EDICIóN GENERAL
313 meneos
8375 clics
Babbel: una app de idiomas engañosa

Babbel: una app de idiomas engañosa

“App alemana hecha por más de 100 lingüistas te enseña un idioma en tres semanas”. Este anuncio se ha publicado en todas las redes sociales, muchos medios de comunicación lo comparten como “contenido patrocinado". Sin duda, la potencia de marketing de Babbel es envidiable, pero ¿cumple lo que promete? Nos descargamos Babbel para ver si es tan eficaz como dicen sus anuncios.

| etiquetas: idiomas , babbel , economía , tecnología
Comentarios destacados:                          
#2 Babbel vive de nuestros impuestos. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional le ha dado desde 2009, que se sepa, alrededor de un millón de euros. Es decir, el equivalente a 100.000 descargas de su aplicación
Con dos cojones
Son mucho mejor Memrise y Duolingo que son gratuitas...
#1 duolingo está muy bien. La otea ni la he probado, pero lo haré.
#31 No desanimes, tres años para empezar a defenderte tampoco. En un buen curso intensivo de 3 meses se anda mucho camino.

#1 #3 Duolingo no "mantiene" los idiomas, sigue con las mismas carencias que hace años. Parece que gran parte del soporte es de un reducido grupo de colaboradores y los criterios y el soporte son practicamente nulos. Es una pena porque sobre todo el sistema de la web me parece fantastico. Es lo mismo que se suponia que pondrian ayudas gramaticas y aun se estan…   » ver todo el comentario
#48 Es que el objetivo principal de Duolingo es que la gente tenga una base de inglés y la consiga de forma gratuita. Yo creo que el creador esperaba que la gente se volcara como se volcaron en Wikipedia, pero ya de inicio para colaborar tienes que enviar un solicitud (cosa normal por otra parte si se quiere un mínimo de calidad) y es mucho trabajo. El resto de gente puede enviar sugiriendo correcciones y adiciones pero si el equipo de un idioma son una o dos personas, como si no. A mí me han…   » ver todo el comentario
#60 a mi me está ayudando muchisimo con el Danés. Te lo plantea como un juwgo con retos y te obligas a continuar. Fomenta mucho la repetición.

Memrise no la conocía. Acabo de instalarla en el movil pero veo que tiene muy pocos idiomas (el Danés por ejemplo no está)
#60 Otro dato curioso y desprovechado es que en cada arbol solo participa mayormente gente nativa preguntando y opinando sobre su propio idioma, por eso es interesante hacer el arbol contrario y mirar los comentarios.
#1 Memrise la he probado. Y elegí ruso para probar. Me ha gustado mucho.
#27 Haces bien, me parece muy buena. Si tienes la posibilidad podrías compaginarla con Rosetta Stone para ordenador (La mejor en mi opinión) aunque te recomiendo otra cosa para la gramática, prueba www.rusogratis.com/ (muy fácil de seguir para novatos) o learnrussian.rt.com/ (solo disponible para aprender desde el inglés, no la he probado mucho, pero lo poco que he visto me ha convencido) aunque si puedes en una academia mucho mejor.

Además, en España, en la zona de la costa de…   » ver todo el comentario
#94 Eso me recuerda la historia de:
"Yo llegar primer día, coger diccionario y aprender una palabra, segundo día cincuenta palabras, tercer día quinientas palabras, y en un mes todo diccionario. Si, yo tenerlo todo aquí: en mi culo."
#94 No sé cómo estará de mantenida, pero para vocabulario y dictados, me gustaba everydayrussianlanguage.com/es/clases/
#1 ¿Conoces alguna que funcione bien para Windows Phone?
#1 Mejor para que ??
Para mi la mejor que hay para aprender aleman es babbel y de las pocas que se puede aprender holandes.
Que sea gratuitas no garantiza que sea mejor. Yo pago cada ano la anulidad de Bussu porque viajo mucho y me sirve para aprender idiomas alli donde me muevo.
#28 #1 Esas que tu dices las tengo descartadas por lo basicas que son. Esta bien para arender las primeras palabras, pero luego si quieres un A2 o un B1 se queda muy corta.
#68 He probado y utilizado a fondo las 3 y pagué un año de Babbel, así que creo que puedo opinar sobre el tema. No deja de ser mi opinión personal, no digo que Babbel sea mala, pero me resultaron mucho más útiles las otras dos. Memrise se usa sobre todo para vocabulario y tiene infinidad de cursos, además de permitirte crearte los tuyos propios. Y hay muchos cursos de vocabulario avanzado si quieres profundizar mucho más allá del B1

