Hace 3 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por robustiano a 20minutos.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado colaboración a los ciudadanos para que ayuden a retirar toda la nieve posible, que ha dejado la borrasca Filomena, antes de que se convierta en placas de hielo.

Comentarios

D

#22 toda la razón...

D

#22 eso es el contrato de Madrid capital.
Ayuso es la presidenta de la comunidad, y supongo que sabrás que hay 3 millones de madrileños que viven en otros municipios de la comunidad

D

#39 Ayuso no es alcaldesa de ninguna ciudad.

L

#39 espero que no tengas garaje o zonas comunes antes de llegar a la calle, porque aunque limpie la empresa de Ayuso las calles sin vuestra ayuda, las zonas de propiedad de tu edificio no puede entrar nunca los servicios publicos al ser privado eso si o si tiene que limpiarlo la comunidad de propietarios siempre.

I

#39 No estas pagando por ese servicio y seguro que el pliego del contrato adjudicado no contempla situaciones de esta gravedad. Ningún tribunal te daría la razón, al igual que tampoco responden muchos seguros en este tipo de circunstancias.

Pero oye, a seguir en el mundo de fantasías donde todo es como os apetezca, siempre lleváis razón, la culpa es del político, y la malvada empresa privada siempre tiene que responder, aunque no sea su responsabilidad.

J

#22 no creo que de tiempo a organizar lo que dices en menos de un par de días.

Aparte, si van diciendo por ahí que es el peor temporal en 50 años te puedes pensar que van por la línea de considerar la nevada un "act of God", así que vamos listos si pensamos que el contrato de la concesionaria de limpieza te cubre eso.

Realmente toca apechugar. Si no quitas la nieve ahora tendrás hielo, y tendrás hielo hasta que se derrita, porque quitarlo es durísimo.

#69 aun asi sigue siendo responsabilidad del ayuntsmiento....

Si se te cae un arbol o a tu coche aunque haga viento, muuucho viento, el que es responsable es el ayuntamiento.....

Si la calle esta mal y una señora mayor se cae porque no se retiro el hielo, entiendo que es responsabilidad del ayuntamiento

s

#69 Y el hielo es como una piedra, cuando caiga desde un segundo, no lo cuentas. En los países nordicos tienen los techos preparados para evitar que caiga el hielo o la nieve de repente, pero aún así, quitan la nieve a finales de febrero antes del deshielo. Habría que vallarlas zonas peligrosas e impedir circular por la acera por el riesgo de desprendimiento del hielo en unos días.

A

#69 durísimo? He bajado con un cubo de agua caliente (caliente de ducha, no de olla, y lo he echado ppr las escaleras porque nos ibamos a matar. Antes de que dugas quebese agua se convierte en hielo te diré que ayer si, hiyvluce el sol y hace temperatura sobre 0ºC.
Ademas, al derretirse ese hielo, ha ido derritiendo el del entorno.

T

#22 no hay nada más que añadir

D

#22 es que es una obligación como ciudadanos. En el norte es lo normal y habitual. No hay comunidad sin su pala. Y los ayuntamientos suelen dejar sacas de sal para que las echen los vecinos.

Y en Madrid tenéis una ordenanza:

https://elpais.com/diario/2010/01/12/madrid/1263299062_850215.html

borteixo

#81 déjalos que ya pagan sus impuestos: así nos va con este individualismo de mierda.

A

#81 y una sentencia posterior que exime al ciudadano de limpiar la via publica. La han puesto varias veces en los comentarios.

a

#22 ese contrato de limpieza viaria con ese aumento se hará vigente en agosto de 2021, que es cuando acaba el anterior de Botella. El que hay ahora es una mierda y por culpa del contrato de Botella (de 2013 a 2021) madrid es una mierda. Y por cierto, la limpieza viaria la gestiona el ayuntamiento; aquí la IDA poco

Psignac

#100 Ya decía yo que ese dinero del contrato de limpieza no les luce, porque las aceras están hechas un asco siempre y los barrenderos es más difícil verles que a un lince ibérico. 🐈

J

#22 Dudo mucho que los contratos en España incluyan fenómenos atmosféricos como el actual que están fuera de lo que en España se considera adverso.
Es más, ojalá algún representante de la excelente clase política madrileña lleve esto a los tribunales porque la adjudicataria lo tiene fácil para demostrar una excepción de fuerza mayor como el resto de servicios, como, por ejemplo, el aeropuerto de Barajas... casualmente gestionado por AENA... ergo por el Gobierno de Iglesias y Sánchez, y que no ha operado por el tiempo (y Barajas está preparado técnicamente para estas eventualidades aunque supongo que no a ésta escala).

