Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

En solo tres semanas, la comunidad ha pasado de tener una incidencia menor que el Reino Unido a tener una ocho veces mayor

Comentarios

D

#2. Con el virus es una cuestión de tiempo...

s

#10 No creas. Actualmente solo el 10% de los contagios son de gente que viene de fuera. Si los contagios se hubieran reducido a cero, quizá se podría decir eso, pero aquí siempre ha habido un remanente de casos activos.
El turismos ha incrementado los casos, pero más bien como incremento de la movilidad general de la gente e incrementador de la actividad de las empresas.

Lekuar

#18 ¿Ese dato del 10% es nacional o de Baleares?

s

#83 Baleares. Salió publicado hace unos cuantos días en un periódico local: diario de Mallorca o Última hora, no recuerdo cuál de los dos.

sotillo

#2 Pues llevamos toda la vida haciendo lo mismo y con el mismo resultado, no se que más se puede enseñar sobre el tema, hay una cosa clara y definitiva, ni rezando los resultados serán distintos

jonolulu

#2 Ojalá tuvieras razón

D

#2 No sé tú, pero yo de la estupidez humana yo no estoy aprendiendo nada nuevo.

Q

#2 del "virus" ..bueno, algo.. y de "la estupidez humana" ..imposible!! ya que es infinita

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. >> Albert Einstein (1879-1955)

P

#1 Dudo mucho que Baleares tengo ocho veces más personas por el turismo.

G

#6 Que es eso de divertirse y tener vida, que gente mas insolidaria

G

#56 Y dejar a la gente sin trabajo?

r

#60 y dejar a otra gente sin vida?

J

#60 No hay muchas opciones en todo esto. Y todas duelen.
1- adaptas la economía, el sistema productivo y todo lo necesario a la convivencia con el virus. Hay que hacerlo rápido y seguramente haya millardos de afectados, porque no todo es un chasquido de dedos.
2- te rindes con el virus y que se lleve por delante a quien sea, y vuelves al modelo anterior. Millones de muertos, más millones de enfermos graves, con el impacto que todo eso tiene. Hospitales desbordados, nadie saldría a la calle
3- conseguimos vencer al virus, idealmente con una vacuna, y se vuelve a lo anterior. Tampoco es un chasquido de dedos, por lo que, mientras tanto, entre si son peras o son manzanas, o piensas en la 1 o te vas a la 2.

Cantro

#36 Yo me divierto y tengo vida pero no se me ocurre hacer actividades de riesgo que pueden matar a familiares.

David_Dabiz

#6 fiesta en Baleares no creo que haya mucha, y lo de ligar mejor ni hablamos.

D

#50 Fiesta ahora mismo hay muchísima, en chalets y casas particulares o alquiladas vacacionalmente. Yo mismo he ido a mucha fiesta de "piscineo".

El Tinder dicen que está a tope de actividad.

La gente en ERTE tiene mucho tiempo libre

David_Dabiz

#72 eso es lo que están consiguiendo con cerrar el ocio nocturno, que habrá muchas fiestas de particulares donde no se van a respetar ni las distancias ni ninguna medida, y pronto raves ilegales de miles de personas como ya está pasando en Francia o UK.

https://www.clubbingspain.com/iphone/noticias.php?lng=es&id=61870

http://www.beatburguer.com/una-rave-ilegal-en-francia-congrega-a-10-000-personas-y-se-va-de-las-manos/

adot

#77 Pues nada, abrimos las discotecas, que seguro que 5.000 turistas borrachos respetaran las medidas de seguridad a rajatabla.

David_Dabiz

#94 el problema es ver el ocio nocturno solo como un sitio donde hay 5.000 turistas borrachos, aún así creo que estarían mejor dentro de un local con una seguridad y unas normas aunque sean excasas, en mi zona no se ve ni un guiri en ninguna discoteca (ni en ningún sitio) y no entiendo la medida de cerrarlas.

adot

#96 Pues se cierran porque aunque no haya guiris habrá x borrachos haciendo exactamente lo mismo que harían los guiris.

