Hace 3 años | Por Chimuelo a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Chimuelo a elindependiente.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la decisión de adelantar las elecciones autonómicas en Madrid para adelantarse a una hipotética moción de censura apoyada por Ciudadanos, después del movimiento del partido de Inés Arrimadas en Murcia, según ha podido confirmar El Independiente.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 espero que los madrileños salgan en tropa a votar, aunque estamos en mitad de una pandemia y no es lo aconsejable y la gente no creo que vaya a las urnas, y viendo lo visto en Cataluña, habrá poca participación puede que histórica y la derecha aumentará su poder, igual hasta le sale bien a Ayuso la jugada y deja de depender de socios en el gobierno

(Guardare este comentario para el día después de las elecciones)

Varlak

#32 viendo cómo están las terrazas ya te digo yo que el miedo al contagio no va a ser un problema serio en Madrid

harapo

#51 pero si son todos franceses, que lo he leído yo en esta misma web!

CheliO_oS

#32 Eso es lo que me da más coraje, "la jugada". ¿Los ciudadanos que somos monigotes que nos mandan a votar cuando a los mierdas estos les salga del níspero? ¿Qué estamos aquí para votar cuando a ellos mejor les convenga? No dejan manifestarse y ahora nos "obligan" (lo entrecomillo porque la abstención va a ser brutal) a ir a votar en masa en mitad de una pandemia.

Putos descerebrados es lo que son, haced vuestro jodido trabajo el tiempo que os toque y dejadnos vivir en paz que para eso os pagamos una pasta.

BiRDo

#86 ¿Los ciudadanos que somos monigotes que nos mandan a votar cuando a los mierdas estos les salga del níspero? ¿Qué estamos aquí para votar cuando a ellos mejor les convenga?

GatoMaula

#32 Pe... pe... pero cómo... en Madrid las convoca Ayuso y no "el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos"??? Sánchez dimisión 😡

m

#32 Depender de socios dices? Si acaso tendrá que dar consejerías a Vox, verás las risas...

D

#32 Aquí un Madrileño que está harto de la política a todos los niveles y que no va a tocar una hurna ni con un palo. ¡Qué digo! Ni con un puntero laser atado a un palo.

En pocos años he pasado de ir al 15M y rodear el congreso a no volver a votar en lo que me queda de vida.

frg

#32 ¿Guardar el comentario? Hay que apostar, algo así como tatuarte el logo del PP detrás de la oreja, alimentarte solo de promesas durante seis meses, ...

s

#32 Yo creo que C´s se hundira/desaparecerá y subirá VOX. Ahora la foto es saber si tendrán suficientes votos para hacer mayoría, que eso a la hora de hacer gobierno en coalición creo que no sabe donde se está metiendo.

También puede ser que desaparezca Gabilondo y haya una autentica movilización PSOE, Más Madrid y Podemos, que en las últimas elecciones esos 3 sacaron 1.351.000 votos en vez de 1.624.000 de PP+C's+VOX. A ver a que lado caen los votos de Ciudadanos y a ver donde salen las cuentas.

Parte de votos del PP irán a Vox y parte de los votos de C's se repartiran entre PP y PSOE. Ya en los desencantados de cada lado, eso solo lo sabe cada uno...

s

#32 a votar por correo

Technics

#32 Pues yo no creo que salga. Aparte que todas las opciones me parecen una mierda, cada vez estoy más harto de la política. Y eso que siempre he sido 100% desapegado de esta.

Logeado

#32 +1
Va a ganar de calle, y eso la postulará como recambio de un Casado en descenso.

F

#2 El PP de Madrid con apoyo de Cs ha hecho lo contrario que CyL en toda la pandemia... Así que tampoco tendría que ser algo generalizado

H

#33 Cierto, pero creo que el PP nacional a usado a Madrid como ariete contra el gobierno, poniendo en peligro a los madrileños y perjudicando la imagen de estos. Espero que los Madrileños lo tengan en cuenta.

D

#73
Por favor, ha usado, con hache. Gracias.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu comentario.

frg

#73 ¡Tenemos bares abiertos! Eso es lo único que van a tener en cuenta los Madrileños.

a

#73 A los madrileños les da igual. Ayuso se va a llevar a la derecha de calle, porque se ha dedicado a hacer oposición al gobierno nacional desde el minuto 1, más que si estuviese en la oposición nacional. Y eso vende entre los que creen que viven bajo el yugo del "gobierno comunista-bolivariano". ¿Que no ha gobernado un carajo desde que llegó? ¿Que la gestión ha sido un desastre? Da igual. Como si la gente votase por hacer un buen trabajo...

D

#2 Desde que gobierna el PSOE, España habajado 6 puestos en el índice de democracia que realiza The Economist, pero el PP está destruyendo España. Es que no tengo ni palabras.

J

#2 ¿Aportas pruebas o simplemente acusas con mucho morbo y palabros pero poco contenido?
Gracias de antebrazo.

