EDICIóN GENERAL
941 meneos
1675 clics
El Ayuntamiento de León pierde 110.000 euros al olvidar conectar durante 20 meses las placas fotovoltaicas

El Ayuntamiento de León pierde 110.000 euros al olvidar conectar durante 20 meses las placas fotovoltaicas  

El Ayuntamiento de León ha dejado de ingresar en los últimos 20 meses un total de 110.000 euros en concepto de pagos por energía eléctrica generada a través de la techumbre fotovoltaica del Palacio de Exposiciones de la capital

| etiquetas: ayuntamiento , león , olvidó , conectar , euros , placas , fotovoltaicas
Comentarios destacados:                      
#19 #14 Es que aunque fuese culpa del técnico, hay unas responsabilidades de supervisión,
si no se dan cuenta inmediatamente de que no esta produciendo electricidad... ¿al cabo de un mes?
20 meses significa que no cumplen ni siquiera con su responsabilidad de supervisar anualmente
Grandes gestores
#1 si lo que pone en la noticia es cierto, el responsable legal es el técnico del ayuntamiento, al que se le abrirá un expediente. Poco tiene que ver la gestión
#7 sin duda, será el técnico el que se coma el marrón.

Pero el que le dijo al técnico que no enchufara el chiringuito, ese se irá de rositas
#14 Es que aunque fuese culpa del técnico, hay unas responsabilidades de supervisión,
si no se dan cuenta inmediatamente de que no esta produciendo electricidad... ¿al cabo de un mes?
20 meses significa que no cumplen ni siquiera con su responsabilidad de supervisar anualmente
#19 Pero el técnico debería ir a la calle, ¿no?
#34 Depende. Si le han dado orden de no conectar…
#38 Pues también. Un tecnico que se encarga de ello y acepta esa orden sin abrir una queja no vale para ese puesto.
#52 aun cuando tu jefe te diga que si no haces lo que dice no volverás a encontrar trabajo en la comunidad en la puta vida?
#60 Wow. No solo le obligaron a hacerlo sino que le amenazan con no encontrar mas trabajos publicos. La imaginación vuela.
#61 imaginación dice... cuanto hace que no trabajas en España?
#60 Si mi jefe directo me pide que haga una actuación o una omisión que va claramente en perjuicio de la empresa, lo primero de todo le pido que me lo mande por correo para que quede constancia de la orden, y acto seguido lo consulto con el jefe superior de ambos.
#66 En la cárcel no nos gustan nada los chivatos
#80 ¡Amenazas!, al alcaide que vas.
#66 mira lo que les ha pasado a los pperos que denunciaron malas praxis del partido a Aguirre...
#52 Lo de que el técnico se vaya a la calle, puede ser razonable o no, dependiendo de varios factores.

Lo que es inadmisible es que SOLO se vaya el técnico a la calle.
#34 Si cada vez que un operario comete un error en un procedimiento le echas a la calle, no habría empresas en activo. La monitorización, revisión, testeo, etc... son las respuesta a los errores humanos. No los despidos.
#48 pues depende del error. un error con ese coste es de despido. Un error de 300 euros no.
#55 Un procedimiento que puede dar lugar a un coste de 110.000€ por un error debe tener una supervisión y una tolerancia a errores mucho mayor que dejarlo en manos del operario.

Otra solución es dejar la responsabilidad en manos del operario y pagarle acorde a ella.

Lo que no puedes pretender es pagar a un operario una minucia, y luego si comete un error descargar en él toda la responsabilidad.
#57 Costumbres españolas, pagar a alguien como un trabajador más, para que los directivos descarguen en el todas las responsabilidades si se produce el desastre. Y lo peor es que muchísima gente defiende este proceder, crucificado a los soldados rasos, hay montones de ejemplos.
#57 Estoy de acuerdo en la primera frase y en desacuerdo en la última. Es cierto que esto debe supervisarse, y también es cierto que claro que puedes pagar a un operario una minucia y si se equivoca echarle. No digo que esté bien pagar poco, en absoluto. Digo que eso no justifica un error de este tipo.
#19 "Se olvidan"

Esta claro que alguno queria seguir pagando la factura de la luz a la empresa del amigo
#19 es ineptitud suma o alguien gana con algo así?
#19 Un cachondeo, la responsabilidad y lo de rendir cuentas no va con el cargo.
#7 Lo de revisar las cuentas y ver la falta de ingresos por la electricidad vendida, ya tal.
#7 El responsable es el que cobra por 7n puesto de "gran responsabilidad". Y no es el técnico
#7 Prueba a hacer eso en una empresa privada y que durante 1 mes no produzca beneficios, verás que rápido se enteran los gestores.
#7 A ver si olvidan pagarle el sueldo también.
#7 PUES NO ES CIERTO. Al menos lo que dice el titular, nadie se ha olvidado de conectar nada, lo que pasa es que nadie se ha encargado de licitar la conexión con la RED eléctrica es decir... NADIE ha hecho los tramites burocráticos para que les dejen conectar la planta fotovoltaica, la cual la conecta un técnico de RED Eléctrica cuando los tramites burocráticos han sido favorables proyecto y permisos.
#1 Junta de accionistas y a la calle.
#1 Los políticos esos grandes gestores, que soportan una gran responsabilidad y ante todo son unas excelentes personas.

