EDICIóN GENERAL
332 meneos
3984 clics
La azafata con 700 gramos de sobrepeso pierde el juicio por despido improcedente

La azafata con 700 gramos de sobrepeso pierde el juicio por despido improcedente

Una batalla legal por 700 gramos. A un lado de la balanza, la aerolínea Malaysia Airlines. Al otro, una azafata de la aerolínea que fue despedida por tener ese kilo escaso de "sobrepeso". Los tribunales han dado la razón al estricto índice de masa corporal (IMC) de la compañía malaya.

| etiquetas: mlaysia , airlines , azafata , despido , imc
Comentarios destacados:                              
#1 Yo creo que alguna mañana después del café y el cigarro he cagado más de 700 gr :shit:
Yo creo que alguna mañana después del café y el cigarro he cagado más de 700 gr :shit:
#1 Aprovecha y pide el puesto vacante que ha dejado esta pobre mushasha
#1 Desayunando ahí, no me extraña.
#1 yo he hecho cosas parecidas pesándome antes y después y he llegado a la conclusión de que mi caca está hueca xD
#6 Tienes que comer más chocolate y beber menos agua. Conseguirás mojones más densos, sólidos y pesados. Eso sí, te romperás el ojete xD
#11 Que ilustrativo
#11 Sin fisura no hay placer.
#11 Además de pasarse luego un cuarto de hora limpiándoselo. Pues no se pega nada la caca grasienta...
#65 "Me limpio, me limpio, me limpio, aún caca. A veces es como si estuviese limpiando un rotulador permanente"

www.youtube.com/watch?v=vGCIGEUB32M
#6 Bienvenidos a Cagartha.
#1, #6 Yo tambien he tenido la cudiosidad y lo he probado y no llegas a 700g ni de coña
#52 Noobs.

Hold my beer!!
#6 ah mira, esa manera de saber cuánto he cagado es mucho más simple y menos engorrosa. :troll:
#6 por lo que he leido la caca no pesa mucho me parece que pesan mas los gases ,dependiendo de muchas cosas el peso puede variar en unos kilos,esta bien que la despidieran por lo que dice en la noticia le dieron 18 meses para cumplir si tienen eas reglas y no le da la gana de cumplirlas pues eso que apecchugue con las consecuencias
#6 Anda carajo, pesarse antes y después, así es más fácil. Si llego a saberlo...
#1 Cafe y cigarro, muñeco de barro.
#17 "Hago pájaros de barro y los echo a volar" decía Manolo García
#20 Joder, que guarro el puto Manolo.
#20 Acabas de joderme una de mis canciones favoritas. Ya nunca volveré a escucharla igual. :clap:
#20 Es una alusión a uno de los evangelios apócrifos, que cuenta la niñez de Chus, se supone que hacía eso para entretener a otros niños
La batalla está en la legalidad o ilegalidad de esas cláusulas pero mientras sean legales en ese país no hay mucho que discutir ahí.
#8 #3 Es que el IMC que piden ni siquiera es el recomendado por la OMS. Según la OMS, el IMC normal está entre 18 y 25. Esta mujer tenía un IMC de 24, por lo que está saludable. Vamos, que no quieren "una tripulación más saludable", sino una tripulación más delgada. Me pregunto si le habrían puesto problemas en caso de tener un IMC de 17.
#15 A ver, si estoy en contra de que existan ese tipo de cláusulas, pero que mientras sean legales no creo que puedan hacer mucho los afectados, en lugar de ir a juicio cuando realmente estás incumpliendo el contrato habría que ir a la huelga o a las calles para que no se permitan ese tipo de cláusulas en los contratos de trabajo.
#25 Estoy flipando: actualidad.rt.com/viral/236997-exigencias-para-azafatas-mundo
Al parecer hay compañías que no permiten entrar como azafatos a quienes están casados o tienen hijos. ¿Este requisito no es ilegal en un trabajo? Que yo sepa, en una entrevista ni siquiera te pueden preguntar si tienes pareja.
#46 A mi hermana le rechazaron formalmente trabajar en un colegio por que tenia novio, un hijo y no estaba casada. Un colegio de monjas claro.