Si a ti te parece mejor Babbel adelante, no tengo problema ninguno.
#75 A mi me parece mejor Bussu, pero uso Babbel porque es al unica que puedes aprender holandes
#78 Yo aprendí vocabulario en holandés con Memrise y me hize el árbol entero de Duolingo. (Pero es un curso inglés-holandés)

Español-holandés no hay muchos recursos disponibles, eso es cierto, pero en Memrise sí que puedes encontrar cursos
Babbel vive de nuestros impuestos. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional le ha dado desde 2009, que se sepa, alrededor de un millón de euros. Es decir, el equivalente a 100.000 descargas de su aplicación
Con dos cojones
#2 Me preguntaba de donde sacarian la pasta para inundar la red con tal cantidad de banners. Siempre pase de hacer click y bajarmela, por principios. Aunque siempre me pico la curiosidad dando por supuesto que no debia ser mala si facturaba tanto.

Veo que puedo dormir tranquilo.
#18 Instálatela y en 3 semanas nos cuentas qué tal. En Ruso.
#21 Я учился в течение 4 недель, и я уже могу обсудить Достоевский {0x1f40d}
#81 ой!!!
После нисколько лет, я только могу читать Чехов и думаю, что никогда смогу прочитать Достоевский перед смерти.

¿Para cuándo un sub de ruso?
Recuerdo un programita de hace tiempo con ese nombre (Babbel) que decía ser para aprender idiomas y era un puto malware difícil de desinstalar. Supongo que es otro y que el nombre es recurrente.
#4 Sí, es otro programa. Yo no lo conocí, pero cuando busqué información sobre esta aplicación de idiomas me salía todo el rato gente quejándose de un malware llamado Babbel
#7 Pues ahora que lo dices... me da que sí. xD Yo ya no instalo nada para aprender idiomas que empiece por Bab :shit:

La #8 era para #5
#4 ¿No sería el babylon?. era más bien un diccionario funcionaba de lujo para traducciones cortas.. luego poco a poco lo convirtieron en un virus que te destrozaba el ordenador.
#7 babylon translator, que tiempos! :-)
#25 #7 #8 La puta barra de herramientas...dios como se agarraba al sistema :-D

