Publicado hace 5 meses por Cam_avm_39 a elasombrario.publico.es

Cuando hace unos días la Comunidad de Madrid se ‘auto-otorgó’ permiso ambiental para eliminar casi un millar de árboles maduros en una ciudad acosada por el cambio climático, hormigonada por doquier, fueron muchos los vecinos y vecinas que se revolvieron por dentro.

Comentarios

tsumy

#1 y si no los talan esta legislatura, lo harán en su próxima mayoría. Que para eso les votan.

Beltenebros

#1 CC #3 #4 #10 #14 #21

En las autonómicas de 2023 fue la primera vez que se produjo la mayoría absoluta para el PP de Ayuso, sí. Pero recibió 35.000 votos menos que en las anteriores elecciones.
Por otro lado, no es ningún secreto que Miguel Ángel Rodríguez y demás fauna, maquinarán para presentar a Ayuso a unas generales. Y probablemente las perderá, porque no es lo mismo ganar en tu autonomía que ganar las generales. Y si no que se lo pregunten a Feijóo.
Nada es eterno y el PP perderá Madrid, tarde o temprano.
Que haya un porcentaje significativo del electorado que vota en contra de sus intereses, no significa que el resto haga lo mismo.
Por otro lado, el PP recibió menos votos en julio que en mayo de este año, con una diferencia de sólo dos meses:


https://resultados-elecciones.rtve.es/autonomicas/2023/comunidad-de-madrid/madrid/


https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/resultados/2023/comunidad-de-madrid/madrid/

guitto

#25 Digo específicamente en el distrito que se manifestaba contra la tala en las últimas elecciones, tanto en las municipales como en las autonómicas , de hecho aquí uno que dejó de ir por ese mismo motivo

dllamas

#25 honestamente dudo muchísimo que quiera ir a la Moncloa. Debe cobrar ya más que el presidente y Madrid está independizada del resto del estado. No creo que tenga ningún tipo de interés en dejar la CAM, la verdad...

J

#28 el ego le puede, y no hay nadie más en el PP que tenga más posibilidades que ella para llegar.

Por inútil que sea, sintoniza con el trumpismo mesetario mejor que nadie.

sauron34_1

#25 pero antes de Ayuso el PP ya ganaba en Madrid y con otra pájara de la misma catadura. No sé yo…

sauron34_1

#42 me refería a la época de Aguirre.

Beltenebros

#43
¿Al tamayazo?

sauron34_1

#44 después hubo elecciones y ganó.

o

#4 Si la memoria de la gente no dura ni 4 años nos merecemos todo lo que nos pasa

arisoyo

#4 No les hace falta llevar a cabo esa estrategia: en la recta final de las elecciones, se estuvo hablando en la tv sobre la terrible chapuza del metro de San Fernando de Henares y su horrorosas consecuencias para muchas familias, que han perdido sus casas.
Ha dado absolutamente igual, mayoría absoluta.
Se estuvo hablando sobre el cierre de los centros de salud de atención primaria de los barrios y la falta de sanitarios en muchos pueblos.
Ha dado absolutamente igual, mayoría absoluta.

jm22381

#1 Van a arrasar con esos árboles y pronto. La razón: las obras ya llevan un año de retraso y quieren tener lista la linea 11 para inaugurarla antes de las próximas elecciones de la comunidad en primavera de 2027.

Elfoan

#10 Malas y locas, sobre todo malas pero ida’s de la olla.

sivious

#10 De verdad crees que la gente que la ha votado le importan los arboles o lo que hacen con ellos?

sauron34_1

#32 realmente no, la verdad.

sivious

#39 Eso es, esta gente se la sudan los arboles y se la suda todo mientras lo haga la amiga Ayuso, luego se autoengañaran con cualquier mierda y diran que fue culpa de Perro Sanxe que hace que en las calles haya 5 grados mas de lo que tendria que haber con arboles.

Arzak_

Fruton verbenero

guitto

#6 sí se manifiestan, pero luego Arganzuela vota PP, o salen menos de los que son, o salen y luego votan PP, el mensaje para el político es claro, lo hacen bien para cosechar votos en el barrio

l

Los que no van a cejar en la defensa del arbolado son quienes lo ven desde sus ventanas, disfrutan de su compañía en sus paseos o, bajo sus ramas, juegan con sus niños en veranos cada vez más insoportables. Y no están solos. La ciencia, el activismo ambiental, incluso la más elemental cordura nos dicen de la importancia de los árboles urbanos. De todo ello se alimenta el chat Yo defiendo este árbol, un hervidero de energía comunitaria que ningún hacha arboricida va a conseguir talar.