Find

#2 España es la periferia de Madrid y Catalunya una aldea rebelde. Les sorprende y les insulta que no quieran ser españoles madrileños

JungSpinoza

#80 Yo creia que Madrid era una ciudad dormitorio de Bilbao

f

#94 Madre mia, he venido a ver que pasaba porque el zasca lo he oído desde casa

m

#94 #56 ese indice de democracia en el China está al nivel de Francia y por encima de Italia, ese indice que se hace por encuestas, ese indice que no sirve absolutamente para nada, al nivel del la bobada del informe PISA.
en fin de verdad no se como se sigue haciendo caso a esas bobadas absolutamente acientificas

marc0

#2 Lo del partido nacionalista madrileño da un poco de verguenza ajena leerlo.
El problema lo tiene la Constitución Centralista del 78 que, al parecer, le dió todas las competencias a Madrid y dejó sin competencia alguna a nacionalidades y regiones. De hecho, París envidia nuestro centralismo jacobino, ese que se ha visto sobre todo en el último año en loz Zooms desde Moncloa llenos de presidentes autonómicos encantados de conocerse y de poder parir ocurrencias dictatoriales con la excusa del covid.

b

#2 "Se ha convertido..." ¿Desde cuando no lo ha sido?

D

#2 Y si el resto de España nos anexionamos a la CAM ?

Socavador

#2 No se han convertido, siempre han sido esa mierda.

cdya

#2 España Donut ya.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Cada vez más.

Karaskos

#2 Completamente de acuerdo.

Es más, se debe seguir la tendencia de la federación y descentralizar todo hasta que desaparezca administrativa y políticamente tal y como se conoce a este país; monarquía fuera, por supuesto. Esa creo que es su tendencia natural y más justa.

La existencia actual es absolutamente anacrónica y absurda.

selina_kyle

#2 el mantra

k

#2 Madrid puede que se esté destruyendo a si misma, no lo se.
Pero lo de está destruyendo España es la gilipollez más grande que he escuchado.

JungSpinoza

#2 El mayor aliado del independentismo es el PP de Madrid.

D

#2 Te recuerdo que al mando del gobierno central está un partido federalista.

Ryouga_Ibiki

#2 ah coño que solo es Madrid y no por los nacionalistas catalanes y vascos pidiendo mas inversiones para sus territorios y regímenes fiscales beneficiosos.

D

#2 Esos desequilibrios siempre han existido. De hecho desde el boom de las ciudades en la edad media. Pero incluso antes. No es algo que pase porque en Madrid gobierna el pp o el psoe. De hecho es un tema bastante acusado discutido en chile con el tema de Santiago, que parece una ciudad europea, y sin embargo otras regiones parecen el tercer mundo. Hace poco subió una noticia por aquí sobre los desequilibrios en europa respecto a la capital y el "ager" y españa era de los que tenían focos econmómicos e industriales más dispersos y equilibrados y menos centrados en una ñunica ciudad. La cuestión es que esto no vaya a más, pero es imposible que consigas una equidad económica en todas las provincias. Las empresas van a donde tienen mayores beneficios y ventajas para realizar su actividad. Cáceres o Palencia o Teruel son ciudades preciosas, pero es imposible que puedan competir con Madrid, Málaga, Bilbao o Barcelona. Lo que sí hay que tratar es que al menos cada autonomía no pierda esos focos económicos e industriales aunque sean más pequeños, como pasa en otros lugares donde fuera de la capital no hay nada.

D

#2 Claro, claro. Empezaron a existir los indepes desde que Madrid es gobernada por el PP. ¿Quiénes son más indepes en este país? ¿Las comunidades pobres o las más ricas?
Por favor.... ¿No te cansas?

Verdaderofalso

#7 ayer me metía en la cama y pensaba que noticia habrá mañana impactante? lol te juro que se lo decía a mi mujer lol

gelatti

#18 ¿Te has hecho una prueba de midiclorianos? ¿Ves las cosas antes de que sucedan? Envíame porfa un privado con el Euromillón del viernes lol

D

#18 esta noche en vuestra alcoba...
cariño, estoy embarazada.

enhorabuena, y que pueda disfrutar de la mejor vida posible.

SalsaDeTomate

#7 Hombre, se lleva votando al PP aquí desde hace 25 años. El PP ganará, lo que no sé es quién gobernará, eso está más complicado.

kampanita

#38 pues las últimas no las ganaron....hicieron un grupo de perdedores para desbancar al PSOE

j

#49 Carmena tampoco gano en su dia en el ayuntamiento y seguro que tu crítica no fue la de que hicieron un grupo de perdedores. Hay como se os nota el sesgo

O

#49 Lo del grupo de perdedores o gobieno frankestein es una tontería siempre que se dice, con estos y con cualquiera.