Saludos
#4 Es que se lo tuve que desinstalar a un par de amigos xD y era puto. Sobre todo si no tenías conocimientos avanzados.
#4 yo recuerdo cuand salió. No existía google translate y Babel era de lo mejorcito que existía para traducciones. Supongo que se hundieron con el tiempo y decidieron aumentar ingresos con el malware y su puta barra de busquedas.
Nada mas que ver al hipster de la foto y ya no me dan ni las mas minimas ganas de instalarlo.
#6 pues a mi me suele salir una rubiaca con ojos azules, unos tetones y un culazo impresionante.
Tú no serás...
www.youtube.com/watch?v=XgpH-8W-Eyc
Esa aplicación es más mala que un dolor de muelas. Yo la he probado y aprendes más con el uso de post-it que con esa aplicación.
Desde los 80 vendiéndonos métodos mágicos para aprender idiomas, primero en casete, despues en cd, mas tarde en dvd y ahora apps, da igual, ninguno que no sea estudio intensivo y practicarlo con nativos de verdad funciona.
#11 Eso es relativo, yo he aprendido 3 idiomas y las Apps ayudan muchísimo, sobre todo al principio. Es la manera más rápida de coger una buena base para poder hablar con nativos y mejorar con la práctica.
Las Apps hacen más fácil el estudio intensivo, por experiencia sé que es mejor dedicar 10 minutos al día que no 3 horas los fines de semana por ejemplo.
Babbel la he probado y es normalita y no merece la pena pagar, la que más me ayudó fue Memrise
#15 Memrise es muy buena. Yo también la uso para varios idiomas (en especial para perfeccionar mi vocabulario de Inglés). Hay cosas que no te va a sustituir, pero es un muy buen apoyo y como dices facilita muchísimo el aprendizaje al principio (y al final; me defiendo con el inglés pero mi profundización del vocabulario del idioma está llegando a otro nivel con esa App). Sobre todo eso, los 10 minutos al día de manera constante, como un juego, todos los días (en el metro, el bus, mientras se hace el café, antes de acostarse)... es mucho mejor que una paliza de 3 horas un día a la semana.
#11 Duolingo funciona bastante bien. Pero claro no sustituye a un curso de idiomas tradicional aunque ayuda mucho sobre todo con el vocabulario.
#24 #11 Precisamente lo bueno de Duolingo (no se como será en babel) es el intentar hacerlo lo más parecido a un juego, con sus lingots y sobre todo el tema de la racha, parece una chorrada, pero cuando llevas una racha de 200 días te da hasta lástima perderla xD xD Y será una chorrada, pero en mi caso es una chorrada que me anima a obligarme a practicar un poquito todos los días.
Obviamente no se ingles, pero después de estar año y poco todos los días practicándolo al menos ahora me puedo defender...
#24: Pues yo creo que el vocabulario se aprende mejor con aplicaciones y que los cursos son mejores para gramática, porque son muchísimas palabras y memorizarlas todas es complicado, requiere de mucho tiempo y algunas palabras se aprenden mejor que otras, y como cada persona es un mundo, creo que una aplicación se adapta mejor a esos ritmos diferentes.
#11: En mi opinión, para aprender vocabulario están bien. Otra cosa es la pronunciación correcta, gramática o matices de ese vocabulario... pero lo que es aprender los miles y miles de palabras de todo tipo de ámbitos puede hacerse con lo que dices, sobretodo de cara a ser capaz de leer texto en otro idioma, traducirlo al tuyo y entenderlo (que es lo que muchos buscamos, porque siendo realistas aprender un idioma, hablarlo y que te entiendan está fuera de las capacidades de muchas personas :-( ).

Y luego también sirven para practicar (como complemento), porque si sólo practicas con nativos es posible que haya ciertas áreas que queden sin practicar y se olviden.
#30 Porque siendo realistas aprender un idioma, hablarlo y que te entiendan está fuera de las capacidades de muchas personas :-(

Se me da de vicio enseñar idiomas y nunca, jamás en mi vida he conocido a alguien torpe aprendiéndolos. He conocido, eso sí, a muchos que son muy torpes enseñándolos. Me pregunto hasta que punto, tu fracaso es más el fracaso de tus profesores que el tuyo (que desgraciadamente padeces tú).

Es cierto que hay gente que pronuncia muy bien, otros son buenos en gramática, otros aprenden vocabulario con los ojos cerrados, otros son capaces de entender estructuras nuevas con una facilidad increíble. Cada persona es un mundo, pero torpes con los idiomas, no he conocido a nadie.
#49: A ver, no me refiero a más o menos aprender un idioma, a que te entiendan si hablas muy despacio y con palabras simples... me refiero a tener el nivel que algunas personas exigen, de hablar a toda velocidad con una pronunciación impecable y sin tiempo para pensar lo que vas a decir.

De hecho es estúpido exigir lo segundo cuando en muchos trabajos pagan unos salarios de miseria. Y luego están los interlocutores que les hablas despacito y no captan la indirecta de que tu nivel de inglés no es como el suyo y te contestan a velocidad de subastero, con un flow que ni Snow. :-/
#56 Si no piensas en el idioma, no lo sabes, no lo dominas.

Si tu problema es pensar en el idioma, eso es lo que tienes que empezar a entrenar, y se puede hacer sin profesor (puede que te cueste un poco más, o puede que no, si has tenido malos profesores, ;) ).

Edito respuesta a #69 Empieza por hacer algo que te guste en inglés (creo que es inglés el idioma que quieres aprender, ¿no?):

1. ¿Te gusta un tema determinado? Lee artículos en inglés sobre ese tema. (Un artículo al día de…   » ver todo el comentario
#72: Pues a mi me ha pasado una cosa curiosa cuando miro vídeos de YouTube:
- Si según los veo voy traduciendo, me acuerdo bien del contenido del vídeo.
- Si no los traduzco, aunque siga el vídeo y me entere, se me olvida con bastante más facilidad su contenido.
#74 Al principio, seguro. Como toda persona que empieza, pero con el tiempo no traduces, piensas, directamente. Sobre todo si los ves varias veces.
#49 Eso es porque no me conoces :-( Años intentando mejorar mi inglés, y no consigo llegar al B1, supongo que no todos valemos para esto
#80 Créeme, no he conocido a nadie como tú. No es cuestión de valer, sino de que te enseñen bien. Hay profesores titulados que no deberían tocar un centro de enseñanza, ni con un puntero láser. Aprender un segundo idioma es más una cuestión de método que de talento. ¿Por qué te digo esto? Porque si has aprendido un primer idioma bien, un segundo idioma no tiene por qué ser un problema.

