Hace 3 años | Por Iris_ a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a contrainformacion.es

Para el personal médico la prioridad está en reforzar una plantilla mermada durante años y en abrir infraestructuras ya existentes como el ala del hospital infanta Sofía que permanece cerrada, no en el hospital de pandemias

Comentarios

D

#25 El puerta de hierro antiguo no vale para eso

k

#28 que paciencia la tuya...

d

#30 #28 dejar al octubre 2020 campar a sus anchas, no creo que dure mucho.

yoma

#77 Pues activo si que es, de momento lleva más de 1700 comentarios. Creo que su cuenta está claro para que se ha creado. lol lol

D

#28 Don´t feed the troll

yoma

#31 Lo se. Ya he "debatido" varias veces con ese usuario o usuaria. lol lol

D

#32 El ignore con él funciona mejor

D

#34 Pues con argumentos te has llevado ya un par de zascas.

Os queda lo de siempre: insultar, ignorar y votar negativo porque sí en masa.

P

#41 En tu imaginación se ha llevado un par de zascas

Machakasaurio

#41 no,con argumentos te ha dejado en ridiculo. Como no podía ser de otra forma.

g

#26 Es un octubre de 2020

fjcm_xx

#26 ¿dónde están los informes periciales y de arquitectos que respalden esa afirmación tuya? ¿acaso das a entender que el gobierno de la CAM tuvo intenciones de habilitar dicho hospital pero Urbanismo lo echó para atrás?

U

Veo veo mamoneo

Sergio_ftv

#1 Dicho de otra manera, ves a 100.000 madrileños más votando por Ayuso.

gonas

#1 se lo tenían que haber gastado en ideología de género y políticas inclusivas.

JohnnyQuest

#20 Si eso te consuela...

D

#1 Me encanta que si se invierte en sanidad es mamoneo y si no se invierte es mamoneo!

Por cierto, las fffp2 ahora son las mascarillas buenas, ha dicho la tele. Seguro que no tiene nada que ver esta publicación del BOE https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/25/pdfs/BOE-A-2020-4651.pdf donde nos dicen que ya no compremos las kn95 porque ya tenemos fffp2 en europa! Menuda vergüenza de gobierno, de medios de comunicación y de progres que se las saben todas!

Paradisio

#50 hombre lo de comprar ahora ffp2 es sencillamente porque hay. El real decreto ley lo que permitia era vender en establecimientos mascarillas con homologaciones no europeas, sin maecado CE. Es una vergüenza que estuviesemos tan ifraequipados pero fue reaccionar a tiempo.
Lo que si fue de escandalo al inicio de la pandemia fue engañarnos como niños al decirnos que no eran imprescindibles las mascarillas. No habia, es cierto, pero al menos nos habriamos tapado como pudiesemos o bien mas de uno se habría quedado mas en casa

g

#50 #63 - Evolución de las FFFP2 según las haya comprado Ayuso o el gobierno

Médicos de una quincena de hospitales piden a Ayuso que reparta a la población mascarillas quirúrgicas y no FFP2

Hace 3 años | Por --85940-- a rtve.es
- Médicos de una quincena de hospitales piden a Ayuso que reparta a la población mascarillas quirúrgicas y no FFP2

Madrid: las mascarillas que repartirá gratis no son las adecuadas para la población general
Hace 3 años | Por --85940-- a elespanol.com
- Madrid: las mascarillas que repartirá gratis no son las adecuadas para la población general

Fernando Simón dice que las mascarillas FFP2 con y sin válvula son "egoístas"
Hace 3 años | Por PieniNiitty a elindependiente.com
- Fernando Simón dice que las mascarillas FFP2 con y sin válvula son "egoístas"


Ahora dicen que las FFFP2 son las que se pueden usar en interiores y que no las quirúrgicas, pero como Madrid las había regalado pues paso lo que he puesto anteriormente, si al final hay que quereros, sois entrañables

PD: no soy octubre 2020, puede que mi opinión también importe, aunque no vaya con la bufanda de ningún partido

k

#63 Podían haber hecho como en Chequia creo que fue, que animaron a hacerse mascarillas de tela en casa. Incluso el gobierno promocionó videos de como hacerlas.

