Hace 3 años | Por verdi a larazon.es
Publicado hace 3 años por verdi a larazon.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ampliará las restricciones sanitarias aprobadas el pasado viernes, como le exige el Ministerio de Sanidad, por lo que en el Gobierno regional se preparan para una intervención, que podría hacerse oficial el martes, vía decreto, en el Consejo de Ministros.

Comentarios

nemesisreptante

#12 Luego se te ponen a plantar banderitas en el campo para llorar a los muertos pero si por ellos (Cs, PP y VOX) fuera han dejado bastante claro que seguiríamos en la primera ola.

forms

#12 se nota que no has hablado o no conoces a ningún cateto/a de la España profunda lol los cuales ya culpan al gobierno desde hace semanas por no hacer nada.

o

#12 El PP lleva muchos años utilizando la crispacion y el miedo como estrategia

Aun me acuerdo, no hace tanto, de Esperanza Aguirre (la de la cesta llena de manzanas podridas), diciendo q se presentaba a la alcaldia de Madrid para evitar q los perroflautas, inexpertos q tenian planeado hundir España llegaran a la alcaldia pq iba a ser el fin de España. Carmena se hizo con la alcaldia, se hundió Madrid con Carmena? No, todo fueron mentiras basadas en el miedo y la crispacion

makinavaja

#7 y entonces quejarse de la dictadura bolivariana española...

D

#7 Estratégicamente es la mejor jugada. Disfrutar de los beneficios de las medidas duras sin tener que pagar el coste político.

gz_style

#34 Demasiado obvio. Sólo convences a los que ya están convencidos. Estratégicamente la actitud de Almeida es la correcta.

O

#34 Eso sería si no importara cuando tomas las medidas. Si hubieran tomado medidas hace 2 semanas los beneficios serían mucho mayores

A

#34 van a sacrificar un peón (Ayuso) para obligar a mover al gobierno. Mientras, han movilizado el alfil (Lesmes) para defender la torre (El poder judicial) aunque ello implique exponer al rey. la partida es algo complicada...

Verdaderofalso

#7 creo que nadie duda de esos puntos, bueno los palmeros fijo

moco36

#7 Pero si los suyos ya han visto como han sido incapaces de gestionarlo, los syuos veian que las medidas eran mierda,.. que culpa le van a echar al gobierno?

F

#7 Yo lo que no entiendo ahora es a los votantes del PP y/o empresarios. Si pones rastreadores y la pandemia no llega a ser tan grave como para tener que cerrar, eso es bueno para la economía y la gente sigue saliendo sin tener que chaparlo todo.

Pero parece que solo valga confinamiento o no confinamiento.

Es que esto ya paso en Junio cuando querían que España se llenase de turistas y fueron los otros paises los que impusieron cuarentenas. Pues si tu pais es "sano" y "seguro" eso es mejor para la economia que si no lo es.

kumo

#7 No creo que ni sea el PP como partido. Esta mujer simplemente es nula, como Casado, y llegan hasta donde llegan.

Jajjajajjajajja

#67 En la política parlamentaria española son pocos los que mueven un dedo si no es por órdenes desde arriba.

SalsaDeTomate

#7 ¿Quién puede culparles de que la estrategia del victimismo funcione?

S

#7 y lo "mejor" es que va a funcionar. Que estamos hablando de Españoles mucho Españoles despues de todo.

aneolf

#7 Mejor para usted. El suyo beneficio político.

samsaga2

#7 Lo dudo bastante la verdad. Si cae Ayuso, Casado caerá detrás poco tiempo después. El PP madrileño ahora mismo debe ser un sálvese quién pueda, a los madrileños de a pie que les jodan.

D

#7 Te falta 4. Interponer una demanda en los tribunales para paralizar todo.

No te olvides que son los reyes de judicializar la política.