En este aspecto cada empresa pone sus normas... si no quieren gente casada o con hijos, pos hasta luego lucas.

100% En contra, ojo.
#62 «En este aspecto cada empresa pone sus normas»
No. Esa cláusula en España es ilegal y, por lo tanto, denunciable. Es como si firmas un contrato en el que pone que te despiden si te quedas embarazada, o que tienes que trabajar 14 horas diarias sin descanso. Las cláusulas ilegales no son válidas.
#63 Si no te digo que no, pero "en negro" todas las empresas tienen "clausulas" y que no aceptan a gente por que no les sale de las narices.

Aparte esto es en Malaysia, así que tienen sus propias normas. Por desgracia.
#70 Lo sé. Una amiga mía vivió una experiencia parecida en un colegio concertado: le dijeron que no podía irse a vivir con su novio si no estaban casados. Obviamente, habría sido despido improcedente, pero la red de concertados es una mafia, y ya sabes que como acabes mal con uno, no te contratan en ningún otro diocesano.
#75 el problema es que no vean problema en trabajar para el enemigo que adoctrina a niños...
#75 pero la red de concertados es una mafia

Yo conozco dos que son propiedad de cooperativas de profesores y no tienen ninguna imposición "nacionalcatólica".

Pero, imagino que el porcentaje de los "diocesanos" (y algún que otro evangélico) debe ser abrumador. Yo pondría en una ley o dos que los humanos que no tengan pareja y/o hijos no pueden ser propietarios de un colegio concertado, ni impartir clases de materias "sociales" y mucho menos &…   » ver todo el comentario
#62 No la preguntaron si era virgen o si era catolica?
En principio no se puede discriminar por religion, pero ciertos mataderos otras tareas solo aceptan a gente de su religion.

#72 Supongo que lo habria grabado, porque si no poco podria hacer, salvo contratar un detective y que vuelvan a cometer el mismo error.
#63 Deberia haber un listado y hacer inspecciones para ver si es verdad. Lo malo es que si se difunde, al final no lo diran, pero actuaran igual.
#93 Uno de los casos que conozco no grabó nada. Su abogado llegó y dijo que no la habían admitido por estar embarazada, cosa que no era así ya que ni se lo preguntaron, a pesar de ello le dieron 2.000 para evitar la pena de banquillo.

Un buen abogado hace milagros incluso sin caso, con caso ya ni te digo.
#63 Es que evidentemente no te van a decir que es porque tienes novio y no estás casada, o si te lo admiten en la entrevista lo negaran si alguien pregunta. Simplemente diran que habia otro candidato mas idoneo.
#63 Estoy de acuerdo y lo entiendo. Dejo eso claro y ahora planteo mi curiosidad.
Siempre que voy en avión pienso que si una azafata está entrada en carnes (o un azafato, lo mismo me da) ¿No tendría problemas para moverse por el estrecho pasillo del avión?

Por supuesto entiendo que lo de esta noticia no tiene nada que ver, peor me pregunto, se te presenta una persona bastante gorda para ese puesto (lo suficiente como para que se considere que tendría dificultades para moverse en las estrecheces de un avión). ¿Se le podría rechazar en ese caso? Por que en realidad le estás rechazando por gordaco... ¿Sería ilegal?
#63 Así debiera ser, y también lo que dices en #46.
Pero la compañía aérea de la que habla la noticia no es española...

Yo soy partidario de que a "todas" las empresas que se establecen en España o abren una delegación en España; deberían, no sólo cumplir con la legislación española, sino con los "la cultura y usos comunes" de los españoles.

