Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El Gobierno de Ayuso descarta aplicar las cláusulas de penalización a las constructoras por los retrasos en el hospital Zendal que achaca a la lluvia. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid admite por primera vez retrasos en las obras del hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal y reconoce que las instalaciones no están aún terminadas aunque defiende que lo que queda por terminar no impide que lleguen pacientes

Comentarios

Suker

¡Que soy compañero coño!

sleep_timer
Ovlak

#1 Entró, veo que ya han hecho el chiste que se me había ocurrido en el primer comentario y me voy.

AlvaroLab

#1 Pues que pague ella la diferencia, ¡que puta vergüenza!

lobomad

#1 Que paguen la cuenta los borregos, perdón quise decir los ciudadanos.

omegapoint

Grandes gestores....

tiopio

#6 Grandes sobres…

Vardemal

#6 Es que la lluvia cae sin que sepamos exactamente porqué.

s

#17 Todos los dias muere gente ahogada y no por ello vamos a prohibir el agua...

ViejaYeguaGris

#17 Es pis.

kumo

#6 En realidad, eso de aplicar las penalizaciones de los contratos lo llevan mal los departamentos jurídicos de organismos de todos los colores.

El chiste era tan fácil como manida es la critica. Al final es Ayuso, verdad? Ya, pues es que resulta que eso es más común de lo que parece y no depende del color del partido tanto como se supone.

omegapoint

#77 claro, la ejecución del proyecto ha sido impecable en todos los aspectos. La gestión sobre todo es algo sin tacha y las penalizaciones de los contratos, un anexo sin importancia y sin garantía ninguna.

Aquí pagamos los de siempre...

Y me da igual el color del partido que haga barbaridades como estas, pero me escama especialmente en el PP que se vende como un ejemplo de buena gestión.

Supongo que la venta de vivienda a precio ridiculo a fondos buitre de la querida Botella, también era un gran ejemplo de gestión.

c

#20 Quien podía saber que iba a llover en noviembre y diciembre?
Capitanes a posteriori

almogabares

#20 yo hace dias que me veo venir lo que pasara un futuro no muy lejano. En cuanto pase la pandemia ese hospital diran que no es necesario ya que con los demas es suficiente, alegando eso diran que solo del mantenimiento los costes son muy altos, excusa perfecta para vender el hospital entero al amigote de turno que este en la sanidad privada, por supuesto a un coste mucho menor del coste de construccion. Ala negocio redondo pagado por los madrileños para el beneficio de unos pocos, lo triste es que los mismo madrileños siguen defendiendo a capa y espada a los partidos que gobiernan en madrid PP-C'S y como no la ayuda de VOX.

C

#61 Totalmente de acuerdo. Y añado: aprovechar su proximidad al aeropuerto, algo que sospechosamente no deja de repetir Ayuso. Ya lo veremos.

almogabares

#69 ya lo veremos si, pero como dices es muuuuuy sospechoso que lo repita tanto.

trivi

#20 Es que si tuviesen que apechugar con la oferta que hicieron para obtener el contrato ya no les iba a salir a cuenta.

Y así funcionan los concursos públicos, las empresas amigas hacen ofertas imposibles a sabiendas de que no tendrán que cumplir. Si a alguna empresa no tan amiga se le ocurre hacer lo mismo vale con hacerles cumplir lo firmado para que no se les vuelva a ocurrir meterse donde no les llaman o aprendan cómo funcionan los sobres.

samsaga2

#8 Ella no pagará ni un duro, lo harás tú con tus impuestos.

pitercio

No sólo eso, sino que está más cerca de aprobar otra desviación al alza del presupuesto.

Vladimir_Propp

#4 Lo veo y subo la apuesta.

Suriv

#23 Pues podrían pero parece que la oposición , el primero parece estar callado bajo un pacto de no agresión o mas bien inmovilismo, el segundo pues ahí da guerra en la asamblea pero no veo mas allá de acciones en juzgados.

m

#15 entre el virus y el clima...... a ver si diosito está enfadado por algo....

b

Perdonando cositas a los amiguis. Quién lo iba a decir. Debe muchos favores, la pobre.

Socavador

Siempre igual, siempre la misma historia, asco de país corrupto hasta el tuétano.

sleep_timer

#7 Pues parece ser que a los consultores inmigrados de provincias no les importa porque les siguen votando.

D

#7 que no hombre, que es solo la Ayuso. Es que no ves las noticias?

Nyarlathotep

Pues a mi me alegra que los madrileños puedan disfrutar del sistema de gobierno que han votado.
No acabo de entender porqué quieren que les roben a manos llenas, pero oye, a cada unos sus vicios.

XtrMnIO

Los derechosos, esos Grandes Gestores...

powernergia

No era previsible que lloviera en otoño.

Leni14

#64 No se admiten preguntas: X

ur_quan_master

Total solo es dinero de los impuestos y los madrileños no pagan impuestos.

D

Que manera de derrochar el dinero de los demás

D

#79 Duplicada de la que indico en mi comentario anterior. Antes de decir memeces deberias leer el hilo.

x

Ya se lo cobra en sobres.

D

#42 La otra de la cadenaser contaba lo mismo, no activacion de las penalizaciones incluido.