Creo que aquí más que nada estaban buscando retrasar lo de las mascarillas para crear cierta inmunidad de grupo, y ya reaccionar cuando hubiera un cierto nivel de infección. Pero como siempre la política interfiere y con el tema del 8m se retrasó unos días las medidas a aplicar. Y con lo de que el desarrollo es exponencial, cada día es un mundo, por lo que por unos pocos días se les fue de las manos.

meneandro

#50 FPP2 son mascarillas certificadas y homologadas que han pasado una serie de controles y demás dentro de nuestras fronteras y eso garantiza un nivel de protección.

Las KN95 pueden ser o pueden no ser, porque no han pasado esos controles. En principio se supone que han pasado otros controles por parte de otras agencias de otros sitios, así que tenemos dos opciones: nos tragamos lo que digan esas otras agencias de otros países y creemos a ciencia cierta que el producto que nos venden es lo que dicen que nos venden y venderlo libremente o aconsejar el uso de mascarillas que si han sido certificadas por nuestras agencias.

El caso es parecido a cuando nos aconsejan que no usemos mascarillas higiénicas en locales cerrados (y más en hospitales o lugares de alto riesgo). Aunque hay una certificación, hay muchas mascarillas hechas a mano que no la cumplen, y aunque la cumplieran, en principio no es un nivel de protección suficiente para según qué ámbitos.

#52 Por otro lado, la inversión puede hacerse de dos maneras: aprovechar y potenciar lo que ya tienes o derrochar recursos, tiempo y dinero en hacer algo que no necesitas. Imagínate: ahora nos vacunamos todos y ya no es necesario un hospital de pandemias, con lo que tendrás en lugar de dos, tres hospitales vacíos. ¿De qué te ha servido gastarte todo ese dinero cuando podías habértelo gastado directamente en personal y material para evitar los colapsos en la sanidad y mejorar la calidad asistencial en general?

M

#50 Eso no es invertir en sanidad, es invertir en ladrillo.

Invertir en sanidad es dotar a los espacios existentes de personal y recursos inexistentes, o bien construir el hospital y contratar nuevo personal para cubrir las plazas, no hacer movilidad interna, dejando con menos recursos al resto de centros.

#50 Ya te lo han dicho otros pero lo repito igual.

Un tercer edificio no resuelve ningún problema teniendo hospitales que se construyeron con capacidad ociosa para poder dotarlos de profesionales y material para asumir incrementos de demanda futuros.

Y ahora que se incrementa la demanda siguen vacíos y se construye uno nuevo. El problema no es la falta de espacio, sino de camas y profesionales.

Hay un concepto que se llama coste de oportunidad. El coste de oportunidad de construir un nuevo hospital es el dinero que se podía haber invertido en contratar a profesionales y comprar material sanitario que en el nuevo hospital se va a tener que comprar igual. Que esto haya que explicárselo a una persona cualquiera pues tiene su pase, pero que se le pase por alto a los gestores de una comunidad autónoma es motivo de cese.

D

#89 explicame porfa, el coste de oportunidad del Ministerio de Igualdad con sus 450 millones de presupuesto, y cuantos medicos, enfermeras y material se podrian haber comprado con ese dinero.

La ostia que la unica cosa que ha hecho bien Ayuso en toda la pandemia sea tambien arma politica

#95 No me he dirigido a ti. He interpelado a otro usuario sobre un tema y me has contestado con otro tema distinto respecto a otra administración pública.

En cuanto a "lo único que ha hecho bien Ayuso en toda la pandemia" es matizable. El doble de sobrecoste con el 15% de la ejecución revela una prisa extrema y una mala planificación.

No tiene profesionales y no tiene material para el hospital. Ha dicho sin decirlo que moverá profesionales de otros hospitales para el nuevo hospital y no ha contratado a ni ningún profesional. No ha sido capaz de contestar a una pregunta tan sencilla como "¿Cuántos profesionales piensa contratar?" Para ella es un detalle al que no tiene que entrar. "No faltará nada en el nuevo hospital". Pero por lo menos debería saber el presupuesto total para personal y cuando piensa anunciar la oferta de empleo público para cubrir algunas de las plazas que queden libres tras desplazar al personal al nuevo hospital. Pero eso tampoco lo sabe. O podría decir que hay que esperar a que la obra esté más avanzada para saber si va a ser a cargo del presupuesto de este año o del año que viene.

