Hace 10 años | Por --198199-- a gluster.org
Publicado hace 10 años por --198199-- a gluster.org

GIMP abandona SourceForge y a partir de ahora se distribuye desde su propio sitio FTP. En www.gimp.org se puede leer: En los últimos meses, hemos recibido algunas quejas sobre el lugar donde se alojan los instaladores de GIMP para las plataformas Microsoft Windows. (...) El punto de inflexión fue la introducción de su propio software de instalación SourceForge, que haces de ofertas de terceros con los paquetes de software libre. No queremos apoyar este tipo de comportamiento, y por lo tanto hemos decidido abandonar SourceForge.

Comentarios

nanobot

Softonic creando escuela.

D

#17 Yo siempre tiraba de buscador y me iba a la web "oficial".

marratxinera

#18 Cierto, pero cuando buscabas un conversor ASCII-hexadecimal para Windows 98, la página de softonic era muy práctica. Si sabías lo que necesitabas pero no el progrmaa en concreto la página tenía un buen directorio y con las capturas de la pantalla y las opiniones de la gente podías decidirte bien. Ahora eso ya está pervertido.

D

#19 Yo recuerdo de gente que tiraba de softonic y yo para entonces siempre tiraba de buscador. Recuerdo una pagina que tambien solia usar, download.com que venia bien.

Luego ya me pase a buscar e intentar siempre obtener herramientas de software libre, nada de mierdas de prueba.

.hF

#14 #17 Ahora siguen enlazando a la web original. Directamente a ella, es decir, no a la descarga.

Es más lento pero te aseguras bajarte la última versión y te quitas instaladores y babylones.

D

#21: Yo también prefiero los "ficheros ZIP" de "descomprimir y usar" son mucho más prácticos.

#9: Te dejo el enlace por mensaje privado.

#24: Y aunque no te dieran el enlace a la web oficial, puedes tirar del nombre del programa y seguir investigando Google en mano.

AlexVixgeck

#25 Hombre no, ¡comparte! Que yo también tengo curiosidad

D

#69: Lo digo mejor por mensaje privado, no es que haya mucho problema, pero prefiero mantener identidades separadas.

AlexVixgeck

#75 ¡Amigado quedas!

D

#17 #14 De hecho, el enlace a sus servidores era de pago (enviabas un SMS), pero te aseguraban disponibilidad y seguridad. Era muy buen sitio, pero hoy ya se ha perdido.

joffer

#14 Porque antes era la caña y yo he seguido con la tendencia de bajar de allí hasta que me la querían colar con el instalador.

D

#4 Te sorprenderías...

MeneanteViajero

#6 Por curiosidad, ¿qué es?

s

#8 La verdad es que últimamente he estado gastando bitbucket y estoy bastante contento con el funcionamiento.

D

#8 #32 #44 aqui otro que usa bitbucket con git y está encantado. Tengo un repo privado y con el desarrollo desde tres pc distintos, basta copiarse la carpete (con la config del ide incluida) y hacer pull y push antes y despues del trabajo desde cada uno de ellos.

Que esto sea gratis es increible!!!

M

#8 Bitbucket tambien ofrece GIT, y si usas otras aplicaciones de Atlassian como JIRA se integra perfectamente.

El cliente gráfico que dan (SourceTree) también cumple bastante bien.

atl3

#4 Ayer fui a bajarme el filezilla de ahí y me quedé flipado cuando vi lo del "instalador"...
Bye Bye

t

#4 SourceForge y GitHub son dos alternativas totalmente diferentes.

autorun

http://ninite.com

Totalmente desatendido y sin sorpresas.

Cc #4

D

#50 De la web de ninite:
"Ninite Updater is for home users who want to support Ninite. It watches your apps for updates automatically for $9.99/year."

FileHippo Update Checker, Secunia PSI, hacen lo mismo y gratis.

autorun

#54

1. Click all the apps you want
You can learn more about a program by hovering over it.
2. Click Get Installer and run it
Ninite installs apps for you in the background. No clicking next. We say NO to toolbars or other junk.
3. Run it again later
Your installer will update apps to the latest versions. If something is up-to-date we'll skip it.