Pero supongo que todo vale cuando se trata de Ayuso.

k

#22 ¿pero tú entiendes la diferencia entre situación climática adversa y situación climática adversa y extraordinaria? No se trata de que seas una ONG, sino de que mínimamente te percibas realmente como parte de la sociedad. Por otra parte, no creo yo que el contrato de limpieza incluya meterse en tu casa a quitarte la nieve de tu balcón, de la rampa de tu garaje o de encima de tu coche. Y ya que lo pones en mayúscula, me refiero a eso de nuevo: el contrato que tú has pagado con la empresa de Madrid lleva incluido el número de trabajadores. Por lo tanto, si hay que meter más y el clima se lo permite, tendrán que cobrarlo.

y

#22 Una puntualización: el titular dice "de 60 a 83 euros ", el cuerpo de la noticia es más exacto: "el gasto por habitante crecerá de los 59,6 euros a los 86,31, un 45 por ciento más"

A

#22 Pues este año han recogido pocas hojas en comparación a otros años, la campaña ha sido mucho menor.

L

#22 si no echais una mano me da que vais a estar un par de semanas sin apenas moveros por la ciudad por no estar transitable, sobre todo por el hielo. Los ciudadanos tienen derechos, pero también deberes con la ciudad.

Pérfido

#22 van a subir los de la empresa concesionaria a tu casa a limpiarte el balcón y las ventanas?

areska

Que le pida ayuda a Telepizza.

Herumel

#1 Con Rodilla tambien podría contar...

sotillo

#1 Venga otro hospital, ahora para la nieve

jonolulu

#1 No hombre, que las cosas importantes las hacen voluntarios

D

#1 Jajaja, buenas risas de comentario.

D

#1 Y al Corte Ingles

D

#1 Y como recompensa, ella aplaudirán a los voluntarios desde la terraza del ático de Sara sola

Rokadas98

#1 Que compre quitanieves.

Aokromes

#1 no se en madrid, en mi ciudad los propietarios de los edificios tienen que quitar la nieve de sus aceras por ley.

p

#1 los Cayetanos y Borjamaris ya están despejando el barrio de Salamanca

JackNorte

#11 Normal y Usa ultimamente es peculiar. Tambien es normal hacer muchas cosas que son ilegales aqui. Si eres blanco mas aun. lol

eldarel

#18 Grrrr, el primer dedazo del año.
Te compenso.

M

#18 también en Canadá

Darknihil

#11 No hace falta que te vayas a Nueva York, en Vitoria tenemos lo mismo

perrico

#63 En el pueblo es fácil quitar la nieve. La apartas a un lado. En una ciudad a ver dónde la echas.

L

#63 también nieva en sitios que no son pueblos y se echa sal o se mueve a un lado igual que en los pueblos, que hay pueblos y zonas que nieve bastante más de lo que ha nevado en Madrid, también te lo digo.

#106 #38 la cosa es que en los sitios que nieva reparten sal a las comunidades de vecinos meses antes para ayudar en la limpieza, las palas ya si eso creo q es la comunidad de vecinos, en la mia no sé si tenemos, creo que una en alguba zona común, pero sal si y 5-6 sacos. Es algo que deberían repartir en todos los sitios la verdad, que eso no caduca.

perrico

#38 3 preguntas:
¿Tenías una pala en casa?
¿Donde has echado la nieve?
¿Vives en un chalet?
No es mi caso, porque donde yo vivo no ha nevado, pero yo no tengo pala ni en mi calle podría retirar la nieve porque no tendría donde echar 30 cm de nieve.
5 cm puede. Pero una nevada grande ni de palo.

P

#38 vivo en un piso, de alquiler y no tengo pala.

¿De verdad según tú he de desplazarme a comprar una para retirar la nieve, 30-40cm, sin saber siquiera que hacer con ella?

Fuck logic.

PD: La de mi terraza si la he quitado por seguridad, no quiero que ha nadie le caiga ni estoy dispuesto a qué se acumule más nieve de la que pueda soportar. ¿Pero la calle?

s

#38 pero seguro que ha sido porque TÚ o tu familia necesitaba hacer uso de ese paso, y no porque lo necesitaba otro vecino o un desconocido.

