Hace 3 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por bonobo a vozpopuli.com

Pese a sus reticencias, Isabel Díaz Ayuso anunciará este miércoles el cierre de Madrid para evitar la movilidad durante este puente. La decisión de la mayoría de las comunidades autónomas de confinarse perimetralmente -la última ha sido la región de Murcia esta misma tarde-, los consejos de los técnicos de Sanidad y la seguridad de que la actividad económica tampoco se resentirá en exceso al estar cerradas la mayoría de regiones, le han llevado finalmente a tomar esta decisión.

Comentarios

D

#11 con un toque de queso de cabra queda genial.

amstrad

#13 Siempre me he preguntado por qué a las cabras se las asocia con el demonio.

GranTipo

#44 por la pupila rara

D

#56 ¿Por qué los alumnos son pupilos pero las alumnas no son pupilas?

D

#60 en ingles son pupils. Indiferentemente. Paso palabra.

danymuck

#44 por los cuernos?

C

#3 No es cuestión de que el castellano no tenga esa expresividad. Puedes decir perfectamente "Me van a pintar la habitación". Simplemente se usa también de la otra manera por en general quien la vaya a pintar no tiene relevancia porque es una conversación que se quiere llevar al terreno de la decoración, no del trabajo en sí.

D

#15 #20 Supongo que lo mismo pasa en español y cualquier idioma, pero me da la impresión de que en el inglés es más habitual que se tengan frases hechas o estructuras muy definidas para ciertas situaciones y que salirse de ellas, aunque es "correcto" queda raro. Alguna persona incluso te va a llamar la atención y dirá que no se dice así.

Rigal_

#3 voy a hacer pintar mi habitación es una construcción que existe en castellano y es traducción palabra por palabra, lo que pasa es que suena muy señorial y no lo usamos.

z

#20 me van a pintar la habitación.

No se por qué os complicais tanto lol

borre

#3 Me he descojonado.

x

#40 Mejor eso a que te hayan descojonado

P.D: estaba con una traducción y me acababa de encontrar la construcción de marras. Mierdas mías...

L

#3 lol

Igualmente, mérito del hablante.

d

#95 No me identifiques mal, estoy completamente de acuerdo con todo eso que dices

Los que suelen quedarse sin respuesta son los de: confinamiento mal, toque de queda mal, límite de aforo mal, mascarillas mal, bares cerrados mal, tooooooodo les parece mal. Pero cuando les preguntas, ya por simple curiosidad, cuáles serían entonces para ellos las medidas ideales... criii criii criii...

Vamos, que básicamente me estoy refiriendo a los palmeros de Ayuso y compañía

D

#95 Me encanta. Les da la respuesta que piden, y se hace el silencio.

z

#95 #107 todo eso se ha hecho mal, como se ha hecho mal decir en febrero que no pasaba nada, que habría casos aislados, que no habían falta mascarillas, que habíamos vencido a virus, que nos fuéramos de vacaciones tranquilamente porque esto era seguro, o hace 10 días que entrábamos en una fase de estabilización.
En mi opinión Ayuso es una tonta útil para desviar las cagadas de otros, pero en realidad estaba haciendo la pregunta sobre el enlace de la noticia:

Que habriais hecho vosotros, cerrar madrid o no cerrarlo?

Espero ansioso las respuestas

Siento55

#122 Te lo copio de #95:

Cerrar antes Madrid, no esperar a que el Gobierno central o los Presidentes de CLM y CyL le obliguen, o mejor, haber tomado más medidas previas para no tener que llegar a hacerlo.

Cuchipanda

#51 unos 100 comentarios mínimo en plan: "No me cabe duda que se acabará culpando a Ayuso de esto"

D

#55 Ya ves! lol

e

#74 Cuando te sale Ayuso por las orejas uno se cansa de que la culpen hasta de las 7 plagas de Egipto, sobretodo cuando se hace para tapar cagadas del gobierno central.
#51

porcorosso

#77 Ya sabía yo que la culpa iba a acabar siendo de Ayuso.

io1976

#28 ¿Qué hace bien? Si hasta el cierre lo quiere poner por días y ni incluye el día 2 que también es festivo, y ha tenido que salir el presidente de CyL recordándole a la inútil y loca de la IDA que el tiempo mínimo de confinamiento son 7 días.
Venga a seguir aplaudiendola que os baja los impuestos, que es lo único que a algunos parece importarles.

z

#18 que es lo que tenía que haber hecho según tu?

d

#61 Me encanta, no falla. En cuanto preguntas "qué harías tú" se hace el silencio. Es una técnica que cada vez uso más en MNM

D

#89 No todos somos profesionales de Menéame. Comprende lo.