Es gratis.

Ninite pro y ninite updater son de pago

D

#56 No entiendo por qué la gente no os pasais a Linux. Tenemos esos gestores gratis desde 1996 por lo menos.

D

#56 Repito: FileHippo y Secunia tienen updater gratis.

#57 "No entiendo por qué la gente no os pasais a Linux."

¿Para qué voy a "pasarme a Linux", si ya tengo 2 PCs con Linux al lado del PC con Windows? roll

M

#57 Porque hay mil cosas a tener en cuenta a parte de este detalle puntual. Mil cosas en las que Linux puede ser alternativa o puede ser que no, depende de las necesidades de cada uno.

Golan_Trevize

#57 Yo me cambié a Linux, pero no podía hacer drag and drop en un archivo comprimido para agregar elementos: me decía que no estaba implementado. Además, cuando ejecutaba el explorador de archivos, cuando los directorios tenían muchos elementos (del orden de diez), petaba y me aparecía un "kdecrash" en pantalla.

Me recomendaron también utilizar algunos programas open source hechos en java, pero mi partición se llenó con los logs de la máquina virtual de Java indicando las infinitas excepciones no controladas de todo ese diverso software.


Más tarde, desistí de utilizar entorno gráfico, en vista de que era prácticamente imposible utilizar nada en él que no petase, y me inicié en línea de comandos. Me pasaron un programa en perl que necesitaba, y cuando me fui a la casa del campo a ver qué tal iba, resulta que tenía cientos de dependencias no satisfechas de módulos que no estaban en mi distribución. Desistí de ejecutar ese archivo perl, y preferí ir a por un rpm que instalaba una aplicación que según los expertos hacía lo mismo. Pero dependía una versión de glibc más reciente que la que yo tenía instalado.

A todo esto, no me podía conectar a internet para satisfacer estas dependencias, porque el kernel de Linucs no reconocía my tarjeta ethernet, y cuando intenté hacer un modprobe fealnx desde la línea de comandos (tal y como me recomendaron en los múltiples foros en los que investigué), se produjo una excepción 0x0000C y el SO dejó de responder. Tuve que apagarlo malamente, desenchufándolo de la red, y me cargué la fuente de alimentación.


Pero, ey tíos, ¡EL LINUCS ES LA POLLA! ¡EL LINUCS MOLA Y ES SUPERFÁCIL!

D

#61 "Yo me cambié a Linux, pero no podía hacer drag and drop en un archivo comprimido para agregar elementos: me decía que no estaba implementado. Además, cuando ejecutaba el explorador de archivos, cuando los directorios tenían muchos elementos (del orden de diez), petaba y me aparecía un "kdecrash" en pantalla.

¿Quedaste en coma en el 2000? ¿Qué tal la experiencia? Lo digo por qué File-Roller admite eso desde el 2005, KDE 4.11 no casca ni loco, y para perl tienes CPAN.

Y los repos de Debian tienen todo.

Ah, sobre cosas que no puedo hacer en Windows:

- Ventanas "siempre sobre todo".
- Permisos de root reales, aunque pueda fundir mi equipo.
- Gestor de paquetes. APT-GET le da mil vueltas al ninite.
- Rutas cortas.
- Montar cualquier soporte donde quiera y como quiera.
- Configurar la memoria virtual como me de la gana.
- Cambiar de scheduler.
- Compilarme sencillamente cualquier cosa que requiera librerías externas como SDL y optimizarla muchísimo más que en Windows, dando lugar a más FPS. p.ej, emuladores de Play 2-
- Instalarlo en un ARM WM8650 de 256 de RAM a 300mhz bogomips y poder escuchar música en streaming con MOCP mientras chateo con ekg2, envío mails con Alpine y me sobra tiempo para hablar por la fisgona en surf y si quiero, emulo la Game Boy de mientras. Y de noche, lo uso como servidor torrent con un HD externo consumiendo 0 de electricidad.

