Hace 5 meses | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por Ratoncolorao a cadenaser.com

El documento de la Dirección General de Planeamiento recuerda que el suelo está calificado como zona verde y eso es incompatible con construir allí una estación de Metro.

Comentarios

yoma

Pues se cambian las normas urbanísticas y solucionado.

Arkhan

#1 Es que no tiene sentido que esas normas urbanísticas no sean cambiadas por el ayuntamiento antes con tal de cumplir su propia normativa.

Podría llegar a entender que un ayuntamiento se saltara una ley de otro organismo superior por desconocimiento (podría entenderlo de forma lejana porque me gustaría ver el mismo rasero con las administraciones públicas que con la ciudadanía) ¿pero que se lleguen a saltar hasta su propia normativa?

E

#6 ya ha pasado. Cuando la pandemia sacaron una norma en Madrid para prohibir comer en el transporte público. Ya estaba prohibido en los autobuses de la EMT

troll_hdlgp

#1 El propio articulo da la solucion:

"La propia Dirección de Planeamiento insta a la Comunidad de Madrid a que resuelva esa incompatibilidad y propone dos alternativas: adecuando el contenido del Proyecto modificado a las calificaciones urbanísticas vigentes, o en su caso, con la tramitación de un Plan Especial de Mejora de Redes Públicas."

Y el plan especial va a ser el mismo de ahora pero con un folio adicional en el que estará ocupando todo el folio el estampado tipo sello de los huevos de la Ayuso y con una frase abajo "Esto se va a hacer así porque lo digo yo".

Nortec

Qué interesante todo lo que ocurre en Madrid.

placeres

La modificación de un plan urbanístico, ya sea por modificaciones puntuales o un plan especial, es algo habitual en los ayuntamiento, no hablemos cuando se trata de infraestructuras.

A ningún técnico/político de oficina le apetece hacerlo porque es un coñazo administrativo, e intentan buscarse alternativas más rápidas o en casos extremos no para no detener los trabajos simplemente esperar a la sentencia contraria para hacer a posteriori todo el papeleo.

sofazen

Total si hay multas las paga el contribuyente

Re-botado

Zona verde... Frutería!!!!

b

La verdadera noticia es que lo reconozca: es inverosímil.