Hace 1 año | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 1 año por bonobo a europapress.es

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha pedido disculpas públicas después de ser sancionado tras ser identificado cuando conducía a 215 kilómetros por hora en una autovía en Zamora, lo que ha atribuido a "un despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo".

Comentarios

Tarod

Despistarse no exime de nada.

Elduende_Oscuro

#5 Iluso, te apuesto a que encuentra una forma creativa de pasarla como gasto y cargárnosla a nosotros los fieles pagafantas.

X

#26 Teniendo en cuenta que se le paga un SUELDAZO publico. Obviamente lo pagamos nosotros.

johel

#5 Haciendo eso en el resto de españa puede que ganase votos de los votantes amigos, en galicia GARANTIZADO que gana votos.

d

#5 de hecho un tipo así gana votos por ir a la velocidad que le sale de los huevos y reírse del resto de los españoles que cumplen las normas.
Para muchos esta actitud es de winner.

G

#83 Sobre todo, en Galicia o Murcia...

c

#5 Esa velocidad ya va por lo penal, no es sólo multa administrativa.

R

#5 no tiene votantes, en no ser presenta, es elegido por sus compañeros

Eibi6

#140 si los "tiene", no sé si en esta noticia o en la anterior fue donde lo puse, es concejal de un pueblo de 1.000 habitantes; si en ese pueblo no lo votan no podría ser presidente de la diputación pero bueno en #5 pongo también que la disculpa es sobre todo de cara a compiyoguis de partido

k

#19 Te advierten hasta de los radares si te molestas un mínimo en configurarlos

sonix

#25 ya no te puedes fiar, que haya un helicóptero y pesqué, yo solo he pisado el coche al máximo en alguna autopista que conozco, realmente solo dos veces, una porque quería ver si el coche iba bien a 180 y otra vez porque me pique de mala manera, pero a mí me pillan y lo acepto y no me pongo excusas

k

#52 los Pegaso son muy putos, cierto

sonix

#71 lo del helicóptero imagino que no lo usan mucho porque en dos dias se te levanta el pueblo, porque vamos, con uno solo y con las tecnologías actuales, uno solo puede pescar una comarca y meter millones de euros a las arcas en unas horas jaja

D

#74 algún stinger para ucrania se pierde por el camino en ese caso.

t

#25 le cogieron con un mini radar móvil montado en un trípode.

sonix

#19 pues mira, despiste está claro que no es, porque para empezar hasta los coches de alta gama a esas velocidades empiezan a rancanear, me dices que se ha pillado el coche y ha querido ponerlo al límite en una zona que conoce pues mira, se lo compró, porque muchos lo hemos hecho, pero de despiste nada

t

#47 Si a esa velocidad no sabes lo rápido que vas, el problema es más gordo de lo que parecía.

Malinke

#1 vale para quien le vota.

R

#33 nadie le vota

D

#1 Aparte, esa excusa no se la cree nadie. Referencias. ¿Los postes de las señales? ¿Los coches que dejas atrás a toda velocidad? ¿El ruido del motor, de los neumáticos en el asfalto...?
¿No podría sencillamente quedarse callado? O decir la verdad: "voy a 215 porque me da la gana, pero esta vez me han pillado, un despiste".

D

#60 yo he llegado ha hacer varios kilómetros en coche o andando sin saber como he llegado allí.

A alguien más le pasa o estoy ya loco perdió?

Aún así, si pillas pues a joderse.

ulufi

#85 me ha pasado

m

#85 te pasa a ti a todos e incluso tiene nombre, hipnosis de la carretera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis_de_la_carretera

d

#85 a mi eso me ha pasado volviendo de un viaje por una carretera conocida, del cansancio voy en modo automatico, conozco la carretera y cuando llego a casa despues no recuerdo si fui rapido o lento, por suerte la dashcam me confirma que iba a velocidades legales y no en modo rallie lol

D

#85 A mí también me pasa. Vas pensando en tus cosas y conduciendo en automático, y tu cerebro no se molesta en almacenarlo en memoria a largo plazo. Pero no te va a pasar a 215 km/h, que cualquier mínima curva se nota en el cuerpo y un desliz te manda a tomar por culo.

almadepato

#1 ni con un despiste vas a 215

o

#62 es que antes de despistarse iba a 230

d

#1 que se baje del pedestal señor

j

#1 lo hizo por amor?

x

#1 Joder le ha bailado de 125 a 215… sois unos haters 

E

#1 que si somos subnormales esta preguntado, el caballero.