Golan_Trevize

#62 Bueno, tú estabas más arriba alardeando de cosas que "supuestamente" hacía Linucs en 1996 lol

Por cierto, en 2002 estaba Windows XP en todo lo suyo. Imagínate que una de sus "features" de nada, como la de mostrar los elementos en un directorio, petase cuando tuvieras más de diez archivos en dicho directorio. Imagínate la que se hubiera liado.


Pues eso.


PD: Por cierto, son datos recientes.

df -h

y el puto disco duro al 100% con logs de la Java VM que no contenían más que excepciones. Excepciones de software libre opensource.

Y ahora me dirás: "bueno, pues como es open source, haber editado el código y haber corregido el problema" lol (esto te lo cuento porque es una respuesta REAL que me han dado). No me dirás que no tiene guasa lol

D

#63 "Por cierto, en 2002 estaba Windows XP en todo lo suyo. Imagínate que una de sus "features" de nada, como la de mostrar los elementos en un directorio, petase cuando tuvieras más de diez archivos en dicho directorio. Imagínate la que se hubiera liado."

Usaba Linux en aquellos tiempos. ¿Como petaba? Lo digo por que E-nlightenment con Gnome (1.4 creo) no me cascaba en Debian 3.0 ...

Era más chungo de utilizar sí, pero estabilidad y velocidad... a años luz de XP. NO había que formatear cada dos meses . Y soporte BTTV de tarjeta de TV Avermedia con TvTime . Y TvTime lo usaba hasta un tonto. Tenía una interfaz clavada al OSD de una TV real:

http://files.cyberciti.biz/uploads/tips/2008/01/tvtime-configure-1.png

Golan_Trevize

#64 "NO había que formatear cada dos meses"


¿Y luego tú eres el que me preguntas que si he estado en coma desde 2002? Salvo que no hayas usado Windows en ninguna versión posterior a la 98, semejante frase carece por completo de sentido. Y aún así, tan solo sería cierta si fueses un usuario descerebrado que instala toda la mierda que se pilla de internet, en cuyo caso, con una cuenta de root en un Linux no creo que sea mucho mejor.

¿Ves cómo es imposible conseguir que un acólito del Linucs debata con un mínimo de autocrítica?


#62 Por cierto, ¿has probado a ejecutar un archivo perl con problemas de dependencias en un equipo que no se conecta a internet? es toda una experiencia. Por cierto, relee mi comentario en #61 y sabrás por qué no me podía conectar a internet.

D

#65 "Salvo que no hayas usado Windows en ninguna versión posterior a la 98, semejante frase carece por completo de sentido"

Discrepo. Quizá para un PC doméstico lleno de mierda que no le importa que tarde 20 min en arrancar, no. Pero en una oficina sí. Windows XP es una basura que depende de CCleaners y demás porquería que debió haber muerto en el 2000.
"
Por cierto, ¿has probado a ejecutar un archivo perl con problemas de dependencias en un equipo que no se conecta a internet? es toda una experiencia. "

Inténtalo en Windows, donde también hay Perl. O Python, donde se usa día si y día tambien en el ámbito científico. Sin suicidarte antes.

" Por cierto, relee mi comentario en #61 y sabrás por qué no me podía conectar a internet."

Cosas del año 2000. A los seís meses estaban solucionadas. Tenías Red Hat, Debian o SuSe que se vendía hasta en las tiendas desde el 2002 donde en sus CD's / DVD venía TODO con drivers para tu tarjeta de red incluídos. Y la cosa ha avanzado "algo" desde entonces.

Digo algo porque tanto 7 como 8 son inusables en el PC de mi tía con Core Dúo y la tarjeta de sonido incluso configurándola y poniendo el driver oficial de Realtek se oye como el culo, entrecortado y con "skskssks" . Le metí un Xubuntu y le vuela. Sonido al 100%. Todo al 100%, impresora LEXMARK incluida. Baje el DEB, doble click, me bajó todo desde internet y listo.

D

#67 #62. La retrocompatibilidad de Windows 7 en sonido con placas algo antiguas es pésima. Dicho esto,es la peor pega que le veo después del tema de los virus y su aspecto visual.

D

#63 Imaginate la que se hubiese liado si alguna version de Windows tuviera problemas para liberar la memoria ram.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Me
Eso sin mencionar las constantes pantallas azules, sasser y blaster, y errores varios que acompañaron a Windows hasta XP SP2.