Monsieur-J

#3 Dudo mucho que entiendas cómo se propaga un virus.

P

#23 Deducir eso de mi comentario es bastante aventurado. Cuidado con los prejuicios.

Capitan_Centollo

#3 Dudo mucho que en el comentario #1 aparezca siquiera la palabra "ocho".

P

#24 No le estaba faltando al gran JavierB. Quería puntualizar que quizás haya algún motivo más que el turismo. No entindo por qué parece que te ha molestado mi comentario.

Capitan_Centollo

#34 Y yo no entiendo por qué piensas que me ha molestado tu comentario.

P

#38 Pues porque no entiendo por qué tiene que poner la palabra ocho en el comentario para que yo pueda hacer una puntualización.

Capitan_Centollo

#41 Pues por que si vas a puntualizar un texto lo lógico es que hagas referencia al texto, no que te inventes cosas que no aparecen en el texto que puntualizas. No le eches en cara a alguien el decir algo que no ha dicho.

D

#3 Los casos positivos que conozco son todos importados de fuera de las fronteras españolas. Bien por turistas bien por trabajadores que se han incorporado a su puesto desde sus paises.

Nyarlathotep

#3 Yo sin embargo, viendo que eres un agosto 2020 compruebo sin dudar que no sabes leer lol

P

#42 Con faltas de respeto como las que viertes aquí mal vas si quieres hacer un país mejor, porque no vas a convencer a nadie de tu posicionamiento político. Que no te confunda la banderita que he puesto.

Nyarlathotep

#51 Lo que no me confunde es tu "fecha de nacimiento". Que careces de comprensión lectora no es una falta de respeto, es un hecho. Pero no pasa nada, en Vogs con que sepáis gruñir ya os aceptan y al que sabe teclear con dos dedos le dan hasta cargo.

El país mejor no lo haremos respetando a los fachas, lo haremos consiguiendo avances sociales como subir el SMI o aumentar el alcance del IMV. Y sacando la mierda de debajo de la alfombra, ayer fue la Paca e igual en un par de años les toca a los Bogbones, vete tu a saber.

A vosotros no tenemos que convenceros de nada, el mundo avanza y podéis cambiar vuestra forma de pensar o bajaros. A nosotros nos da lo mismo.

P

#57 He estado aquí muchos años pero me borré porque me piqué por un par de baneos que me merieron tras unas cuantas rencillas con algunos machistas y fachas con una actitud prepotente como la tuya (al menos tú lo haces por una causa noble aunque no deja de ser desagradable). Me entristece ver que los prejuicios abundan por todos los lados y me reafirmo en que perjudican a tu (nuestra) causa.

Nyarlathotep

#61 Si es así, me la envainaré : )

Arkhan

#3 No, en temporadas buenas dobla la población de la isla y si metes tanta gente con un virus que se propaga más fácil que la forma de meter gente en una isla pues tienes el caldo hecho para que se contagie ocho veces más rápido que en otras zonas.

aritzg

#3 y dónde dice eso?

Lekuar

#3 En un verano normal la población se multiplica por 3 aproximadamente en los meses de más afluencia, y en toda la temporada el total de turistas que han pasado por las islas suelen ser 10 veces la población local.
Aunque lo digo un poco de memoria, es posible que le equivoque.

adot

#84 Más de 10 veces, el año pasado pasaron por aquí unos 14 millones de personas si mal no recuerdo.

G

#1 Efectivamente, hay que prohibir que la gente se relacione hasta su muerte, porque cualquier virus podria contagiar a otros. Confinamiento perpetuo en casa y que se haga todo por teletrabajo, prohibir que la gente pueda salir de casa, y los transportistas con trajes de cuerpo completo y bombonas de oxigeno

Dr.PepitoGrillo

#1 ... y como el virus no existe, las mascarillas no sirven para nada, los asintomáticos no contagian, la causa es del 5G... pues los idio*tas (como era de esperar) han actuado como agentes de la 'plandemia' y se han cargado ellos solitos la economía...

.... Ahora que se vayan a comer piedras y a llorar a otro lado.