D

#19 Pues lo desconocia, pero me parece lo más razonable del mundo.

D

#11 En el contrato de arrendamiento una de las cosas que suele venir es la cláusula donde te pone que la propiedad se encarga de la nieve.

Cuando lo vi, era verano, pensé “bah, qué exagerados”. Hasta que hace un mes cayeron 40 cm de nieve y dije “menos mal, porque eso lo iba a sacar a paladas tu tía “.

D

#11 y tu intención con esta información cuál es ? Enseñarme algo que ni me importa ni viene al caso o blanquear a esta tipa ?

D

#28 no sé si te importa, o las intenciones de #11, pero sí que viene al caso.

Penrose

#28 Pero qué blanquear lol

Pero qué personal madre mía.

D

#11 en USA cada vecino es responsable del trozo de acera que hay delante de su casa. A cambio no pagas impuestos para su mantenimiento.

D

#78

Si la tienes, tengo un familiar que lleva 40 años viviendo allí y han puesto aceras hace como cinco.

Aokromes

#78 en vitoria tambien tienes que quitar la nieve de tu trozo de acera.

D

#11 pero en Madrid resulta que tienen contratada a una empresa para que lo haga. En resumen que pagan un dinero a una empresa para que haga esa función.

D

#86

En la mentalidad liberal las empresas están para ganar dinero, no para gastarlo en trabajadores o material.

L

#86 y en el resto de España o te crees q en la mayoría de ciudades no hay una empresa que limpia pagada con los impuestos de los ciudadanos? Y aun así cuando nieva (que suele nevar todos los años en algunas de esas ciudades) se echa sal y se limpia si hace falta, sobre todo porque hay q seguir haciendo vida y pudiendo ir a comprar y a tirar la basura y esas cosas sin caernos por el hielo hasta que puedan pasar a acabar de limpiar. No os entra en la cabeza y vais a estar unas semanas en el caos por vuestra cabezonería y os llevareís las manos a la cabeza cuando se os acumule la basura rn casa porque en los contenedores no hay hueco porque los camiones no pueden pasar por vuestra calle o no puedan abastecer las tiendas o vosotros ir a comprar por el hielo... y más cosas catastrofistas que se me ocurre porque no sois capaces de ayudar un poco y eso conllevará a que tarden más en hacer transitables las calles. Porque lamento deciros que lo primero que limpiarán no será vuestra calle, serán las carreteras nacionales para que los camiones puedan atravesar la peninsula y de ahi en menor rango de importancia de arterias hacia vuestras calles y aceras

D

#11 Eso es en sociedades que funcionan, en nuestro país somos "colectivistas", lo que se traduce en quejarnos y esperar que lo hagan los demás.

perrico

#11 Ti lo has dicho. En sitios donde es normal que nieve.
No creo que los vecinos de edificios del centro de Madrid tengan en casa sacos de sal para fundir la nieve. Porque a ver dónde la echas en una zona donde todo es carretera y acera.
Como no te la comas.
Eso sín contar que nadie tiene palas en casa.

e

#11 Usa tu argumento en sentido contrario, a ver si también te vale: imagia que ahora mismo hay alguien en Nueva York charlando con su vecino, indignado por tener que limpiar la acera: «a lo mejor lo desconocías, pero en zonas donde no es normal que nieve, los propietarios no son responsables de mantener sin nieve o hielo la acera adyacente a su propiedad».

UnDousTres

#11 Lol. Ahi tambien dice que tienes que arreglar la hacera si tiene boquetes. Joder con los comunistas de NY.

D

#11

A lo mejor lo desconocías, pero a diferencia de USA, la gente no suele vivir en casas individuales. Y a diferencia de USA el ayuntamiento pone aceras.

s

#11 también puede llevar armas todo el mundo, y aquí no. Son sus costumbres, no las nuestras. Pagamos impuestos, estre otras cosas, para esto, no para tener que hacer ese trabajo.

Aokromes

#11 no tienes que salir de españa para aplicar esa ley.

n

#11 Igual en Alemania, muchos alquileres se pisos incluyen un servicio de limpieza de nieve. En caso de no tenerlo los propietarios son los responsables de despejar la nieve de las aceras.