Es como si alguien te dice que sabe programar bastante bien en Python, pero que no vale para programar en C++.
#11 No hay ningún método mágico pero toda ayuda es buena y depende de tu situación ya que no todo el mundo puede permitirse horas de estudio al día e inmersión con nativos al 100%.

En mi caso mi alemán mejoró mucho y empecé a defenderme en italiano (algo más que las tipicas tonteriías de españoles) gracias a un método llamado pimsleur. Son lecciones de unos 20 minutos en la que te dedicas a repetir frases y estructuras, todo de manera oral. Hacerlas directamente es un peñazo, pero estuve un año yendo a trabajar en coche (una media hora a la ida y otra a la vuelta) y me ponía una lección en cada caso. Como iba sólo en el coche podía repetir todas las frases sin ningún problema y se me hacía más ameno el viaje.
#42 Ma que cosa fai... tartaruga, lucertola y pipistrello... ¿Ves? Yo me quedé en las típicas tonterías xD
#11 Mi padre tenia 2 o 3 cursos de esos para hablar inglés, con cintas de cassette y jamás consiguió hablarlo, y mira que lo intentaba pero nada..

Yo aprendi jugando online al Phantasy Star Online, jugando y chateando en inglés con mis conocimientos super basicos (inglés se me daba fatal curiosamente, siempre lo aprobaba raspadisimo en primaria) . Me compre un diccionario en CD rom para pc. Y ahí estaba. Haciendo el ridiculo hablando fatal y aprendiendo poco a poco charlando con desconocidos…   » ver todo el comentario
#59 Me decía un chico profesor de inglés, que el gran defecto es que la gente en españa se rie de ti y de tu pronunciación.

Coincido contigo en lo de no cortarse, pero los hispanohablantes en general somos mucho mas abiertos a entender el castellano mal pronunciado que ingleses u holandeses, por ponerte ejemplos cercanos.
Engañoso engañoso, como en todo en esta vida, para el que se deje engañar.
#12 Y ese que se joda. ¡Que vuelvan los trileros!
Duolingo,salvo sorpresas,funciona bastante bien y su método me parece fácil y pedagógico.
#14: Bueno, pedagógico... es por prueba y error. :-P Al menos en alemán termina siendo un poco difícil de aprender, pero para practicar lo aprendido está bien.
#32 Los niños también aprenden por prueba y error y luego mira lo bien que hablan esos idiomas, :roll:
#34: Si, pero es que yo ya no tengo dos años. :-P

Y dicen (no se si será verdad) que los idiomas se aprenden en regiones del cerebro diferentes a las de tu primer idioma. Es como si le pinchas tarjetas gráficas al ordenador, que tienes la principal y luego otras en ranuras secundarias, creo que mi inglés lo tengo en una ranura PCI. Me temo que en mi cerebro no hay ranuras AGP, PCI Express, ni nada posterior. xD #MundoViejuno
#35 Y más importante todavía que la edad, no tienes el mismo número de horas de exposición al idioma que un niño de 2 años. Además del niño de 2 años nadie espera que use un vocabulario complejo al principio...

P.D. Actualización a tu respuesta. Me ha gustado la comparativa con las ranuras del PC, muy acertada. #MundoViejuno también xD
#35 Sí, pero el método es prácticamente el mismo. El gran problema de los cursos de idiomas en España es que a menudo se estudian en aulas de más de 30 alumnos, cuando debería haber 15 como mucho, y no se emplea el estudio activo de la materia. Es decir, el profesor suelta el rollo, los alumnos lo escriben, memorizan y desembuchan.

Eso no es aprender. La mayor parte del tiempo de clase debería dedicarse a la participación de los alumnos.

