Hace 5 años | Por albertiño12 a madridactual.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a madridactual.es

El Ayuntamiento de Madrid es uno de los 21 municipios de España y el único en la Comunidad de Madrid que ha conseguido un 10 en transparencia en el Mapa Infoparticipa, un análisis académico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es el segundo año consecutivo que el consistorio madrileño consigue el 100% de los 52 indicadores que mide este mapa. Las páginas web del Ayuntamiento de Madrid "cumplen con los estándares a la hora de ofrecer la información a la ciudadanía, ya que los datos se encuentran de forma intuitiva y accesible".

Comentarios

D

#5 Muy ilustrativo y divertido para estampar en la jeta al derechoso de turno. Gracias 😊

c

#21 Los derechosos no creen el la transparencia. Estas noticias les dan exactamente igual.

D

#27 #21 Efectivamente. Y aquí en Ejpaña ya no se vota a alguien por sus políticas de izquierdas o de derechas, que cada uno tendrá sus motivos para ser de un lado u otro... Aquí se vota "a los míos porque lo de la corrusión es megor que las benesuelas esas".

Básicamente aquí se lleva el voto de la ignorancia, que es lo que vende. De hecho, y con el tinglado que tenemos aquí montado, abogar por otro tipo de voto sería pegarse un tiro en el pie, seas un partido de izquierdas o de derechas.

a

#27 Estas noticias le dan exactamente igual al 99% de la gente, especialmente porque no existen para la mayoria de la poblacion, salen en cuatro medios frikis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 lol

Ovlak

#1 mis hojos!!!

tdgwho

#11 toma se te ha caído.

ur_quan_master

#11 Lo de la rabia envidia e irá es el día a día del PP. ¡Sí hasta en sus primarias les ha faltado un pelo para acabar a dentelladas!

D

tu eres la prueba de lo que dice #11, jajaha ayyyy qué poca dignidad visten algunos.

simple_man

#11 A los del pp lo que de verdad les preocupa es como visten los reyes magos en las cabalgatas y que Madrid esta muy sucia, eso siempre lo repiten.

Las quejas del pp sobre la administración del ayuntamiento de Madrid se basan en frivolidades porque si lo comparan con sus alcaldes, pierden de calle , sobre todo con Botella

D

#11 aplicate el cuento. Lo suyo sería alegrarse de lo de Madrid y no sacar al PP en tu comentario.

protogenes

#11 Todo correcto excepto lo de la envidia, como si al PP le interesase ser transparente... No creo que lo consideren un mérito precisamente. Otro tema es que les joda la buena publicidad que trae esto a Ahora Madrid.

Kenzoryyy

#16 Carmena es increíble, de las pocas personas en la política que valen la pena, tenerla de presidenta de España seria lo mejor que le podría pasar a este pais..

I

No todos son iguales como nos quieren hacer creer.

m

Lo que es increíble, es que esto llame tanto la atención. Y que otros ayuntamientos no se sumen a ello, describe cual es la verdadera crisis que sufre este país.

e

#12 esto no lo verás en ningún programa de audiencia ni portada de los medios de desinformación que suelen ver, leer o escuchar los de la caspa.

HASMAD

Todos los políticos son iguales, claro que sí.

katinka_aäå

Cualquier contrato firmado por un organismo público debería publicarse obligatoriamente en su web o en un espacio cedido por la administración superior correspondiente. Si no se publica, se aplican multas para la persona física responsable o directamente que el contrato no entre en vigor.

Charles_Dexter_Ward

Ya le han jodido las vacaciones ibicencas a E. Inda.

D

#8 uff, cómo jode esto a la fachadumbre. se oyen los bufidos desde kilómetros. Viva la corruPPsion! No setolvide Venezuela.

j

Pues parece que sí que se podía...

I

Entonces se le verán todas las verguenzas.....

D

Carmeneame

n

#29 No exageres. Hubo tiempos pasados en los que Gallardón y Botella no paraban de tener portadas en Menéame... roll

ronko

#48 A esos dos, los gana Espe de calle, en portadas digo.

n

#54 Yo sólo hablaba de alcaldes

kumo

Esta es de "esas buenas noticias, pero..."

Al final el día a día no es tan guay. Pero que es una mejora frente a lo que había, eso está claro.

t

¿100%? No me lo creo

Ovlak

#13 100% de lo que se ve

I

#20 Y no se ve porque es transparente

#13 De los indicadores, que no significa que no puedas hacer las cosas para quee evaluación salga bien y seguir haciendo trampas.

Significa que para el Ayuntamiento de Madrid es importante cumplir con esos indicadores y para otros no lo es tanto y para algunos no lo es nada. Otra cosa será si los indicadores reflejan la realidad. Esto es como en el colegio, y landoferencos entre intentar tener buenas notas y aprender todo lo necesario.

m

#26 Pues nada, mandale un correo a la universidad autónoma de Barcelona discutiendole la metodología usada.