D

#61 En mi opinión, dimitir hacd mucho. Por insolvente intellectual. Es mi opinión, vamos.

D

#61 Confinar Madrid hace 2 putas semanas, por ejemplo. Lo de rastreadores y demás...no me extiendo no os vaya a implosionar la neurona.

d

#18 pero Madrid ahora va bien o mal?

F

#71 Va de culo y sin frenos.

io1976

#71 Madrid siempre va bien, porque es España y España es Madrid.

E

#9 No, hombre, no. Cuando toda España, CCAA, PP, C's ha tenido que presionar para que haga lo que toca aun tendremos que aplaudir que ceda a regañadientes y encima de todo aplique medidas como la de las fiestas de 6 personas para reirse en la cara de todos los españoles.

Xantinpa

#9 para aplaudirla y blanquear su desastre de gestión ya tiene muchos como tú

e

#23 Busca un aplauso mío a Ayuso por favor. Un fan boy acusando de fan boy, lo que me faltaba por ver. Acaba lo que has empezado y llámame facha y equidistante mi camarada

porcorosso

#35 Busca un aplauso mío a Ayuso por favor.

Hombre, es que para aplaudir a Ayuso hay que ser gilipollas.

Aunque el lloriqueo es bastante indigesto:
https://www.meneame.net/search?u=escuadron&w=comments&q=ayuso

CheliO_oS

#74 Por favor

colipan

#9 la única decisión correcta que ha tomado, bajo mi punto de vista

A

#31 Se trata de un error o, más bien, ¿el Muro lo han tenido que pagar las dos Castillas?.

D

#9 Ayuso ha insistido mucho en demonizar las restricciones, el estado de alarma y los confinamientos. El hecho de que ahora no le quede otra que hacerlo le va a dar alas a VOX, que solo tiene que apelar a los mismos que en su momento la propia presidenta animaba a protestar contra las restricciones. ¿Se le puede criticar por tomar ahora las decisiones que criticaba duramente cuando eran otros los que las aplicaban? No veo el problema. ¿Se le puede criticar por haber animado a cientos de personas a protestarla activamente en contra de este tipo de medidas? Yo creo que sí, que es perfectamente legítimo

sonixx

#9 Hombre con estas decisiones demuestra que sus decisiones siempre ha sido siempre ir en contra del Gobierno, sin importar las implicaciones médicas

F

#9 Hay que señalar la hipocresía de liar la que ha liado en el anterior puente y ahora decidir hacer lo mismo.

T

#52 No le ha quedado más remedio. Mira un mapa de España y lo verás todo claro.

D

#9 Es cierto. Rasguèmonos las vestiduras y vistamonos de ceniza.

m

#9 técnicamente, el comentario de #1 no es una crítica....

Herrerii

#9 Son las 9:15 y aun no ha cerrado nada

#1 Mientras le facilite sobres, y mantenga el nivel de mamadas alto... No creo que diga nada. La otra marioneta, con seguir al frente de una comunidad autónoma cuando no vale ni para poner lechuga en un McDonald's, pues imagínate.

T

#70 Si miramos un mapa de España hubiera sido divertido que Madrid no se adhiriera al confinamiento perimetral de las dos Castillas. Tendrían que aprender a volar para poder salir.

D

#1 Es que Mar e Ida odian a los madrileños. A todos. Y por eso
les hacen estas cosas. Cuanta inquina contra los pobres habitantes de esa Conunidad Autonoma.

D

#1 Tranquilo. No se baja nada. La noticia es matizable. Solo cerrarán si el gobierno central les permite hacerlo por días. Como tocahuevos no tienen precio.

inconnito

La noticia es errónea.

Madrid NO cierra. De momento va a pedir si puede cerrar tres días en vez de siete. Si no le dejan cerrar solo 3 días, no cerrará.

La noticia es una mierda futurible que no se ha cumplido.

ERRÓNEA

#83 #84

anasmoon

La primera medida lógica que toma, no me lo puedo creer.

Ya solo falta que contrate sanitarios, rastreadores y que aumente la frecuencia del transporte público.....casi nada.

basuraadsl

#8 Como debe de estar de presionada para tomar esta decisión, .....

anasmoon

#65 Eso he pensado.....eso y que si el resto de comunidades están cerradas es un poco absurdo (salvo para ir al extranjero) ser la única que no cierra.