“el sábado -31 de octubre- nos entregaron la obra”, aunque ahora su departamento asegura a la SER que hasta el día 16 de noviembre no se hizo "el acta de ocupación". Y, por último, dinero: los contratos con las constructoras contemplan penalizaciones si no tenían listo todo el complejo para ese día. La Consejería descarta activar esas cláusulas porque "el retraso se debió a causas sobrevenidas -las lluvias- no imputables a la empresa".

ayatolah

#44 Como digo en #46, las lluvias podrían dar problemas pero en otra fase de la obra, no para el acabado del suelo, como dicen. A esas alturas de la obra el espacio ya tenía que estar techado y cerrado y por lo tanto sin problemas de inclemencias meteorológicas en su interior. Si esa es la escusa pueden darse dos posibilidades:
- Un pésimo acabado en la obra con problemas de humedad ya antes de abrir
- Que sea una escusa

s

#47 Excusas??? Desde cuando??? Aquí los sobres se reparten sin excusas que valgan, que somos profesionales, coño!

oceanon3d

#44 ¿Me suena a defensa de la CAM D. En menéame desde diciembre de 2020 creado hace 1/2 hora solo para salir en este hilo?...lo mantengo en observación. Espero equivocarme con mi instinto detector. Porque ya veo que entras con las pistolas de negativos cargas tratando de hundir con ¿es duplicada? ¿duplicada de?.....cada día me sorprendéis menos.

c

#79 Es el mismo AyusoFan de siempre.... se saca una cuenta cada 20 días....hace dos días le jodieron una, ayer otra... ahora aparece con ésta...

C

#37 Gracias. En el artículo se cita la noticia previa que refieres de la Cadena Ser, pero se pone en énfasis en la no activación de las penalizaciones más que en los retrasos. Esa es la diferencia en unos hechos que, a buen seguro, darán mucho que hablar.

E

Normal no lo paga ella sino todos los madrileños!! Que siga la fiesta!!

ayatolah

Una observación, dicen: "como consecuencia de .las fuertes precipitaciones que generaron grandes encharcamientos y filtraciones". Estas filtraciones, asegura, "impidieron algunos trabajos de terminación que debían realizarse una vez las humedades hubieran desaparecido": principalmente la colocación de los rollos de PVC con los que se cubre el suelo de los pabellones que de haberse colocado con humedad

Si el pavimento ya estaba como para aplicar el suelo, entonces el problema es otro y es que el edificio tiene filtraciones y/o defectos de contrucción. No es normal que un suelo ya preparado y listo para aplicar el acabado, que no se hace inmediatamente después de "poner el suelo" porque hay otros trabajos que lo podrían estropear. Así que ese suelo debería estar seco.

D

Es lo que el pueblo ha votado

patitodegoma

#45 Nos reímos del meme en que un ciudadano le pide a Rajoy "Robame, a mi Mariano, robame..."
No se aleja demasiado de la realidad

perrico

¿Prevaricación?

reithor

Prueba n+1 de que está ahí para lo que está y es gran seguidora de Vicente Sanz ( https://maldita.es/malditobulo/no-la-frase-estoy-en-politica-para-forrarme-no-es-de-zaplana-es-de-vicente-sanz/ ), pero a diferencia de los antecedentes de su partido, sin pudor ni vergüenza ni disimulo.

m

Lo peor es tener la total certeza de que en un plazo de.menos de 10 años la UCO estará tocando a las puertas de mucha gente por delitos económicos relacionados con este hospital, o por el asunto de los menús de Telepizza.
Cuatro pringados se comerán el marrón, y mucha gente dirá: "como lo íbamos a saber?" " Pero eso es el pasado, ahora hay que mirar al futuro..."

dragonut

Puede aplicar las penalizaciones, luego se las devuelven en sobres y ya esta.

EspecimenMalo

Así me imagino la escena

m

En mi opinión no cobrar esas cláusulas es equivalente a meter dinero en la caja y darlo en mano a las empresas.

Espero que la oposición lo ponga en manos de la UE, porque por competencia desleal podrían conseguir que se castigue.

Belu84

No sea que los Florentinos de turno se vayan a enfadar.

j

#59 si y los amigos del putero emérito.

l

Pa'qué??

Elduende_Oscuro

¡Que son amigos, coño!

D

A ver cuantos zendales alcanza la corrupción de ayuso

D

Precisamente ecisamente que hubiera sobrecostes y retrasos era lo planificado. Es todo tan burdo y descarado.

Logeado

Cuando trabajaba en obra pública no nos perdonaban los retrasos, y tocaba echar horas y doblar turno si hacía falta, lo que fuera para llegar.

Leni14

"Caro almacén de camas y algún médico Isabel Zendal".

teseo

al patrón no se le trata mal. De lo contrario no nos dará sobres.

bartolomen

Perro no come perro

patitodegoma

No se puede cabrear a los de los sobres, no vaya a ser que después lleguen menos abultados de lo habitual...

k

Ay! Vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos. Brrooooooogggggggaaarrrrr.(portada)

Adriel_Doe

¡¡¡Maldita lluvia sociocomunistafiloetarrabolivarianaaaaaa!!!

j

Soy malas personas, que después lo descuentan del 3%. Sino pregúntale a los independentistas.

zULu

Y ¿porqué si yo me retraso en el pago de un tributo, impuesto o multa, tengo una penalización?
Estamos tontos, y encima hay gente que vota a esta chusma

n

Prevaricación con lavado de cara

j

Típico del pp, promete un hospital y contrata a una empresas afines con un presupuesto en principio ajustado, luego el presupuesto se dobla, pero los muy mantas son incapaces de cumplir los plazos, por lo que el pp incumple su promesa.

¿Por qué al pp le da igual incumplir los plazos y que una constructora le tangue?

m

#40 ¿porque no paga el PP?

j

#56 eso es

D

#16 como dicen en La Rioja... ¡caaaaaaaanso!

D

#5 si me dices que eres dentista, ahora que ha cerrado el mío, me voy corriendo a verte.