AurkA

#1 Y así hasta 9 veces que le pasó al pobre. Es la carga que tenemos que arrastrar los despistados.
https://www.galiciapress.es/articulo/politica-galicia/2023-04-27/4269368-coche-baltar-pillaron-otro-exceso-velocidad-revela-psoe-politico-pide-perdon

D

#24 mi novia me dijo la semana pasada que no sabia que había tocado que la pantallita y la rueda no iban igual.

A ver si adivinas la causa de mi descojono, es de chiste pero te juro que me paso, no me lo creía ????????

ulufi

#86 click bair, jaja trabajas en 20mninutos?

ochoceros

#3 Pero bien que le gusta conducir en la zona roja del cuentarevoluciones

c

#3 "Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi"... "quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber"...
Aznar, sobre el vino y la DGT
https://www.dailymotion.com/video/x7518l2
Si ese era el nivel de su referente político, imagínate como son los demás.

D

#9 iba a escribir eso mismo lol

avalancha971

#28 Incluso a 160 si me apuras. Pero a 200 ni de coña.

D

#42 Mi coche lleva un sensor ultramoderno y avanzado tecnológicamente que hace que toda la carrocería me vibre si llego "por despiste" a 150.

Pedro_Bear

#28 ir a 140 puede ser, hasta 150 apurado, pero a partir de 190 todo el coche empieza a sentirlo, aunque sea un Mercedes.

avalancha971

#103 Yo recuerdo un Toyota del siglo pasado que a partir de 120 ya empezaba a vibrar hasta la radio, en cambio con un Renault Megane tuve algún despiste de 140-150 y no vibraba nada. Los pasajeros no se lo creían cuando me preguntaron que por qué frenaba.

Yo creo que depende del coche la velocidad a partir de la cual se siente, pero como #87 dice, en cualquier coche se debe sentir a partir de 190.

z

#87 No has conducido un BMW o un Mercedes moderno. Te puedes poner perfectamente a 230km/h y la estabilidad es todavía muy alta.
 

mre13185

#28 Alguna vez me he despistado por eso, miras el velocímetro y enseguida bajas. Es raro que yo pase de 110, salvo para adelantar.

Lo de este caradura no es de recibo.

M

#27 ¿Un medidor de velocidad? Es una buena idea, se le podría llamar, no sé, velocímetro.

m

Sí, yo también voy a 200 como poco, a veces me despito y alcanzo 215, es que si no se acobarda el motor y luego ya no corre más.

#27: A cierta marca de Baviera la van a obligar incluso a poner intermitentes.

T

#12 a partir de cierta velocidad, te enteras q vas fundido. Puedes despistarte y de 120 pasar a 140 en un tramo, pero ya te digo que a 180 eres consciente q vas rápido y no digamos a 215

Moal

#12 a no ser que vayas borracho. Ahí si me lo creo.

cenutrios_unidos

Cuantos despistes...retirada de carné.

Globo_chino

#7 Pensaba que era una pista de aterrizaje.

ElPerroDeLosCinco

Excusa para tontos. No va a perder ni un voto.

MAVERISCH

¿Si no hay referencias cómo va a saber que no puede ir a 215km/h?

MoneyTalks

#14 La culpa es de unas plantillas que pesaban más de lo normal.

MiguelDeUnamano

#75 Pobre hombre, procuraba ir con pies de plomo y al final fue peor. lol

jdmf

Disculparse está bien.
Pagar la multa y los puntitos de carnet también.

borteixo

#6 a cargo de la deputación y a tomar por culo.

c

#6 Y ya rendir cuentas politicas deria hasta civilizado.

Blackmoon

Las referencias no ayudan si uno hace lo que le sale de los cojones.

