Hace 2 años | Por ClaraBernardo a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por ClaraBernardo a blogs.publico.es

“Aprobar como universidad un centro así, devalúa el sistema universitario que debe ser un espacio de conocimiento y saber frente a un modelo de universidad de títulos fáciles para quien pueda pagarlos (…) Es un tremendo pelotazo de plusvalía por una decisión política, que puede llegar a los 50 M de euros, al pasar de poco más que una academia a tener la consideración de universidad y recalificárselo forma brutal ante los fondos de inversión que están aterrizando en nuestro sistema universitario y educativo”.

Comentarios

D

#3 Venezuela? La medicación....

oceanon3d

#3 Este tipo solo se dedica a embarrar hilos; nada mas ...los administradores deberían actual de oficio y banearlo de una puta vez.

Es la primera vez que escribo esto sobre un usuario.

kumo

#3 Bonito hombre de paja. Quizás #2 se equivoca en el "Y tú más", pero que tu respuesta es una salida de tono sin sentido ni cotiza.

D

#23 porque me equivoco? Por qué tú lo digas?

Lekuar

#24 ¿Y porque crees que aciertas?, ¿porque tú lo digas?

D

#30 te he pedido que rebatas mi afirmación. Puedes hacerlo? O lo dejamos aquí?

Lekuar

#31 No me has pedido nada porque ese era el primer comentario que he escrito en esta noticia.

D

#1 pues no me digas nada de los chiringuitos del Garzón y el de la señora del koletas

D

#2 La pastilla anti bilis. Rápido.

D

#11 tú crees? Jajajaja

d

#2 y eta que? Ya no se habla de eta??

panchobes

#2 ¿Y la ETA?

D

#22 os han soltado de repente a los de la podemiada? Jajajaja

Lekuar

#25 Pon el signo de abrir interrogación en las preguntas anda, que muy patriotas sois los de derechas, pero vaya atentado contra el idioma patrio.

D

#32 no des la tabarra, anda

Lekuar

#33 Emmm, no quiero, te aguantas.

D

#35 hostia, no sabía que fueras un menor. Perdona si te he podido ofender en algo. No quiero tener problemas legales.

Lekuar

#36 ¿Y porque habrías de tener problemas legales con un menor?, ahora si que me has levantado la curiosidad, ¿algún tipo de impulso difícil de controlar?

D

#37 vuelve leer, y de nuevo, mis disculpas.

Lekuar

#38 Nada de lo escrito derivaría en problemas legales con un menor, así que no estaría de más que lo aclares, no vaya a pensar mal la gente.

Disculpas aceptadas.

vacuonauta

#5 y a la inversa: hay universidad Dades que son chiringuitos. Sus chiringuitos, de hecho. Universidad Rey Juan Carlos, por ejemplo.

Res_cogitans

#10 Dicho sea de paso, me pregunto cómo una institución de conocimiento como una universidad puede seguir teniendo el nombre de un ladrón real del más alto nivel, Rey Juan Carlos. Mañana mismo debería cambiarse el nombre por el de un ciudadano relacionado con la docencia o la investigación universitarias o directamente por un nombre aséptico no vinculado a personas.

ataülf

#17 eso indicaría que tenemos algún atisbo de dignidad. Por lo que no lo veremos.

Trigonometrico

#17 A mi me preocupan mucho más los chanchullos dentro de esa universidad que su nombre.

D

#5 Esto es lo más escandaloso que se ha visto nunca en España. Ni siquiera la UI1 de Burgos, que es un hazmerreir y han acabado degradándola a escuela universitaria, es tan penosa como esta. Esto es muy serio.

D

#5 Las universidades son chiringuitos en España en un amplio porcentaje con PP y con PSOE. Hay mas gente trabajando a dedo en la universidad que en política casi.

pichorro

Ayuso puede decir misa. Las academias que ella pretende elevar al nivel de universidad no pueden serlo. Simplemente porque no cumplen con la ley para ser consideradas "universidades". Hará ruido y pedirá "libertad", pero ajo y agua.

mudit0

En el PP te preguntarán ¿y si no te gustan los chiringuitos para qué te apuntas al PP?

D

Es lo que han votado por allí. Ninguna pena.
Ya se sabe lo que piensa esa gente de lo que es estudiar, conocimiento etc etc. El mismo presidente del partido es un gran ejemplo al respecto.

almadepato

Auténtica mafia.

Deume

Si no existiesen esas "universidades", de donde iban a sacar los títulos de "Hardwar" el personal??? roll

D

Que cutre y torticero me parece como el algoritmo pone imagenes "curiosamente chungas" de ayuso en cada noticia...

loborojo

¿Cuál es la opinión publicada del grupo planeta sobre la comisión de 286.000€ del hermano de Ayuso? Por ir atando temas

s

La "Santa Patrona de los bares y terrazas"...

D

Imagino que el resultado sera un multazo ineficaz por insolvencia de los responsables. La insolvencia es una carta blanca delictiva tan eficaz que hacen pensar en los trabajos forzados como pena substitutoria, o sea picar piedra..

a

El artículo es despropósito.


La Universidad debe ser el lugar donde se genera y se transmite el conocimiento de forma libre, compartida y gratuita. Un espacio de reflexión y pensamiento crítico

Que la universidad es un espacio de reflexión y pensamiento crítico??? Vaya chorrada, el 90% de las asignaturas de la universidad son descargarte los apuntes, estudiartelos de memoria y si eso hacer una especie de "trabajo"

sigue asfixiándola financieramente y propicia la creación de nuevas universidades privadas.

Si se crean nuevas universidades privadas, baja la carga de las universidades públicas, lo que mejora su capacidad financiera.

actividad docente e investigadora, transferencia de conocimientos, disponibilidad y características de instalaciones y equipamientos, y al menos tres áreas de conocimiento.

Al margen de que sea legal o no. Para mí estos requisitos son un poco absurdos.

O sea si se quiere crear una universidad ESPECIALIZADA en derecho, no sería posible? Tengo que ofrecer al menos tres carreras distintas? Cual es el punto sentido de esto?

Lo mismo en obligar a qué las universidades tengan ciertas instalaciones y tal. Pues hombre, para muchas carreras bastaria con una clase y unos pupitres. No hay necesidad de incluir gimnasios o cosas, yo quiero estudiar, lo demás es segundario.

Y bueno lo de la actividad investigadora... Así estamos, profesores de universidad que están más interesados en sacar papers y promocionar que en dar clases. Anda que no hemos conocido profesores que ven la actividad docente como un estorbo.

---

Yo veo que salga más competencia privada a la educación pública. Así fuerza al sector público a ponerse las pilas y mejorar la calidad de su enseñanza.