Hace 1 año | Por imagosg a elmundo.es
Publicado hace 1 año por imagosg a elmundo.es

José María Aznar no tiene dudas de que la guerra fue necesaria y afirma que "si hoy tuviera la misma información [sobre el Irak de Sadam Husein que en 2003] volvería a tomar la misma decisión.

Comentarios

GioMad

#5 o soltarlos en alguna montaña pérdida de Irak, para que pasten con las cabras el resto de sus miserables vidas. 

kratos287

#25 y que reciban todo el amor de los cabreros.

bitman

#78 Bush tenía que flipar con semejante tipejo. Y eso que Bush ya es para dar de comer aparte.

p

#5 A Aznar y Blair sería posible; a Bush no se puede porque EEUU no acepta la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. De hecho aprobó una ley para obligar a los EEUU a actuar (militarmente de ser necesario) si ese tribunal intenta juzgar a un ciudadano estadounidense [1]. Pero lamentablemente la Corte Penal Internacional, como dijo Amnistía Internacional, se centra en perseguir a los países africanos y poco más [2] así que no parece muy probable que vaya a perseguir crimen europeo alguno.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Protecci%C3%B3n_del_Personal_de_Servicio_Estadounidense
La ASPA autoriza al presidente de los Estados Unidos para usar "todos los medios necesarios y apropiados para lograr la liberación de cualquier estadounidense o personal aliado que esté detenido o encarcelado por, en nombre de, o a solicitud de la Corte Penal Internacional". Esta autorización ha llevado a que la ley sea apodada "Ley de Invasión de La Haya"
[2] https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/corte-penal-internacional-un-tribunal-para-perseguir-los-peores-crimenes/
Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos reconocen que hay motivos de preocupación legítimos ante la atención casi exclusiva sobre África de las investigaciones y enjuiciamientos de la CPI

D

#82 bueno, pués que parezca un accidente.

Am_Shaegar

#5 Dicen por ahí, que la foto de las Azores tenía trampa.

Que en realidad fueron 4, si contamos a Durão Barroso.

GioMad

#4 me estas disiendo cuantas copas de vino tengo que tomarme?

f

#4 Y la psicopatia.

D

#4 En psicologia se dicen muchas tonterias que se aceptan por el sesgo de confirmacion

A

#55 como bien a dicho #4:
"La ignorancia es atrevida"

imagosg

#55 Si, y en ingeniería aeronáutica, en arquitectura, en física, matemáticas, se dicen muchas tonterías.. No?
Te ha faltado decir, La única verdad es dios, porque como no existe, podemos poner en su boca lo que nos convenga... Y nunca dice tonterias, verdad?

Disiento

#4 Esto es soberbia pura y dura
made in the Spain inside of Spain.

F

#57 Aderezada con un exceso de maldad y genocidio

#4 Nada más que añadir, perfecta definición de los susodichos.

c

#4 ¿Qué ignorancia ni ostias? En el mejor de los casos podríamos hablar de cómo la linde acaba y, 20 años más tarde, el tonto sigue, pero apuesto más porque sencillamente toma por tontos al resto.

Butters

#4 a mi Aznar siempre me ha parecido un acomplejado. Como cuando por ejemplo puso los pies encima de la mesa, comparó los kilómetros que él corría con los que hacía bush, o cuando habló como un guiri desde el rancho de bush

Q

#15 Por muy mal que lo hiciese Aznar, por muy mal que lo hiciese el PP, por mucho que nos agrade que la izquierda socialista retomase el poder, sigo pensando que aquellas elecciones debieron ser suspendidas; pues un atentado en vísperas de unas elecciones es un suceso suficientemente importante para influir en el electorado, haciendo que se tomen decisiones viscerales en las votaciones; mientras que el voto, pienso, más que visceral, debe ser racional.

#26 Tal vez tengas razón, debieron de ser suspendidas las elecciones, pero por mentir todo el gobierno y obligar la los medios a repetir su mentira. Toda la cloaca mentirosa del 11M engrasó el sistema mediático que tenemos ahora.

Q

#34 También. En cualquier caso, lo que más me extraña de todo es que ningún político haya planteado medidas legislativas de seguridad (por ejemplo retardar las elecciones 6 meses en situaciones determinadas) en ese sentido desde entonces.

germanso

#37 me parece peligroso... Sería relativamente sencillo ir creando emergencias y prolongarse en el poder. Mejor que no haya incentivos...