D

#96 has hablado de coste de oportunidad, y como entiendo algo del tema, pues entro al trapo para ver como haces malabares para criticar a Ayuso y salvar a los tuyos de la "otra administracion publica".

El 15% de sobrecoste revela mucha prisa, pero nada de una mala planificacion, o has estado alli para ver eso?

No puede decir cuanto personal va a tener porque ni cristo quiere cambiar su puesto de trabajo, ni muchos medicos quieren ir a un hospital 100% COVID. Mi ex es medico y me ha dicho que ni de coña se va a un hospital publico pudiendo estar firmando bajas en una empresa privada. Mi hermanastra y su novio son ginecologos y prefieren un contrato normal en un hospital de lo suyo. Mi prima es medico digestivo y lo mismo.

E

#98 Total que de todos tus conocidos médicos, no hay ninguno que sea internista, intensivista o neumólogo (que serían principalmente los necesarios en este hospital, alguno mas habrá), que estén interesados en ir a un hospital en el que no son necesarios. Y con ello ya extrapolas, por tus tanned eggs, que ningún médico del mundo mundial quiere ir al hospital de pandemias.

Que has venido a enmierdar se ve desde lejos, al meter con calzador cosas que no tienen que ver para atacar a tu ¿rival político?, pero los malos somos los demás que solo vemos mal lo de los otros.

Tampoco hemos comentado el coste de oportunidad de pagarle el sueldo a policías y bomberos, ni de la cafetería del Ministerio de Economía, por ejemplo ¿los quitamos para contratar médicos, como sugieres en tus anteriores comentarios?

D

#100 el novio de mi prima es intensivista, pero no se lo que quiere hacer la verdad, por eso no le meto en el tema.

Aqui por nuestros tanned eggs estamos hablando todos. No creo que tengamos muchos expertos en este hilo lol

Yo solo tengo enemigos politicos, pero no me has visto ni me vas a ver enmierdando con que Iglesias suba el salario minimo... como Ayuso, para una cosa buena que hace mejor enmierdo en cualquier otra de las miles de cagadas que llevan a sus espaldas.

Yo no he cuestionado el salario de policias o bomberos, podemos cuestionar las subvenciones a las cafeterias en el congreso y los ministerios, pero no creo que se paguen con ellas mas sueldos que con los 450 millones de Igualdad

eithy

#1 Pero esto es culpa del personal médico que no han aprendido nada. Si los profesionales de la medicina repartieran sobres todo esto sería distinto

#54 Los sobres no se ven, las construcciones si que se ven y permanecen. La Muralla China, los hospitales de Aguirre, el hospital de Ayuso, el megaparque de Gallardón, que podía haber unido los parques existentes en lugar de destruirlos para construirlos de nuevo...

eithy

#97 ese de Gallardón no sé cuál es, me falta en la colección. De Garllardón yo creo que es insuperable la M30 (que iguale es tu Muralla China)

manuelpepito

#10 Y hay un montón de gente que le encanta ver a su presidenta inaugurar

D

#17 Y ha sido necesario?
No

D

#23 Se trata de que si pasa otra vez, no se tenga que usar IFEMA y así tener unas mejores instalaciones específicas

D

#24 Déjalo, no lo quieren entender.
Si lo hubiera hecho Pablo Iglesias (ah no, que ese solo sabe firmar panfletos y ser tertuliano fanático), estarían con las babas por el suelo de la emoción, cantando las loas al gran Líder.

Machakasaurio

#40 no te cansas de intentar desviar la atención,pero solo quedar en evidencia?

Lee más,asi la menos tendrás el léxico ya que nunca tendras razon

Keldon82

#24 Pues lo mires como lo mires es un gasto innecesario ese hospital. Haciendo cierres perimetrales por zonas sanitarias, y toques de queda, da de sobra para contener la pandemia y reducir la ocupación de UCIs

meneandro

#24 Ya Ifema fue un pelotazo. Sale mucho más caro montarte un hospital de campaña que abrir uno de los que tienes cerrados... pero los contratos nuevos (de limpieza, de acondicionamiento, de personal, de translado de equipamiento, etc) son jugosos y das imagen de competencia por organizarlo y tal (aunque fuera un desastre).

m

#17 por un módico precio...

SalsaDeTomate

#10 Pero si inauguraron un dispensador de gel en el metro... eso no es problema, hombre!