Battlestar

#7 Y se te ha olvidado
4. Encima culpar al gobierno de la gestión del covid en Madrid y dice que son los responsables de xmil muertes

x

#2 Ayuso, no, los obreros que se van a quedar en paro. Claro, que no hay problema, pasarán a depender del escudo social del Gobierno, seguro que están tranquilos...

t

#6 Leí en diagonal tu comentario y entendí: Ayuso al paro.
Después releí y me vino la desazón.

x

#15 Yo entiendo que igual que hay quien cree en duendes puede haber quien crea que se puede detener a un virus que se propaga por el aire y que es asintómatico para la mayoría de los contagiados para que puedan seguir contagiando, pero no se puede. Da igual cuántos tests hagas (que se han hecho a mogollón, por cierto) o cuánta gente tengas llamando por teléfono, ese virus es simplemente imparable y a la segunda ola seguirá una tercera, y después una cuarta y así hasta que haya inmunidad de grupo, y eso, suponiendo que pueda haber una inmunidad de grupo eficaz, que si las reinfecciones son habituales ni así.

El cierre no va a parar el virus. Solo servirá para dar trabajo a las parroquias y para que Podemos gane algún voto vendiendo subsidios y culpando a otro de que no lleguen.

Por cierto, estás asumiendo que ese dinero ha llegado, pero sería la primera vez que un gobierno puede movilizar 6.000 kilos nada más aprobar la ley.

x

#19 no me equivoco. Están entre olas.

c

#28 Aqui esta el medico, senoras!!

MaKaNaS

#28 Entre olas esta la Payuso, que no sabe ni de donde le llueven las hostias ...

El_Cucaracho

#18 se puede detener a un virus que se propaga por el aire

El virus se transmite por el aire pero sale de la boca de la gente, para eso son las mascarillas.

x

#26 sí, si encerrándose todo el mundo en casa la transmisión se detiene aunque el virus no desaparezca y se quede esperando a que salgamos, como ocurrió en primavera, que nos encerramos todos dos meses y al salir el virus seguía ahí.

Tienes que buscar medidas sostenibles en el tiempo porque esto va para largo, y matar a la gente de hambre no es sostenible. Pon multas por no llevar la mascarilla. Haz una campaña de publicidad para que la gente se ponga las mascarillas y se lave las manos*. Haz algo para que se pueda vivir con el virus porque no le vas a poder vencer. Lo de que economía debe servir a la gente es no saber lo que es la economía, que no es más que repartir los recursos de forma eficiente, y de lo que estamos hablando ahora es de que no haya recursos que repartir.

Los duendes no existen y los virus no desaparecen así como así. De hecho, no lo hacen. Los que no producen reinfecciones se controlan con vacunas, pero el virus sigue ahí. Y nosotros aún no tenemos ni vacuna para este. Que además, reinfecta.

#21 esas que muchos no se ponen

* no veo mucha TV, pero no me suena ninguna de esas campañas, aunque sí me suenan del ministerio de Igualdad.

A

#18 Si lo que estas diciendo es que da igual tomar medidas que no tomarlas, porque el virus se va a propagar igual hagamos lo que hagamos....

Como es que cuando hicimos un confinamiento y empezamos a tomar medidas en serio... empezaron a bajar los muertos y los ingresos en UCI?

El virus será asintomatico para la mayoria de los contagiados.... pero y para los que no es asintomático,¿ que propones? "que se sacrifiquen por la economia?" como decia Trump?

La economia está para servir a la gente, no al revés.

nilien

#18 Sí, lo mismo creer en "duendes" que aplicar el conocimiento científico y medidas sanitarias que ya han demostrado ser efectivas para controlar la transmisión del virus...

En fin...

x

#30 ¿Conocimiento científico? El conocimiento científico te dice que este virus puede reinfectar en el plazo de tres meses, así que no habrá vacuna eficaz. ¿Qué tal ese conocimiento científico?

ecam

#40 Puedes aportar una fuente sobre la imposibilidad de tener una vacuna eficaz?

x

#55 lo que le enseñan a los niños en el cole cuando les explican lo que es una vacuna.

La vacuna estimula el sistema inmunitario para que cree defensas contra el patógeno, exactamente igual que hace la enfermedad real. Si la enfermedad real no produce inmunidad permanente, ¿por qué lo va a hacer la vacuna?