Capitan_Centollo

#11 Me da que en esos países la acera es propiedad privada, no pública. Al menos es la impresión que siempre me ha dado, que forma parte de la propiedad, y no del ayuntamiento.

Tontolculo

#3 Lo siguiente será pedir que limpiemos las calles, que al menos en mi barrio, están siempre llenas de mierda

“Si cada madrileño limpiase delante de su casa, madrid sería mejor”

D

#55 Las ordenanzas municipales de muchos municipios de España obligan a cada vecino a limpiar de nieve y hielo delante de su casa.
Una de ellas Madrid capital
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/madrid/1232019082.html

M

#55 Pues esto es lo normal en Tokyo y las calles están impolutas.

Tontolculo

#90 Será la única diferencia entre los ciudadanos de Madrid y Tokio...

Tontolculo

#90 #110 Muy buen apunte este

sotillo

#3 Si pero no pide voluntarios para inauguraciones, ni para mudarse a áticos a pasar el confinamiento

D

#3 yo lo que espero es que se aplique su filosofía y ella y sus consejeros y compañeros sean voluntarios y dejen de cobrar inmediatamente

Thelion

#3 Mira que soy anti-Ayuso pero veo normal que la gente quite la nieve de sus terrazas y azoteas, sean los propios vecinos o alguien contratado por la comunidad de vecinos. En la nevada del 62 en Barcelona, mi abuelo cuenta que todos los vecinos se armaron con palas y quitaban la nieve ellos mismos. ¿Tú crees que hay efectivos suficientes para todos los edificios de Madrid?

selina_kyle

#3 a mí esta mujer me da igual pero es un comentario bastante paleto. Si viajaras un poco verías como en países que nieva con frecuencia cada vecino es responsable de limpiar el trozo de calle enfrente de su casa.

emilio.herrero

#3 #52 Entiendo que meneame ya es una comunidad antiAyuso y se la criticará diga lo que diga. Pero pedir ayuda ciudadana para despejar nieve sobre todo en portales y comunidades de vecinos es algo totalmente sensato y que hemos hecho en mi mancomunidad, despejar el acceso a los portales echar sal y pedir a los vecinos que retiren nieves de los aires acondicionados y terrazas para que no se congele y pueda causar una desgracia.

D

#8 Nadie se mete con esta mujer. Ella sola con sus actos y sus palabras es suficiente. Pero tú a lo tuyo.

T

#52 Si dices eso es que entonces no has leído los demás comentarios de este meneo, supongo que porque estás a lo tuyo.

Acuantavese

#52 Pues no, vuelve a leer el hilo y los comentarios anda

ochoceros

#8 A este paso acabará haciendo un hospital de nevadas.

Porque si el ciudadano de a pie es el encargado de subir a un tejado y tirar con sus medios y conocimientos unas toneladas de nieve a la calle, me parece que va a hacer falta.

T

#197 Yo estoy a 600 kms o así, así que no la veo a ella ni a ti.

Pero oye, yo me he referido a la sensatez de la idea, que compartes, ahora, haz lo que te dé la real gana, faltaría más, allá cada uno con su conciencia.

Cc #176 #163 #137 #74

frankiegth

#239. #8. Pedir obviedades como esta, en la todos los ciudadanos han pensado a la puerta de sus casas o para liberar sus coches no es una petición de la alcaldesa es pura y llana propaganda. Esta gente del pollo asado aprovecha hasta los huesos para hacerse una foto.

#74. Efectivamente, no toda la nieve puede quitarse con una simple pala, en ocasiones se necesita maquinaria pesada y en los tejados con acumulaciones de nieve peligrosas se necesitan bomberos con cuerdas.

slainrub

#8 Te doy toda la razón, pero sus políticas se basan más en el individualismo, el salvase quien pueda, en lo privado y no en lo público. Esas palabras son un poco surrealistas saliendo de su boca.

sevier

#8 Hombre, meterse con esta tía está bien, pero lo que ella dice no es la primera persona a la que se lo oigo y tiene mucho sentido.
Yo lo veo perfecto si fuera por ahorrar dinero al erario público y luego todos los contribuyentes se beneficuaran pero como sabemos que es para luego chuparselo ella y todos los mangantes que la rodean pues dices, "que te follen subnormal" se lo está buscando dia a día.

