este Opus País no se puede hablar mal de la "Virgen Garzón".Con lo que lo criticaban hace pocos años.

D

#24 Se llama interés general.

D

#25 Se llama podría ocurrir que no saliera. No noticia. Irrelevante.

D

#26 Ni siquiera la he meneado, cuéntaselo a las 130 personas que se han interesado.

Necrid

#24 Desde que lo son cosas como la subida del IVA en Septiembre o la ejecución de un preso politico en una fecha determinada. Si esperamos siempre a que las cosas pasen para informar de ellas....

D

#45

En primer lugar, Garzón no fue apartado por "investigar el franquismo", sino por graves irregularidades en la investigación de Gürtel. Puedes estar de acuerdo o no en el castigo, pero las razones son esas.

En segundo lugar, tus argumentos rozan lo absurdo. Es como si digo que Garzón no tiene que quejarse por su inhabilitación porque hay más jueces.
Por caer en el fanatismo, caes en admitir la injusticia como algo permisivo. Y es que estás dando por bueno que haya condenas sin juicio previo.

En definitiva, discuto con un forofo y creo que no vamos a llegar a nada ¿ me equivoco ?

S

#49 Bueno, si piensas que defender la Memoria Histórica es forofo pero que abogar por las estrategias de KAS de los años noventa no lo es, pues tienes razón en que va a ser muy difícil poder llegar a nada. Desde luego.

Garzón fue encausado por tres causas judiciales. De las tres causas estoy hablando de una concreta, que es la que me parece políticamente relevante. Hablo de el pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial que decidió el 14 de mayo de 2010 suspender cautelarmente en sus funciones a Baltasar Garzón, y la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.

Hablo de que lo que se condenó aquel día fue la investigación de los crímenes contra la humanidad del franquismo, mientras que en el caso Egin no se condenó la publicación de propaganda etarra porque otros medios pudieron continuar haciéndolo, incluso con los mismos periodistas y empresarios que lo hacían en Egin. En resumen: propaganda etarra sí, investigación de crímenes franquistas no. No es tan difícil de entender.

RubenC

#50 A Garzón lo único que se le ha censurado es saltarse las leyes. Que las leyes estan mal hechas? Pues quizás, si. Pero eso no da derecho a un juez a saltárselas e interpretarlas a su modo, porque si todos hicieran eso... tela. Por lo demás, este hombre se equivocó al meterse en política. Si hay algo que debe ser un juez es imparcial. Debe serlo y PARECERLO. Y entrando en política, poco imparcial parece. Y además, se ganó enemigos tanto entre azulones como rojillos. Era cuestión de tiempo... y eso sin entrar en que le gusta más una cámara que a un tonto una piruleta, y esa no es la imagen que yo creo ha de dar un juez.

S

#53 Precisamente me estoy metiendo con las leyes. Estoy diciendo hasta la saciedad que el problema es el mantenimiento de la ley preconstitucional de Amnistía, creí que estaba bastante claro.

Y, por cierto, ya que hablas de la imposibilidad de moverse entre la política y la judicatura, ¿qué opinas de que sea el magistrado Andrés Ollero quien redacte el fallo del Constitucional sobre la ley del aborto? Porque no veo yo ningún movimiento entre jueces para apartarle, la verdad.

RubenC

#55

La izquierda se comió todo, hasta el Rey y la bandera, sí. Pero yo, si me lo permites, creo que fue un error tanto ético como político, ¿me dejas?

Vale: Lo sientes mucho, te has equivocado y no volverá a ocurrir

#57 Lo de ese magistrado? Pues otra muestra de que en este país damos pena y cualquier cosa llamada "imparcialidad" es un chiste.

sotillo

Nadie es profeta en su tierra

capitan__nemo

Baltasar, lo has conseguido eres mas mediatico (en este momento) que Rajoy, Zapatero, Botin, Aznar, Felipe Gonzalez, ...
Espero que con esto sacies tu ansia de fama y te permita seguir luchando por objetivos internacionales, como la condena de las violaciones de los derechos humanos y la lucha contra el narcotrafico.

D

Que salga con Willy Toledo y Sanchez Gordillo, los tres tenores.

S

Conflicto Iran-Israel, lío diplomático con amenaza de ocupación en Londres, revueltas y manifestaciones en todo el mundo más concretamente en España... creo que ya lo dije en anteriores comentarios pero todo esta escenografía me recuerda a los años 70 (que no viví), pero con twitter.

solrac1

#8 Y económicamente Europa hace un guiño a 1931

silosenovengo

nota: 11.30 BST = 12.30 hora española.