L

#1 los contagios aumentan, pero no las patologías asociadas al coronavirus. Mucha gente puede enfermar con coronavirus, pero no de coronavirus. Hablan de miles de contagios, pero no hay ni mucho menos saturación de hospitales sino todo lo contrario. Por qué no están dando cifras de gente enferma de coronavirus?

D

#70 Se echa en falta un análisis más profundo de los datos, está claro que la situación no es la misma si antes no se detectaba a prácticamente ningún asintomático ni se confirmaban muchos casos sospechosos.

Sabiendo que la estimación es de (si no recuerdo mal) alrededor de 8 portadores asintomáticos por cada 2 que sí tienen síntomas... ¿Tan difícil es añadir siempre el dato de hospitalizaciones y ocupación de UCIs para poder comparar de forma más realista la situación de ahora con la del confinamiento?

Que entiendo que es fácil que la cosa se dispare y queremos evitar saturar de nuevo los hospitales, pero... La cifra de positivos es algo incompleto sin el % de asintomáticos .

t

#70 Magufo detected.

K

#26 Por mucho que se repita no es inevitable. Hay paises que han tomado medidas y no tienen covid. España ahora mismo es el peor pais de Europa.
Cada comunidad que nombras han tenido sus propias cagadas. Es lo que tiene ser un reino de taifas que en vez de mirar por el bien comun solo han mirado por el suyo para fomentar su economia y no tomaron medidas para evitar contagios de covid que eso cuesta dinero. Que sea el estado quien venga detras a resolver el marron y poner la pasta.

carles

#78 Estoy de lo del reino de taifas hasta los mismísimos cojones!

G

#17 Porque el pcr no demuestra que tengan covid, ya lo ha dicho el gobierno que no son fiables y todo el mundo vamos

a69

#37 Ya estamos con la tonteria del PCR

G

#62 Tu lo has dicho

a69

#64 Mejor sacrificar una gallina y revisar sus vísceras, eso te dice inequivocamente si tienes coronavirus.
Es lo que propones tu a los PCR?

U

#62 Yo directamente lo he reportado por bulo.

D

#17 Es genial cuando conseguís "algo" para justificar vuestra xenofobia y con el apoyo del populacho. Como si fuera un turista bueno el que viene a Ibiza de fiesta a emborracharse pero malísimo cuando viene un Alemán a hacer exactamente lo mismo

Dr.PepitoGrillo

#17 Todos los sectores en España viven directa o indirectamente del turismo. No debería pero es así.

Por otro lado en Canarias donde menos casos hay con diferencia es en las zonas turísticas y donde más en las ciudades (reconozco que me esperaba lo contrario al llegar los turistas sin control)... así que ni culpa de turistas ni de inmigrantes (son los que más están controlados) sino de los listos autóctonos que han estado pasando de todo.

Ahora con las nuevas medidas a ver si espabilan porque de lo contrario serán los siguientes.

Gry

Bueno, ¿Y por lo menos compensa abrir un par de meses para después tener que cerrar otro para arreglar el desaguisado?.

Los epidemiólogos están todos diciendo que hay que llegar al otoño con el menor número de casos activos posible porque si se junta con catarros y gripes puede ser criminal.

sotillo

#8 El señor está tan falto de almas ....

Dr.PepitoGrillo

#13 ssshhh no des ideas

sotillo

#67 Si, habría que quitarselas

Nyarlathotep

#8 Había que salvar la temporada de turismo, aún sabiendo que eso iba a suponer una segunda oleada de contagios.
Ahora en Septiembre y Octubre nos volveremos a encerrar, para poder salir todos en Noviembre-Diciembre y salvar la campaña de Navidad del Corte Inglés.
Y en enero se cierra de nuevo.
Y así hasta que tengamos vacuna.

vomisa

#8 a ver. Los epidemiológos y médicos no quieren que se muera la gente. Unos porque demuestran que lo pueden controlar y los otros porque no quieren la avalancha de trabajo.
A los sepultureros les viene bien. Quiere decir que cada uno tiene sus intereses. Y quizá a la sociedad le de igual que cierta gente muera.

uno_d_tantos

¿Y cómo se llama la película? Por un puñado de leuros.

