Hace 3 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 3 años por shake-it a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá finalmente la anulación de Madrid Central por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras recibir los informes técnicos y jurídicos que lo desaconsejan.

Comentarios

e

#1 A disfrutar la chapuza de Carmena y su equipo. Si hubieran hecho las cosas bien esto no hubiera pasado, pero es mas fácil echarle mierda al PP

D

#25 ¿Hablas de Carmena, la que ha promovido Madrid Norte junto con el BBVA para congestionar ahora toda la zona norte de Madrid?

t

#38 Pero si el plan está desde antes de las pinturas de Altamira...

D

#32 madrid central no es una medida buena para todos, se hace una urbanización de lujo con tráfico restringido para unos pocos , a los que se permite seguir contaminando no solo su cortijo sino toda la ciudad. ¿porque no prohibió el aparcamiento en la calle en madrid central de los vecinos?

t

#80 Puedes vivir en el centro perfectamente, yo lo hago con sueldos de mierda desde 2006. Igual lo que pasa es que no quieres lo malo de vivir ahí, quieres piscinita, tranquilidad, 100m2 y demás y venir al centro en tu coche a tomar cañas y montar el atasco allí...
Los centros de las ciudades son para las personas, no los coches y se llegará a prohibir el aparcamiento en muchas calles, como por la zona de Huertas, pero hay que hacer las cosas poco a poco.

c

#41 cinismo dices. Yo lo llamaría otra cosa

r

#50 Si. Se le puede llamar muuuuchas cosas...

Manolitro

#41 hacer una chapuza ilegal para que te lo tumben y poder berrear se llama victimismo, no cinismo, y es de lo que llega viviendo IU y sus diferentes sucedáneos los últimos 30 años

e

#41 Esto es lo último que me esperaba. Cargar contra el PP por perseguir algo que está fuera de la normativa, en lugar de cargar contra el equipo que hizo las cosas mal. Y el cínico soy yo...

MadalenaBrava

#83 Efectivamente el cínico eres tú. Por que en vez de tumbarlo en los juzgados por parte del PP, se podía haber tratado de terminar de hacer para que quedara bien.
Teníamos un Madrid Central que encajaba con las exigencias europeas y que nos devolvía la salud a los madrileños y gracias al PP ahora ya no.
Míratelo y haz autocrítica, pequeñín.

D

#41 gracias al PP? Entonces si el PP no lo hubiera recurrido sería legal? Los jueces están prevaricando entonces?

D

#41 Falso dilema

Machakasaurio

#1 Sorpresón en las Gaunas!!!

D

#39 Efectivamente, no está todo claro todavía, y Martínez-Almeida lo sabe, por eso espera.

WarDog77

#39 Como mola que los jueces interpreten las normas en un sentido o en otro según les de la gana.

Muy interesante lo de la doctrina del STS de que si la modificación sustancial es por alegaciones no hace falta volver a hacer consulta pública

D

#1 Mas las multas que vendrán de la UE por la contaminacion.

tiopio

#2 No. Los madrileños votaron mayoritariamente a Carmena, a pesar de Errejón. El PP detenta una alcaldía frankenstein fruto de pacto de perdedores.

estoyausente

#9 Espero.

La pluralidad de partidos es un avance en la democracia. Es lo normal. Que haya partidos de izquierda, de muy izquierda de derecha, de muy derecha y alguno que diga que es centro pero no lo es.

Pactar es normal y necesario, e impide que se hagan barrabasadas.

Noeschachi

#31 #24 #14 #20 La ironía del comentario con ese mantra pepero caducado os ha pasado de largo

D

#40 El PP me pilla en la ultraizquierda

Noeschachi

#48 El wooshh es transversal

D

#40 la ironía , si " eso" es ironíano está al alcance de cualquiera, ni hacerla ni entenderla.

c

#14

: Clase de Español: Aprende a usar la ironía en Español

D

#6 Tú comentario encaja perfectamente con el gobierno actual.

S

#6 La derecha en Madrid tuvo el 51% de los votos, por más que Carmena fuese la lista más votada. Es normal que gobiernen. Lo contrario, como ya te han dicho, sería lo mismo que pensar que Carmena fue en 2015 una "okupa" fruto de un pacto de perdedores y que Aguirre es quien debía haber ocupado el sillón.

c

#24 Exactamente

D

#6 Cuando salió Carmena, había ganado Esperanza Aguirre. La izquierda detentó una alcaldía frankenstein fruto del pacto de perdedores.

BM75

#31 Los que habláis de gobiernos Frankenstein tenéis muy poco respeto a nuestro ordenamiento y a los votos.
¿El gobierno de Andalucía qué es para ti?

D

#49 Estoy contestando al comentario de tu compañero #6, haciéndole ver lo hipócrita de su postura al afeárselo a Almeida y no a Carmena. Así que "lo del poco respeto al ordenamiento y los votos" ya sabes quién lo tiene, tu compañero camarada, el que primero usó falazmente la expresión "gobierno Frankenstein".

BM75

#53 Mis disculpas en ese caso porque no había visto bien a quién contestabas. Y, evidentemente, reitero mi opinión sobre cualquiera que critique un gobierno de coalición de ese tipo, sea del color que sea.

No sé quién es el otro usuario, pero no es mi "compañero camarada". No sé a qué viene eso.

D

#59 Yo también estoy de acuerdo con las coaliciones de cualquier color, forman parte del juego democrático.
Disculpas por lo de compañero camarada.

D

#53 Fue Almeida quien denunció, si no lo hubiera hecho, seguiría existiendo Madrid Central y Europa seguiría sin poner multa... ves que fácil es entender que SÍ es culpa de Almeida si al final desaparece Madrid Central,... las risas van a venir cuando el alcalde promueva otro Madrid Central llamándolo 2.0 y pida apoyo, como parece que quiere hacer.