SalsaDeTomate

#49 Sí, es verdad. De todos modos, podemos hablar de grupo de perdedores o de ganadores, pero la realidad es que en Madrid la derecha tiene más voto que la izquierda desde hace muchísimo.

V

#38 ganará VOX

hey_jou

#38 yo también creo que ganará, y con mayoría. su política con el corona ha sido un torpedeo constante a las medidas adoptadas, pero en madrid se valorará más que han podido "capear" la crisis aguantando con todo abierto, aunque los números digan lo contrario.

GatoMaula

#38 Las últimas no las "ganó" y "gobierna".

neno0

#38 la ultima creo recordar que no fue el PP el ganador pero si el que gobierna.

D

#7 Pues los de fuera de Madrid que flipamos a lo mejor flipamos por eso: porque vivimos fuera de Madrid.
A ver si va a ser que los catalanes nos dicen a los demás que no vivimos habitualmente en Cataluña (aunque yo sí lo haya hecho) que no conocemos la realidad catalana y no va a valer esto mismo para los madrileños.

c

#99 efectivamente, soy madrileño y te puedo asegurar que mucha gente que no ha votado al PP en su vida en estas elecciones se lo van a pensar. Aquí en Madrid vemos que el gobierno central solo sabe delegar en las autonomías y cada una a su rollo. Mientras estaba media España con bares y todo cerrado aquí teníamos algo más de oxígeno para nuestra economía y los números de muertos y enfermos no son tan diferentes al resto de autonomías. Por otro lado, en Madrid estamos cansados del ataque constante por parte del gobierno y los medios, pon cualquier lunes las noticias por la mañana y todas las semanas la misma noticia, 200 fiestas ilegales en en Madrid el fin de semana y otras tantas en el resto de España, pero el resto de España no te las desglosan por provincias, que lo mismo en Teruel han desmantelado 50 y tiene 10 veces menos población pero eso no lo dicen, ahora todos los españoles sabemos q en Madrid hay 200 para que se vea lo irresponsables que somos...

F

#7 Pues votarán Ayuso + Vox claramente, y Mas Madrid se dividira en 3 o 4, porque si fueran a perder no habrían hecho esto

D

#7 Pues cabe esperar que Cs se despeñe, y que el PP rasque bastantes votos de esa bolsa, o esas son las cuentas del PP del Madrid

crycom

#7 Si hay moción y sale Gabilondo con el apoyo de Cs no habrá elecciones ni que votar.

D

#7 Con Ayuso falta marcha, tendremos que votar hardcore.

torkato

#7 Pues prepárate para un ascenso de VOX, visto lo visto en Cataluña

V

#7 Tu que crees? Volvera a ganar esta descerebrada, te lo dice un madrileño, bueno, exmadrileño, me echaron los precios de los pisos a otra comunidad.

g

#7 Todavía acabamos teniendo PP + VOX, ya verás, mucha gente adora a esta señora en la derecha a pesar de lo incompetente que es.

Nylo

#7 yo pienso votarla, y será la primera vez que vote PP desde hace más de 15 años. Sólo por verle la cara a los que han convertido esto en Ayuséame, cuando gane.

uyquefrio

#7 Deberías saber de sobra que en este país no se vota en favor de sino en contra de. Los fanatismos de cada uno imperan siempre.

Metabron

#7 En Madrid el nivel intelectual es bastante alto como para dejarse engañar por tanto político manipulador y discursos vacíos, por eso siempre gana la abstención, por que nadie se fia de esta gentuza que son nuestros políticos, independientemente de su bandera y su slogan. En Madrid se organizan los movimientos sociales de la ciudadanía que realmente cambian el panorama polìtico, lo de votar superconvencido es una cosa más de provincias y catetos

Raúl_Rattlehead

#7 sin los resultados en la mano, ya te digo yo que los resultados van a ir por el mismo lado que hace 2 años. Entre la ausencia de un partido de izquierdas que movilice a todo su electorado, y que los votantes de derechas en general aspiran a ser Samuel L Jackson en Django (salvo los ricachones, que esos son coherentes) poca variedad veo.
Si acaso un crecimiento de VOX, porque muchos se quitan ya la careta sin complejos.

D

#7 La mitad de los madrileños son unos lameculos y la otra mitad tienen que currar por dos. La mitad de los lameculos vota derecha.

D

#7 Como madrileño decirte que me avergüenzo de serlo solo por tener de representante a esta desequilibrada, que va generando en el resto de España aversión hacia mi comunidad. No generalicemos porfa

Hil014

#7 a vox van a votar muchos.... Desgraciadamente

c

#7 te digo yo que vuelven a ganar, con esta, o con carapolla. Y más con la alternativa (Mr. Ni está ni se le espera Gabilondo, o Mr. Milhouse Errejón). Aún así yo prefiero a la alternativa, pero Madrid está lleno de empresarios caciquiles y viejunos ultra conservadores, y así nos va.