Mimaus

#10 y por los sobres, como es costumbre...

D

#10 Claro, ahora resulta que abrir hospitales especializados en Covid es malo.

Un hospital Covid tiene unas necesidades y un equipamiento que no tienen los hospitales que se citan. Si esto lo hubiese hecho “El Gobierno del Cambio TM“ seguro que estaba media Meneada aplaudiendo hasta con las orejas y hablando de excelente gestión.

Luego os preguntáis por qué Ayuso sube cada vez más en las encuestas.

eldarel

#52 No todos somos fans de un partido concreto o fanáticos.
Queda algo de pensamiento crítico en este país, aunque no dé tanto juego por aburrido. ¿Quién quiere argumentos largos y conceptos desarrollados habiendo consignas?

Construir un hospital especializado en una sola enfermedad con ladrillo para una región de España es un despilfarro de dinero público, haga quién lo haga.
Si dijeras que será un centro referencia del país para enfermedades respiratorias contagiosas, bueno, empezamos a debatir.
No obstante, no es el caso que nos ocupa. ¿Qué características tiene este hospital que no tengan los demás?

g

#73 Hombre, creo que es un hospital para pandemias, no es un hospital para covid19 que cuando nos contagie el covid23 (que tendremos más pandemias en el futuro) no sirva

Aunque con la gripe A, los gobiernos europeos compraron muchísimo material y en verdad lo hicieron genial, el tema de que como no llego la sangre al rio fueron acusados durante años de malgastar dinero -no se bien que gobierno fue la verdad, me da un poco igual- (y epis y mascarillas para el 2020 no llegaron dado que caducaron)

Sobre lo que no sois fans de un partido, no creo que todos pero si ves los comentarios que se dicen por aquí de la bajada de contagios de Ayuso, es para mear y no echar gota (la última fue que como Madrid se contagió mucho en la primera oleada había llegado a la inmunidad de grupo) Parece el club de la comedia buscando cosas para justificar que va mejor Madrid, con lo fácil que es decir que es por sus ciudadanos, que por fin han sido más responsables (porque por las medidas de Ayuso yo creo que no ha sido)

#73 En realidad es un espacio flexible que se puede adaptar a multitud de situaciones con tres pabellones que se podrían dedicar a cosas específicas.

El problema es que ahora mismo solo lo necesitamos para una y lo necesitamos ya. Con un pabellón entero vacío en el Infanta Sofía parece un derroche y además necesita una serie de cosas que igualmente los ya construidos también necesitan.

Machakasaurio

#73 sheldor si que es fan. Revisa su historial y a que se dedica el multicuenta por aquí...

m

#10 estos inauguran hasta un puto bote de gel, no me extrañaría nada que inauguraran camas ya existentes una por una.

emilio.herrero

#10 Acabas de resumir políticos gestionando hospitales, no seré yo el que defienda este modelo.

senador

#10 Las inauguraciones de hoy son las puertas giratorias de mañana.

x

70 no, 100. De momento.

M

#3 .. parece ser que lo de los sobres no los incluyen ...

yoma

#14 Se irían en pagar aviones con material que no llegaron lol lol

D

#19 esos aviones sí llegaron

D

#21 "las mascarillas no son necesarias"

Esto es lo que les pone a los votantes de izquierdas. Que se rían en su cara y difundir fake news.

D

#21 Los que llegaron, los que no llegaron no llegaron.

gonas

#14 Ese dinero llegó en agosto y tiene que durar unos cuantos meses. ¿Que quieres que se lo gasten el primer día en ideología de género?

TonyStark

#22 no, que rindan cuentas, #14 está diciendo QUE RINDAN CUENTAS

madre mía las tragaderas que teneis algunos macho, quitate la puta venda de los ojos.

djfern

Isabel Díaz Abuso.

djfern

#8 lol lol lol

D

#8 Pedro Sanchez y los votantes de la memez.
Suena mejor y más cercano a la realidad, encima.

g

#39

D

#39 Oichhh, que se me ha obtusado ofuscado lol lol lol

PhoenixWright

#8 Suena más a historieta de Ibáñez.

eithy

#2 IDA, por sus siglas no por sus acciones (que también)

yatoiaki

#49 que mono.

yatoiaki

#35 La incompetencia de Ayuso se va incrementando durante la pandemia igual que su pandero.. Tienes que entrar en el terreno personal para criticar a la Ayuso, que poco elegante y soez por tu parte, te molestas en escribir un parrafo que basicamente no dice nada salvo sloganes aprendidos y la cagas cuando entrar en el terreno personal.
Lo de la gestion del PP deja que sean los votantes quienes decidan si lo ha hecho bien o no.

j

#56 tu sesgo te ciega.
Que alguien engorde o adelgace mucho no es negativo ni positivo, es una apreciación.