#89 Algo tenia que decir. Lo de "es que no sabeis quien soy? Yo hago lo que me da la puta gana" quedaba raro en el telediario y le han recomendado cambiarlo. Esta es la 10 multa a ese coche por exceso de velocidad, identificado el como conductor otras 2 veces (por aqui anda la noticia). Asi que se ve que mas que falta de referencias es de luces...

karakol

Para excusas tan simplonas como estas más vale tirar p'alante, sacarse la chorra y mearnos a todos. Total, va a dar igual.

e

Es que, a partir de 200, las señales se ven borrosas y claro...

JackNorte

Las 9 veces iba despistado , la proxima vez que me paren les dire eso a los agentes, parece que funciona.

K

Lo de las referencias es normal. Está acostumbrado a trabajar solo con gente con referencias kiss

makinavaja

Es que de 120 a 215 no se nota la diferencia, pasa mucho...

omegapoint

#23 de hecho con la dislexia pensaba que iba a 125

Sergio_ftv

Por mucho menos el PP y sus medios comprados han pedido a muerte dimisiones de los demás. Lo que exigen a los demás se lo pasan por el forro de sus caprichos cuando son ellos los implicados, en fin, el partido de los golfos.

Belu84

Es del PP, tiene carta blanca al volante: Carromero, Aguirre, M.A.R., etc.

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-04/los-problemas-del-pp-al-volante_111736/

makinavaja

Y lo dice con esa chulería y prepotencia de los que saben seguro que no les va a pasar nada...

ciriaquitas

Si además de ir a 215Km/h iba despistado, aun es peor.

o

y donde está el "¿usted sabe quien soy yo?"

D

Cuanto cráneo para tampoco cerebro...

D

#96 Errata: quise decir tan poco

vviccio

Le harán una Esperanza Aguirre y rezar dos padrenuestros.

D

¿215 Km/h y no implosionó el mundo?

Eruditoandalú

Multarlo o cualquier otra responsabilidad? Pero si el pobre no tenía referencias, le habrán dejado un Audi o un Bmw pagado por todos y se habrá emocionado, acostumbrado a conducir un Opel Corsa qué queréis?

No enserio, por curiosidad¿Sabéis qué coche llevaba?

tatankas

#80 uno que no es suyo

cosmonauta

Esa respuesta es suficiente para prohibirle conducir.

Si le pisas, le pisas y asumes las consecuencias pero no me digas que no te diste cuenta porque eres un mentiroso o un inútil

Elbaronrojo

Es que es difícil fijarse en esas señales circulares de borde rojo y fondo blanco con un número negro indicando la velocidad máxima.

mafm

#29 si pasan muy rápido es difícil leer el numero

Bernardo_Vadell

Bueno como es un ppfranquista así que tiene todo el derecho del mundo de reírse de sus votantes

RojoRiojano

Lo de reconsiderar los límites de velocidad y adaptarlos a la realidad de las vías y los vehículos de hoy para nunca, verdad?
Anda que no hay tramos de autopistas y autovías en España que podrían ( y deberían) tener límites de velocidad mucho más altos, o hasta no tenerlos.

M

#18 Puestos a considerar también podían tener en cuenta que cuanta más velocidad más consumo, es decir, más contaminación y bajar los límites de velocidad en autovías y autopistas para reducir la contaminación.

Al menos hasta que casi el 100% de los vehículos sean eléctricos (que en España será dentro de muchas, muchas décadas) y toda la energía eléctrica provenga de fuentes renovables.

Globo_chino

#34 A 215km/h no te dura la batería ni cinco minutos

RojoRiojano

#34 Puestos a considerar, que prohiban antes los putos cruceros y los jets privados para vuelos de menos de dos o incluso 4 horas, y podemos circular todos los europeos a +200km/h durante años que no vamos a contaminar ni la mitad.

c

#34 Mientras no haya fusion nuclear, la energia de los coches electricos es contaminante. Y mientras la teoria de Einstein sea cierta, la velocidad incrementa la energia requerida exponencialmente

Globo_chino

#18 Y que no te digan las copas que puedes beber en tu coche

Moal

#36 la referencia de las copas también se le despistaron al parecer. Es que eso de Litros , mililitros % alcohol ist very difficult