D

#1 hora peninsular española ;P las 11:30 también es una hora española

S

#46 creo que es al revés: 11.30h hora de Londres, 12.30h hora de Madrid

D

#48 al revés? quien ha dicho lo contrario? simplemente digo que las 12.30 no es la única hora oficial de España, y que las 11.30 en Reino Unido coincide con la misma hora 11.30 en parte del territorio español..

D

#3Cuando he leido el post he pensado que era un tandem perfecto, exactamente lo mismo que tú has dicho.

Dos personas que intelectualmente son brillantes, pero sobre todo, implicadas en algo tan importante y escaso como es la justicia social, pese a no haber tenido reconocimiento alguno por ello, cuanto han recibido es rechazo.

roker

Que haga un movimiento Gordillo y el otro aproveche para escapar.

Neochange

#17 A lo mejor sale para decir que aprovecha para saludar a Assange que salió de la embajada hace 2 semanas y que son todos unos primos lol, así, con voz de quinqui

D

http://globalrevolution.tv/

Garzon y Assange a punto en vivo y en directo

sergiobe

#65 ¿Cuál de las dos cámaras es en directo?

protogenes

#65 ¿Es cosa mía o se le ha ido todo el sonido?
Edito: ya volvió. Fueron unos minutos

D

#37

No me has contestado.
Cerrar un medio de comunicación y , años después, la Audiencia Nacional considera que no había pruebas ¿ es post-franquista ?

S

#39 Sé que Garzón es odiado por mafiosos, peperos y proetarras y gente de similar calaña. No es una novedad. Pero es que no tiene nada que ver, ya que los errores judiciales son independientes de la Ley de Amnistía; existen en todas partes, desde Cuba a la India pasando por toda Europa. El ejemplo que pones no tiene nada que ver con la persecución ideológica a la que él fue sometido porque, precisamente, puso en marcha los mecanismos del estado de derecho para garantizar una defensa, algo que con él no se ha puesto en marcha.

D

#40

Defensa ninguna, en el momento en que te cierran el medio de comunicación y luego te juzgan, y no al revés

S

#41 Pues de nuevo no estoy de acuerdo: se cerró Egin y la misma actividad política abertzale fue llevada a cabo por Ardi Beltza, Gara o Euskadi Información por los mismos periodistas y los mismos empresarios. Mientras que una vez eliminado el juez Garzón, no se ha podido juzgar al franquismo. Insisto, políticamente no se parecen en nada un tema con el otro.

silosenovengo

Relacionada:

Interpol actualiza su primera página para recordar que Julian Assange sigue en búsqueda y captura internacional. (eng)
Interpol actualiza su primera página para recordar que Julian Assange sigue en búsqueda y captura internacional. (eng)

Hace 11 años | Por silosenovengo a interpol.int

Melirka

Por un micro y una cámara hasta te baila una jota.

D

Cuantas molestias por un violador no? Notese la ironia...

D

#77 http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo/

Conectarán con la embajada en cuanto salga Assange, que yo ya me he llevado un chasco porque pensé que se iba a entregar pero todo apunta a que no.

sergiobe

#78 Gracias.
¿Que se entregue? ¿Para acabar peor que Manning?
Parece que te guste el morbo...

Manolitro

No hay nada que le guste más a este hombre que el espectáculo y estar en el centro de todas las miradas

D

empieza

D

Dicen que hasta las 2 nada

Gato-Pardo

#66 Ese vídeo es delirante...

D

#71 y los actores pésimos

sergiobe

http://reuters.livestation.com/demo
La mejor que he encontrado. Muy buena calidad.

D

#85 Gracias!

S

#52 No entiendo, ¿qué tiene que ver lo que votaran las izquierdas en 1977 con lo que piense yo ahora?, ¿voy a ir al Infierno o qué?

Es cierto que las izquierdas fueron muchísimo más conciliadoras que la derecha popular, que si se oponían a la Ley de Amnistía era para que no salieran de la cárcel los rojos y los sindicalistas. La izquierda se comió todo, hasta el Rey y la bandera, sí. Pero yo, si me lo permites, creo que fue un error tanto ético como político, ¿me dejas?

D

#55
¿ la bandera ? La roja y gualda es anterior a Franco

S

#60 ¿Aún no sabes que las izquierdas españolas en 1976 eran republicanas?