Si tú consideras que tener un culo gordo es negativo es tu punto de vista, pero no me lo atribuyas a mí.

¿De qué eslóganes hablas? Cada adjetivo que atribuyo a la mala gestión del pp lo ilustro con un ejemplo. O sea, de vacío nada.

Yo también soy votante y estoy dando mi opinión. ¿Me niegas ese derecho?

yatoiaki

#71 Lo vistas como lo vistas es un comentario soez y poco elegante.
Halbas de sesgo.... me da risa.

Delo que hablas en cuanto a la gestion de obras publicas y sus presupuestos.
Una busqueda simple en google.

AVE Madrid-Barcelona: +31%
Precio inicial: 6.822 millones de euros.
Precio final: 8.966 millones de euros.

Túnel de Glòries de Barcelona: +20%
Precio inicial: 60 millones de euros.
Precio final: 71,8 millones de euros.

AVE Barcelona-Francia: +18%
Precio inicial: 3.185 millones de euros.
Precio final: 3.759 millones de euros.

AVE Madrid-Sevilla: +31%
Precio inicial: 1.575 millones de euros.
Precio final: 2.070 millones de euros.

Autovías de Ibiza: +1.333%
Precio inicial: 12 millones de euros.
Precio final: 172 millones.

Terminal T-4 Barajas: +500%
Precio inicial: 1.033 millones de euros.
Precio final: 6.200 millones de euros.

Ciudad de las Artes: +316%
Precio inicial: 308 millones de euros.
Precio final: 1.281 millones de euros.

Túnel de Pajares: +258%
Precio inicial: 1.085 millones de euros.
Precio final: 3.881 millones de euros.

Obras de soterramiento en Madrid de la circunvalación M-30, con 43 kilómetros de túneles: +229%
Precio inicial: 1.700 millones de euros.
Precio final: 5.600 millones de euros.

Cidade da Cultura: +178%
Precio inicial: 108 millones de euros.
Precio final: 300 millones de euros.

Caja Mágica: +149%
Precio inicial: 85 millones de euros.
Precio final: 212 millones de euros.

Línea 9 Metro de Barcelona: +143%
Precio inicial: 2.464 millones de euros.
Precio final: 6.000 millones de euros.

M-45 de Madrid: +67%
Precio inicial: 330 millones de euros.
Precio final: 550 millones de euros.

Hospital de Burgos: +56%

Precio inicial: 883 millones de euros.
Precio final: 1.379 millones de euros.

Ampliación Puerto El Musel: +43%
Precio inicial: 579 millones de euros.
Precio final: 830 millones de euros.

j

#76 poco elegante es tu apreciación.

Fíjate en cualquier gobernante al principio y al final de su gestión. Zp por ejemplo se quedó bastante demacrado y a Ayuso le ha dado por engordar.

Con esos ejemplos qué quieres decir? que los políticos son unos ineptos gestionando?

A mí me hacen una obra en casa y me dicen que va a costar el doble de lo presupuestado y la denuncia no se la quita nadie.

yatoiaki

#86 Si, lo mismo es hacer una obra en casa que hacer una autovia o una linea de metro.

Esta es tu frase---> Los del pp, con Ayuso a la cabeza y Aguado de palmero, son incapaces de crear nuevas estructuras con un presupuesto cerrado. ¿Cómo son tan inútiles de que ejecutar una obra tenga un coste del doble de lo presupuestado?

Lo mio no son ejemplos, son realidades de obra publica que se ha disparado en costes y que facilmente puedes comprobar. Pero tu con tu sesgo ideologizado solo ves la paja en el ojo de los que no son de tu cuerda y obvias la realidad de la mala gestion que en general todos los politicos hacen en general, sean del PP del PSOE o del sun sun corda. En fin, tu palmerito sigue a lo tuyo.

j

#91 tienes la comprensión lectora de un botijo.

