Hace 2 años | Por tomeubest a gacetanautica.es
Publicado hace 2 años por tomeubest a gacetanautica.es

El hallazgo accidental de ocho ejemplares muertos a 480 metros de profundidad entre Ibiza y Mallorca revela el lado oscuro de la industria atunera que sirve al mercado japonés.

Comentarios

l

#1 Cual es el motivo de la falta de respuesta? desidia, corrupcion?
El atun rojo mueve mucho dinero, pueden haber comprado a las autoridades para que hagan la vista gorda?

#2 Cuanto tiempo se puede conservar un atun congelado. Supongo que aparte de los atunes matados tambien se tiene en cuenta la poblacion para asignar cuotas. No se deben reducir en consonancia?

Los atunes de las fotos tiene unos cortes semicirculares muy limpios. ¿son de tiburones? que raro que no coman mas.

ARRIKITOWN

#4 Orcas. Sólo se comen la parte más grasa. Son muy sibaritas.

l

#6 Y mas de 2 metros. Es diferente el rojo que el bonito o el yellow fin, que es el que se suele usar en la latas de atun.

#7 Me parece un bocado pequeño para una orca y no me parece que dejen un corte limpio, porque no tienen dientes tan afilados como los tiburones.

En sudafrica, ha habido una cadena de ataques a tiburones blancos que matan las orcas y solo se comen el higado y dejan el resto.
El TBlanco es un atracctor turistico y no estan contentos con su desaparición.

c

#4 Sí, creo que es este el motivo... ganan tanto dinero con el atún que pueden comprar a las autoridades, incluso a las europeas, que son las que les dan el cupo pesquero.

#15 En el documental que vi salían atunes vendiéndose por un millón o mas de dólares, ahora imagínate cuando no exista la especie.
Con respecto a cuanto pueden estar congelados la verdad no lo sé, quizás usen técnicas especiales , eso no lo decían.

Hace tiempo vi un documental en el que mostraban como en Japón el atun se habia convertido en un bien para especular, que ya sabian que la especie estaba camino de la extinción así que compraban los atunes, los criogenizaban y cuando la especie se fuera a la mierda los venderian a precio de oro a los ricachones nipones.

D

#2 Esto es conveniente que se sepa más.

p

No sé si he entendido bien el articulo, pero el señor este que usa sus redes para arrastrarlas por el fondo del mar, y pillar indiscriminadamente todo lo que encuentre en el fondo del mar, ¿Esta protestando porque sus redes han arrasado con algo mas que con lo que quería arrasar?

ARRIKITOWN

#10 Eso parece.

Jack_Sparrow

#10 Cuando inventes un método de capturar pescado que vive en el fondo del mar a varios cientos de metros de profundidad de otra manera me cuentas. Somos todo oídos.

ARRIKITOWN

#11Ciertamente los cortes son demasiado quirúrgicos.

ARRIKITOWN

La foto es un crimen. Y no solo por los atunes. Ese tipo de pesca es una salvajada.

Noctuar

Hay dos hechos que en estos sucesos no se suelen tener en cuenta. Uno es que los peces son seres conscientes, y el otro es que no necesitamos comer animales para alimentarnos. La pesca significa infligir daño a los animales sin que haya razón que lo justifique: https://www.animalpolitico.com/una-vida-examinada-reflexiones-bioeticas/peces-individuos-sintientes/

Minipunk

¿200 y 300 kilos pesa un atún de esos? por las fotos yo no me hubiera ni acercado a esas cifras.

ARRIKITOWN

#6 Los que luego ceban, pueden llegar a 600 kg.

Huaso

Balfegó tal vez? Parece que quieran omitir hablar de ellos, no sea que les claven una demanda, tal vez?

drocab2012

Un pescador de arrastre quejandose de un pescador de cerco...ajá...todo correcto...circulen!