D

#62 hail to king of geeks!
me marco fav para copiar ideas, quiero eso en openwrt

D

#78 He llegado a emular la Play1 en el ordenador antes mencionado con el pcsxrearmed. El Crash Team Racing rula entre 80-95% . Los de Megadrive van con Picodrive, al 90 % (Los juegos tiran bien con frameskip).

Me queda por probar el Eduke32 (sin GL obviamente)

Sobre Openwrt... ¿En qué cacharro?

D

#79 en un huawei de Vodafone, le falta una gráfica para ser un pc completo!!!
Por ahora como NAS y como servidor de owncloud se ha portado como u campeón, ahora toca exprimir al máximo .


...aaaahhh Linux, esa cosa inútil para algunos!!!!....

D

#54 ¡Guau, un apt-get upgrade para windows de pago!

D

#4 GitHub no permite subir binarios (léase: instaladores).

D

#52 GitHub si permite subir binarios, antes con el servicio de upload y ahora con el de releases. Si vas a cualquier proyecto en los enlaces de arriba tienes la de Releases con las versiones y los binarios que haya decidido subir el propietario.

D

#1 Tiene virus en Wasap o no?

G

#21 El unico proposito de un instalador tipo softonic es para instalarte mierdas. Y posiblemente robarte algun dato personal.

Un instalador NO engaña bobos, puede ser util por que te checkea si te falta algun otro componente externo y/o elegir el mirror más cercano o el mas utilizado.

Luego aunque es minoritario yo me tengo encontrado con algun instalador tipo torrent para archivos de varios gigas.

i

#21 Nunca los has entendido porque no tienen mucho sentido de cara al usuario salvo que sea una app con decenas de librerias y el instalador permita hacer Resumes.
Pocos desarrolladores usan el metodo descargador-instalador, yo solo he visto KDE for windows y antiguos Chrome. Supongo que el de KDE es por su tamaño(enoorme) y lo de Chrome ni idea(probablemente lo usen para evitar linkages directos o para detectar que SO estas usando, y descargar la versión correspondiente)

PortableApps es una muy buena opción también.

I

github está muy bien
pero hay muy pocos proyectos que tengan el proyecto compilado y listo para usar

Aokromes

#15 y aun menos desde que quitaron la seccion de descargas y otros cambios absurdos de github.

i

Creo que el problema es como ha llevado la estrategia Sourceforge. En vez de activarles voluntariamente el downloader a aquellos proyectos que se lo pidiesen(a cambio de repartirse los beneficios), han forzado a ponerselo al top. Seguramente desarrolladores mas pequeños,y no los del top,hubieran aceptado de buena gana si eso les reportara beneficios.
De todas formas y aprovechando el rebte de Gimp, hay cosas que no entiendo. Entiendo que pequeños y medianos proyectos hagan uso de Sourceforge, sin embargo no entiendo que proyectos grandes con una comunidad importNte detras(como la de Gimp) no posean su infraestructura propia. Muchas veces Gimp (y otros) me recuerdan a ese pájaro llamado Cuco.La hembra del Cuco no hace nidos, simplemente va a un nido de otra especie,pone su huevo, y la madre "adoptiva" lo cuida como si fuera hijo suyo,lo engorda,lo alimenta y lo pone hecho un tonel.Es curioso ver como el polluelo del Cuco es hasta 2 veces mas grande que la madre adoptiva,y 4 o 5 veces mas grandes que los otros polluelos. La madre adoptiva gasta todas sus energias y recursos en el Cuco,que tiene un hambre insaciable por su tamaño, esto llega a hacer que los otros polluelos puedan morir de hambre. Un buen día el Cuco se larga del nido pasando tres kilos y medio.

lecter23

#16 Tu metáfora me ha hecho implosionar

i

#27
Es "implosionante" ¿verdad?. Busqué entre la familia de los gatos uno mas cabrón que el cuco,pero no lo encontré.
Tenía otra metáfora que unía Grafeno,Políticos,Chorizo,Renovables y Tetas pero me parecía muy karmawhore. Asi que me decidí por la Cultura Medioambiental.
"Lo siento, no volverá a ocurrir"

