Hace 2 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 2 años por --625066-- a facua.org

La aerolína implementó esta práctica en noviembre de 2020 con el argumento de que servía para "evitar aglomeraciones" de los pasajeros y garantizar así la debida separación entre ellos que exigían las medidas contra el Covid-19. Así, Vueling cobra un precio extra a los usuarios que deseen subir equipaje de mano a la cabina si contratan la llamada tarifa Basic -la más economica- con precios que van entre los 30 y 40 euros.

Comentarios

The_Tramp

24.000 € de multa, y estarán orgullosos y todo de anunciarlo. Esto es lo que se llama un peaje para poder seguir realizando malas práacticas.

Ehorus

#4 por qué sigo pensando que las multas de toda la legislación española, esta hecha para nosotros los pobres.... sniff

cloudstrife7777

Pues a ver si le ponen las pilas a Ryanair, que sólo te deja llevar gratis un bolso pequeño, si quieres la típica maleta 50x40x20 hay que pagar un extra.

ED209

#2 no lo llevan a rajatabla, al menos en los aeropuertos que yo frecuento

avalancha971

#3 Ganarán más haciendo la vista gorda para que la gente se confíe, y luego cobrando las exageraciones que cobran cuando te pasas.

pedrobz

#6 Más bien cobran que la mayoría traga sin chistar, como lo de cobrarte si quieres un asiento asignado y no uno al azar. La "multa" se la cobran a los que además de saber que se hace la vista gorda "abusan" de ese conocimiento

cloudstrife7777

#3 Puede ser, yo me refiero a lo que indican en su página web, no lo he querido comprobar en el aeropuerto por si acaso.

manuel.enginer

Todas están haciendo lo mismo, pero desde mi experiencia, si no llevas una maletilla trolley y llevas una mochila, aunque sea mas grande de la cuenta, nunca dicen nada.

torkato

#10 A mí en Ryanair no me midieron el bolso (Compre uno con las medidas específicas). A nadie que pasara se lo median, pero claro, juegatela y que luego te digan que no puedes, y te quedas en tierra porque ya cerró la facturación.

BM75

#12 No te quedas en tierra. Pagas y la meten en bodega.

rafaLin

#18 Pero si es una bolsa de mano, no querrás facturarla, habrá cosas que quieres tener durante el viaje.

BM75

#36 Te separas lo que quieras llevar y lo otro lo facturas.
O si no, te llevas una bolsa de mano con las medidas de una bolsa de mano.

D

#10 También es la mía de vérselo a otros, pero yo soy muy agonías y no me la juego.

D

Easyjet también lo hace.

De hecho las únicas opciones para mi para volar de Gatwick a Barcelona son Easyjet y Vueling, por lo que me tienen agarrado por los cojones si quiero llevar una maletilla de mano. Portatil, cables, cargadores, adaptadores y cuatro cosas más, que todo no cabe en la maleta del portatil que si te dejan llevar si cabe debajo del asiento.

Mark_

#9 efectivamente, hace unas semanas fui a Países Bajos y me cobraron la maleta de mano por la que antes jamás había pagado. La excusa es: ninguna.

rafaLin

#9 Cómprate un chaleco de caza de esos que tienen tropecientos bolsillos. Los cables, en la cintura a modo de cinturón, y el portátil pegado al pecho con cinta americana. Lo malo va a ser para pasar el detector de metales.

D

#34 Es buena idea, pero bastante asco me da ya volar como para encima ir así de incómodo.

sifou

#34 Puedes llevar todo por separado en una bolsa aparte al pasar el control, y prepararte el tinglado en los aseos del aeropuerto

Arkhan

Primero pasamos por cobrar por la facturación de equipajes, con todo el equipaje acumulado en cabina y luego pasaron a cobrar por ese equipaje que va en cabina también. Todo un win-win para ellos y una gran pérdida para los consumidores.

torkato

#5 Y los asientos...

rafaLin

#5 Al final vamos a tener que llevar varias capas de ropa y pasar del equipaje. Aunque seguro que habría que pagar un suplemento por estar gordo, que con tanta ropa se ocupa más asiento.

r

Y luego las putas aerolíneas se quejan. Y hay que "rescatarlas". Y no devuelven una mierda.

mudit0

I'm flipping, Vuelin

sifou

Voy a hacer de abogado del diablo...

A mí no me parece tan mal que pagues un extra por llevar una maleta de cabina, siempre y cuando puedas llevar una mochila y dejarla debajo del asiento delantero (que al menos a mí me da para el portátil, algo de comer y un par de camisas) y mantenga precios económicos (por ejemplo, de Alemania a España suelo ir por 20-25€ trayecto máximo, normalmente unos 15€ cada trayecto).

Creo haber leído por ahí que una compañía como Ryanair tenía que cobrar una media de 30-35€ por pasajero para cubrir gastos. Es cierto que los vuelos son bastante más caros si los compras con unos días de antelación, pero buscando un mes antes suelen ser muy económicos (y si vives en Milán, sale casi más barato que un bonobús).

Si el precio a pagar por tener vuelos sin extras "bastante económicos" es el que te cobren por cualquier extra, no lo veo mal. Ya digo, es mi caso particular. También podría volar con Lufthansa y llevar maleta de cabina, que me den algo de comer durante el vuelo... pero voy a tener que pagar mínimo tres veces más. Pues para eso lo pago aparte si lo necesito y ya. Y el avión suele ser al fin y al cabo el mismo (generalmente un Airbus A319/320 o un Boeing 737), comodidad del asiento y acabados del interior aparte (cosa que me da igual en un vuelo de menos de tres horas, donde te pones una película y ya has llegado a destino).

Estaré en contra en el momento en que suban los precios a los de la competencia que sí incluyan esos servicios.

f

Yo quiero saltarme todas las normas y que me sancionen por robar 5000 euros 20 centimos.

J

#8 En el caso de gente trabajadora es al revés, si te llevas 20 céntimos te multan con 5.000€

f

#19 Todos iguales ante la ley dicen lol.

a

Hasta donde yo sé y no hace mucho de mi último vuelo con ellos, te permiten llevar dos bultos pero la maleta de mano la has de facturar (gratis). Solo pagas si la quieres llevar en cabina.

Ryanair en cambio te cobra la maleta de mano siempre, aunque te la metas por el culo (en teoria, si alguno lo prueba y pasa el escáner que nos cuente).

c

#23 "Hasta donde yo sé y no hace mucho de mi último vuelo con ellos, te permiten llevar dos bultos pero la maleta de mano la has de facturar (gratis). Solo pagas si la quieres llevar en cabina."No, eso ya no es asi, o contratas tarifa cara o con la básica pagas. En Vueling digo

a

#24 pues tienes razón, se han subido al carro de Ryanair. Yo tenía los billetes comprados de antes del cambio de política.

c

#26 Es que a mi ya me la han metido dos veces

D

#23 he cogido justo unos billetes hace dos días y, si la quieres llevar, pagas. La lleves donde la lleves. Sino solo puedes llevar un bolso que quepa debajo del asiento (no recuerdo las medidas, pero entiendo que será un portátil pequeño o el bolso típico con cartera y llaves)

moco36

El zurullo de easyJet te cobra por maleta de cabina, solo te dejan llevar algo que se pueda meter debajo y no en el compartimento de arriba… asco

P

Hay que decirlo mas ®