A

#8 Pásate por mi calle con una pala y ya de paso le das una pasasadita a los cristales de la escalera.

t

#8 si si yaya. ¿Pero la has visto a ella ponerse a quitar la nieve del Real edificio de correos?. Porque ella también es una ciudadana de la comunidad de madrid.


¿A qué no?. Pues eso... Tiene mucho sentido pues si. Pero como ella no va a mover un dedo pues yo tampoco.

D

#8 Totalmente de acuerdo, los servicios públicos no dan abasto, es perfectamente sensato pedir a los ciudadanos que ayuden en lo posible por su propio bien.
P.D.: en las respuestas a tu comentario se ve que la única lógica de la crítica a estas palabras es el odio que se le tiene a Ayuso.

D

#9 El tema es que habrá gente que se resbale y caiga, que debería haberlo preparado la C.M. pues sí, pero puestos ya mejor hacer algo y evitar la madre, padre abuelos de alguien se caiga y se rompa la cadera o la cabeza.

borteixo

#9 quien dice comunistas dice personas.

Osho8

#9 Comunistas para la pobreza, capitalistas para la riqueza de ellos.

D

#46 Repito, que en muchos municipios es OBLIGATORIO QUE CADA VECINO LIMPIE El TRAMO DE ACERA DE SU FACHADA
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/madrid/1232019082.html

fjcm_xx

#50 #42 Almeida sí y opina quedarse en casa

#50 eso es el ayuntamiento de madrid.... Y si miras abajo hay una sentencia judicial que no la avala, al reves responsabiliza al ayuntamiento.

Y si este año han subido el coste de limpieza incluyendo situaciines climstologicas invernales..... Pues oye, que hagan su puto trabajo que para eso le pagan toda la comunidad.. Que como dixes son 3 millones de personas....


Pero mejor pedir voluntarios.... Lo siguiente que sera?? Voluntarios para vigilar barrios, voluntarios para llevar trenes???

D

Todos los peperos y voxeros a quitar nieve a la M-40.

Esta idiota se piensa que está en EEUU donde la gente vive en casas individuales.

L

#4 Hombre en madrid ciudad igual no, pero en la comunidad, no me negarás que hay chalets a punta pala...

Y esta misma norma (como norma, insisto, que esto es una recomendación parece) existe en un cojón de sitios, tampoco es algo descabellado.

La nieve son todo risas y cachondeo, cuando luego se hiela te cagas en sus muertos, y tarda un cojón en irse del todo.

D

#64

El problema no está en los chalets, está en la M-30, M-40, etc. ¿se van a ir a limpiar las carreteras?

emilio.herrero

#4 no hace falta ir a la M40 pero sí que retires la nieve de la superficie de aires acondicionados , terrazas o toldos antes de convertirse en hielo y que pueda causar una desgracia al desprenderse.
Es que ni para esto podemos dejar el sectarismo.

m

#4 de idiota nada, lo que quiere decir es que ella (el ayuntamiento) no va a hacerlo (al menos no en los barrios que no seas borjamaris)

D

Checklist:

- No es el mundotoday
- No es 28 de diciembre
- No es el April's fool


Conclusión, los madrileños son gilipollas por permitir el tener a esta tarada de presidenta.

D

#17 para algo sensato que dice...

Capitan_Centollo

#25 ¿Sensato mandar a cientos de miles de madrileños a comprar palas, sacas de sal y demás material en medio de una pandemia de coronavirus, en un plazo de 24 horas, para hacer un trabajo que corresponde a la empresa que pagan los madrileños para hacer esos trabajos?

D

#17 obliga la normativa municipal
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/madrid/1232019082.html

Pero claro, los madrileños son gilipollas y tú debes ser premio nobel

Pérfido

#17 menos mal que te tenemos a ti, intelectual reputado, para guiarnos con cómo votar.

Y además seguro que lo haces desde la confianza de vivir en una región a la que le vaya mucho mejor que a Madrid.

emilio.herrero

#17 ¿te parece de tarada decir que la gente retire nieve de toldos, aires acondicionados o terrazas antes de que se convierta en hielo y pueda desprenderse.?
A ti no te molesta lo que ha dicho si no que a ti lo que te molesta es quién lo ha dicho

powernergia

#21 Eso me recuerda a lo de poner 1 peseta cada español para una que yo me sé.

Ayuso vive en su mundo de barrios con casas americanas donde lo lógico es quitar la nieve de tu parte para poder moverse.