D

#61

La bandera de España durante la 1º república era roja y gualda.
Y la roja y gualda era anterior a Franco , la república y cualquier forma de gobierno del siglo XX.

D

#95 ¿y? en la prensa escrita es muy fa´cil encontrar referencias a cualquier noticia de agencias, u opinión. Ahora, lo que realmente refleja si una persona es conocida o no es cómo la tratan los medios televisivos. Si aquí nadie sabe quien es garzó´n, no le dedican ni 20 segundos. Simplemente meten la declaración y se concentran en Assange, que es lo que han hecho todos los canales de televisión.

Creo que estáis un poco equivocados si os creéis que a Garzón se le ve como un héroe internacional de la justicia. Puede uqe tuviera su momento con Pinochet, y su repercusión limitada cuando lo de la ianbilitación, pero ahí ya no hay más. Hoy salió en la tele leyendo un comunicado de prensa en un inglés muy limitado. Luego, las preguntas se las tuvieron que hacer en español y un periodista que le preguntó en ingles, necesitó un traductor para entenderla y responderle, nuevamente, en un inglés limitadísimo.

El protagonista es Assange, no Garzón...
Básicamente Garzón no ha hablado como el Juez Garzón. Lo de hoy a las 11.30, fue un comunidacod de uno de los representantes legales de Assange, sin más. Se limitó a transmitir las palabras de Assange y nada más.

S

#96 Bueno, vamos a ver, que aquí los que han empezado a largar sobre Garzón son los odiadores federados habituales del personaje, y a desde el comentario #2. El protagonista es Assange y no su abogado, evidentemente (excepto para esa calaña tan española que siempre ha abundado en nuestra historia). Y, aunque os duela (que sé que os duele mucho), el prestigio de Garzón fuera de este país es mayor que el del Tribunal Supremo. Qué le vamos a hacer.

Y por supuesto que la BBC también habló mucho del vergonzoso tema franquista español y el “Spain's most high-profile judge, Baltasar Garzon”:
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-17176638
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-16696330
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-16782489
http://news.bbc.co.uk/2/hi/8606910.stm
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-16591685

d

#99
¿Desde cuando un juez tiene que ser de "high-profile"?
Garzón es un chapucero que la ha cagado en la instrucción de innumerables casos en este pais. Que ha dejado libre a narcos, que ha vulnerado el derecho a la defensa, que ha cerrado medios de comunicación, etc...
Solo los que están cegados politicamente lo defendeis.

S

#80 Bien, pues cuéntaselo al Supremo, que es quien apartó del ejercicio de la judicatura a Garzón por ello.

D

#94 ¿Que le cuente al TS el contenido de la sentencia que ellos redactaron en el juicio a Garzón por los crímenes del franquismo?
Os la cuento a todos, y a tí te recuerdo que el veredicto fue inocente, por 6 a 1. Le condenaron por las escuchas.

Lo que igual no entiendes es que el TS consideró que la Ley de amnistía no servía para librar a los franquistas en general (solo les libraría por hechos que sí hayan sido amnistiados), pero dejó bien claro que todos los crímenes están prescritos, y de esta forma cerró la puerta a cualquier juez español que se atreva a juzgarlos. Por tanto sólo queda confiar en Argentina para que se haga justicia.

Neochange

#56 Quizás es tarde pero aquí aun estan hablando http://actualidad.rt.com/en_vivo

Neochange

Alguien sabe donde se podrá ver?

protogenes

#44 Eso me pregunto yo, ¿no hay algún livestream o similar disponible?

D

¿Qué? ¿Cómo lo llevamos, ya anda por ahí Garçon?

E

Pues yo me alegro por Assange, Garzón se caracteriza por echarle siempre muchos cojones al tema, y ahi lo tuvimos no se cuanto tiempo luchando contra ETA y contra Pinochet.

En este país se ha ganado mucho enemigos por remover mierda de los políticos, pero siempre en el mismo bando, si hubiese removido mierda en los dos (porque otra cosa no, pero están todos de mierda hasta arriba) hoy por hoy sería una de las figuras mas importantes de España en la lucha contra el bipartidismo que nos roba elecciones tras elecciones...