Solo hay que haber ido al cole el día que lo explicaron y pensar por uno mismo. Lo que se dice, "hacer ciencia".

D

#18 no estás muy al día, veo. Ya se ha puesto sobre la mesa que no va haber inmunidad de grupo, hasta que haya o bien vacuna o bien tratamientos efectivos, no hay solución.
Parar el país sirve para que no muera gente, pero qué importará eso, verdad?

MaKaNaS

#18 "Yo entiendo que igual que hay quien cree en duendes puede haber quien crea que se puede detener a un virus que se propaga por el aire y que es asintómatico para la mayoría de los contagiados para que puedan seguir contagiando, pero no se puede. Da igual cuántos tests hagas (que se han hecho a mogollón, por cierto) o cuánta gente tengas llamando por teléfono, ese virus es simplemente imparable y a la segunda ola seguirá una tercera, y después una cuarta y así hasta que haya inmunidad de grupo, y eso, suponiendo que pueda haber una inmunidad de grupo eficaz, que si las reinfecciones son habituales ni así."

No se pueden decir más falsedades ni queriendo mentir descaradamente, que el virus no se puede controlar se lo cuentas a países como Corea del sur, Taiwán, China o muchos ejemplos más.
Que se ha hecho todo mal en la CAM ya desde el inicio de la desescalada, que se avanzó a fases de desconfinamiento sin cumplir los requisitos sanitarios, es algo que solo niegan los palmeros mas retrasados de Ayuso y el Partido Podrido y los CM a sueldo de Génova13delPercebe.

De verdad no entiendo cómo podéis tener tan poquito sentido común o tanta hijoputez concentrada dentro (o una mezcla de las dos).

D

#18 hay muchos países que han parado el virus lo suficiente como para que casi no afecte a la actividad económica.

GatoMaula

#18 Hacer test a mogollón si luego no tienes rastreadores para seguir la trazabilidad y acotar los brotes es bastante inútil, los test no son medicamentos ni vacunas que se administran y ya está, son una herramienta de localización y seguimiento.

Tenemos que hacer el triaje entre salvar personas físicas o jurídicas, optar por salvar a las empresas y dejar que se muera la gente no es económicamente razonable, de nada sirve mantener la tienda abierta cuando no hay clientes que entren a comprar.

Se está pagando la construcción de nuevo hospital en Valdebebas, paralelamente a aprobar una bajada de la recaudación impositiva en el tramo autonómico del IRPF. Yo no lo sé pero, si no está llegando pasta de algún lado, aqui hay algo no cuadra.

Priorat

#6 Bueno, lo de esos obreros lo ha provocado Ayuso con su mala gestión. El gobierno aplicará lo que se debe cuando llevas semanas o meses de mala gestión y de fiesta. La responsabilidad de tener que aplicar lo que aplique el gobierno, es de Ayuso.

ahoraquelodices

#6 Es asqueroso que la derecha ahora haga como que se preocupa por los obreros.
Y es preocupante que haya quien se crea ese discurso.

TonyStark

#6 ¿lo de la puta pandemia mundial ya tal no? Te recuerdo que el estado traslado 1500 millones de euros provinientes de Europa a la CAM, y la CAM se lo debe haber gastado en putas y drogas porque vamos, no me jodas

D

#6 los países que se han visto menos afectados por el paro han sido los que han conseguido parar la crisis sanitaria.

Con su mala gestión, Ayuso ha provocado mucho paro.

Dovlado

#6 Seguro que con el gobierno central tienen alguna oportunidad. Lo que tienen que tener claro a estas alturas es que con la mafia popular son víctimas desampaeadas y señalados con el mayor de los clasismos, al mismo tiempo

LFanTita

#2 Mártir y beata, próximamente en sus hogares nacionalcatólicos

M

#2 Ayuso se va a ir a Bélgica, en un maletero de lujo.

jonolulu

La violinista del Titanic

B

#20 waw ya salió el experto capitán posteriori.

c

#42 Ahora se llaman postreriori

t

#42 ¡Era de sentido común! en mi entorno lo discutimos muchos cuando tuvimos constancia de que se iban a ha abrir el ocio nocturno y todos coincidíamos en que era una auténtica locura, que esta claro que lo han hecho para salvar medio los muebles este verano y que no cierren mas negocios, pero es estúpido porque es pan para hoy mucha hambre para mañana. No hacia falta ser medico, epidemiólogo, político ni nada especial, bastaba con tener dos dedos de frente para ver que era una muy mala idea.