Chumberable

#18 El concepto de Seguridad Vial no te dice nada, verdad? En cualquiera de esos tramos que tu dices que no deberían tener límites de velocidad ¿Eres consciente de que a 200 km/h cualquier accidente que tuviera un vehículo, el más ridículo percance pondría en riesgo extremo al resto?. Si te gusta ir a lo kamicace, te alquilas el Jarama y te desahogas ahí, pero yo no tengo que soportar el riesgo de que si se me revienta una rueda venga un loco a 200 km/h detrás de mi y me arrolle porque no tiene espacio de frenada

RojoRiojano

#66 El concepto de seguridad vial se te escapa por mucho, compañero. La velocidad es simplemente un factor, de los muchos que intervienen en la seguridad vial.
La velocidad excesiva o "inadecuada" se utiliza demasiado como excusa mientras se ignora que:
-La educación vial en España deja MUCHO que desear. La formación que se imparte en las autoescuelas es insuficiente, y en el aspecto práctico te enseñan a manejar un vehículo y punto.
-La costumbre de la DGT de culpar a los conductores de todos los males, obviando las responsabilidades de los titulares de las vías que en demasiadas ocasiones se pasan los pliegos de condiciones de construcción y mantenimiento de las vías por el arco del triunfo.
-La absoluta falta de persecución de las malas maniobras y distracciones al volante más allá de hacer incidencia en no utilizar el teléfono móvil.

Solucionamos esos puntos, y adaptamos un sistema como el de las autobahn a nuestra muy extensa red de autopistas y autovías. Seguridad vial garantizada.

Gestionar el tráfico culpando de todo a los conductores y a la velocidad es dejarse la seguridad vial en el armario para coger el datáfono y empezar a recaudar.

Chumberable

#72 Bla bla bla. Qué no. Qué no es lo mismo la capacidad de reacción con un vehículo a 120 que a 200. El reventón de rueda que sufrió Reyes no hubiera tenido seguramente el mismo desenlace si el futbolista no hubiera ido con ese exceso de velocidad. Vives en sociedad, no solo.

Respecto al uso del móvil y demás temeridades de los conductores… completamente de acuerdo. También influyen. Y mucho. Ahora suma el ir a 200 km/h usando el móvil…. Porque el exceso de velocidad es otra negligencia, o no?

c

#18 120 esta bien, no gracias.

tatankas

#18 Si quieres correr te vas a un circuito.

reithor

Sin referencias ni refrenencias.

avalancha971

Prácticamente todos los accidentes ocurren por algún despiste. Si no puede evitar cometer un despiste al conducir, no está capacitado para conducir.

J

Será delito, pero eso a sus votantes no les desengaña, casi es un aliciente para que sigan votando a ese figura

sofazen

Es humano como todos. Pide disculpas y pelillos a la mar. ¿Es que a vosotros no os quitan las multas al pedir perdón al señor guardia civil?

r

Es como cuando estás en el centro y te vas un poco a la derecha.

hexion

Ya lo dijo bien claro su mentor Ánsar, y le salió gratis:
“A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y, además, a usted le prohíbo beber vino"

johel

Esos coches tienen control de velocidad, si lo desconectas es porque quieres superar el limite legal.

perrico

Mi coche no me permite esos "despistes" ni cuesta abajo.
Hay que joderse.

Elduende_Oscuro

Yo creo que la culpa al final va a ser del informático.

Despiste el de quienes enchufaron a este caradura como si los cargos politicos fuesen heredables en democracia wall. Pero ya hemos visto que al menos en Canarias y en la comunidad valenciana pasa lo mismo. Y seguramente en la mayoria .

MCN

Donde quedó la libertad? Y el a mi nadie me dice como conducir?

m

Se pensaba que estaba en una autobahn, qué despiste...

B

Ah, bueno, si ha sido un despiste...

Alt126

Un puño no tiene ojos, así que no puede tener referencias en un trayecto rectilíneo de corto alcance hasta su jeto... pero supongo que si algún día un puño le llega a dar a 215Km/h no lo atribuirá a un despiste, no?

txutxo

Un baile de números de nada. Iba a 125

D

Ya está. Circulen.

mafm

#11 no por favor! Que no circulen más!!

madalin

Mucho despiste tiene este hombre... http://menea.me/29lhn

a

¿Baltar no era el malo de Galactica?

D

#68 Si. Este es su primo malvado.

1 2