Por ejemplo, no soporto que Facebook y Google impongan su puritanismo hipócrita estadounidense con la excusa (muy aceptada en MNM)…   » ver todo el comentario
#62 Pues que se busque un buen abogado porque yo he visto sacar indemnizaciones de dos o tres mil euros por preguntar según que cosas en una entrevista de trabajo.
#72 Pero amigo... con la iglesia hemos topado! Por desgracia... paso ya hace un par de años si mal no recuerdo.
#62 y porque no omitió toda la verdad?, no habló de mentir que es distinto
#82 Contado correctamente, básicamente estaba embarazada del 2º y se le notaba... al preguntar si era problema le dijeron que no, que la baja la podía pedir sin problemas manteniendo el puesto, peeeeeeero preguntaron por el padre... y claro como dices que estas casado por la iglesia, en un colegio de monjas que pueden confirmarlo? :-D Pos eso, que adiós, también te digo y yo que me alegro, que son un virus mental estas señoras.
#62 eso en España es ilegal. Imagino que no le habrán dicho que ese es el motivo, y es algo difícil de demostrar.
#46 Joder, yo en España creo que es ilegal preguntar por eso, entiendo que una empresa te pueda obligar por contrato a cumplir un horario o a hacer unos turnos fuera de lo normal porque volar en un avión es así, pero lo que no se pueden es meter en tus circustancias personales.

Hay gente que están más amarrados con su perrito que otros con tres niños, cada uno se lo monta de una forma y ese tipo de discriminaciones no deberían ser ni constitucionales.
#67 En España es ilegal seguro, pero aquí hablan de British Airways. Flipo con que sea legal en UK.
#71 El thatcherismo hizo estragos allí.
#25 #46 En los inicios de eurodisney, hubo un empleado que fue a juicio porque le exigían tener bigote de verdad para su trabajo (no recuerdo qué personaje encarnaba). Él defendía que podía llevar un bigote postizo sólo las horas de trabajo.
#46 Acabo de ver el artículo y si buscas España no aparece nada, al menos aquí parece que no somos tan bestias.
#73 O tenemos leyes que nos protegen más que en esos otros países.
#77 Eso es síntoma de baja bestialidad, ¿no? :-)
#46 en España si. Es ilegal que te pregunten si tienes o tienes pensado tener hijos, si tienes pareja, orientación sexual, etc...
Pero España, por mucho que la critiquemos (con razón muchas veces) es uno de los países más avanzados del mundo, a mucha distancia de la mayoría de países.
#15 Bien por ellos. Una compañía sin complejos que admiten que la belleza vende. No como en Europa que vamos en la dirección contraria con nuestros gobiernos de monjas sociocomunistas. El personal de vuelo de Iberia u otras compañías europeas parecen los residentes de un geriátrico.
#28 ¿Estás de broma? ¿Dices que Iberia debería despedir a los azafatos de más de X años porque son "viejos"?
#28 Es que están ahi para hacer su trabajo, no para hacerte una paja.
#45 No has aprendido nada de PornHub...
#28 Es lo primero que pienso cuando voy a comprar un billete de avión: "Voy a escoger esta compañía, que tiene las azafatas más delgadas".
#28 Quiero creer que lo dices en tono sarcástico, pero por si acaso, te pregunto: ¿Te parece ético que una empresa actúe así? ¿Te parece correcto que el atractivo físico, más allá de tener una apariencia profesional, sea un factor a considerar en profesionales especializados?
#28 Tú eres de los que votan a la Arrimadas por que está buena, no? :palm:
#15 el imc para asiáticos tiene otros rangos con cifras más bajas
#84 ¿Me puedes pasar un enlace de eso? Porque yo había leído que los asiáticos tienen en promedio un IMC más bajo (hay menos gente obesa en Japón que en EEUU, por ejemplo), pero eso no significa que los valores que se consideren saludables para ellos sean distintos.
#10 #15 #23
Yo vengo a meterme con el IMC. No entiendo por qué razón utilizan una medida tan poco significativa. Como número orientativo a nivel de salud puede valer, pero fijar umbrales en función de su valor me parece poco riguroso:
- Si es por mantener unas proporciones "elegantes" dada la parte de cara al público este trabajo, este índice no tiene sentido utilizarlo para comparar cuestiones de semejanza física pues no es adimensional (regla básica para determinar si hay…   » ver todo el comentario
#86 Usar el porcentaje de grasa tampoco tiene sentido, porque naturalmente tendría que ser una medida distinta para hombres que para mujeres. Los hombres tienen de modo natural más masa muscular y las mujeres más masa grasa.
#90 Ya, bueno, lo mismo que el peso máximo. Si pusieras 60kg máximo para ahorrar coste habría muy poco sector masculino con suficiente forma física para emergencias que pudiera acceder a los puestos. Lo suyo sería poner una cota diferente para hombres o mujeres.
#90 Nadie a dicho que se tenga que usar el mismo porcentaje de grasa para hombres y para mujeres.