D

#42 No hay que ser un lumbreras para saber que es asi, lleva toda la razón, solo los necios y sordos no lo creen todavia. lol

Arlick

#20 alguna prueba?

Para mí el problema ha sido la gente sin respetar los confinamientos, ir a ver a la familia sin preocupaciones, gente que teme por su trabajo y no hace la cuarentena, etc

Trabajo, casa, transporte público.

Dramaba

#47 Nueva York

Arlick

#64 Tokio

¿Cómo se relaciona Nueva York con mi comentario?

harapo

#56 con la caló que hace?
Quita quita, yo quiero mi pizza de piña y mi Cruzcampo en un local con aire acondicionado qña no más de 20 grados

eldarel

#56 Imagino que no prohibieron los interiores por el aire acondicionado.
Las terrazas están bien si fuera no hay más de 33 grados.

H

#20 dudo que este sea el problema mayor, el problema suelen ser las quedadas descontroladas, reuniones familiares, etc. Si se cumplen las medidas el problema tendría que ser mínimo

D

#20 Así es,si no hubiésemos corrido como locos para abrir todo como si no pasase nada,no nos estaríamos viendo en la tesitura en la estamos ahora (contagios y escalada del virus).

Pero como en este país manda la puta pasta sin importar nada más,ahora estamos jodidos (sin pasta y con todo descontrolado),somos un país que sólo mira para hoy (a lo sumo para el mañana) y nada para el futuro (porque al que venga detrás que se joda). Así que no podemos salir de esta tan rápido como los demás.

Dramaba

#106 Pedías a #20 pruebas de que abrir hostelería y demás sitios cerrados (ocio en interiores) ha sido un error que ha cometido la comunidad de Madrid.

Y te he puesto Nueva York como ejemplo de lo que pedías...

Rokadas98

#20 Estoy totalmente de acuerdo contigo, como lo he comentado varias veces, desde marzo no he pisado ningún bar ni restaurante, desde el principio del des confinamiento la gente en general se lo ha tomado como si fuese el último día.

sicko

#20 eso combinado con mensajes tan triunfalistas como irreales tipo "ya estamos saliendo" "volvemos a los bares" "lo hemos conseguido" que han banalizado de forma perversa lo sucedido. Y aquí se han unido a la fiesta todas las administraciones mientras que en lugares comunistas que buscan hundir economías como Nueva York, han mantenido -y mantienen- cerrada cualquier actividad en los interiores. claro que allí al menos los responsables políticos saben que no se juega electoralmente con estas cosas

TontoElQueMenea

#20 actividades al aire libre cerrando parques

M

#20 humm!, eso quiere decir que Moncloa intervendrá España, en general.

D

#20 Cuantos contagios ha habido en esos entornos? Pq desde luego no conozco ningún caso de gente que la hayan contactado por un contagio en esos centros. Sin embargo en celebraciones, bares y pubs sí. Obviamente cada uno tiene sus prioridades.

Jajjajajjajajja

#20 Sin olvidar que cuando aquí comenzó la desescalada todavía no se había empezado a hablar ni tan siquiera de la figura del rastreador. No estaban en el plan de desescalada que anuncio Pedro Sánchez en su día. Llevábamos ya dos o tres semanas de desescalada cuando se empezó a hablar del tema.

j

#20 #20 en los cines, teatros y museos somos 4 gatos, vamos con mascarilla y tenemos distancias de seguridad de sobra, no metamos cosas en el mismo saco a lo loco. gracias

u

#1 Que va, es lo que quería. Así puede llorar y echarle la culpa al gobierno sin tener que confinar a los cacerolos.

i

#22 Estoy de acuerdo está deseando que intervengan para lavarse las manos.

d

#22 Justo ahora que la incidencia empieza a bajar....

c

#1 Ayusina de Aragón

Dovlado

#1 Espero que no se limiten a ordenar el confinamiento, que cesen a todo el gobierno regional y lo pongan a disposición judicial imputándoles cargos por negligencia criminal.

ur_quan_master

#5 Yo hecho de menos que aquellos que pusieron denuncias por la inacción del gobierno central en Marzo se acerquen al juzgado ahora también a denunciar al gobierno de la CCAA.