Verdaderofalso

#10 no te quepa duda

kampanita

#10 no ganó, pero es presidenta por la coalición en votos con C's y VOX

Bernard

#10 Ahora es cuando Sánchez se saca de la manga su Illa madrileño

Inviegno

#10 Esperemos que para el día de las elecciones Gabilondo se haya enterado de que había convocatoria.

thorpedo

#75 #10 #88 por lo visto estaba calentando para ser defensor del pueblo.

A

#10 Para mi que el PSOE no va a presentar a Gabilondo, sería desaprovechar una oportunidad cojonuda de conseguir la comunidad.

N

#10 correcto.

El gobierno de Madrid da pena, pero la oposición también. Gabilondo tiene menos carisma que un bolardo y del resto mejor ni hablamos.

No dudéis que el PP volverá a ganar y seguramente capitalizará la caída de Ciudadanos.

P

#10
Lo triste es que volverá a ganar por incomparecencia del rival.

Y de algunos madrileños. Demasiados jóvenes van a votar a IDA solamente por el hecho que hasta el día de hoy las medidas que ha aplicado "benefician" su interés propio: Toque de queda tarde, movilidad, bares abiertos...

Dsociaty

#10 Tengo ahora los grupos de chat echando humo, muchos diciendo que a ver que hacen ahora que no quieren votar el PP pero que no quieren al PSOE...

Carmenaaaaaaa

mre13185

#10 Aún están a tiempo en el PSOE de robar un maniquí de El Corte Inglés y ponerlo como candidato.

casius_clavius

#44 Volveremos todos a votar lo mismo. En mi caso, sacar del gobierno a la putrefacción del PP madrileño. Tengo la esperanza de que algunos de los votantes del PP cambien su intención porque me consta que algunos están cabreados con la gestión de la loca de Ayuso.

T

#13 lo tienen fácil, ahora parece que solo se alistan PP y Vox, aunque siempre puede haber sorpresas.

D

#13 ¿Dudas de la capacidad de mis vecinos? PP+Vox, sin C'. Eso es lo que nos espera.

El_higado_de_Jack

#13 tranquilos, afianzaremos a Ayuso para que no dependa de ciudadanos.

Attanar

#13 Yo creo que para evitar que la caguen sería mejor que les metieses el voto en el sobre directamente.

F

#13 No te preocupes, vamos a crear 6 o 7 partidos nuevos de izquierda, así todo el mundo puede estar representado

D

#13 por supuesto, esta vez votaré por Ayuso y espero que el PSOE no sacará más votos.

kaysenescal

#13 Tranquilo que los madrileños son de lo mas responsable y tras estas elecciones podrán gobernar PP y Vox a la par, sin contar con nadie mas y en mayoría mas que sobrada juntos.

D

#9 Es que gobernar con trileros profesionales tiene su aquel. Que se lo digan a Pablo Iglesias.

El_higado_de_Jack

#29 te das cuenta de que un partido comunista, la cuarta fuerza política, forma parte del gobierno.

Nos está quedando un gobierno de país como para ir enseñando por el mundo la marca España.

Los comunistas, esos tipos que hablan de su teoría política como si hubiera funcionado alguna vez

F

#29 O segunda. Alguien ha visto al PSOE de Madrid en el último año?

Shingo

#29 disfruten lo votado entonces

m

#29 Cuanto peor mejor

l

#29 Todo depende de Mas Madrid y UP, veremos lo que pasa.

D

#29 Pues si es lo que los votantes quieren, tendrá que ser así.

#29 Hasta que en unos años volvamos al 36, todo sigue el mismo curso y si por vivir en el s. XXI y tener a Europa ahí (jojojojo) nos creemos que estos franquistas autoritarios no van a intentar hacr lo que puedan para seguir viviendo del cuento con el mismo discurso, nos equivocaremos.

MoneyTalks

#29 Entre Ayuso y la nazi del discurso de los judios hay poco diferencia. Son la misma m.

D

#27 ya veremos. No lo tengo yo tan claro.
Igual se ha pegado un tiro en el pie, un froilan.

Pilar_F.C.

#53 no nombres la casa real que en eso de tiros tienen experiencia, mira el rey emérito con su hermano

O

#53 Esta gente te puede decir una cosa y la contraria en la misma frase. Porque saben que tragan con cualquier cosa.

vet

#53 Le saldrá bien. Ciudadanos bajará y ella sacará tajada de la supuesta "madrileñofobia"

JungSpinoza

#53 >> como le voy a rezar a Stan Lee, que se haga un Froilan.

Santa Maradona escuche tues plegarias.

z

#43 mayoría absoluta

Far_Voyager

#43 Con las muertes de ancianos en residencias no sé, pero ya se sabe cómo funciona la gente.