Es absurdo que se den interminables clases de…   » ver todo el comentario
#53: Pues yo para la gramática prefiero que me ofrezcan una tabla bien explicada con todos los casos a tener que aprender por aleatoriedad y error. Al menos en alemán, con las declinaciones me parece mucho más útil.
#54 Las declinaciones se aprenden muchísimo mejor con la práctica (leer, hablar, escribir) que con tablas. Una vez que hayas hecho un montón de ejercicios, te saldrá naturalmente, sin necesidad de pensar en un Akkusativ, Genitiv, o Dativ. Por ponerte un ejemplo similar: casi todos los niños españoles de 8 años o más saben utilizar un subjuntivo, sin saber lo que es.

El problema es que vivimos en una sociedad donde se criminaliza el error. Veo a alumnos que en cuanto ven su ejercicio lleno de correcciones en rojo se desaniman, cuando no se dan cuenta de que en cuanto releean el ejercicio el 30%-40% de los errores que han cometido, no los van a volver a cometer.
#58: Pero vuelvo a lo que dije en otro mensaje: no soy un niño de 8 años... Un niño de 8 años dispone de muchas horas al día para aprender, yo no.
#35 Un niño tarda bastante más de dos años en dominar un idioma. Aunque obviamente en dos o tres años ya se defiende bastante bien.
#63: Por eso, si un niño con todo el tiempo del mundo tarda tanto por prueba y error, habrá que buscar algún método más eficiente para adultos.
#64 Ya pero tú tienes ventajas que los niños no tienen: conceptos abstractos, conocimientos de gramática, contextualización, no sé... . El niño hasta los siete años tiene la ventaja de que la mente no se le ha cuadriculado pero a partir de esa edad tiene la ventaja de que puede mirar un diccionario y usar la intuición que proveen los conocimientos previos. Con respecto a la ventaja fonética que tienen los niños, a la hora de la escucha, en realidad no es tanta. Yo sé por experiencia que…   » ver todo el comentario
#35 usando tu comentario y el de más arriba sobre el hipster grimoso del anuncio:
hay un vacío existencial enorme al ver la energia de la juventud en éste y otros temas. Si unimos ese factor a la ignorancia, es fácil creer que existen métodos cojonudos y novedosas tecnologías que nos estamos perdiendo: los coches conducen sólos, la comida se prepara por wifi, las tablets sustituyen al papel y Google está investigando la vida eterna.
También es cierto que los grandes engañados son los…   » ver todo el comentario
#32 Has probado la version web¿? Es casi todo escrito, te puedes equivocar, pero acertar de casualidad mal lo veo.
El error con el aleman en casi todas es que no te dan el genero del sustantivo, ni el plural. Y si fallas no te dicen el caso que rige.
La version web con una libreta al lado para reforzar los errores bastante util.
#51: Es lo que hago, estudiarlo con el Bloc de notas de Windows. :-P
Todo sea por adquirir ese nivel medio en idiomas que todos ansían...
Creer que alguien da duros a pesetas, creer en los milagros, en las pócimas milagrosas, en crecepelos, en aprender un idioma en tres semanas, en quitarse 10 kilos en 5 días...

siempre existirán estas cosas, porque mucha gente incauta siempre albergará la esperanza en que puede conseguir cosas fácilmente y sin sacrifcio. Una vez asumes que eso no es verdad, toda esta gentuza deja de ejercer influencia sobre tí.