Me he comprado una silla con cojín antiescaras para esperar sentado.

D

por desgracia muchos de sus votantes verán la intervención del gobierno como un ataque contra el empleo y la economía de su comunidad y ese mantra se repetirá constantemente en los próximos años,

cualquier recorte de servicios públicos o subida de impuestos es culpa del gobierno nacional de rojos que tuvimos en 2020

noexisto

“Yo no he sido, ha sido el gobierno central”

pitercio

Lo que tendrá que asumir son las muertes que llevamos desde Junio por no detectar, rastrear y aislar los positivos, que podría haber hecho con un pequeño equipo de personas. Pero le daba todo igual, es una sociópata criminal menos embolsarse el dinero público con sus colegas de negocio.

D

Pues claro, porque como la dejen a ella manejar la situación, estamos apañados.

D

Algo me dice que los datos económicos que tienen adelantados los gobiernos son desastrosos y ninguno quiere ser el que a final de año tenga que asumir responsabilidad por la ruina por ser el que abanderaba las medidas que la causaron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hoy no, mañaaana.

XtrMnIO

La táctica es no hacer nada y dejar morir a los madrileños, para que sea el gobierno quien tenga que actuar, y luego echarle las culpas.

Más miserables y nacen ratas.

Bapho

#59 Pobres ratas.
lol

Suker

Tarde.

Tuatara

Al Partido Popular España y los españoles le importamos una puta mierda. Calculan que pueda sobrevivir un % suficiente de masa de votantes para retomar el poder cuando les toque el turno (que es como funciona realmente esta democracia...)
El poder les permite atracar este país una y otra vez, mientras se masturban con la bandera de España ante las cámaras, y tras ellas la usan para limpiarse el culo, mientras el imbécil medio de sus votantes aplaude con el estómago vacío (porque españa mucha españa españa españa españa y comunismo)
Si tiene que morir la mitad de madrileños a cambio de no enmendar el expolio a la sanidad pública en favor de la privada, que así sea. Prefieren ver morir delante de ellos a todos esos malditos viejos, antes que dar algún paso atrás en dicho expolio.

tiopio

Pues ya tiene lo quería para hacerse la víctima.

Priorat

Ya tiene preparado el discurso: "Señu, es que Pepito también lo ha hecho".

D

Ni mas ni menos lo que lleva deseando desde que empezó la segunda ola, para tener a quien echarle la culpa

Herumel

#86 No lo se, ni tampoco se si eso si dirimirá alguna vez, ni quien debe de ser quien lo dirima, de hecho hasta tú dudas cuando tu frase no termina en un punto final si no con puntos suspensivos para dejar esa afirmación en el aire y no hacerla taxativa.

Herumel

#68 Si el gobierno fuera el responsable, sí.

D

#81 el gobierno fue el responsable....

xyria

Si en ese marco del Consejo Interterritorial el ministro presentase la exigencia de un confinamiento perimetral de Madrid, y la presidenta madrileña se opusiera, «si las cifras siguen subiendo, está muerta: la jugada es de libro», advierten desde Ciudadanos, socios de coalición de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno regional.

Por una vez y sin que sirva de precedente, La Razón escribe una verdad.

n

#80 La cuestión es que en los últimos días la cifra estaba estabilizándose / bajando.
Y es casualmente los últimos días cuando se ha disparado la ofensiva del gobierno, con esa cifras de que iba bajando los detectados.

Pero bueno, que con las cifras de hoy se saldrá de dudas y se termina el juego de quien la tiene mas gorda, que han estado jugando el gobierno y la CAM desde la semana pasada.