M

#26 Esas elecciones las tenía ganadas el PP y las perdió por mentir a mansalva. La gente no le votó por las mentiras, no por el atentado.

l

ASESINO!!!!

fanchulitopico

#12 es un criminal. Gilipollas útil de la "democracia"

tdgwho

#12 lol

La época de Aznar fue la mejor que ha tenido nuestro país, un mileurista era un "pobrecillo" la deuda apenas subió, y el paro bajaba.

Y ahora intenta refutarlo. Con Gonzalez la deuda se multiplicó por 9, y el paro acabó en el 20%

Con ZP, la deuda x3 y el paro en el 22%

Con Rajoy la cosa volvió a mejorar, la deuda apenas subió y el paro bajó.

Los dos peores presidentes "de lejos" han sido Gonzalez y ZP, Aznar y Rajoy se encontraron un país en ruinas, y lo sacaron a flote. Cosa que volverá a tener que hacer en 2024 Feijoo.

fluty84

#59
Salvando 200 detalles que te pasas por alto en tu speech y que no voy a gastar ni 2 segundos en responder, te olvidas de PDR. La peor catástrofe mundial en 80 años y seguimos flotando. De donde nos tiene que rescatar tu querido Nazi gallego?

tdgwho

#63 Para no querer gastar tiempo, parece que lo has hecho.

lol

Y encima vienes con "tu querido nazi gallego" quien coño te crees que eres para dirigirte a alguien así?

anda, pasa al ignore.

F

#65 ¿Mejor ”narco”?

tdgwho

#66 Pero la crisis de 2008 no era una crisis mundial en la que ZP no tenía control?

Lo de las hipotecas subprime que hundió EEUU también fue Aznar?

Aclaremonos, o el gobierno de España tiene culpa, o no la tiene. Pero para ambos gobiernos.

t

#59 En el mundo real y normal es como.dices. Aquí viven diciendo que zp fue el mejorpresidentey que el gobierno Sánchez podemita lo está haciendo de maravilla, increíble, pero cierto.

senador

#12 No le quites la ilusión, hombre: ¿es que no adviertes su majestuoso porte? ¡¿No pretenderás tú, desde tu insignificante cubículo de meneante gris ceniza, empañar su insigne figura, ya consagrada en el Olimpo de grandes estadistas de la humanidad...?!

Bueno, vale, hace caca todos los días, pero eso (¡Dios nos escuche!) se va a corregir más pronto que tarde.

D

Ya casi no hace ni falta, tolai.

amoreno.carlos

#27 emosioengañado chema

Zade

#54 Ojo, espero que no intentes justificar lo que hace Putin por lo que hizo Bush. Ambos son unos pedazos de hijos de puta que iniciaron una invasión ilegal en base a mentiras que solo los retrasados se creyeron/creen. Para entender el odio que se le tiene a Putin por lo que está haciendo, solo tienes que entender el odio que se le tiene a Bush por lo que hizo

arisoyo

#64 Creo que en el último siglo, por no irnos más lejos, gana por goleada EEUU a Rusia en cuanto a invasiones de terceros países. Bueno, es que en cuanto a genocidios a población autóctona, exportación de guerras (Vietnam, Irak, Afganistán soviética…), impulso de dictaduras sangrientas, robo de tierras a otros países (pregunta en Filipinas, Guam, Cuba, California, La Florida…) EEUU son los campeones mundiales. No hay comparación y poco se comenta a nivel global lo dañino que ha sido ese país para el resto del mundo.

Machakasaurio

#64 ya, ambos son unos hijos de puta...
Por que ayudamos a uno(hasta el punto de parecer su putita) y sancionamos al otro?
Me explicas como es españa el segundo pais(despues del TIo Sam, que esta dispuesto regarles hasta que muera el ultimo ucraniano..) que más tanques va a enviar?