L

#43 hay tiempo para crear crispación, te recuerdo que a la Carmena se la cargaron con la excusa de Madrid central.... Y bueno... Los hechos son los que son. O también porque la "japptt" redujo la deuda pública. No se lo perdonaré jamás.

gonas

#43 Hablas de Arrimadas, ¿no?

Yomisma123

Mayoría absoluta.
La gente está encantada, todo abierto, los contagios controlados (o igual de descontrolados que en otros sitios donde está todo cerrado), tiene carisma, la atacan y queda de víctima..
No tengo ninguna duda de que ganará

emilio.herrero

#42 Y esta vez va a gobernar pero no con C´s. con Vox

slainrub

#42 Totalmente de acuerdo, gestiona las declaraciones políticas de una forma implacable. Al final por muy malos datos económicos, pandemicos y gestión que tenga, su argumentario político se cuela en cualquier medio del signo que sea.

f

#42 Ganar las elecciones no te asegura gobernar.

D

Desde mi desprecio al PP, Ayuso es la única política de derechas que sabe poner a la izquierda a mamar. Moncloa y socios han estado infinitamente más concentrados en atacar a Ayuso, a veces de forma dementada, que en gobernar. Es un talento inusual ese, máxime cuando la gestión de Ayuso ha sido la que ha sido, pero es que con ella pierden el oremus en cuanto abre la boca.

Sospecho que esto es algo que verán muchos electores. En unas semanas veremos si tengo razón o no.

montaycabe

#20 si se vá ayuso sera el fin de meneame pero eso no lo ve nadie

Dsociaty

#68 Volvermos a menear noticias de gatitos y de 67ª cura contra el cancer confirmada en placa petri

Novelder

#20 más que Ayuso concentre críticas a su persona lo que se envidia es el gobierno de Madrid, es el escaparate mediático y luego Ayuso es que lo pone a huevo.

nemesisreptante

#20 Estoy de acuerdo mucho elector del perfil de VOX se va a pasar a Ayuso, lo cual no le va a servir para absolutamente nada si no le da la suma.

Shingo

#20 es experta en redes sociales de perros

D

#20 Esa mujer no cobra para poner a nadie a mamar nada.
¿Qué mierda dices? Ella y su gobierno han conseguido que cada vez más gente de fuera de Madrid los vea como un parásito para el resto de comunidades. Y subiendo.

CerdoJusticiero

#20 El mayor talento de Ayuso es que es tan mongólica que con ella la izquierda se lleva las manos a la cabeza.

Derecha española. Poco nos pasa en este país.

m

#20 Ayuso saca de sus casillas a la izquierda, igual que lo haría un chimpancé. Cuando intentas razonar con un retrasado mental radical cualquiera puede perder los nervios.

dick_laurence

#20 El gobierno ha estado encantado con la actitud de confrontación de Ayuso, ella les permitía desviar la atención de su gestión sobre la crisis... Es un win-win, no subestimes la máquina electoral del PSOE...

#20 Si lo peor es que no solo han atacado a Ayuso sino que han atacado a Madrid en su conjunto y, me temo, que eso se notará en las urnas. También eso de las mociones de censura me parece que no lo han medido bien..... Te dan unas elecciones y lo primero que se les ocurre es intentar impedirlas y alzarse con el poder mediante moción de censura sin participación ciudadana? A Pedro le salió bien pero..... No son mejores unas elecciones que una moción de censura?

portnoy

Todos sabemos cómo va a acabar esto. Vuelve a ganar Ayuso (no sé si piensa presentarse, supongo que sí) y aquí no ha pasado nada y, encima, sale reforzada.

nemesisreptante

#17 Ayuso no ganó nunca, informaté un poco de lo que paso las ultimas elecciones. No veo a los votantes de Mas Madrid, Podemos y PSOE votando a Ayuso. Si veo a votantes de VOX votando a Ayuso diciendo esta tía es guay. Lo importante va a ser lo que hagan los votantes de Cs, con que se vayan unos cuantos al PSOE hay cambio de gobierno.

cabobronson

#17 Ayuso no ganó, este gobierno era de perdedores

j

#17 Ayuso no ganó. https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/
Ahora está rompiendo con el centro. Tiro en el pie clarisimo, hay que votar en masa, aunque sigamos en pandemia.

crycom

#134 #17 No, con eso no vale, porque te recuerdo que Podemos en la CAM se quedó a las puertas de no entrar en la Asamblea y ha seguido desgastándose, al igual que Más Madrid que con Errejón fuera de las listas, con Más Madrid dividido en dos en el Ayto. también puede darse un buen batacazo. El mismo que se va a dar C's con el trasvase de votos que irán a Vox como en Cataluña, sólo que en Madrid también se irán muchos al PP.

#156 Igual no, porque puede ir peor acompañada.

Por lo que un escenario de 3 partidos en la Asamblea que pasen la criba del 5% de votos, daría un Gobierno de coalición de PP+Vox y una oposición (espero que más activa que la actual) de PSOE.

