Hace 10 años | Por quincejota a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 10 años por quincejota a es.eurosport.yahoo.com

El Instituto de Oftalmología ruso ha realizado un estudio en el que prueba que la práctica del bádminton ayuda a corregir la miopía. Un dato significativo es que, según cuenta un miembro del Comité de Desarrollo Internacional, en su vida se ha encontrado con un jugador de bádminton que necesite gafas o lentillas.

Comentarios

SraEspiroqueta

Si quiere yo le presento a uno.

D

en su vida se ha encontrado con un jugador de bádminton que necesite gafas o lentillas. Toma estudio científico

magarzon

#4 bueno, dentro de la noticia dice que sí que hicieron una especie de estudio científico, con tres grupos de estudio, unos jugando al bádminton, otros con tratamiento médico y un tercero mixto.

Lo gracioso es que no dice nada de lo que pasó con los del tercer grupo.

Y tampoco si los del primer grupo jugaban con gafas o sin ellas, porque de ser esto segundo, los partidos debían ser rápidos, no le darían ni dos veces seguidas.

D

Yo sencillamente no me lo creo. http://es.wikipedia.org/wiki/Miop%C3%ADa

quincejota

#3 Bueno, entre entrenar la vista para seguir el "volante" cambiando de velocidad, y estar con los ojos pegados a una pantalla luminosa, creo que la primera opción es más adecuada para la salud de los ojos.

D

#7 Quizá para la salud en general, los reflejos... a un ojo levemente achatado creo que le da igual. Aunque no soy oftalmólogo...

quincejota

#8 La salud en general por supuesto, pero como dice en la noticia, al cambiar el punto de vista muchas veces, aumenta el riego sanguíneo y eso es beneficioso para la salud del ojo, aunque tampoco soy oftalmólogo.
#10 gracias por el meneo, hay un sinfín de razones para menear noticias, y creo que muy pocas para hundirlas.

yimaco

#9 Por esa regla de tres, el squash también valdría, se cambia también el punto de vista muchas veces no??...pueess, yo digo como Lee Donghae Saranghae...que alguien me lo explique .... B) ... lol

D

#7 Voy a votar tu noticia porque todavía no he parado de reir leyendo comentarios. Eso sí, me pasa lo que a #3, no me creo ni una palabra. lol lol

D

Desde luego estos rusos son expertos en curar la miopia, pero nunca pense que fuera a traves del badmington

f

Realizar cambios de vision fortalece los musculos ciliares que son los encargados de modificar la forma del cristalino, dandole una forma mas o menos adecuada para realizar un enfoque optimo

Con el paso del tiempo, estos musculos se acaban "oxidando" provocandote problemas visuales como la presbicia que tambien puede llegar a compensar la miopia...


En principio, no hay estudios que sean capaces de apreciar un cambio en la capacidad de contraccion del musculo ciliar con el paso de los años, pero hay estudios realizados a partir de resonancias magneticas que indican que la capacidad de dicho musculo si que merma y no se debe solo a problemas del cristalino


Lo que si que esta claro es que si el problema de "enfoque" es debido a una malformacion del globo ocular, no se te van a solucionar con este tipo de ejercicios, pero claro, intenta explicarselo tu a una persona mas preocupada de hacer un chiste en la web de eurosport que de preguntarse que de cierto puede tener esto


Se me olvidaba, conozco a gente a la que le han recomendado ejercicios de cambio de enfoque (El tipico de mirar la pinta de un lapiz a 20 cms y alternar con vistazos por la ventana) y ha mejorado bastante, hasta el punto de no necesitar ya el uso de gafas....eso si, no es nada inmediato y requiere fuerza de voluntad para hacerlo durante meses... y es muy recomendable si trabajas delante del ordenador durante horas

D

Acojonante la logica, como lo jugadores no tienen gafas, el deporte corrige la miopia.
Premio Nobel...

Practicar el baloncesto te hace crecer el doble.
Practicar el tenis te hacer crecer los miembros amputados.
Jugar al ajedrez corrige la paralisis cerebral
etc...

polvos.magicos

Fuera bromas, yo tenía miopía y despues de pasar una diverticulitis con 28 días de antibióticos como bombas, cuando salí del hospital, con las gafas para la miopía puestas veía borroso, a día de hoy ya no las necesito.

D

y si juegas en la carcel al badminton y eres politico corriges el corrupcionismo...

D

No me lo creo.

D

Aquí muchos os lo tomais a risa pero yo no tengo miopía, y no juego al badminton, pero voy en bici....

m

Instituto de oftalmología Ruso? badminton que cura la miopía? en serio??? pensaba que era una noticia del mundotoday

D

Por lo visto hay cierto debate sobre el origen de la miopía. Ajustando la vista entre lejos y cerca se ejercita el músculo ciliar, que cambia la forma del cristalino y así enfocamos, eso es algo que ocurre en el badminton (quizá más que en otros deportes, no lo sé), así que vendría a ser como hacer pesas ciliares.
Aunque no tengo ni idea del tema y el estudio parece una puta mierda, creo que se podría establecer cierta correlación interesante, pero de ahí al titular va un cacho.

dan_mur

...y la cirugía correctiva también.

D

Ya, y otras cosas blanquean los dientes.

estemenda

Como broma ya es malísima, ¿quién escribe estas cosas?