Mientras que lo haces, haz el favor de no quitarle valor a los ayuntamientos que han cumplido con los estandares de transparencia, porque, aunque te moleste, todo indica que la evaluación ha sido hecha de manera impecable.

#36 No le quito el valor a lo que hacen y de hecho me alegra que mi ciudad natal sea ejemplo en transparencia.

Solo indicó que obtener buenas notas no tiene que ser el objetivo, sino la transparencia por si misma. Cuando obtener una puntuación buena se convierte en el objetivo muchas veces se olvida lo que se supone que representa.

m

#39 Tu argumento gira entorno a una supuesta divergencia entre transparencia real y transparencia medida que nada indica que exista.

#58 Es la primera vez que se obtienen estas métricas, por lo que en principio nadie debería haber podido hacer trampas.

Los municipios que han ni sacado un cero es porque no han hecho nada para hacer más accesible la información y los que han sacado la máxima categoría se han esforzado en aplicar los contenidos de la ley de transparencia. No hay que obsesionarse demasiado con el 100%.

Conde_Lito

#13 Normal, yo aún sigo sin poder ver a través de él.

mmlv

Ya volverán los corruptos y sus discípulos a terminar con la transparencia y la buena gestión

Furiano.46

Carmena mode: ON

Nortec

Hay 21 municipios en España (seguramente del PP, del PSOE, de Ciudadanos, del PNV, ...) transparentes y aparece precisamente en portada de Meneame la noticia de que el de Madrid (gobernada por Podemos) es uno de ellos.

Doble combo: Madrid (el centro del Universo) y Podemos.

He votado spam, por cierto.

D

#37 del articulo:

Madrid ha alcanzado esta puntuación teniendo en cuenta que es el ayuntamiento con más población de España, con 3,18 millones de habitantes y que existen factores sociales y económicos que hacen que la actualización de la información sea más compleja que en otros municipios de menor envergadura

albertiño12

#37 Aquí está toda la información: http://www.mapainfoparticipa.com/index/mapa/

De los Ayuntamiento que logran un 100% de transparencia 19 están en Cataluña, donde dudo que el PP y Ciudadanos gobiernen en muchos ayuntamientos.

En la Comunidad de Madrid, donde la mayoría de los Ayuntamientos están gobernados por el PP con el apoyo de Ciudadanos, solo hay uno que cumpla con el 100% de transparencia: el Ayuntamiento gobernado por los perroflautas, radicales, antisistema, rojos, comunistas, chavistas.... de Ahora Madrid.

En la Comunidad de Murcia, donde la mayoría de los Ayuntamientos están gobernados por el PP con el apoyo de Ciudadanos, solo hay uno que cumpla con el 100% de transparencia: el de Cartagena, gobernado por el PSOE con el apoyo de los perroflautas, radicales, antisistema, rojos, comunistas, chavistas.... de Cartagena Si Se Puede.

¿Cómo me lo puedes explicar?

cc #41 #47

Ainhoa_96

#37 Al menos el estudio lo ha hecho una universidad de Barcelona

¿Hay 21 que califiquen un 100%? He estado mirando y he encontrado varios con >98% (supongo que les falta aprobar 1 de los 52 indicadores), pero de 100% y grande sólo he visto Madrid.

Lo ideal es enlazar el estudio y nombrar a los investigadores, no sólo a la universidad. Lo mínimo, mencionar el nombre y/o el medio en que se ha publicado. Una lástima porque sería interesante ver la lista completa y los indicadores.

dgranda

#31 De lo que he podido deducir, se trata del proyecto "Infoparticipa" [1], que básicamente analiza la "Calidad y transparencia
de la comunicación pública" en la página web del ayuntamiento en cuestión basándose en 52 criterios [2], algo diferente de lo que da a entender tanto el titular como diferentes meneantes en múltiples comentarios y votos positivos roll

[1] http://www.infoparticipa.com
[2] http://www.infoparticipa.com/index/home/4

albertiño12

#31 Aquí tienes toda la información:

http://www.mapainfoparticipa.com/index/home/5

D

Ahora habria que saber si esto les valdra para poder revalidar la alcadia o los madrileños preferiran un duo PP-C´s para que les gobierne en la ciudad.

D

Ya intentaran trabajar para que no vuelva a ocurrir... ¿donde queda la marca España, con esto?... hombre ya.

m

Atención agarrando pero no creo

f

No es que sean muy buenos los de Ahora Madrid, es que la banda criminal que habia antes era dificilmente superable.

La_Duquesa

#14 ya claro lol herido de bala tu orgullo fachoso

D

#14 Buenos, lo que se dice buenos es quedarse corto: no solo están poniendo en popa a la capital sino que además están deshaciendo toda la trama de corrupción, contratos y gestión perversa que dejaron los otros.
Estoy contigo: no son buenos, son excepcionales.

D

También es el único que sanciona a la mínima a los comercios que pagan impuestos pero permite la venta ilegal por personas en situación ilegal.

j

#52 Fuente?