Dile tu al vecino del 5° que coja herramientas que no tiene y que baje a la calle a limpiar no se sabe muy bien que, y todo esto mientras nos insisten que nos quedemos en casa.

Leni14

#31 Yo no diré nada a nadie, cogeré un cepillo de mi casa y me pondré a despejar el portal, luego un camino por el que poder transitar por la calle, si nos juntamos unos pocos podríamos limpiar algo la carretera de al lado por si tiene que venir una ambulancia.

a

#48 Yo soy muy crítico con Ayuso (y con lo mal que lleva todo lo público, recurriendo siempre a voluntarios y/o a privatizar), pero es verdad que en una situación excepcional cada uno tiene que poner de su parte, y más en cosas que tienes al lado. Ahora bien, ¿qué podemos hacer sin palas, etc...? Y además, si retiras la nieve, ¿adónde la dejas? Mi calle tiene una pequeña acera y el resto es calzada: si la tiro a algún lado, u obstruyo el resto de la acera, o tapo la calzada. Lo único que se me puede ocurrir es arrojar sal, y ya.

D

#82 sólo tienes que abrir un estrecho pasillo suficiente para que una persona pase andando, no hay que despejar toda la acera

emilio.herrero

#31 Ayuso ha hecho hincapié en que toda la nieve que se retire en rampas, toldos o en los balcones .
Con retirar el hielo de tu balcón , de tu toldo o de tu aire acondicionado ya habrá echo mucho, ya que eso se va a convertir en hielo y al desprenderse puede causar una desgracia.

anonimo115

#21 e impuestos cobrados. De eso también tiene

c

#59 Me parece perfecto y muy normal que la gente limpe los accessos a su casa, comunidad, edificio, etc. pero ?cuanta gente tiene una pala en casa?

anonimo115

#59 pagáis un servicio a precio de oro para luego tener que doblaros el lomo.
Anda y que lo limpie con el coño

c

Y no dice dónde hay que ponerla?

c

#10 ya me respondo yo: en la puerta de la casa del chepas.

anonimo115

#13 mejor en la tuya

u_1cualquiera

#10 contenedor amarillo

D

#15 vienes del envío que dicen que la nieve es plástico. ¿No?

HaCHa

#10 En su boca.

P.D. Te falta mirar muchos vídeos didácticos.

Penetrator

#10 Pues en el contenedor blanco, que luego se la llevan y la reciclan. ¿En Madrid no tenéis contenedores de esos?

Tontolculo

#54 no tengo nada claro que esa obligación sea vigente

El TSJ anula la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid La limpieza viaria es una competencia del Ayuntamiento que deberá ejercer por si mismo o a través de las distintas formas de gestión de los servicios públicos, no siendo posible trasladar esta obligación que el Legislador ha impuesto al Municipio a los particulares. www.elimparcial.es/movil/noticia/69936/derecho/el-tsj-anula-la-ordenan

c

#67 Te lo has currado, tío, mi enhorabuena. El sjujeto este pegando la noticia una y otra vez y tu detrás desmintiendo sus palabras. Genial.

Tontolculo

#97 Je je, gracias hombre (bueno, o mujer, lo de hombre era sólo una expresión) pero ha sido fácil. He visto que era octubre 2020 y eso me llevó a leer sus comentarios. El resto ha sido copiar y pegar

P

#67 En situaciones extraordinarias todo el mundo tiene que poner de su parte. O es que te crees que las empresas contratadas podrán quitar la nieve sin problema en un plis plas.

Pilar_F.C.

Pero que lista,entre voluntarios sanitarios,rastreadores, quitanieves..lo que se ahorra se lo gasta en toros ,curas y misas.

vaucason

#26 Correcto. Como Dios (y José Tomás) manda.

D

#35 si lo pide Iglesias no tardarán los peperos en comparar con un gulag, o chorradas así... Y en esas estamos...

kelonic

O si no, me obligáis a pagar a la Cruz Roja para hacerlo, añadió

anasmoon

Aquí el vídeo que lo confirma:



Lo de esta señora es demencial.

D

#6 En mi ciudad y en muchísimas más de España, la obligación de limpiar las aceras durante una nevada es de los vecinos por normativa municipal.
Cada uno el tramo de acera de su fachada.