El anuncio de esa App no hace más que salirme en redes sociales y mientras navego, pero sus promesas no hace más que incentivarme a no pulsar sobre el enlace. Si se hubiera vendido como una App normal y no milagrosa, quizás hubiera tenido una oportunidad conmigo.
La mania de querer subestimar los idiomas sigue patente.
Bueno, si alguno se cree que se aprende un idioma en tres semanas, adelante. Asi espabila.
#20 Los chinos aprenden castellano (lo básico para tener un negocio aquí) en 2 meses o menos.
#22 Sera tu chino, el mio lleva media vida y no se cosca.
#23 Un alo tle delisia, do lollito plimavela, un chosuei gamba, un poio aglidulse... Se les entiende xD y además son muy serviciales y honorables :-P
#23 #26 ¿Tenéis un chino en el armario o como va el tema?
#39 Afilmativo.  media
#39 Solo un par de chinas (y papelillo) :-P
#22 Sí, lo básico para su negocio. Y de ahí no pasan nunca.
#22 Los chinos saben los números y decir Euro y poco mas y cuando no saben que coño les dices, buscan al chino que lleva 10 años aquí y si que sabe castellano.
#85 Los chinos siempre dicen: SÍ.
Lo peor la gente que se piensa que por leer y repetir 4 frases como un loro aprendes un idioma. Eso no es ni chapurrear. Pero a la gente le gusta mentir y decir que sabe frances y aleman, luego le ponen un aleman delante y se caga en los pantalones.
No seamos ingenuos. Nadie aprende un idioma en tres semanas y menos con el alemán. Necesitas tres años para empezar a defenderte, porque es una lengua complicada.
Solo conozco una forma y es con tenacidad, constancia y practicar, practicar, practicar diariamente.
Estas aplicaciones son útiles, pero por 20€ prefiero un curso con audios y cuando ya empiezas a tener cierto nivel ver peliculas y series en alemán subtituladas en alemán.
Como dice mastermemorex , hay que ser muy ingenuo para creer que se puede aprender un idioma en tres semanas y tan solo deslizando el dedo sobre la pantalla de un smartphone.
Pero quien demonios gestiona el dinero público que siempre se lo dan a quien no lo merece.
Hay que estar muy desorientado en materia lingüística para creer que con un solo libro, un solo vídeo o una sola app son suficientes para tener un dominio A2 siquiera de un idioma. El camino siempre es personal, irregular y dificultoso. Y esa aventura puede ser incluso un aliciente.

El marketing debe mostrar un camino fácil con un resultado deseable. Sea aprender un idioma o resucitar después de muerto (criogenización) o los incontables méritos de un calzador de calcetines.

Internet reparte todas las recetas en el mismo bizcocho.
Sí sería posible, en cambio, aprender a contar en un idioma por muy exótico resulte. Contar en coreano, por ejemplo. Es un sistema cerrado y finito de reglas para producir un número infinito (pero numerable) de nombres.

Pues dominar un idioma es justo eso, adquirir un buen número de "sistemas lingüísticos cerrados" y las relaciones creativas que establecemos entre ellos para pensar y comunicarnos.
No conozco esta app, pero hay apps de este tipo que son muy útiles si ignoras el marketing engañoso.

Por ejemplo, yo estoy aprendiendo chino y una de las herramientas que uso es la app ChineseSkill, que promete "dominar el chino en tres meses". Lo de dominar en tres meses obviamente es una fantasmada y no es real, pero si uno ignora eso, la app es realmente útil y realmente se aprende mucho, la recomiendo (yo la combino con cursos de Coursera y un libro con mnemotécnicos para los caracteres. Es difícil aprender con una sola herramienta). Es una pena que una app tan currada recurra a exageraciones de ese tipo.

Eso sí, es gratis... si veo algo que hace ese tipo de promesas irreales y tengo que pagar, paso.
#61 Suscribo, para para aprender chino es la mejor app que he probado. Mejor incluso que alguna de pago que probe con la semana gratis de prueba (que menudas columpiadas en el precio alguna, en plan $14.99 al mes)

Algun curso de coursera que puedas recomendar? Cuando lo mire los que me parecieron mas interesantes eran de pago.
#92 En Coursera sí que estoy pasando por caja, me temo. Yo tampoco vi ninguno gratuito que me pareciera interesante. Si te decides a aflojar el bolsillo, te recomiendo éstos:

Chinese for Beginners (empieza realmente desde el principio pero la profesora explica muy muy bien):

es.coursera.org/learn/learn-chinese

Learn Chinese: HSK Test Preparation Specialization (4 cursos que cubren los niveles HSK 1-3. A pesar del título, son útiles para aprender incluso si no quieres presentarte a…   » ver todo el comentario
#93 Gracias. El primero que pones creo que lo habia probado con la semana de prueba tambien. Quiza lo retome...

Otra app para Android por si no la conocias: Pleco. Es basicamente un diccionario. Tiene una funcion que me encanta: te da la definicion de una palabra dado un simbolo que dibujas tu mismo (no es necesario que lo bordes, con que sea mas o menos parecido ya es capaz de inferir lo que has intentado dibujar dandote varias opciones).
Para aprender idiomas solo hay un camino. Practicarlo en situaciones reales. Todo lo demás no funciona.