Desde cuando es Ucrania un "pais amigo"? Ah, si. Desde que conviene....
Seguid tragando propaganda acríticamente, no os pareis a pensar en los hechos.
Nos va bien..

spacos

#54 Amen. Yo no lo hubiera dicho mejor

A

#54 Para muchos es el mejor presidente de la historia de España. Y los 192 muertos de los trenes una conspiracion PSOETA para arrbatarle su legítima victoria electoral a este gran estadista.
El es un sicópata sin escrúpulos ni conciencia, pero los que lo apoyan son anormales de los de caerles la baba de la boca.

sotillo

#54 Hay gente a patadas que nos metería en otra guerra

n

#54 Discrepo. No es un pedazo de mierda. Es una mierda entera.

sotillo

#1 Con unas cifras de muertos de récord se puede apuntar a carnicero del siglo Más de un millón
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud publicado en 2008 evita dar cifras concretas, pero sugiere cerca de 400.000 muertos. Y una tercera medición de 2008 realizada por la encuestadora Opinion Research Business, con sede en Londres, arroja más de un millón de muertos.
El desprecio por la vida humana de este paleto venido a más debería tenerse más en cuenta, más teniendo en cuenta que no se arrepiente y que si tuviera oportunidad volvería a hacerlo

imagosg

Es como decir " como me engañaron, porque no sé pensar por mi mismo, si me vuelven a engañar, como soy imbécil , volvería a mentir."

MasterChof

#17 A ver... yo siempre digo que a Irak no le atacaron por "tener armas de destrucción masiva", sino porque "no tenía armas de destrucción masiva". De tenerlas, se lo pensarían dos veces.

J

#70 Estaban desarroll'andolas.

x

#80 ¿Alguna prueba?

Porque los yanquis pusieron el país patas arriba después de invadirlo, en busca de algo, lo que fuera que pudieran enseñar en sus medios de propaganda para la chusma, y no encontraron NADA. Era todo una gran bola de mentiras.

x

#98 Lee tu propio enlace, donde dice específicamente que Iraq había dejado de desarrollar WMD, incluso a nivel de programa defensivo, a principios de los años 1990s y lo había sometido todo a inspección.

Decir esto mismo le costó la carrera al honrado inspector Hans Blix, al que EEUU hizo la vida imposible hasta apartarlo porque se les interponía para poder cometer bien el genocidio contra el pueblo iraquí.

Pero dime, dime: ¿dónde están esas WMD o sus fábricas, instalaciones, laboratorios, personal o documentos que sin duda EEUU encontraría al invadir y destruir el país y registrarlo todo hasta el último rincón? ¿Eh?

J

#99 sigue leyendo, mi propio enlace, porque yo s'i he le'ido que encontraron cosas. Como digo, sigue leyendo. Igual que en su d'ia me le'i el libro de Hans Blix, en el que jurar'ia que a pesar de estar en contra de la guerra, dec'ia que s'i les escond'ias cosas durante la inspecci'on.

J

#99 Más abajo en el artículo verás que sí se encontraron muchas cosas, de diversa naturaleza y origen.

MasterChof

#96 y aunque fuera verdad, no es excusa para destruir un país y asesinar a tantos inocentes.
Israel tiene cabezas nucleares no reconocidas... Y es el país del mundo con más resoluciones de la ONU encontra. ¿Por qué no lo invadieron? (Pregunta retórica)

bitman

#17 no les engañaron, a ninguno de los tres. Sabían muy bien lo que hacían.

Jells

#17 se tomó la decisión que se quería tomar en base a unas supuestas pruebas que, ya en su momento, se dijo ampliamente que no tenían la credibilidad que se les quería dar.

¿Habéis oído que se depuraran responsabilidades por el error?

geburah

#17 sabían perfectamente que no había nada y que era todo un montaje. Siempre se necesita de un excusa para sacar la agenda adelante. Y a Ansar lo camelaron o se cameló el solo a ser parte de la elite que parte y reparte. Dar discursos en Georgetown y esas cosas.

Sería hasta gracioso si no fuese porque murieron millones de personas, se desestabilizó una zona del planeta durante décadas y nos costo mucho dinero a los contribuyentes.

Pero a Aznar le dieron su medallita.

https://elpais.com/politica/2013/05/24/actualidad/1369384056_937351.html

Es todo bastante vomitivo. Pero allà cada uno con su consciencia para decidir apoyar o blanquear esta época.

Butters

#17 no fue engañado. El trío de las Azores sabía muy bien lo que estaba haciendo

D

Y el 11m fue eta y el que diga que no: es un miserable

Mosquitocabrón

La culpa de que murieran 1.000.000 de iraquíes fueron de unas botas encima de una mesa.
Pero el no se arrepentirá nunca.

Machakasaurio

#38 realmente la vida se la jugaron más debido a lo que robaban de los presupuestos para transporte y mantenimiento que en Irak.
Recuerda el Yak 42...