Un escenario en el que pasaran por poco UP y C´s la criba, también podría ser insuficiente que sumando esos dos con PSOE para desbanca a PP+Vox.

autonomator

¿esta contrastado?

lo acaba de confirmar Aguado.

(alea jacta est)

box3d

#1

editado:
pensaba q era elconfidencial.
Nada nada lol

chewy

#1 lo que nos faltaba... lo peor es que puede que saque aun más escaños....

Caresth

#27 Yo creo que busca mantenerse o chupar algo de Ciudadanos y que suba Vox. Así sólo depende de uno.
Y la izquierda será tan imbécil como para no unirse.

autonomator

#27 desde luego esto beneficia a Ayuso y la derecha por mucho que lo vendan de otra cosa.
Puestos a mal pensar, me parece que Ayuso ya estaba calentanto el asunto para el adelanto de elecciones (sin presupuestos ni ná) y los de Cs en plan canto del cisne han cogido las de villadiego a ver si así logran salvar algún mueble.

Pero si, lamentablemente esto le va bien a la Zumbada verde y la Ida azul.
Espero que la izquierda se ponga las pilas, y plantee una alternativa viable (candidatura buena, dejarse de medir la minga, no bailarle el agua a la derecha, programa, programa, programa y no entrar en si ha sido falta o penalti)

En mi caso creo que toca calcular el voto para evitar que los conservadores y retrogrados lleguen al poder y votar al menos malo y más útil matematicamente hablando.

D

#74
El mal llamado "voto útil" fue una treta electoralista de Alfonso Guerra que hizo bastante daño a Izquierda Unida en su día, además de la ley electoral, por supuesto.
Que tantos años después, todavía haya gente que recoja ese mantra, me parece muy lamentable.

squanchy

#74 Yo no sé si le va a ir tan bien. Veremos cómo valoran los madrileños la gestión de la pandemia por parte de esta chica. Seguro que ha perdido más de un votante por el camino.

m

#74 Madre mía, me veo a Vox en el gobierno de Madrid, voy pillando palomitas

O

#74 Yo tambien lo creo. Con ciudadanos entrando en barrena y cogiendo todos esos votos.. pero bueno, los madrileños sabrán, si esta es lo que quieren...ya no pueden decir que no lo sabían lo que había.

M

#74 En Madrid hay circunscripción única... Prácticamente no aplica el voto útil.

N

#74 Yo no lo veo para claro para Ayuso para nada. Ahora mismo PP + VOX no suman ni de lejos. Es previsible que Cs pierda muchos votos, pero si consigue unos pocos escaños está por ver que vuelva a apoyar al PP después de esta jugarreta.

La clave estará en lo que hagan los votantes que abandonen Cs. Seguramente muchos de ellos irán al PP pero seguro que un buen porcentaje de ellos se plantean pasar al PSOE. Me imagino al típico votante de CS, profesional, liberal y moderado de teniendo que decidir entre apoyar al partido liderado por una histriónica y lengauraz o al partido de los neofranquistas alocados, y por otro lado votar a un señor anodino que al menos no la ha liado nunca. Ojo con eso.

Si la izquierda es capaz de presentarse mínimamente unida y proponer a candidatos "normales" y "moderados" va a tener muchas opciones.

Además hay que considerar que no tenga otros efectos secundarios. ¿El ayuntamiento de Madrid? ¿La Junta de Andalucia? Un Cs despechado puede montarle un buen lio al PP. Y no olvidemos a Casado. ¿Qué responsabilidad tiene en esta decisión? ¿Le han consultado la maniobra? ¿Le parece buena idea esta jugada en la comunidad más importante del PP?

Concluyendo. Las cosas no las veo nada claras. Puede salirle bien a Ayuso y salvar el cuello, o puede acabar siendo un desastre colosal para el PP, pasando ella a la historia y al olvido.

Technics

#27 Lo veo venir

D

#27 Dios te oiga.

D

#27
Yo no lo veo así.

M

#27 Ya ves. En Madrid Ciudadanos ha sido el PP de marca blanca dando sus votos a cambio de nada, y Vox cogiendo velocidad por la derecha. Podemos y Más Madrid ahí siguen dividiéndose, y mientras el PSOE... ¿alguien recuerda a Gabilondo haber hecho algo como oposición?

Súmale que los votantes del PP son inmunes al pensamiento crítico y no penalizan la mala gestión de su partido ni los escándalos de corrupción, y todavía peude salir reforzado con estas elecciones.

danao

#27 no se si has visto las otras opciones que hay en Madrid.