Les deseo mucha suerte en su lucha.

Fingolfin

Madrid no es una ciudad hormigonada por doquier, es de las capitales que más árboles tienen del mundo per capita. Relato...

m

#8: Efectivamente, hay muchas masas forestales, pero si se descuentan las grandes masas forestales y nos centramos en parques más pequeños, seguramente no haya unos datos tan optimistas.

En todo caso el proyecto actual es ilegal, así que más les vale retocarlo o restituir el trazado original, porque les van a acabar crujiendo, mientras tanto que hagan otras zonas del recorrido, porque esta ampliación es muy necesaria.

BM75

#7 Lo que dices, además de ser falso, no justificaría nada.

JuanCarVen

#7 sacas el Pardo al oeste y te queda poco verde.

m

#29: Y la Casa de Campo, habría que diferenciar entre "parques de barrio" y grandes espacios verdes.

Ojo, que la Casa de Campo es una pasada. ¿Habéis ido en el teleférico? Os lo recomiendo mazo, pero es lo que decía, no es un parque al que vayas como un parque de barrio, los que vivan cerca tal vez, pero no si vives más lejos.

D

Jodanse, libres de meterse en un bar o quedarse en casa si hace calor.

davhcf

La derecha empeñada en eliminar cualquier atisbo de paz, humanidad y disfrute público.

mariKarmo

En Barcelona creando las super illes para darnos verde, árboles y paseos. En Madrid talando árboles y plantando asfalto.

ezbirro

La sombra hay que pagarla, ni que cayera del cielo.

D

Ya están los de siempre que no han pisado Madrid más que para ir al Primark de Gran Vía en el puente de diciembre diciendo que en las calles de Madrid no hay árboles porque en la Gran Vía o en Sol no los vieron.

c

Eso pasa en todas las ciudades en mayor o menor medida. 

borre

Una pena, debería ser al revés, joder.

fral

Cada vez que veo algo como esto me acuerdo de los pixies de Padrinos Mágicos. Lo de la derecha contra lo verde/vegetación es enfermizo, es como que lo quisiesen todo gris aunque eso nos ahogue de calor.

Pixies inc, versión vida real.

mudito

Ayuso, todóloga. "¿A qué quieres que te gane?"

a

El señor Miguel Angel Rodriguez seguro que conoce todo esto y muchos de sus votantes coinciden en mucho o en parte:

https://emprendedores.es/gestion/liderazgo-las-48-leyes-del-poder/

a

Va a la contra. Una rebelde reaccionaria. Bueno, ella y su equipo. Muy estilo de Miguel Angel Rodriguez (el que está detrás del pinganillo y de sus consignas y ocurrencias).

avalancha971

Yo no sé quién cojones habrá hecho el diseño de las nuevas estaciones dado el trazado de esta línea de metro, pero no es un completo desastre únicamente por esto.

No han considerado ni los enlaces con otras líneas de Metro y Cercanías, ni la ubicación de las nuevas bocas de metro en lugares donde sean accesibles por más personas.

troll_hdlgp

#16 Nah, todo eso ha sido pensado y considerado teniendo en cuenta el estilo arquitectónico y urbanístico que está de moda y del cual Ayuso es una gran fan, el "pormishuevismo"

D

se que nos repetimos, pero no lo he visto todavía. Madrileños, disfrutar de lo fruto votado.

R

Bueno, menos arboles= menos mantenimiento, seguro qu es eso lo que piensa el carapolla y la IDA,como paso con los ancianos. HDLGP

SmithW6079

Madrid es la quinta ciudad de Europa con mas arbolado y zonas verdes pero segun un blog random, es un mar de asfalto donde van a talar los tres ultimos arboles que quedan:

Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, las cinco ciudades con más árboles y zonas verdes en Europa son Oslo (Noruega), Berna (Suiza), Liubljana (Eslovenia), Berlin (Alemania) y Madrid (España).

JAMG

Entendible la tala de árboles si estuvieran enfermos o muertos, pero eliminar árboles sanos sin opción de trasladarlos a otro sitio es una locura

troll_hdlgp

#18 Lo que no se entiende es el traslado de la estación, originalmente estaba al otro lado en la ciudad donde mucha gente se podía beneficiar, pero en algún momento Ayuso debió pensar que la estación quedaría más bonita en pleno parque y que eso atraería a mucho turismo y como a ella nadie la tose, si dice A se hace A aunque vaya en contra de todo el mundo.