D

#9 Lo triste es que los españoles no se lo hagan pagar, seguirá presumiendo de ser un asesino.

Monero

El infierno te espera acomplejado!

c

Psicópata.

D

#24 Intentó mejorar el mundo...menos mal que no se le dio por hacer lo contrario...

hijolagranputa

¿Ni siquiera se va disculpar por los 200 muertos españoles que causó su decisión?

Verdaderofalso

#32 pero no fue eta?

s

#46 Pregúntale a Pedro J. Ramirez, a Federico Jiménez Losantos y a Juan Carlos Girauta de Peones Negros Barcelona, entre otros. Todos ellos periodistas de "prestigio" que siguen viviendo hoy en día de lo mismo dando lecciones de moral y ética. A ninguno se le echó en cara haber mentido durante años con su teoría de la conspiración, ni mentir les ha costado su carrera periodística o política.

fluty84

#32 fueron islamistas radicales marroquíes (chiies) y por aquel entonces Irak era una república presidencialista socialista de caracter Sunni, bastante alejada del islamismo radical.
Todo mi asco a Aznar y a meternos en esa guerra, pero no se hasta que punto ese atentado está relacionado.

Sabaoth

#72 tienes razón, pero la situación, como en casi todos los países árabes que ha manipulado EE. UU., era de equilibrio inestable, con un 5% de suníes gobernando una población con un 95% de chiíes. Para poder hacerla caer fácilmente en caso necesario. Por eso Irán paró la guerra con Irak, porque se estaban matando entre ellos (los suníes no iban a la guerra).
Independientemente de eso, la guerra fue por la decisión de Saddam de vender el petróleo en euros, lo que ponía en peligro al dólar.

t

#32 Dejad de mentir ya de una vez. Dais asco las izquierdas manipulando y mintiendo.

D

#90 Vosotros sí que dáis asco, a mentirosos manipuladores no os puede ganar nadie, mira lo del 11M

spluca

Escoria humana

XtrMnIO

Sólo se disculparía si fuera buena persona.

Y es que no lo es.

Leni14

Tiene hasta cara de trozo de mierda, podía haber mandado a sus hijos allí con un fusil.

ewok

#6 A su hija la casó en el Escorial con la plana mayor de la mafia europea, a su hijo lo metió en el fondo buitre Ceberus que echó a gente de viviendas sociales tras decir su madre que se garantizarían "los contratos y condiciones de los inquilinos actuales".
Se creerán buenos padres pero son mala gente.

D

Mala persona y mal presidente.

Zeioth

Una persona que ha hecho su forma de vida ser un parasito de Endesa, ejecutor del impuesto al sor. Que si nunca hubiese gobernado, aún tendríamos energía electrica pública.

Que mas se puede esperar de semejante escoria.

D

#23 Te dan ganas de hacerte ermitaño en una cueva sin luz ni agua corriente, solo para no pagar impuestos, suministros al IBEX, etc.

tdgwho

#23 Esto... quien vendió endesa fue Gonzalez... cuando llegó aznar quedaba menos del 50%....

"En 1988, bajo el Gobierno de Felipe González, PSOE, comenzó la privatización de la compañía, con un lanzamiento inicial a Bolsa de 18% Durante los años siguientes, tres OPVs completaron su privatización: en 1994, 1997 y 1998 (estas dos últimas ya bajo el mandato de José María Aznar-PP)."

t

Y pensar que voté a este montón de mierda.

D

#22 Si te sirve de consuelo, Mahoma dijo una vez: "Quien se arrepiente de algo, es como si no lo hubiera hecho".

k

Que lo dejen un ratito en Bagdad solito, a ver si así lo entiende

Razorworks

No te disculpes si no quieres. Nos vale con que te pudras en la cárcel o revientes.

D

Que asco de ser. Con lo bien que estábamos sin su bigote.
Que le den 5 duros y lo manden al parque a comer pipas. Por favor

n

No sé si el no meternos en la guerra (contra un 90% de la opinión pública) nos hubiera librado del 11M, pero de los tres días siguientes de vergüenza y mentiras (que fue lo que le saco del poder) él o Zaplana deberían pedir perdón a todos.

Seguro que aún hay gente buscando gudaris entre los cuatro tarados que cometieron el atentado, supongo que serán los mismos que creen que había armas de destrucción masiva en Irak.