Una vez que cierras un presupuesto, no hay que soltar un duro. Y si no continúan la obra, no se les paga y se les denuncia, me da igual que la obra sea para una tapa de alcantarilla que para un ave Gerona-Cádiz.

Mira lo que pasó con el canal de Panamá. Esas malas prácticas solo funcionan con políticos serviles, me da igual pp, psoe, ciu o el chiringo de Revilla.

Lo tuyo también son ejemplos. Aprende tu idioma.

CheliO_oS

#91 Pues nada, que siga la fiesta!!!!!

yoma

#13 Si tu lo dices...

D

#0 #15 lo dice la noticia
Es la misma información que da la diputada de Más Madrid en el vídeo de la sexta y en esta noticia
Punto por punto

fendet

Pero vayamos a lo importante que es el auténtico objetivo de esta mujer. Regalarle el dinero a sus amigos constructores como siempre ha hecho el PP, el resto es publicidad. A esta se la sopla, la pandemia y la gente, lo único que le preocupa es que sus jefes dejen de ganar dinero.
Aviso a incautos, sus jefes no son los madrileños.

GanaderiaCuantica

La pandemia parará muchas cosas, pero nunca, nunca, los chanchullos. No hay dinero para pagar médicos, enfermeros, rastreadores...pero sí para construir edificios innecesarios que al final costarán, como siempre, 2,3...veces más de lo planeado.

metrosesuarl

#62 Todos

Jec_Ridoi

Joer, la pobre todo el santo dia invocaba su mantra preferido: "ladrillo, ladrillo" y ahora que se corre de gusto oliendo el cemento humedo y ayudando a los encofradores os poneis bordes. Cómo sois...

JohnnyQuest

#_42 No te cansas de hacer el ridículo? Bolsonaro, Trump y Bannon, el nuevo triunvirato de izquierda. Ya, ya... En fin, que te tienes que ganar el sueldo.

JohnnyQuest

#_41 Ignorar, dice. El que tiene ignorado a cualquiera que osa contrargumentarle... Ay, estos voxluntarios...

JohnnyQuest

#_39 Vaya síndrome de Tourette, chico.

Marco_Pagot

firmado: la que vive cerca de todos los hospitales de Madrid.

Que ya sabemos de qué palo vas, no tienes nada que hacer

arisoyo

Visto el Salvados del tema, me parece gravísimo lo de Esperanza Aguirre. Es brutal que alguien le tenga que preguntar qué es para ella la sanidad pública porque vive en su universo y ha reinventado los conceptos. "Para mi sanidad pública es la que se paga con dinero público para que se forren unas empresas, y me encanta que se forren, es lo mejor del mundo".
Luego, como Gonzo le repregunta y no le permite soltar su perorata habitual, se indigna muchísimo porque la mierda de políticos que tenemos no están acostumbrados a tener enfrente a un periodista. Un síntoma más de la democracia tan frágil y poco desarrollada que tenemos.

gulfstream

A los constructores hay que tenerlos contentos y que mejor oportunidad que con el viento a favor de la pandemia darles una obrita de un hospital a construir en tiempo récord.

Los ladrillos votarían a Ayuso si pudiesen.

metrosesuarl

Hasta que no empiecen a desfilar políticos por la cárcel por despilfarros como este, seguiremos igual. Trincar comisiones del ladrillo sale gratis en este país.

yatoiaki

#48 Despilfarros como los 23 ministros del Gobierno con lo que conlleva en asesores, amiguetes, directores, secretarios, subsecretarios etc etc.... eso despilfarro tambien entra o no.

D

Para cuando meten a esta en la cárcel? A cuantos debe dejar morir para que esta Diazquiciada deje su cargo?

EntreBosques

¿Pero no entendéis que una de las razones para tener un hospital centralizado para pandemias es que ésta no se extienda por el resto de personal de otros hospitales y que se infecte además a otras personas con otras patologías?. Pero todo sea para criticar a Ayuso. Joder, qué predecible es meneame.

yoma

#6 Ni parecidas. lol lol

D

#7 Es la misma información

k

#6 que poca vergüenza tienes

d

#6 Tu si que eres un duplicado y ya mismo tendrás que hacerte otra cuenta.

1 2