Un ejemplo:

«Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie». Carmen Calvo, 29 de mayo de 2004.

Es que hay que quererles <ironic off>
#1 estamos gobernados por retrasados xD
Sería interesante averiguar quien lleva el contrato de gestión eléctrica y ver si su nivel de vida está acorde con su supuesto nivel de ingresos. Son ya muchos años de la misma historia con el PP.
El Palacio genera 66.000 euros anuales en el mejor escenario muy lejos del medio millón de euros anunciado en su día

Esto es un sintoma de todo lo demás en los típicos chanchullos de corrupción. El día que empiecen a tirar del hilo en esa dirección con las obras hechas con dinero público, y se les caiga el pelo a los que firman ese tipo de informes, empezaré a tener fe.
Eso de olvidar huele a tocomocho , a quien se le olvida eso? quien es el responsable?
Mentira, esa no es la razón.
#5 pues será el mundo o el país.
#6 mis dieses
Qué suerte el personal


:wall:  media
#13 Que los pague el alcalde, que para eso es el edil principal y máximo responsable.
#13 por eso los políticos hacen lo que hacen
#13 ¿Nadie? ¡Falso! Lo asumirán los ciudadanos, con sus impuestos y volviendo a darles la confianza a sus ladrones favoritos en las próximas elecciones.
Cómo que "olvidar conectar" ¿?¿?¿? O sea, vino uno, puso los paneles, y ni dios los conectó?¿? En serio?¿
#2 es el PP, piensa mal y acertarás.
#3 Ya, que se lo digan a los parados andaluces.
#28 jaja en León hay mucha gente que ve al andaluz como catetos fiesteros cuando no es que sean los leoneses un pozo de Cultura.
#31 No, si lo de los andaluces lo decia por la pila de millones que les han robado los honrados socialistas (que parece que siempre se le olvida a la gente).
#32 PPSOE se dice por algo. A mí no se me olvida.
#41 Se dice cuando pillan a uno del PSOE.
#32 yo tengo la hipótesis de que pasa lo mismo en todos los sitios, porque es un mal común, y el que es honrado E le aparta por la sociedad, que tiene en su gen, que mientras saben los míos no es para tanto pero que no gobierne otro
#50 Empieza digamos desde el que roba un boli. Como en aquella imagen que se vio hace tiempo.
Cada uno, roba lo que puede, tu un bic, el otro, 50.000€, y el otro con sus colegas 5000 millones.

Aun asi, el titulo esta mal. No los pierde, sino que los deja de ganar. igual que con las copias, que el artista deja de ganar, por cada persona que baja, no pierde ese dinero en si. O es que como son del PP (o del PSOE) con ellos no vale.
#3 El SOBREcoste de la obra era lo que les interesaba, lo que se hiciera después no les iba a dar ningún beneficio por tanto les daba igual.
#2 Vino uno a instalarlo (pon colega de alguien) , cobró lo suyo ( pon se lo llevó fino el y el colega), el amigo del político del colega salió en la foto ( pon votos pal pp "que lo hacen to muy bien y nos han puesto bancos/ solares/lo que sea bajo cuerda y mal por los sobres y no la libre competencia) y...olvidate conectarlos..¿para que?
#2 Me imagino al encargado de soporte de la empresa que hizo la instalación, viendo que en 20 meses no recibían una sola incidencia. "Somos unos cracks" - pensaría.
#40 Pues a ver como justifica ahora las revisiones periódicas que "hizo" como le estipulaba el contrato de Mantenimiento.
#44 No se en que consiste la revisión de una instalación fotovoltaica, pero con certificar que funciona correctamente supongo que es suficiente, los paneles generan la tensión que tienen que generar, el inversor funciona bien, las baterías mantienen la carga, etc... pues la instalación está bien, otra cosa es que esa instalación en buen estado este conectada o no.
#67 Pues imagina certificar que funciona correctamente algo que ni se encuentra conectado........ Certificar que está bien sin ir, cobras 2, le pagas al político de turno 1 y te quedas con el resto.

Mira lo que pasó en la M-30, mira.
#90 A ver, no me he explicado, pondré un ejemplo de mi trabajo, yo podría ir a un plato de Televisión y certificar que sus cámaras EFP funcionan correctamente y fan una colorimetría correcta, que luego dicha TV tenga conectadas las cámaras a la matriz de vídeo o las tenga acumulando polvo es cosa suya, las cámaras que yo he vendido e instalado funcionan bien, es el cliente el que no las está usando.
#91 Pero es que tu eres una persona honrada.
#40 ¿De verdad crees que la empresa contratada por el PP no cobró igualmente las "incidencias" que le vino en gana? ¡Cándido!
#2 ¡Ay, qué despiste más tonto!
Siento decirlo, pero las plantas solares de ayuntamientos son un desastre.