MasterChof

#53 Aún recuerdo cuando acompañaba a los manifestantes para pedir la liberación de Miguel Ángel Blanco. En vez de resolver el problema haciendo cumplir la ley o negociando, sale con una pancarta a reclamar a los terroristas.
Cuando 1 Millón de españoles le pedimos a nuestro presidente que no queremos saber nada de la invasión de Irak, hace oídos sordos.
Coherencia en estado puro.

ur_quan_master

Gracias a este señor hay poco que explicar cuando alguien pide adhesión incondicional a las causas que vienen marcadas desde el otro lado del Atlántico.

Si te engañan una vez la culpa es suya, pero si te siguen engañando...

D

#35 Resulta curioso que
algunos no se den cuenta.

F

No esperaba otra cosa de un mierda asi.

D

#28 Es que este tipo demostró ser un mierda. Después del 11M, dijo en privado a sus colegas de partido: ¿Cómo estos asesinos han podido destrozar todo lo que representa el PP?" O sea, solo le importaba su partido, pensó que lo dejaba todo bien amarrado, que iba a pasar a la historia como un gran estadista y pum, todo se fue a la mierda. A las decenas de miles de víctimas civiles por unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron o las casi 200 victimas del atentado 11M sin contar con los mutilados que les den. Ya se lo dijo Rajoy el día de las elecciones, después de haber perdido: ¡Esto es por tu guerra!

casius_clavius

Sólo le deseo el dolor que causó.

D

#45 Poco me parece...

Mltfrtk

Recordemos cual fue la excusa de Aznar para meter a España en una guerra.


Todavía siguen buscando.

x

#74 Ni siquiera; la mismísima CIA admitió en 2005 que lo habían rebuscado todo, que no había nada y que por tanto no quedaba nada que buscar:

https://www.nbcnews.com/id/wbna7634313

CIA’s final report: No WMD found in Iraq
In his final report, the CIA’s top weapons inspector in Iraq said Monday that the hunt for weapons of mass destruction has gone “as far as feasible” and has found nothing.

...literalmente.

t

Payaso puticlubero 

Mariele

qué ser más tétrico y más asqueroso, la berruga bigotuda. A veces me alegra recordarle y saber que Pedro Sanchez, Zapatitoz o incluso Mariano Rajoy no estuvieron tan mal como presidentes comparados con este engendro.

h

Pero vamos a ver, parece que hay muchos aquí a los que les gustaría oírle pedir disculpas. A estas alturas ya el único motivo para hacerlo sería mejorar su imagen de cara a la historia. Dejadle estar y que se le recuerde como lo que fue. Que nosotros lo tenemos calado, pero si pide perdón ahora igual engaña a las futuras generaciones.

Nachodemieres

Y encima la asquerosa derecha que le tiene como ídolo y heroe, dándonos lecciones de lo que es la libertad, la moral lo humano y lo divino son todos una bazofia psicópata y asesina, ojalá se pudran en su pu.... Infierno

Z

¿Una mierda puede sentir arrepentimiento? Pues eso.

dilsexico

Como me gustaria ver colgado a este hijodeputa de una soga.
Para no indignar a algunos solo decir que solo me gustaria verlo ahorcado despues de que se haya cambiado las leyes democraticamente por medio de votacion en el parlamento.

D

Es lo que pasa, que cuando un criminal no paga por sus actos tiende a repetirlos.

I

Lo peor no es que este personaje sea capaz de decir barbaridades. Lo peor es que haya gente que le apoya a el y a sus sucesores

deprecator_

Declaraciones dedicadas a los que no votan a la izquierda porque no hace autocrítica.

banyan

Lo mismo que piensa Txapote.

D

#13 Pero éste era presidente del gobierno y ASESINÓ con dinero de todos.

x

Nadie espera que un psicópata se disculpe por sus crímenes, Chemari, no te preocupes.

joffer

Caiga sobre tu santa conciencia de Cristiano.

D

#44 Nacionalcatolicismo != cristianismo.

D

Pues ahora si se sabe que Irak no tenia armas de destruccion masiva. Bueno ya lo sabian entonces que sino no hubieran entrado.

Paradisio

Aznar con este comentario parece un insensible. Bajo mi punto de vista deberían excomulgarlo. En el fondo el sabe lo falso de sus palabras y que millones de personas murieron gracias a una decisión suya. Y mucha otra gente ganó dinero con la guerra y tras ella

c

Hay que decirlo más

C

La fotogenia.

D

Lo mismo que dirá Putin dentro de 20 años

1 2