D

#27 Se ve que no eres un cuco

rubiopanza

#16 en ocasiones incluso "expulsa" los huevos que ya hubiera en el nido huésped.

l0ck0

joder pues si hasta SourceForge se pasa al modelo softonic mal vamos

D

git clone http://github.com/nombre/nombre

Que te den, sourceforge.

bradbury9

Curioso, ye tengo un proyecto colgado en sourceforge y no han movido la descarga a un hosting de terceros ni han alterado el instalable. De todas maneras lo tenía colgado tambien en codeplex, asi que me lo cargo de sourceforge por principios.

frankiegth

Este tipo de políticas no hace más que confirmar la importancia de servicios online como 'The Pirate Bay' para compartir software libre y 100% legal, aunque claramente la solución pasa por que cada proyecto de software libre ofrezca su propia página web oficial ('homesite' suele ser la palabra clave en Google para encontrar las páginas originales de los proyectos).

D
j

github ha cambiado las reglas del juego en lo que se refiere a colaboración

D

SF empezó con esto el 1 de julio. Lo que el artículo no comenta es que SF comparte los beneficios con los autores de los programas:

https://sourceforge.net/blog/today-we-offer-devshare-beta-a-sustainable-way-to-fund-open-source-software/

d

Tras softonic pasé un tiempo usando cdlibre.org ya que la mayoría de cosas que uso son libres. Más tarde descibrí http://www.filehippo.com que es lo que venia siendo softonic y desde entonces lo sigo usando y lo mientras siga con el actual modelo.

PussyLover

Hace unas semanas descargué algo de allí y me pareció extraño, pensaba que sería un caso aislado de que se hubiese convertido en un Softonic... veo que no era una pesadilla solamente, sino una realidad.

Cierre de SourceForge por malas prácticas de conseguir fondos en 3,2,1...

Vermel

Es su gato y se lo han follado.

AdobeWanKenobi

El puto cáncer Softonic.

kahun

Esto ya se avisó que podía pasar desde que se vendió SourceForge

D

He bajado muchas cosas de SF y he trasteado con el codigo de proyectos hay alojados, pero si se ha unido a la "moda" del maldito instalador online bye bye, lo siento no tiene sentido como ya otros han comentado, la unica funcionalidad que le veo es para una aplicacion que requiera multiples dependencias, y que este en constante desarrollo, para poder obtener los ultimos archivos ya compilados. La realidad es que solo sirve para instalarte adware.

s

Pensaba que era yo que me estoy haciendo viejo y no llevo bien lo de los cambios, pero veo que no era una impresion mia.

eternoycambiante

GIMP es software libre y gratis, por lo cual no pueden apoyar una empresa que busca lucrarse. Lógico.

malevolent

Tampoco es tan dramático, al menos para los usuarios de Linux y al menos por ahora. Para nosotros no hay instalador esotérico ni nada por el estilo, y principalmente nos descargamos ISOs, con lo que vamos, ni nos hubieramos enterado si no fuera por las notícias.

M

#11 "a mi no me afecta, yo uso linux"

Me alegro de que uses linux y que por ello a ti no te parezca tan dramático pero al 90% de la gente sí le afecta y por eso es noticia y por eso es dramático. Aunque tanto como dramático yo no diría, ya se encontrarán alternativas.

Tu ombliguismo es tremendo.

l0ck0

#11 te descargas ISOs para instalarte programas?? que duro eres, yo que suelo bajar .DEB o .TXZ

M

#33 Pues yo uso apt-get o aptitude

D

#11 ¿ISOS? No entiendo a que te refieres,estamos hablando de instalar programas que en linux suelen venir paquetes de la distribucion que uses(deb,rpm,etc..)scripts sh, o comprimidos en tar.gz

t

#36 ¿Y en qué formato vienen las distribuciones enteras? La última Ubuntu yo no la vi en .deb...

D

#38 Las distribuciones vienen en ISO si, pense que estabas hablando de bajar programas, no distribuciones.