D

#27
En las pasadas elecciones el trifachito iba perdiendo en el escrutinio hasta el último momento, que arañaron votos y consiguieron la mayoría absoluta por los pelos.
Ya sabemos que la abstención suele favorecer a la derecha, así que si no hay mucha (abstención) y aún así, veo prácticamente imposible que PP y Vox sumen mayoría absoluta entre los dos. De modo que lo lógico es pensar que Ayuso se ha disparado en el pie y que ya no va a volver a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. En mayo lo vemos.
¿Hacemos una porra?

mmpulido

#27 Al PP no se le van los votantes, fallecen por la edad. Si a estos sumamos los del covid (fallecidos y que no vayan a votar por miedo), puede que no les salgan bien las cuentas a la desquiciada...

v

#27 Esperemos que así sea.

D

#27 muy probable. Ciudadanos está ko.

sotillo

#27 Entonces Casado tendrá un serio problema, lo que no consiguió la Lideresa lo conseguirá la secretaria de su perro, la abanderada de la derecha española será Ayuso

N

#27 Es una oportunista, una política manifiestamente incapaz y mentirosa compulsiva. Y sin embargo la jugada le va a salir bien porque aprovechará la caída de ciudadanos y rentabilizará la confrontación a cuenta de la pandemia.

Es nuestra Boris Johnson particular, con la diferencia que éste tiene cultura e IDA sólo sus malas formas.

Niessuh

#1 Ayuso se ha cagaooo

xyria

#1 El País también lo ha confirmado en noticia de portada.

Dovlado

#1 Demasiado tarde Mas Madrid ha registrado una moción de censura.

Dovlado

#1 No. No habrá elecciones.

Se deberían haber leído la LOREG. Concretamente el artículo 42.1

D

#1 Ayuso dar por hecho que será cabeza de lista.

fjcm_xx

#1 Yo creo que Ayuso gana holgadamente, si no va a arrasar. Hagan apuestas señores.

D

Justo lo que hace falta en medio de una pandemia.

senador

#26 Lo primero son los sillones.

Perogrullo.

#47 Solo un ignorante les calificaría de comunistas.
Son socialdemócratas. Otra cosa es que no te guste la socialdemocracia, pero eso es otro tema.

baraja

#82 https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Garz%C3%B3n

Alberto Carlos Garzón Espinosa2 (Logroño, 9 de octubre de 1985) es un economista y político español, ministro de Consumo del Gobierno de España desde enero de 2020. Militante del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU), es diputado en el Congreso de los Diputados desde 2011. Desde 2016 es coordinador federal de Izquierda Unida.3

JohnSmith_

#82 Pues muy ignorantes deben de ser entonces, porque se han autocalificado como comunistas en incontables ocasiones.

ElTioPaco

#47 he visto tanto comunismo en ese partido, como socialismo en el PSOE.

Ninguno, ni para bien ni para mal, así que por favor, deja de llorar, que no vives en la URSS.

D

#_82 #91 Es el propio PCE, miembro de la coalición Unidas Podemos, quien se califica a sí mismo de comunista.

Verdaderofalso

#16 si no tienen a quien presentar me ofrezco, joder!

eldelshell

#16 Carmena fue alcaldesa de Madrid.

ruinanamas

Ouuuu Mammaa

r

#4 jo... ahora todos los usuarios de meneame que la poneis a parir vais a salir a la calle a votarla para que salga... ah no espera... que os vais a comer un mojon pq sois 3 gatos en vuestra camara de eco lol.

karakol

En vez de convocar elecciones debería preguntarse por qué pierde el apoyo de sus socios, y además unos socios tan mansitos, y que, a lo mejor, la deriva extremocentrista junto a una pésima política de gestión de la pandemia y una multitud innumerable de ayusadas ha llevado a Ciudadanos a estar hasta el gorro y no querer caer junto a la presidenta más esperpéntica que ha tenido la Comunidad de Madrid, y mira que el listón estaba alto.

Dsociaty

#15 ¿Mansitos?
me da que es lo que no les gusta que no son mansitos y actúan de forma muy distinta según sus interesas

D

#15 Qué significa extremocentrista?

skaworld

Uhhh preparense para la campaña de la mejor comunity manager de mascotas de la democracia, faro de occidente, oráculo de pandemias, garante de la libertad, espíritu eterno de la transiccion y pelo pantenne 2021.

Que el trío de Colón lava muy balnco

El_higado_de_Jack

Una tía con gónadas.

Se podrá decir lo que sea, pero eso es cierto.



Dudo hasta que haya consultado nada con Casado

tiopio

#39 La titeresa hace lo que manda MAR.

g

#39 Viendo la tele he pensado lo mismo, como mucho lo que le haya dicho M.A.R., pero Ayuso va por libre en lo que respecta a Casado.

Varlak

#39 no se yo si huir por miedo a una moción de censura se puede llamar "tener gónadas"

M

Va a arrasar.

ElTioPaco

#52 no va a cambiar ninguno, así que al menos nos echamos unas risas mientras van recalificando la sede del PP.

ElTioPaco

Mayoría absoluta, lo veo venir.

D

Si el PP quiere poner a un candidato mejor solo tiene una opción posible: el Tricicle.