Y más que por el hecho de que los hombres tengan menos grasa debido a la testosterona, debería ser porque, en cuestiones de estéticas/atractivo, a las mujeres se les permite tener un porcentaje de grasa mayor – dejando de lado obviamente que las mujeres tiene mayor presión social para mantener una buena apariencia.
#3 Es que eso depende de la profesión y el trabajo que se desempeñe. Si eres un ingeniero en computación no importa si estás gordo, pero si eres una azafata de fórmula no puedes ser un orco. Igual sucede con una azafata de una línea aérea, y además con el Plus de que cada kilo de más cuesta una pasta, y si queremos rizar el rizo también es antiecológico.

Que demande de nuevo, pero por gordofobia a ver si gana.
¿Aún con el IMC? Vaya tercermundistas...
#10 Pues sí, ir de aerolínea premium con el IMC por bandera es ser premium de palo.
#10 Ya te digo, yo con 1.93 y 94kg de peso tengo más IMC que esa asafata. El IMC es una chorrada, pues no tiene en cuenta si el peso es por músculo o no.
#23 Solo teniendo en cuenta el IMC la mayoria de los deportistas de elite tienen sobrepeso
#23 pero, es músculo?
#95 18% de indice de grasa corporal, saludable digamos...
#10 ¿Qué deberían medir en lugar del IMC si quieren un valor que indique que las azafatas mantienen la forma? ¿porcentaje de grasa? Pregunto por curiosidad
#42 Probablemente.
#42 Efectivamente, el BFP (porcentaje de grasa corporal) es más fiable en estos casos.
Veo que ninguno os habéis leído la noticia. Los 700 gr. eran rabo y testículos...
#7 era un ladyboy.
700 gr. Yo no quiero gente con obesidad mórbida atendiéndome en el avión.
#8 Imagina que hay un bache y te cae encima.
#40 Más donde agarrar
Me encanta el error que hay en el texto:

"Con 160 centímetros de peso, debería mantenerse por debajo de 61 kilos como se estipula en el manual de la aerolínea. Para su pesar, alcanzó los 61,7 kilos en 2015."


Me encanta cuando se mezclan medidas
No hay foto, no hay meneo
La aerolínea había argumentado que a Hassim se le habían otorgado 18 meses para cumplir con las nuevas reglas y que no se había presentado a varios de las citas de control de peso de la compañía. La sentencia apunta que "el programa de control de peso no fue de ninguna manera discriminatorio, ya que se aplica entre todos los miembros de la tripulación y la compañía se había asegurado en todo momento de que el demandante y toda la tripulación tuvieran todas las oportunidades posibles para lograr su peso óptimo".

Vamos, que la tipa pasaba mucho de las reglas de la empresa.
No me queda claro qué tribunales han decidido esto, porque es una gilipollez de sentencia digna de un país corrupto.