No voluntario, OBLIGATORIO y si un vecino se cae en tu portal porque no has limpiado tu parte, toca apechugar.

Así que creo que el que te estás superando eres tú

El_Cucaracho

#27 Casi todo Madrid son pisos y en mi puerta no hay nieve

D

#34 en ese caso de pisos.
Es responsable la comunidad de vecinos

El_Cucaracho

#37 Creo que el problema es más en las carreteras y las líneas de ferrocarril y no veo a los madrileños despejando la M30

D

#44 las líneas de ferrocarril que las limpie el ministro
Entiendo que Ayuso pide que los vecinos limpien su fachada, no que cojan una quitanieves y se vayan a la A3

t

#45 En cuanto vea a IDA limpiar la puerta de su casa, que es su obligación, saldré a limpiar la mía, que predique con el ejemplo, oh wait, que yo ya he quitado la nieve de mi portal.
Pero que va a poder pedir está señora, si no ha ido ni a presidir la reunión de emergencia. Que haga su puñetero trabajo primero...

J

#44 no pide que limpies tu calle, no? Y menos la autovía...

c

#44 Ayuso ha hecho hincapié en que toda la nieve que se retire en rampas, toldos o en los balcones es "ahora mismo ganar tiempo al tiempo".

c

#34 ¿y en tu ventana? ¿en tu terraza? ¿en el ático? ¿en los toldos?

L

#34 la fachada es de un edificio da igual q sea vivienda unifamiliar o colectiva. La fachada no es solo la puerta.

Shuquel

#27 Y en Madrid capital es obligatorio?

#27 vale, en madrid segun el contrato es del servicio de limpieza... Al igual que vacunar, pero mejor pedir voluntarios y ya el dinero publico lo administro en sobres o sobrecostes del hospital ese que ni tiene salas de xirujia jajajaja

slainrub

#27 Una norma un tanto rara. Y yo no estoy en casa? O me he ido de viaje? O por trabajo tengo que estar dos meses en otra ciudad?

a

Si hubiera tenido una pala hubiera quitado nieve de la puerta del bloque. No se me caen los anillos. Puse un cartón en la entrada para que fuera quitando el agua que se está formando. Y hace poco otro puso otro cartón. Tampoco es para tanto hacer un poco en estos momentos tan fuera de lo común. Como dicen en un comentario, éstas cosas tan excepcionales se quedan fuera de contrato normalmente por alguna cláusula. Que no ha nevado así en 100 años!!
Vamos a ver mañana cómo está Madrid. A ver si han conseguido despejar las principales calles e nieve y árboles caídos. He visto una calle con todos los árboles tronchados. Pero por ahora me da la sensación de que están reaccionando. La UME ya está trabajando. El metro ampliado a 24 horas. A Almeida se le ve que no para. Y el gobierno está respondiendo.

D

El de los esquís va a cambiarlos por patines sobre el hielo

No será muy lista pero en caradura va sobrada

D

#14 Ensobrada más bien....

pkreuzt

¿Cuánto paga?

D

¿No pude privatizar el servicio de retirada de nieve? Más sobres para los suyos

D

Queda patente la falta de espíritu crítico de gran parte de los que aquí comentáis... Si lo pidiese el coletas o el guaperas estaríais todos pala en mano... Los más vagos, aplaudiendo.

Leni14

#29 Pues no sería mala idea que saliera Iglesias y lo dijera si con eso la gente se suma. Ya habrá tiempo de dirimir responsabilidades, pero lo que tenemos encima es una cuenta atrás para que una situación caótica no pase a desastre. Sabemos que los políticos no dan mucho de sí pero si uno se considera azul, rojo, verde o multicolor las consecuencias de no hacerlo las sufriremos todos.

D

#35 "lo que tenemos encima es una cuenta atrás para que una situación caótica no pase a desastre"

Cuantas veces nos ha pasado eso recientemente

anonimo115

#29 si lo pidiera iglesias diría que lo hiciera el con la coleta

D

#29 Los que votáis negativo, lo hacéis porque sabéis que es verdad... lol

D

Me va a pagar como buena privatizadora o para esto es comunista la nena?

salchipapa77

Uy qué malvada y loca pidiendo colaboración ciudadana....

p

#91 La peña se pone a vomitar sobre esto porque lo ha pedido esta mujer. No agrada mucho saber que los que por aquí "se creen los buenos" tengan la mentalidad de preferir no echar un capote a los vecinos de su propio barrio porque crean que así pueden joder políticamente a alguien (que ni siquiera es verdad esta creencia). Rozamos lo absurdo en la mayoría de comentarios que se pueden leer por aquí.