Para empezar el mantenimiento lo suele hacer la empresa eléctrica que hace el mantenimiento municipal y no tiene ni idea de energía solar. No suele haber nadie asignado a verificar diariamente la producción de la planta y responsable de tomar acciones si falla, nadie las limpia...

Todas están fatal, porque nadie en el ayuntamiento les dedica una media de 5min diarios, que es lo único que necesitan.
Título alternativo:

El ayuntamiento de León evita que las eléctricas pierdan 110000€ en ventas y salva así el puesto de trabajo de miles de asalariados. xD
A por el boteeeee!!! Oéeee!
Gente pareceis nuevos, se ponen los paneles, la empresa cobra, el ayuntamiento paga, los intermediarios se llevan su sobre, los amiguetes se llevan su sobre, los politicos de turno se llevan su sobre; que mas da si se conecta o no eso a ellos no les influye en nada.
Por los paneles que indican son unos 1,2MW, que producirían unos 75.000€ al año. Me sale por dos años unos 150.000€.
SILVAN y el Pp serán recordados por traer la ruina a la provincia de León
Y en 20 meses no ha habido ninguna revisión técnica, ni ninguna supervisión del rendimiento de la instalación ... con dos cojones corruptos.
"pierde" (dicho con voz de Dr. Maligno de Austin Powers)
Pero ¿se olvidaron o "" "se olvidaron"""?
Y lo digo sin saber si ponerme el gorrito de plata, que yo creo que no.

#15 léase como dices xD
El último equipo de gobierno recibió la obra del Palacio de Exposiciones pero olvidó cerrar el acuerdo con Red Eléctrica para vender la energía generada.

A mí ésto me suena a "han acabado la instalación cuando me queda un mes en el puesto, que el tema de la conexión lo gestione el próximo que venga, que para lo que me queda..."
Eso de olvidar, cuando hoy en día hasta la campana extractora de la cocina se puede programar... Difícil de creer.
Y también recordemos que el ayuntamiento fue intervenido por la policia durante dos días por la operación enredadera.
Se os olvida el contrato que había salido a licitación sobre la gestión del alumbrado público durante 20 años mientras se hacían las auditorias de gasto de todos los puntos de consumo. Si había menos potencia que cubrir, porque lo hacían los paneles, menos a licitar y a repartir.
Técnicamente no han perdido ese dinero; más bien ha sido una empresa la que lo ha ganado, probablemente una eléctrica.
#11 Si yo me encuentro tu paraguas, técnicamente tú has perdido un paraguas. Además yo he ganado un paraguas.
#11 si lo ha perdido
#11 Yo diría que han dejado de ahorrárselo, ese dinero seguramente sería para balancear la factura de la luz del consistorio.
Dime quién te gobierna y te diré quién te está robando...
"olvidar"

por cierto, hubo follón parecido con las placas que Joan Clos colgó en el Forum en Barcelona. Si no recuerdo mal no estuvieron enchufadas durante siglos, creo que parte del drama es que era demasiada potencia para el rincón donde iban a estar conectadas.
Partimos del concepto erróneo de que estas cosas tienen una utilidad, un fin. Los políticos hacen todo para salir en la foto, y luego a otra foto... y así. Lo que pasa después no les importa lo más mínimo.
No se puede perder lo que no se tiene :troll:
Pues está la cosa como para tener estos olvidos. Vaya truhanes.
Y luego la gente se pregunta por qué lo privado funciona mejor.
"Te doy dos noches gratis en un hotel a escoger... ojalá se te olvidase conectar eso" -y quedó en el olvido.
110000 que habrán ido al bolsillo de algún amiguito del alma
Y Endesa los gana, que lo veis todo negativo
El ayuntamiento ni gana ni pierde, son las víctimas que eligen al alcalde. Es el alcalde el que elige al constructor del 'pelotazo' con quien se reparte los sobrecostes y es el alcalde el que conoce a uno de Energyland, que también hizo la mili en Ceuta, y tiene algo que proponerle de mutuo interés...
Al menos en la comunidad de vecinos de 13 rue del Percebe funcionaba así y sigue siendo la norma no escrita.
Ya estamos... No es lo mismo perder, que dejar de ganar.
Un auténtico desastre.
Se lo había que descontar a los responsables para que aprendan a no desperdiciar nuestros impuestos.
A base de palos se aprende.
Aprovecho para compartir este artículo en avances de investigación.
avatarenergia.com/el-avance-de-las-celdas-solares-de-perovskita/
Funcionan?
20 meses? Peroooooo nadie mantenía esa instalación ni nada? Cómo es posible no darse cuenta?
Que gestores más buenos votamos, da gusto corruppesoe.
El día que el "responsable" tenga que pagar por su responsabilidad y no solo cobrarla, las cosas irán mejor.
Que os esperabais viniendo de la tierra del señor presidente Rodríguez Zapatero

menéame