E

#31 Lo del caso Gürtel si que lo sabía, pero la verdad es que no tenía ni idea que hubiera metido en la cárcel a un Minintro y un Secretario de Estado del PSOE.

u

#29 si, muchos le agradecemos su colaboracion con la tortura y cierre de periodicos. Gracias Garzon! Psladin de la democracia

D

@sergioq que parte de mi comentario #68 no te gusta? simplemente he dicho que en este país, Reino Unido, no tienen ni puta idea de quien es Garzón, y de hecho lo han presentado como "un hombre español que representa a Assange".

k

#82 A ver caballero: al gobierno del RU no le interesa lo que diga Garzón porque es parte contraria. Por eso le ningunean. ¿Como no van a saber quién es Garzón sí lo de Pinochet se discutió en su parlamento?

Parece que no entiende usted las estrategias de manipulación masiva.

D

#86 y parece que usted se cree que la BBC es RTVE. Si la BBC le llama por su nombre, nadie en UK Sabe quien es. Y punto..
Que tendrá que ver la fama o importancia uqe tiene dentro de España con la que tiene o no tiene fuera de España.

D

Por Telesur se escucha bastante mejor que por el stream de Reuters.

sergiobe

#76 ¿Podrías poner el link? ¡Gracias!

milkarri

En Inglés o en castellano

D

Bueno, sin novedad en el frente. A ver como se desarrolla la novela

D

http://bambuser.com/v/2914140

he encontrado otro link, haber si este funciona mejor. parece que la policia esta fastidiando a los periodista y se corta continuamente.

D

ESTOY con Assange, ha sacado información muy valiosa y esclarecedora sobre muchos poderes. En Suecia,país aburrido y "politicamente correcto" donde los haya, y lo conozco, te pueden denunciar por abusos sexuales por decir un piropo o poco más.

Lo de Garzón,uff, es que este hombre se lo tiene más creído que el "chapero de Gallardón". Es agobiante, lo que le gusta una cámara y como jurista es más bien mediocre.La izquierda al principio hablaba de "garzonadas" y ahora lo tienen como un Ché Guevara ( más paleto eso sí).

Coñas aparte, arriba Julian!! y sigue con tu labor informativa, no dejes esa gran función a los periodistas paniaguados por el partido en el poder.

s

**
interpretarlas a su modo,
**

Es que precisamente en poder interpretarlas cuando hay margen es en donde reside la separación del poder judicial del legislativo en este país. O sea ya et puedes imaginar hacia donde estaos yendo desde hace unos meses con eso y un conjunto de cosas que se van dando (reducción del derecho de manifestación hasta lo inconstitucional, estado policial, control de los medios de comunicación públicos y censura de información, leyes para censurar internet, amnistía a delincuentes, etc Una declaración de estado de excepción ante graves altercados y ya está finiquitado)

TonyStark

No entiendo pq tanto resquemor ahora hacia Garzón. A mi siempre me ha parecido un juez con un par, y cuando te has labrado cierta fama es normal que aparezcas más en los planos mediáticos. En España a Garzón se lo querían cargar pq era muy incómodo (no me apetece entrar en más detalles ahora mismo) y lo de la separación de poderes en este país está muy bien por escrito en la Constitución pero es una puta mamarrachada

S

#34 Post-franquista es la preconstitucional Ley de Amnistía que protege los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura y que es la excusa utilizada por el poder judicial para deshacerse del juez Garzón, ¿qué parte no entiendes de este argumento, compartido por el mundo entero?

Manolitro

#37 La ley de Amnistía fue votada en 1977 por la izquierda y alabada como un gran síntoma de reconciliación, incluyendo al PSOE y al PC

Sabes cuál fue el único partido que se opuso a la ley de amnistía en el congreso y que decía que lo único que había que hacer era aplicar la ley y dejarnos de mamarrachadas?
Una pista, fue un partido que fundó Manuel Fraga.

D

#37 La ley de amnistía de 1977 no aplica a asesinatos ni ni geocidios. Se amnistían actos políticos, huelgas y similares, ilegales cuando se cometieron pero aceptados por el derecho moderno como no ilegales. Por parte del régimen se amnistían las investigaciones (pinchar telefonos), arrestos sin cargos, y similares, en algunos casos aministía a los policías y en otros a los lideres políticos q dieron las órdenes, siempre hablando de casos de represión de poca monta.
El TS dice explícitamente que la Ley de amnistía solo se aplicará en los supuestos en los que proceda, y que no amnistía los delitos de genocidio. Lo que hace la sentencia es criticar que Garzón la haya considerado no aplicable en su totalidad igualándola a las leyes de punto final, y la defiende considerándola de pleno derecho y en vigor.

