Hace 16 años | Por Milcuentos a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por Milcuentos a elcorreogallego.es

El Ayuntamiento de Santiago colgará en la página web municipal el registro de propiedades de los concejales que componen la nueva corporación. Aunque los salarios de los ediles ya son públicos, prefiere reforzar la información sobre los integrantes del gobierno local para evitar "cábalas". Con la declaración de bienes de cada concejal en Internet, la corporación aspira a cumplir el principio de máxima transparencia y apartar cualquier ápice de sospecha de la gestión municipal.

Comentarios

geroar

Debería establecerse esa obligación por ley para todo cargo público.

s

Seria interesante también que publicaran los bienes de sus mujeres, hijos, cuñados, sociedades limitadas en las que participen como accionistas y ya que nos ponemos una lista de familiares enchufados en empleos públicos. Por favor un poquito de seriedad... nadie en su sano juicio estafando a saco en un cargo público pone las cosas que compra abiertamente a su nombre...

UnMatiz

Es un principio.

to3

Que cunda el ejemplo.

D

Eso es una iniciativa y lo demás son tonterías.

Valdreu

#6 Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Si ya me parece triste que la gente dejara de votar a alguien por haber estado en la cárcel sin saber el delito, mucho más triste es que no tenga ni la opción de presentarse.

Jimmy_RAY

#2 Otra cosa que también sería interesante establecer por ley es que cualquier persona con antecedentes penales no pudiera tener un cargo político.

Jimmy_RAY

#7 Curiosamente la proporción de políticos con antecedentes penales es muchísimo más grande que si coges aleatoriamente el mismo número cualquiera de personas. Equivocarse no es un derecho, es humano, pero yo no tengo por ejemplo derecho a robar. Se puede perdonar a las personas cuando cumplen su deuda con la sociedad, pero no estaría de más vetarles si quieren ser políticos. Hace años cuando había servicio militar se vetaba a los insumisos y no podían ser funcionarios. Yo no digo que se vete a alguien con antecedente de ser funcionario si se gana el puesto opositando, pero sí que no permitiría que optara a un cargo político. Así tendríamos unos políticos menos corruptos.

trigonauta

Pues a mí que se hagan públicos me parece una intromisión en la intimidad, o como querais llamarlo. Sí creo que un notario debería conocerlos y compararlos con los bienes al dejar el cargo, esto sí se podría hacer por ley, pero de ahí a tener que hacer público a cualquiera lo que tengo y lo que no... No creo que nadie tenga que estar obligado a esto, hasta el último mangante tiene sus derechos, y no se trata de criminalizar a nadie antes de que delinca, esto me recuerda a los ciclistas, los que compramos cd's...

D

Estoy con #10. Y añado: es puro escaparate. Estarán debidamente asesorados para que de cara al público su gestión sea intachable. Los testaferros "apañarán" sus cositas.

janatxan

Mas les vale que los concejales esten de acuerdo con la medida porque se supone que eso es informacion privada y no se puede hacer publica asi como asi, el que te metas a concejal no da derecho a que te den por culo.