Hace 1 año | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 1 año por SrYonkus a catalunyapress.es

La fuga se detectó en el 2005 y desde entonces se pierde un caudal de dos litros de agua por segundo. ...

Comentarios

p

#2 ¿Desde entonces no hemos tenido un conseller de medio ambiente en CAT que se preocupe por esto?

Pues se ve que no...

https://elpais.com/cat/2021/01/10/catalunya/1610306002_140041.html

c0re

#2 el ciclo del agua no permite tirarlos, sino desperdiciarlos.

Y sí. Menudo desperdicio.

c

#2 el agua no se tira "a la basura". Lo único que se pierde es el trabajo que ha costado introducirla en el sistema de distribución para luego no utilizarla.
Pero el agua, al final, siempre llega a su destino, y no es "la basura" precisamente.

SrYonkus

#31 #33 Me refería "a la basura" en el contexto de consumo para humanos.

Pero bien por vuestros comentarios, así matizáis el mío de brocha gorda.

sotillo

#2 ¿ A la basura? Este caudal constante ya ha generado su propio ecosistema y así de pronto no creo que se debiera cerrar sin hacer un estudio, si es estable y los seres vivos que lo habitan están asentados no se los debería desahuciar

L

#1 Intenta encontrar tu litro de agua entre miles iguales, es la fuga perfecta

S

#5 Los 30'' más de ducha y la pajitas de plástico con eso ya tendríamos el cambio climático solucionado.

pedrobz

#6 Es que si quitas las pajitas de ducha los 30" ya se quitan solos ¿que vas a hacer sino, cantar ?

c

#14 duchaja?

c0re

#25 ahí se van esos 30”.

SrYonkus

#16 Esto pasa cuando la realidad es tan heavy que te jode las normas de Menéame.

Yo he visto que se había publicado anteriormente, pero hace tiempo, y es para flipar que siga igual.

D

¿No está ahora Cataluña con restricciones al uso de agua en todo su territorio por la escasez?

SrYonkus

#3 Exacto

BodyOfCrime

#13 A mi me dan 15 años y muchos meses. Vamos un orden de magnitud más bajo que el tuyo, pero aún así como indicas no es ni de lejos la fuente principal del problema

mecha

#13 mi positivo para ti. Es agua que se pierde y estaría bien arreglarlo, si. Dicho esto, aunque parece mucho si la ves pasar o te hablan de 2l/s, puesto en contexto como has hecho queda claro que no es tanto.

Es habitual en muchas poblaciones que se pierda más agua de la que se consume en los hogares. De ahí que por la noche bajen la presión mucho. Y no se arregla porque no es fácil encontrar ni arreglar las fugas, a menudo en conductos soterrados.

Priorat

#32 Lo he revisado me salen 57.870 días para un Hm3. Son 158 años. 
1Hm3 = 10.000.000.000l
 

D

Menuda meadilla. Cualquier fuga de agua urbana o riachuelo es mucho mayor.

pinzadelaropa

#8 venía a decir lo mismo

c0re

 180.000 litros al día. Hay mañanas que meo más.

mperdut

#15 63 millones de litros al año.

c0re

#18 1.2 billones de litros llevan desperdiciados.

C

#21 No, solo 1200 millones.

c0re

#23 americanos

Drebian

#18 ¿Te han votado negativo porque les parecen muchos o pocos litros?

N

¿Ahí no va el imbécil de Albiol a hacer campaña?

vviccio

También se fugan millones de litros de Doñana desde hace décadas...

Wheresthebunny

Un mes tardó el fontanero en cambiarme una cisterna rota. Como sea proporcional a la avería tardarán unos añitos más en encontrar un fontanero para tapar la fuga.

Janssen

Después de una década y media se hace pública la denuncia de la pérdida de agua. Merece estar en portada.

el_vago

Intercalando catalunyapress con otras peloteras ...

https://www.meneame.net/search?q=catalunyapress&w=links&p=&s=&h=&o=&u=sryonkus

j

Lo que no se ve no da votos

Pero la culpa es tuya por no cerrar la ducha cuándo te duchas

d

15 años? Y MUCHO MAS
esa fuga de agua lleva desde antes del 2000 perdiendo
y recuerdo que por la zona de Montigala yendo a Sant Jeronim de la Murtra otra fuga de agua de la que salia bastante agua, esa tubería es bastante antigua y tiene mas de una fuga

ElVitorManuel

El agua no "se ha perdido", solo no está yendo al sitio que el hombre quiere... Habrá que "educarla"...

M
Jakeukalane

#7 Qué vergüenza que eso tenga que ser un "taller". Un taller tendría que ser para algo bastante más complicado que eso. Quizás poner sistemas de decantación o algo así. Todo lo que se menciona ahí es totalmente de sentido común.

m

Lo normal, pierde un tres per cent

D

Buenos alcaldes ha tenido esa ciudad que en 17 años no lo han resuelto

D

Publicada multiples veces...

Karaskos

Eficiencia española