D

#8 De hecho es que le han hecho el sándwhich entre las Castillas, pero ella misma acaba de decir que no, que ella no cierra la CAM salvo que el gobierno le deje cerrarla solo para el puente. Así que técnicamente, todavía no ha cerrado la comunidad.

StrongWind

Ahora esto ya no vale de mucho, el daño está hecho. Y además, o lo hacia ella o todas las ccaa limítrofes se iban a cerrar, así que o se confinaba Madrid o se confinaban el resto de ellos.
Cuanto más retrasas estas medidas más se alarga la agonía. Es mejor ser radicales poco tiempo que andar con medias tintas que no solucionan el problema rápido.

Brill

¡Buuuuuuuuuuuu, fuera! ¿Y la libertad de los madrileños, que ella ha estado defendiendo cual Braveheart del Manzanares?

/S

danymuck

Madre mía, vaya cacelorada que se va a montar mañana en Núñez de Balboa por la libertad. Ah no, que es Ayuso la que cierra Madrid. Entonces no pasa nada. La culpa es del moños.

MaKaNaS

Hasta un reloj roto da la hora bien dos veces al día...
O una habitación llena de monos escribiendo te puede conseguir una novela si les das el tiempo suficiente...

g

#6 O ganar más dinero en bolsa que los brokers profesionales...

soychanante

#6 discrepo, los monos irían muriendo mucho antes de poder terminarla y revisarla...

D

Imaginarse a Ayuso como una marioneta movida por su asesor alcohólico. Es así el trailer de la pelicula.

D

Habría que ponerse de acuerdo con castilla leon y castilla la mancha para que cerrasen sus fronteras, así no habría que depender de lo que le salga del coño a ayuso al levantarse.

a

O Pedro Sánchez gestiona la pandemia a nivel nacional, o le permite decidir a las CCAA tomar las decisiones por tener las competencias de sanidad transferidas, o se hace un apaño a la constitución, o se dicta una ley expresamente para que las CCAA sepan a que atenerse.

Que Sánchez deje hacer a las CCAA y se reserve la última palabra para poder tirar de las orejas a la CA que le venga en gana cuando le parezca oportuno, se presta a actuar de forma arbitraria, descordinada y sembrar inseguridades en la ciudadanía y en las empresas que necesitan tener claro lo que pueden hacer para no ser víctimas de las improvisaciones inoportunas de unos y de otros. Tirar a la basura inversiones, cancelar reservas, etc. son cosas que nadie necesita.

España no está gestionando bien la pandemia. Hay demasiado hartazgo en la ciudadanía y las tiranteces entre las diferentes administraciones solo empeoran la grave situación.

El enemigo es el Covid19 y los políticos no se han enterado. No han cambiado el chip. No sé a que esperan.

D

Ha cambiado de mono o de platillos. No quiero ni imaginar cómo debe estar Madrid realmente.

Spirito

¿Ya se puede acusar a Ayuso de roja?

D

¿Ella sola ha sido capaz?

nemesisreptante

Saben desde el lunes que van a tener que cerrar y esperan hasta ahora para decirlo. Y encima sus fans aplaudiendo clap

xyzzy

Venezuela!!!

jozegarcia

Pobres madrileños, hasta su presidenta los odia.

MJDeLarra

Ha pasado de ser subnormal absoluta a ser subnormal intermitente

Siento55

¿Y Vox va a seguir apoyando este gobierno de la Comunidad de Madrid dictador que limita sus libertades? ¡Moción de censura!

D

Como todo lo que hace esta mal, esto tambien estara mal, no?

kucho

#66 pecas tambien comete errores, paradojicamente es humana.

c

Anteponiendo la salud a la economia.... hay esperanza.

mariKarmo

Un acierto. Bien. Gracias.

D

#86 Que remedio. Están rodeados.

Enfadado

Cuando leo la palabra "Ayuso" en el titular, ya lo primero que hago es mirar abajo si está escrito en negrita "elmundotoday"

Trimegisto

Básicamente, CyL y ClM han decidido cerrar sus comunidades y a Madrid no le queda otra, asi que lo vende como propio.

D

Si lo hacía el gobierno, a los tribunales, cuando ganaron, que no les daban medidas, cuando les aplicaron el estado de alarma, era malo, quitaron las restricciones y pedía a la gente cumplirlas, ahora cierran Madrid.

