Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a elmundo.es

Aquellos a los que les dé cierta aprensión recoger los excrementos de perro, que no se preocupen que las probabilidades de que su cartera sufra por ello en Madrid son muy escasas. En la capital están censadas 3.213.271 personas y más de 255.000 perros, según datos del Area de Medio Ambiente. Es decir, que la villa y corte representa más de la mitad de la población de la región, y en todo el pasado año el Ayuntamiento sólo impuso tres multas a dueños de perros por no recoger las deposiciones de su mejor amigo.

Comentarios

juvenal

Y eso que Madrid es el reino de la cagada de perro, que en muchas calles y parques hay que ir esquivando mierdas a cada paso.

D

No es por nada, pero no es culpa de que se pongan o no multas. Es culpa de que la gente es una guarra y no es capaz de hacerse cargo de sus responsabilidades (y recoger los excrementos de sus perros es una de ellas).
Lo raro no es que se pongan multas, lo raro es que seamos tan guarros que si no las ponen, nadie hace lo que tiene que hacer.

lacabezaenlasnubes

Eso sí, un portavoz del Area de Medio Ambiente aseguraba que, al menos, «se han iniciado otros siete expedientes sancionadores"

¡¡¡otros siete, ciudadín, que van en serio...!!!

D

#8 esa táctica es buenísima. Y también es aplicable a cuando alguien tira un papel en el suelo, lo coges y con una sonrisa de oreja a oreja le dices "perdón, se te/ se le ha caído esto"... aunque una vez, con dos narices, un señor me dijo "ah, no, tranquila, lo tiré a propósito"... Se te queda una cara de idiota (por lo menos a mi se me quedó )

lacabezaenlasnubes

Hay una forma elegante de recriminar "¿no se le olvida algo, señora?". Yo soy de las que no se cortan, aunque, claro, todo depende del perro y del dueño.

D

Hay un dueño de perro que cada noche me deja el regalo delante de mi casa. Desde hace años. Por ahora he aprovechado los zurullos para decorar los parabrisas de los coches mal aparcados, pero el día que pille a ese hijo de puta en acción (en inacción) no dejaré que se marche hasta que no lo haya masticado y tragado.

Aprovecho para decir que si veis a un dueño de perro marcharse sin recoger su premio, y no le decís nada, sois igual de culpables y de cerdos. Es deber cívico recriminarles y avergonzarles en público, para que la próxima vez se corten un poco antes de volver a hacerlo.

Lo de que se lo coman, es porque ya son muchos años...

lacabezaenlasnubes

#10 Ah eso explica todo

lacabezaenlasnubes

Si cada perro defeca una vez al día, llegamos a la conclusión de que en las calles de la capital se depositan cada año 93.075.000 cacas. Si tenemos en cuenta que 10 de ellas, según la Concejalía, pesan un kilo, el resultado es que en Madrid se depositan 9.307.500 kilos de excrementos caninos al año.

Hay mierda de sobra para todos.

lacabezaenlasnubes

#6 ¿Qué culpa tienen los dueños de los coches?

AunEstoyAqui

#2 Me consta, Lavapies parece un campo minado

D

#7 Que aparcan encima de la acera y me obligan a caminar por la calzada.