Por otra parte, si todos los ciudadanos no se movilizan y votan el PP es capaz de ganar las elecciones porque los suyos van a votarles haya nieve, viento, tormenta o tengan que ir en silla de ruedas.

Como digo, si la izquierda va a votar en masa Madrid se gana.

D

#30 Pues curiosamente mis padres, que son PPeros, no fueron a votar en las elecciones catalanas en señal de protesta porque les parecía absurdo que con el confinamiento y el virus se convocasen elecciones.

Además ya hace unos cuantos años que hay bastante descontento con el PP, con gente rebotando entre PP, Cs y Vox en las elecciones. El PP ya no es el lugar de peregrinaje de toda la derecha.

Imag0

Gabilondo despierta!

Chimuelo

#22 ¿De quién demonios hablas? lol

El_higado_de_Jack

#22 gabilondo, como he dicho antes, está muy preocupado porque este año no va a haber feria del mobile en Barcelona por nosequé virus de china.

tiopio

Al dictado de la voxemia.

Chimuelo

#67 Eso es lo que me preocupa. Ahora mismo los votantes de Ayuso y cía ya han reservado hueco en su agenda para ir a fichar votar.

reithor

Suponiendo que esto no sea un globo sonda de IDA:

Objetivo, sacar a Ciutadans del gobierno de Españadentrodespaña Madrid. Si le sale bien, sólo les quedaría algo de relevancia en Andalucía.

La gran pregunta es, ¿a qué ministro convencerá ahora Pedro para presentarse en Madrid? Carolina Darias acaba de llegar...

La otra gran pregunta es, ¿con cuántos partidos se presentará Íñigo?

#6 Pone "en ampliación". Así piensa el redactor: Primero el clickbait y luego ya si eso los párrafos que tradicionalmente no se leen en Meneame.

D

#8

Y CyL.

h

#8 La única ministra que podrían presentar en Madrid sin hacer el ridículo es Margarita Robles.

GatoMaula

#8 Iceta molaría mazo

EdmundoDantes

#8 La otra gran pregunta es, ¿con cuántos partidos se presentará Íñigo?

lol

TheIpodHuman

¿Y el #carapolla a dimitido ya?

El_higado_de_Jack

#25 seguid insultando le que eso va a cambiar muchos votos, seguro.

r

#25 Y así es como intenta ganar la izquierda, insultando.

TheIpodHuman

#25 #181 Esto es para vosotros

D

#25 Aprende a escribir bien.

l

Cuando las barbas en Murcia veas cortar...

HASMAD

Ayuso nos lo ha puesto en bandeja de plata. Tenemos la oportunidad de echarla anticipadamente. Dos consideraciones:

- Ayuso se quita de en medio a C's. Va a buscar gobernar en solitario con el apoyo de VOX desde fuera, avalada por las encuestas que vaticinan hostión de C's como en todos lados.
- Aunque se convoquen ahora elecciones, Madrid no tiene la misma consideración que por ejemplo Cataluña o Euskadi. Esto quiere decir que después de las elecciones no comienza otra legislatura desde 0, sino que el contador de los 4 años sigue contando y las siguientes se celebrarían en la fecha prevista (mayo de 2023).

ayatolah

#87 "Aunque se convoquen ahora elecciones, Madrid no tiene la misma consideración que por ejemplo Cataluña o Euskadi. Esto quiere decir que después de las elecciones no comienza otra legislatura desde 0, sino que el contador de los 4 años sigue contando y las siguientes se celebrarían en la fecha prevista (mayo de 2023). "
Que yo sepa, el gobierno que salga, va a tener sus 4 años. ¿de dónde has sacado eso?, lo del cumplimiento a plazo fijo de 4 años es solo para las locales, para hacerlas en toda España a la vez.

Tom__Bombadil

#87 Esto quiere decir que después de las elecciones no comienza otra legislatura desde 0, sino que el contador de los 4 años sigue contando

¿De dónde sacas esto? Ha disuelto la Asamblea, por lo que la legislatura ha finalizado. Las elecciones darán paso a una nueva legislatura con sus 4 años de vigencia.

D

#87 No estoy tan de acuerdo en eso.
Mas Madrid el partido más votado, se ha roto hace unas semanas.
Ahora vienen esto. Ciudadanos va a caer ¿El PP subirá o bajará?

u

#87 Ojo porque si Ciudadanos se recupera y pueden gobernar con PSOE, Pedro Sánchez será el siguiente en adelantar elecciones.

smilo

#87 no sabia eso, tienes algo mas de información?

montag

#87 Desengáñate, va a subir en votos, y Vox también.

pitercio

Se alarmó la gorda.

K

Ayuso, a parte de una irresponsable, una inepta, una totalitaria, una psicópata, una titeresa y una maledicente, es una auténtica cobarde. Nada que sorprenda, como buena ultraderechista, aunque camuflada, es una jodida cobarde.