Bapho

Pero...si esto es lo que ella quiere, no?
Hacerse la víctima y quitarse el marrón haciendo ver que ella no quería. Y a partir de ahí, criticar cada medida que se tome que afecte a Madrid.

Cada vez se parece más a Puidemont & Cia.

ANAYO

Leyendo los periódicos y los comentarios de la gente allí, el gobierno debería dejar a los madrileños que se apañen como puedan, de verdad. Que si son amenazas, que si lo que quieren es arruinarnos, que si Cataluña... Al final, los que intentan salvar vidas, son los malos. Qué desazón...

planadecu

155 a la comunidad de Madrid!

Y cómo lo van a intervenir?
1.- Con la ley de seguridad ciudadana no tienen potestad para limitar nada. Ayuso lo parará en el juzgado ipso facto
2.- Via estado de alarma. Deben aprobarlo en el congreso y será curioso ver cómo lo enfocan y tener apoyos suficientes

v

#38 En la propia noticia lo dicen.

"En las últimas horas se ha especulado sobre otros instrumentos alternativos como la Ley de Salud Pública y el decreto de Nueva Normalidad. En este último, fruto de la negociación del Gobierno con Ciudadanos (Cs), se justifica la intervención en casos de extrema urgencia y si no se respetan las actuaciones coordinadas. Paradojas de la política, este decreto, que forzó la formación naranja en la negociación de las prórrogas del estado de alarma, puede ser ahora una baza para Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno no tendría que pasar por el Parlamento, pero el texto sí exige consenso en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y Madrid no apoyará, y está por ver qué harán el resto de comunidades autónomas gobernadas por el PP.

El agravante político de esta crisis es que al estar por medio la salud, las dos partes deben medir que están «jugando con fuego». Si en ese marco del Consejo Interterritorial el ministro presentase la exigencia de un confinamiento perimetral de Madrid, y la presidenta madrileña se opusiera, «si las cifras siguen subiendo, está muerta: la jugada es de libro», advierten desde Ciudadanos, socios de coalición de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno regional."

#45 Sí, lo había leído. Pero la ejecución depende de la comunidad. Creo que sin estado de alarma el PP puede bloquearlo y punto.

D

#45 Cs veleitando y apuñalando a sus socios en madrid

v

#94 Hasta sus medios afines:

No faltan médicos, escasean las plazas

Hace 3 años | Por verdi a larazon.es

HASMAD

#38 El Estado de Alarma puede decretarse por 15 días solo con un decreto del Gobierno. El Congreso es necesario solo para prorrogarlo, y creo que podría sacarse adelante con la mayoría de la investidura.

falcoblau

#38 enviaran 12.000 Mossos d'Esquadra a Madrid (al estilo Rajoy)

sieteymedio

#74 Con barcos Piolines subiendo por el Manzanares.

a

#38 pueden decretar estado de alarma durante 15 días sin el congreso.

También pueden tirar del artículo 155 de la constitución:
--

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

fugaz

#82 Es curioso. Ese texto del 155 habilita al gobierno a obligar a Ayuso a colaborar y confinar Madrid. Y debería hacerlo.
Pero no habilita al gobierno a convocar elecciones anticipadas en Cataluña (eso fue ilegal).

mudit0

Y aún así, espera pacientemente a que otros hagan lo que tenía que haber hecho ya.
Inútil integral.

A

o sea, vuelta a lo mismo, tu recomendación es no hacer nada y que la economia siga su marcha. Que siga la fiesta.

Y mientras tanto, todos los médicos y enfermeras soportando un verdadero infierno.

Y al que le toque morirse, pues que se joda, mala suerte oye.

Que facil es decir eso mientras les toca a otros.

En fin... no conocer la historia lleva a eso, a repetir los mismos errores. En la pandemia de la gripe española de principios de siglo, al final de la carrera, despues de que pasara todo, las ciudades que decidieron priorizar la economia por delante de la salud tuvieron mas muertos, mas destruccion de empleo y mas deterioro de la economia que las que decidieron cerrarlo todo.... esto es historia.

