Hace 3 años | Por Clarinius a twitter.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a twitter.com

Según la interpretación de los arqueólogos: ′′Un hombre salva a una mujer que está cayendo hacia adelante en el río Tigris, sujetándola por las caderas y el cabello". Período Babilónico Antiguo (1830 a 1531 a. C.).

Comentarios

Clarinius

#4 Como dice #3, es un chiste. En realidad, la interpretación de los arqueólogos va más en la línea de que en la escena ya no hay peligro de ahogamiento y que el salvador está comprobando los orificios de la persona salvada en búsqueda de posibles líquidos invasivos.

Aguirre_el_loco

#7 la incluyeron en La Historia del mundo en 100 objetos

https://www.bbc.co.uk/programmes/b00sfgxd

D

#3

Bueno, hoy sería “les deux folla-amies “

delcarglo

#22 Fui a la orilla del Tigris... y vi que estabas muy sola.... vi te habías dormido...

MellamoMulo

#40
Olvídame te lo ruego,
Yo soy como el Paraná
Que sin detener su marcha
Besa la playa y se va.

DangiAll

#3 Es que antes de la imposición de la moral Católica en Europa, la homosexualidad no estaba perseguida, por eso esas escenas son bastante comunes en el arte de la antigüedad, el problema es como explicas bajo la moral Católica que le están haciendo tras tras por detrás.

LordVader

La esta poniendo mirando a ur

shake-it

Otro héroe sin capa...

Kyoko

Pues en el British Museum tienen una muy similar y no son tan mojigatos
https://www.britishmuseum.org/collection/object/W_1925-0615-4
"Fired clay plaque showing a woman drinking through a straw from a jar resting on the ground while being penetrated from the rear by a nude male; moulded and fired."
Me sonaba de un librito que me compré hace tiempo como broma The British Museum little book of erotica.

m

#26 pues es como el teto, pero debajo del agua

volandero

Yo creo que más bien alude a la invención del ritual del Teto.

escuin

#10 (te voy a dar pie para que no se quede en el aire...)
¿Que es el ritual del Teto?

volandero

#15 lol lol lol
Es como la Piragua, pero en tierra firme.

sad2013

#20 ostia, la piragua no la conozco! El teto sí, desde luego lol lol lol

r

Llamadme loco pero yo diría que es el Eufrates.

Cehona

Está la calzada romana y la de la foto es una "calzada" babilónica.

mudit0

Bautista, la capa!

r

Después de la caída fueron al médico por seguridad...

D

#19 El fallecido Dr Aquiles Baeza Vergara, a que viene hacer broma con un héroe que dió su vida luchando contra el COVID?

robotnick

Claro, le estaba poniendo el anclaje para que no se cayera.

TontoElQueMenea

Falta la etiqueta humor (por la explicación de los arqueólogos, totalmente falsa). Por eso es errónea. Una lástima porque la escultura está genial.

Milmariposas

Claro, y yo me llamo Francisco y soy papa.

D

lol lol lol lol lol

D

Héroes ha habido siempre.

sieteymedio

Me gustaría ver uno de esos arqueólogos catalogar un Penthouse.

s

#28 Como va a ser hueca si es plana!

insulabarataria

#36 iluso! ¿Qué forma tiene el caparazón de la tortuga? ¡Pues ese es el hueco! Ains, que hay que explicarlo todo...

e

En escritura cuneiforme seguro que se escribe igual Tigris que el Salto del Tigre.

O

Menos mal que la pudo coger bien.

D

Los mismos arqueólogos que dicen que las pirámides las construyeron los egipcios con herramientas de cobre y mucho sudor

s

#21 Cuando todo el mundo sabe que fueron los aliens.

insulabarataria

#24 mentira. Aunque ya no sé si los reptilianos somos extraterrestres o venimos de la tierra hueca. Me hago un lío.

D

#24 incluso esta hipótesis es más plausible que la de los egipcios

D

#24 ancestrales

l

Llamadme loco, pero yo veo que ella tiene una mano en el suelo, podría no estarse cayendo

insulabarataria

#25 la está enseñando a hacer la voltereta