Quienes esperan que los aportes a la sociedad los hagan solo los políticos (peor aun, "como digan los políticos"), o incluso los que critican las clases sociales pero no con capaces de pensar en cómo ayudar en su comunidad de vecinos: directamente estais vacíos. No importa que seáis de izquierdas /derechas o que creáis en la cosmologia, si creéis que por poner un papel en una urna y aportar dinero todos los meses ya no hay que responsabilizarse de mucho más. Civismo no es únicamente no lanzar cacerolas por una ventana o no mearse en la calle.

c

No quiero ni imaginarme los comentarios del extremo centro si esto lo hubiese pedido Carmena cuando era alcaldesa de Madrid.

r

#98 pues igual de absurdos que los que puedes leer aquí.

D

Que les diga a los curas que contrató que recen mucho. Seguro que así todo irá bien.

Shuquel

Ayuso pide a los ciudadanos que dejen de jugar a bolazos con la nieve y se pongan a limpiar las calles, y tiene razón, qué es eso de estar divirtiéndose sin gastar dinero? Venga a currar.

D

Ah no, a mi me han recomendado no salir de casa.

El_Cucaracho

#61 Por fin un ciudadano responsable

Jesús_Spain

Que la quite Ella con el coño

D

Pues yo no la he visto coger la pala.

C

#73 Dale tiempo.

D

Comoooorrrrrllll ????

saulot

Hay Ayuso, hay meneo kiss

Feindesland

hostia, pero si eso es norma aquí...

Es obligatorio...

D

Pues yo ni caso, el cubata va mejor con hielo que con nieve.

D

Si este tiempo dura una semana más, pedirá voluntarios madrileños para hacer un sacrificio a los dioses vikingos.

ezbirro

Tenemos que ayudarla, ser presidenta de una comunidad no te da recursos para resolver nada.

a

#77 y que es una responsabilidad que nos vamos turnando, mañana podríais ser vosotros los presidentes y seguro que vais a agradecer la ayuda

ezbirro

#84 Una responsabilidad con un milmillonario presupuesto y un montón de recursos humanos.

F

A como lo paga?

p

#92 como se pagan los comportamientos cívicos: dando las gracias. Si tu vecino te despeja el portal de nieve para que que el resto podáis salir bien sin caeros y que os rompais la cadera sin posibilidad de ir a un hospital, ¿como se lo pagas?

Está mujer solo pide colaboración ciudadana para minimizar problemas, nadie te obliga. Obviamente tanto a nivel de comunidad como de ayuntamiento se podrán poner los medios, pero tú barrio no es accesible por las placas de hielo, se tardarán más días en poder meter camiones y retirar los árboles partidos. De igual forma el riesgo para toda vecinos y para ti mismo es mayor.

Suerte tenemos de que Madrid no esté rodeado de mar ni reactores nucleares. Veo bastante claro que el equivalente a los héroes de "Fukushima" o "Chernobil" serían sólo pavos en calzoncillos escribiendo/vomitando en Meneame.

vaucason

Q facilidad tiene esta mujer para pedir (o exigir) ayuda siempre a todos los niveles.

Muy fan.

Taras_Bulba

#20 Para a continuación, una vez que va a recibirla, renegar de ella alegando que la están ninguneando. Luego al hacerse cargo de la situación nuevamente comienza el ciclo y así hasta que se produce una fractura espacio/temporal en la que todos nos vamos a la mierda...

Abfjmp

Bueno tal vez sea una medida de distracción y mientras nosotros bla bla bla le da un contrato de la ostia a Florentino o al que le toque esta vez para echar sal en las calles.

D

Los podemitas aterrorizados: comparado con las temperaturas polares el pensamiento de tener que doblar el lomo y trabajar es lo que verdaderamente les congela. Pero tranquilos, que es voluntario, podréis seguir jugando a la consola y fumando porros en vez de ayudar a los vecinos.

BRPBNRS

#85 no como los votantes de Vox, que como todo el mundo sabe son, en su mayorí, personas que trabajan de sol a sol y para nada viven de las rentas, de sus apellidos o del trabajo de los demas.

1 2 3 4