#47 Si la regla es una imbecilidad es legítimo pasar de ella.
#53 Ya. Y eres tú quien decide si una ley es legítima o no, dependiendo de tus valores. Pos fale.
#79 Ah, que tu subordinas tus valores a las leyes del estado.
#79 Teniendo en cuenta que las leyes han de promulgarse en consonancia con la cultura, los usos y costumbres de un territorio (que, en parte, vienen a ser lo que tu denominas "valores"; sí.

Es decir, si en el Congreso los representantes del pueblo elegidos en votación, promulgan una ley con la que la mayoría del pueblo que les votó no está de acuerdo, sí; el pueblo tiene la obligación de no respetar e incluso manifestarse de la forma que crea conveniente contra esa ley... incluso…   » ver todo el comentario
#53 Igual de legítimo que el empleador pase de los empleados que pasen de sus imbéciles normas.
#53 Si la regla es una imbecilidad es legítimo pasar de ella.

Sí.

Y yo considero que es un deber ciudadano, darle visibilidad a esa "regla" e incluso denunciarla.
Que raro... algunos defendiendo que la echen por pesar 61,7 en lugar de 61... hasta la esclavitud defenderian... total era legal en su época...
"...debería mantenerse por debajo de 61 kilos como se estipula en el manual de la aerolínea. Para su pesar, alcanzó los 61,7 kilos en 2015. "

Matías, eres tu?
La pregunta que me viene es: ¿a los pilotos les ponen las mismas reglas de peso?
#100 No. Tampoco tienen la misma necesidad de movilidad.
Dicho esto no defiendo ni el despido, ni considero el IMC un baremo serio.
#100 son puestos de trabajo diferentes, a las afazatas tampoco les piden saber pilotar el avion.
La pregunta correcta es, a los hombres azafatos les obligan a cumplir esto? y la respuesta es si.
#34 Sí, pero es mucho más laxo. Generalmente se permite hasta un IMC de 35, e incluso se puede superar, pero el grado de obesidad no puede interferir en su actividad y debe superar un examen cardiovascular.
Es que los pilotos se quejaban, cuando pisaban a fondo el pedal del gas para despegar, le faltaba repris al avion, y era por el sobrepeso de esta azafata.
#26 ¿A los pilotos también les piden un IMC determinado? :roll:
No eran 700g sino 10kg que se habían dado de margen para que no se notase demasiado que discriminan a los gordos. Y encima son 10kg malayos, que no recuerdo haber visto mucho personal nativo fofisano.
En cualquier caso, no bajar 1 kg en año y medio o plantar antes un pleito de discriminación llevándote de abogada a Barbra Streisand es raro. Yo creo que esta historia tiene mucho cabo suelto y faltan datos relevantes.
Si esa normativa existe en la empresa cuando te contratan y la ley lo permite es normal. La discriminación es si te despiden por gordo cuando ninguna normativa de la empresa te informaba de eso.
Psicópatas!!
Las aerolineas se estan poniendo ultimamente muy estrictas con el exceso de peso a bordo
Todo sea dicho, según la noticia tuvo 18 meses de margen para ajustarse al peso.
Ellos también tienen límite de IMC?
O es que directamente no hay azafatos?
Luego en nuestro país que si me han dicho.guapa...
#37
La sentencia apunta que "el programa de control de peso no fue de ninguna manera discriminatorio, ya que se aplica a todos los miembros de la tripulación

No sé si hay azafatos pero, según cuenta la noticia, los pilotos hombres, que esos seguro que sí hay, también tienen límite de IMC, sí.
Igual ese poco de sobrepeso le ha salvado la vida.
Leyendo algunos comentarios, debéis ser todos modelos de pasarela...
El IMC está obsoleto, puedes superarlo y ser pura fibra, además de tener menos volumen que alguien que pese más que tú, porque lo tuyo sea músculo, y lo del otro grasa....
Una vergüenza la normativa de esa compañía. Y si defienden no sobrepasar el IMC como peso saludable, se han quedado cortos, porque esta azafata lo tenía en 24 y la "normalidad" va hasta 25.
¡¡Y alguien con 25 de IMC cabe perfectamente por los pasillos!!
#49 correcto, a mí siempre me sale sobrepeso... Depende del músculo, el hueso, etc.
#49 Ni modelos de pasarela, lo que deben ser es literalmente unos muertos de hambre, un tio de 185 tiene supuestamente sobrepeso con 86kg.