Duolingo, Babbel y demás están bien para aprender algo de vocabulario. Pero quien se piense que con una app de estas va a aprender un idioma mientras va en el transporte público, pues lamento decirle que no, que ni de coña.

Si de verdad queréis aprender un idioma desde cero:
- Apúntate a un curso presencial, con profe y clase. Si, ya lo se, son más caros y muy poco "2.0". Pero es lo que toca.
- Cuando sepas lo básico, búscate un intercambio de idiomas y a practicar.

No hay otra. Salvo irte un par de meses a un país en el que el idioma a aprender sea la lengua nativa.
#62 Yo añadiría que el profesor sea nativo, y que los dos meses en ese país tampoco son suficientes, se necesita más tiempo.
"En el último año, sin duda habrás visto el anuncio de Babbel"
Pues... no. La primera noticia que tengo de esa aplicación ¿Soy raro? (pregunta retórica, ya sé que lo soy y orgulloso de ello, oiga).
Mi experiencia con el aprendizaje de un idioma ha sido la siguiente.
Residir en el país del idioma.
Clases de cinco horas diarias.(lunes a viernes)
Además curso de integración cultural, política, etc.
En el aula ningún español, ni hispano parlante.
A los seis meses prueba oficial y aprobado con nota alta, B2
Seguir residiendo en el país.
A los cuatro años de experiencia con el idioma, cuando me encuentro alguien de determinadas zonas del país (gente mayor) no les entiendo nada.
:'(
#66 "A los cuatro años de experiencia con el idioma, cuando me encuentro alguien de determinadas zonas del país (gente mayor) no les entiendo nada."
Tranquilo, yo llevo más de 40 años residiendo en España y a gran parte de la gente mayor continúo sin entenderla.
#71 Dime que vives en Castilla o en una zona donde el español está muy estandarizado porque no es la lengua propia del sitio (como sucede en Cataluña o Baleares) ¡Porque como vayas a Andalucía, a Chile o a Canarias vas a flipar!
#84 Ejem...Soy andaluza oriental (Jaén).
El año que nos mudamos Andalucía Occidental, me tocó aprender vocabulario a tope - ni los insultos coincidían-.
En España, más que por regiones, la adaptación va por valles.
Resumen para los que tienen prisa: la app no sirve para nada más que para justificar el cobro de una subvención de 1.000.000€ de la UE.
Como tantas otras...
#70 Poneis 1 millon de euros como si fuera un dineral. habrá que ver cuanta gente ha trabajado y durante cuanto tiempo en el proyecto. Siendo la app alemana cobrando un desarrollador alemán por los 60.000€ y el sueldo medio de Alemania es de 50.000€. En cuanto tengas a 15 personas currando 1 año te has comido ese millón en salarios.
#91 1M€ es un dineral te lo mires como te lo mires si no ha servido para nada. Con ese dinero se hubiera podido construir pisos de vivienda protegida, una escuela pequeña... lo que sea. No hacía falta tirarlos.
Lo que yo no entiendo es como la gente se cree semejante patraña. Si la propia lengua materna cuesta años dominarla y aun asi siempre se puede mejorar , como va a costar aprender un idioma 3 semanas??Supongo que es un gancho facil para la cultura social que se esta imponiendo del "lo quiero ya y sin esfuerzo!" Gente ! Un idioma cuesta mucho tiempo aprenderlo y va a depender de muchos factores lo rapido que lo aprendas . Lo digo con conocimiento de causa. Vivo en Inglaterra desde hace…   » ver todo el comentario
35 años que tengo, dos licenciaturas de letras y aún así no sé hablar español perfecto (rara es la semana que no descubra una palabra nueva) y eso que era la lengua que de niño se hablaba en mi entorno de forma casi que exclusiva.

Pues van y me llegan unos fulanos diciendo que puedo aprender en tres semanas un idioma, sí, y ponerme titán en 10 minutos también.

Otra cosa (y dicha por el traductor que soy) desconfíen de cualquiera que diga que se puede aprender un idioma…   » ver todo el comentario
Babel no era ese malware programa que se te instalaba sin permiso al hacer descargas de softinic allá por los 90?
Ojo al dato, una de las mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas, disponible en la actualidad en 857 idiomas...

JW Language

Para IOS y Android.

suerte.
«12

menéame