La medicina es amarga, pero pero es no tomarla.

davhcf

El PP ya tiene lo que quería, esperemos que no sea a costa de vidas humanas.

fugaz

#85 Ya ha sido. Y volverá a ser. Y ellos dirán lo contrario.

Breitbar_News

Pues ha robado todo lo que ha podido más y, ahora, tenemos que pagar los demás la fiesta.

Me cago en su estampa.

D

Pues a mi me da que el gobierno no se atreve a intervenir y lo están retrasando para que no tengan más opción de confinar Madrid.

D

Ahora volverá a hacer un reportaje con lágrimas negras

MoussaZy

Esto sí que es política de la buena, anteponer los intereses de la persona sobre la salud pública.
Que tendrá Madrid para que gane esta genio y figura.

N

Ayuso se esta marcando un Torra en toda regla.

fugaz

#97 Si Torra hace lo que Ayuso, ya habría 155 y estaría entre rejas.

StrongWind

Bueno, Ayuso lo consiguió, tendrá "motivos" para lloros lo que le queda de año como poco. Que malos los del gobierno que me obligan a hacer lo que debería hacer yo pero no quiero porqué los malos son ellos.

Dovlado

#10 Espero que el gobierno central se encargue de que esos lloros los perpetre desde Soto del Real.

D

Es la putada de Madrid, la ayuso estaba matando Madrid pero ahora los felones del central van a rematar Madrid, es un looser-looser

d

#8 Madrid la ha matado los madrileños, si es que alguna vez estuvo viva.

Herumel

#8 No solo Ayuso está matando a los Madrileños, C's y Vox También, son colaboradores necesarios. Remember.

D

#53 segun tu regla, PSOE y Podemos son culpables de las muertes en Marzo y Abril... dado que tuvieron mando unico...

Mael

#68 Fueron responsables? SI. Pero no con la misma cantidad de responsabilidad que tiene Ayuso.

La diferencia es que en Febrero-Abril no se sabía el alcance que iba a tener el COVID en nuestro pais (ni en el resto del mundo exceptuando China. Estaba como quien dice empezando). Se tomaron medidas al tran tran, unas cosas funcionaban, otras no, otras se cambiaban sobre la marcha... Todo para intentar entender de que iba esto.

Ahora, en Febrero, con el conocimiento de lo que nos pasó hasta el verano, teniendo más inforamción a nivel mundoal de lo que funciona y lo que no, sabiendo que iba a volver a pasar, y que toda precaución es poca para evitar el contagio sin control, NO TIENE JUSTIFICACION NINGUNA lo que se ha hecho en Madrid.

Lo que debería hacer el gobierno es tomar las medidas que considere oportunas (mejor que sean excesivas a quedarse cortos, como ha pasado con el "control" de los gobiernos autonómicos), y dejar bien claro que en MAdrid, el Gobierno ha decidido tomar estas medidas para proteger las vidas, ya que para el PP LO IMPORTANTE ES LA ECONOMIA, NO LAS PERSONAS. Y a ver quien tiene huevos en Génova a rebatir eso, porque TODAS las medidasd que han tomado han ido EN BENEFICIO DE LA ECONOMIA Y EN DETRIMENTO DE LAS PERSONAS.

Que si, que dirán que sin al economía se hunde el pais, PERO ES QUE SIN PERSONAS NO HAY ECONOMIA.

1 millon de muertos en 9 meses desde que empezó esto en todo el mundo (y eso contando cifras oficiales, las reales me acojonan todavía mas), y todavía hay gente que no se entera

Dovlado

#68 Error, aún con mando único, la gestión sanitaria y de las residencias de ancianos era y es competencia de las CCAA.

El mando único se limitaba a coordinar, inyectar fondos, hacer compras de material y hacer cumplir las medidas restrictivas propias del estado de alarma.

NooKeN

#8 Pero si llevas 2 semanas escribiendo todos los días que hay que cerrar Madrid, por qué Ayuso no cierra Madrid y ahora vienes con estas?? no entiendo nada...

D

#8 ¿ Por qué lo van a reventar?

box3d

#8 es lose-lose
Con dos oes (loose) es "flojo" con una (lose) "perder"

1 2