Como pollos sin cabeza...

papandreu22

Vamos, que cerrar Madrid en el anterior puente, cuando tenían mayor incidencia y positividad y en el que había aún mayor riesgo de contagio debido a que el resto de comunidades estaban en un punto mejor, pero en lugar de eso tuvo a bien pasarse 1 mes perdiendo el tiempo de manera extremadamente imbécil y lloriqueando, no era tan mala idea después de todo. Quien lo iba a decir.

vviccio

Cierran ahora que ya no sirve para nada, ojalá hubieran cerrado al principio cuando Madrid era el foco y los vecinos tenían pocos contagios.

¡Mirad todos hacemos cosas!.

Seguimos esperando anuncios de contrataciones de personal médico, de rastreo y de refuerzo de la educación.

D

¿Otro puente? Pero si hace nada tuvieron uno.

¿En España trabajáis algún día o solo hacéis puentes?

casius_clavius

#47 Sólo hacemos puentes. Yo estoy especializado en los de pilares de hormigón.

D

Menos mal, aun asi ojo que visto lo visto alli se lo pasan todo por el forro asi que atentos a "forasteros"

m

Si no os pasárais las fiestas del domingo al lunes, peazo de vagos, no haría falta

D

Al final agacho la cabeza

madeagle

¿Pero esto como va? ¿Las comunidades no van a permitir a sus ciudadanos salir de ellas?

¿Y si mi destino es un pais extranjero donde me exigen una PCR negativa para entrar (y asi la tengo y ese pais me da el visto bueno) la policia no me va a dejar coger el avion para salir de mi comunidad y mi pais?

Puedo entender los cierres perimetrales para no dejar entrar a los de fuera (incluso si es discriminadamente), pero lo de no dejar salir a alguien aun cuando en su destino es acogido porque cumple con los requisitos (no estar infectado) me parece hacer prisioneros a los ciudadanos

m

Lo vende como gestión e idea propia cuando realmente no le queda otra. C.L y CLM ya lo iban a hacer.
Mientras tanto podemos reunirnos en casas hasta las 6 de la mañana. No entiendo nada. ¿ Es solo por joder ? ¿ quiere salvar la economía de los locales de los chinos ?

D

Bien Ayuso, se la ha metido dobla a medio MNM lol lol lol lol

A

#24 ¿Porque no le ha quedado otra? Que asco de frentismo continuo.

Pd.: Si lo hubieras dejado en bien ayuso ni te hubiera respondido.

P

El que piense que porque "esté cerrado Madrid" no va a haber MILES de personas largándose de puente, está listo...puta gente, de verdad...

r

Bien por Ayuso, me gusta el PP, gestiona mejor que PSOE y Podemos.

basuraadsl

#7 En este caso, creo que monta tanto, tanto monta..... La ley de Peter en su máxima expresión.... bueno no miento la bicha que lo mismo ganan las elecciones.

redscare

#5 Sin ver tu historial de comentarios no tengo ni idea de si vas en serio o si estás siendo irónico lol

Pero tampoco me interesa tanto saberlo.

G

#10 Es un BOT del PP, un mugriento al que le pagan en cacahuetes para venir aquí a soltar soflamas en favor de semejante mafia criminal. Una zurraspa, vamos. Lo puedes poner en el ignore con la misma facilidad con que usas la escobilla del WC, y te vas a perder lo mismo: nada.

r

#19
· Un mugriento al que le pagan en cacahuetes.
· Una zurraspa.


Con esos ataques te retratas a ti mismo.

D

#27 Ojo@MAlfayate, que es la opinión de un cibervoluntario. Super importante.

G

#27 No, de hecho, como lamehuevos de los poderosos que eres, te retrato a ti. Les arrebañas el culo pero bien, ¿eh?

D

#10 Ya lo hago yo por ti. No esta siendo irónico.

D

#10 va en serio

ahoraquelodices

#5 Gestión impecable y promesas cumplidas! En unos meses contratará a los rastreadores, pero primero tienen que inaugurar el hospital ese al que no le va a faltar de nada porque se lo van a quitar a otros hospitales.

D

#5 Claro que sí guapi,ha esperado hasta ver qué "sus" madrileños no tienen dónde ir.

casius_clavius

#5 Por favor, cuando sea humor que se note que algunos podemos pensar que eres un lacayo de esa inepta.

D

#5 Eres muy chu chu chu chuli

1 2