Estamos hablando de que según eso Cristiano Ronaldo, que aunque está muy fuerte, no es un hombre grande y que tiene un porcentaje de grasa muy bajop, si no tiene sobrepeso anda cerca.
Supongo que en todas las líneas de todos los países hay normas sobre el peso (y la altura) de la tripulación. No puede ser que una azafata engorde demasiado y tenga problemas para cruzarse con el carrito por el pasillo, o más en serio, para desplazarse por el avión en un caso de emergencia. En este caso, me gustaría saber si dieron a la azafata la oportunidad de bajar peso. Y pudo hacerlo y no quiso, bien despedida está.
#12 En este caso, me gustaría saber si dieron a la azafata la oportunidad de bajar peso.

Qué tal si lees la noticia?
#14 #16 Comentar después de leer la noticia es como apostar después de haber visto las cartas ¿Qué somos, suizos?
#21 Es como el chiste del estudiante que en el tiempo establecido no dio las respuestas correctas. ¿Qué quieres rapidez o precisión?
#14 Si lees la noticia pierdes tiempo y más gente comenta antes que tú. Pienso yo que esto va de ganar karma, no de leer noticias. Lo digo objetivamente, por las pruebas que están a los ojos de todos. El karma que tienes no solo se ve constantemente si no que además te da poder de subir y tumbar noticias, de negativizar a los que piensan distinto y de aupar a tu grupito. Yo por ejemplo hay muchos días que me quitan el derecho a votar porque no participo lo suficiente en esta comunidad. Para los…   » ver todo el comentario
#35 Disfruta lo votado :-P
Mucha gente se queja de lo que la gente en masa hace y no se pregunta si el sistema propicia los comportamientos de los que se queja.
#12 Leyendo las noticias uno se entera mucho de los detalles
#16 Si, leyendo la noticia te enteras que tenía 160 centímetros de peso :troll:
#12 De la noticia "La aerolínea había argumentado que a Hassim se le habían otorgado 18 meses para cumplir con las nuevas reglas y que no se había presentado a varios de las citas de control de peso de la compañía."
#12 en la noticia explica que le dieron la oportunidad y como, es una noticia de tres párrafos...
#12 una mujer con un IMC de 24 no tiene problema alguno en los pasillos. Hablamos de una mujer en un standard de peso saludable.
#12 En realidad te sorprenderías. Vuelas con diferentes compañías y te das cuenta de que algunos requerimientos pijos son de "quiero y no puedo" como pedir mujeres de cierta altura que en España era uno de los cortes y luego ibas fuera y veías a mujeres de todo tipo. Y aunque ciertamente priman las altas y delgadas, hay de todo. Y no digamos ya si vuelas en intercontinentales, dónde la mayoría es personal más mayor, porque con la antigüedad se eligen esos vuelos que son los que más pasta dan.

En cualquier caso, pasan certificaciones anuales, así que tienen que demostrar constantemente que pueden hacer el trabajo.

Hay mucho mito con eso.
#43 Y no digamos ya si vuelas en intercontinentales, dónde la mayoría es personal más mayor, porque con la antigüedad se eligen esos vuelos que son los que más pasta dan.

Y siempre me han parecido una gozada, siempre un trato exquisito en dichos vuelos precisamente porque el personal es mucho más experimentado.
«12
comentarios cerrados

menéame