D

Con la que está cayendo hay que ser idiota para ir a Baleares.

Creo que sí no hubiese sanidad pública la peña sería más sensata.

D

¿No estuvieron los reyes también?

ramsey9000

#4 estás pidiendo que se les haga un PCR? Que considerado por tu parte

Monsieur-J

#4 Están, pero trabajando, no de vacaciones.

G

En baleares donde obligan a llevar mascarilla hasta en tu propia casa si hay mas gente... es que ni corea del norte

N

A toro pasado...
No se podia saber...
Ya estan los cuñados de internet...

r

Y no será que los turistas que venían ya llevaban el virus de casa?

D

#16 si no había virus en unas islas alguien lo ha tenido que traer

Arkhan

Y de mientras los mamporreros de la prensa local sin hablar de un solo contagio ni dando ninguna cifra, solo tirando mierda sobre el gobierno alemán por haber impuesto la recomendación de no visitar la isla obviando nada más.

k

El gran error de nuestro pais y nuestros gobernantes, hacer una desescalada tan rapida y abrir fronteras sin control alguno.

Disfruten lo votado¡¡¡

K

#69 Lo de abrir fronteras vino de europa. Y quien voto no al estado de alarma fue toda la oposicion. Sin estado de alarma el gobierno no tiene nada que decir. Las comunidades autonomas tomaron el control y ahi tienes tu disfruten lo votado con ayuso y compañia que hicieron una competicion a ver quien pasaba de fase antes falseando numeros.

moco36

#69 Fronteras? El problema es la gente con sus reuniones, bares y discotecas... la gente no solo viene a españa a disfrutar, mucha va a trabajar y/o reencontrarse con familiares. Hay mil maneras de no cerrar a cal y canto los países.

P

#69 con qué alternativa política crees que nos hubiéramos confinado antes y que la desescalada hubiera sido más lenta???

R

Aplaudiendo turistas, no se puede ser más tonto.

D

El turismo es como una novia guapa. Como te bajes los pantalones, te dan por el c*

D

#12 por eso yo prefiero que se baje ella los pantalones, gracias a dios por las cremalleras.

a

#12 tu novia te da Por el culo cuando te bajas los pantalones?

D

#33 Foto de la novia:

a

#44 jajaja

nachico

#12 Es más correcto decir "El turismo es como una novia guapa con rabo". Así la segunda frase se entiende mejor.

D

#48 oye pirata, que los gustos de cada uno son particulares kiss lol lol

cosmonauta

Pero con la tontería hemos pasado el veranito.

c

Por querer alcanzar la Gloria se quedaron sin Cielo.

sacaelwhisky

Cierto, por eso en EEUU...

Oh, espera...

David_Dabiz

#32 zasca!

D

Si no exiges PCRs ni cuarentena a la entrada, pasa lo que pasa.

O

No es estupidez, es anteponer la economía a las vidas.

P

#59 cuánto cuesta una vida? Queda muy bonito decir que infinito pero no es cierto. Seguro que prefieres que muera mi primo o yo mismo, antes que quedarte tu sin trabajo durante 10 años. Somos egoístas. Quiero decir que lo de anteponer la economía suena como mal, pero en el fondo es que es muy complicada la balanza entre una cosa y otra (que por cierto, van de la mano)

moco36

Y en Ibiza porque pasarán de llevarse el susto y no harán test, pero aquello yiene que estar binico tb..,

j

Muchos se quejan de los políticos pero la gente de a pie es igual o peor. De mi alrededor el 90% se han ido este verano de vacaciones de playa, hotel, boda, mascarilla por debajo de la nariz, en el codo... Después nos sorprendemos por los rebrotes cuando la mayoría por una cosa u otra ha sido irresponsable.

Dr.PepitoGrillo

#43 Como se suele decir, los políticos son el reflejo de la sociedad.

G

Pero es que los PCR no prueban que tiene el covid, fallan mas que una escopeta de feria y aunque lo tuviesen no se ha demostrado que haya matado a miles de personas

1 2