#52 La derecha se opuso porque quería que los crímenes cometidos por el franquismo también debían ser amnistiados, y en la ley sólo se incluyeron, faltas y delitos de poca entidad cometidos por franquistas, dejando los delitos importantes sin amnistiar, especialmente les afecta en el caso de los líderes políticos que dieron las órdenes, lo que incluye a Fraga y su órden de disparar contra huelguistas, esos delitos nunca han sido amnistiados.

agorostidi

#34, efectivamente, lo del cierre de egin fue una equivocacion. Por mucho que no se compartan unas ideas, o que nos causen repulsa, no podemos actuar como una dictadura cerrando todo aquello que no nos guste (y egin tenia una idologia, sin duda, afin a eta, pero de la misma forma que muchos creemos que en un pais democratico hay cabida para bildu, tambien creemos que egin, siguiendo las reglas de los demas medios, deberia poder actuar como ellos, y que su cierre fue injusto y una forma de intentar frenar la propagación/divulgacion de ciertas ideas).

SIN EMBARGO, que crea que Garzon cometiera errores, y ese fue uno de ellos, no evita el que le ADMIRE por ser el unico que sigue hasta el final las cosas sin importarle las consecuencias, y creo que internacionalmente, tiene un reconomiento mas que ganado. Obviamente sus casos tiene repercusion mediatica, por que se mete en aspectos que otros evitan para que no les salpiquen las consecuencias.. Pero ojalá, garzon, pueda seguir actuando, y desgraciamdante, con sus fallos y aciertos, españa ha perdido un gran juez, necesitariamos muchos asi (por mas que incomeden a los políticos).

D

#42 .... que MENEAME es un medio fascista al servicio de los fachas ??
El la primera noticia que tengo de eso.

D

#93 Veo que no te fijas en los detalles. La mani de BCN es posiblemente la mas grande que se ha celebrado nunca en España, despues de la de Ermua (estas fueron varias y su numero total de participantes si que supero a BCN) y las unicas referencias subidas a portada fueron las que hacian referencia a una empresa llamada Lynce con encargo de ABC y que resumia que en BCN habia como mucho 25.000 personas creo recordar.
Esa ocultacion y manipulacion de la informacion por parte de mnm es fascista o aun no te has enterado.

D

Este tio es especialista en meterse donde nadie le llama con tal de salir en la tele.

S

#36 tienes un concepto muy particular de lo que es "donde nadie le llama", ya que es el abogado libremente contratado por Assange.

g

El pobre escandinavo acaba en Suecia en menos de lo que el juez cazador le mete un tiro a un venado. Lástima.

f

#7 ¿Quién es escandinavo?

ellen_james

#20 Me parece que no te va a responder...se está haciendo el sueco.

D

Hablara de su fracaso con pinochet? o con los franquistas en españistan? Todos los grandes casos que ha perseguido los ha perdido y como abogado pues eso, hay alguien mas?

D

#13 Ya te veo el plumero. Parece que por aquí os duele Garzón

D

#28 A los politicos españoles se la suda Garzon o cualquier otra cosa que no sea figurar ellos, trincar la pasta o colocar amiguetes para sus chanchullos por que España es un pais tercermundista se mire por donde se mire.
Te pongo un ejemplo a un mes vista: el 11 de septiembre habra en Barcelona una manifestacion por la independencia a la que esta previsto que vaya mucha gente, mucha.¿ Apuestas a que meneame, por ejemplo, no permite ni una sola noticia a portada vinculada al acontecimiento, como ya hizo con la manifestacion del estatuto 2011 y el millon y medio de personas en la calle? ¿Por que? por que es un medio fascista al servicio de los fachas pero eso si, disfrazado de pluralismo y neutralidad
Asi que no me vengas con "como le sentará a los responsables de la expulsión de garzón de los estatutos judiciales españoles..." España no es ejemplo de nada, Garzón es una persona demasiado ambiciosa y tu negativo me la suda.

d

Pobre Assange

D

El ex juez, la verdad es que Assange podría haberse buscado otro abogado...

D

#9 Garzón prestigio internacional?
Mira, Garzón tiene presitgio muy muy muy limitadito. Por ejemplo, en la BBC hoy lo han presentado como "a spanish man who was asked to represent Assange last July".
Ni dicen el nombre, ni hablan de su hisotrial, ni ná de ná.

D

En fin, fanboys de Garzón acribillandome a negativos en #4 por exponer un hecho y decir que no me parece el más adecuado para llevar a cabo la defensa de nadie en esas circunstancias al no ser un experto en ese campo.

1 2