TardisKun

#76 se llama Madrid 360 y la idea es pasar de las 400 y pico hectáreas a casi todo lo que hay dentro de la M30.

c

#31 Entonces ahora en Madrid hay un gobierno Frankenstein?

gulfstream

#31 Y en la Comunidad de Madrid ganó Gabilondo y gobierna Ayuso..... Cuando son los tuyos es bien y cuando son los otros es mal

baronrampante

#6 Tampoco le quitemos mérito a la "verdadera izquierda" de restarle votos a Carmena.

c

#42 El voto lo resta la persona que deposita o no su papeleta en la urna.

D

#6 Votos menizupales en las elecciones en Madrid:

Más Madrid + PSOE + IU: 770.427

PP + C's + VOX: 830.577

Madrid es una ciudad de mayoría conservadora, y es lógico que les gobierne el Trifachito.

D

#45 Ahora pon los abstencionistas, que igual no son de derechas.

D

#71 Ese es el problema, que si no votas no cuenta lo que seas. Es lo que tiene el sistema actual. Los que no han votado quizá sean el 99 % de IU, o puede que de VOX. O incluso de PACMA.

Las encuestas no otorgan concejales; los votos sí.

D

#85 Yo solo quise decir que Madrid no es de derechas, no se sabe a quién votarían los que no lo hicieron, de hecho cuando ganó la izquierda hubo más votantes.

D

#90 No soy de Madrid, y he ido pocas veces por allí. No conozco a muchos madrileños. Los únicos datos que cuentan son los que te he expuesto. El resto son opiniones.

D

#71 Los abstencionistas serán lo que les de la gana, pero mientras no voten, no van a estar representados. Y toda la gente que no vota porque no hay un partido tan bueno como ellos, en lugar de escoger el mal menor, dan pie a que pase lo que tenga que pasar. Y pasan los años, y seguimos igual. Nos joden la sanidad, la educación, todo... y nos importa pero no tanto, porque en realidad si los abstencionistas votasen...

Y se cansa uno de leerlo, oye. Llega un punto que no sé si es de verdad o de broma.

D

#91 A ver, que creo que metes la pata conmigo, solo contesto a que "Madrid es de derechas", y lo niego, cuando votaron los que en las últimas elecciones se abstuvieron, ganó la izquierda... y sí, para que no nos robe la derecha como suele hacer, la gente debe votar... pero es libre de hacer lo que quiera, como yo de acusarles de cómplices si nos siguen robando.

D

#94 Y yo estoy de acuerdo contigo; y digo más, se suele decir siempre que no se sabe si los abstencionistas son mayoritariamente de derecha o de izquierda, cuando alguien dice lo de "si los abstencionistas votasen no ganaría el PP". Respecto a eso, aunque no se puede saber, sí es cierto que en los últimos años, la vez que menos abstención hubo, si no recuerdo mal, fue cuando VOX empezó a darse a conocer, y benefició a la izquierda.

Sería comprensible entonces decir que los abstencionistas son mayoritariamente de izquierdas (o como poco, no de extrema derecha). No obstante, los abstencionistas son abstencionistas, por encima de ninguna otra cosa. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero personalmente, no me hace sentir mejor (ni creo que debería hacer sentir mejor a nadie, sinceramente) saber qu ehay una gran masa de abstencionistas probablemente de izquierdas por ahí. En el pasado no se han pronunciado, y sería ingenuo pensar que lo vayan a hacer en un futuro próximo.

La realidad más probable es que nos queden décadas de corrupción a la carta de mano de los partidos de siempre, si es que llega a cambiar en algún otro momento. Mis disculpas si sonó hostil mi comentario anterior; vaya por delante que no quería molestar.

Varlak

#71 los abstencionistas no cuentan

D

#99 Quien dice lo contrario, pero tampoco sabes si son de derechas, qué es lo que yo contesto.

Varlak

#100 pero sigue siendo irrelevante

D

#71 O igual sí.

WarDog77

#45 ¿Pero Cs no era de centro liberal? ¿Ahora es conservador?

c

#6 Claro. La culpa no es de los madrileños. Es de Errejón.

A ver cuando somos un país de mayores de edad.

joffer

#6 se voto PP y gobierna PP. Punto y pelota. En Andalucia ocurre lo mismo y se viene llorado de casa.

Varlak

#6 los madrileños votaron a la derecha, por eso gobiernan. Los lloriqueos infantiles suenan igual de ridículos cuando los dice la derecha que cuando los dice la izquierda, madurad ya

D

#6 es lo que tiene la "democracia", a ver si ahora solo va a ser buena cuando nos gobiernan los que nos interesan

D

#110 No, para mi es siempre bien, así es la democracia. Por eso me hace gracia la hipocresía de #6

scor

#2 Recordando...

senador

#2 Premio al Comentario Tonto del Día.

shake-it

#12 Es una cagada del equipo de Carmena de la que se ha intentado aprovechar el PP. Y en realidad lo que están haciendo es pegándose un tiro en su propio pie y en el de todos los madrileños.

D

#17 Es una cagada del equipo de Carmena ilegal y contraria a derecho. Punto.

c

#35 Y coma...

t

#35 Falta la decisión del Supremo...

l

#17 ¿Cuál es la cagada? Defectos de formas hay en todos los procedimientos, el PP lo sabe y como además sabe que el TSJ de Madrid son de los suyos al 80% utiliza esta estrategia siempre que quiere tumbar (si les coge gobernando como ahora) o desprestigiar una medida que no les gusta.

La única cagada fue la falta de movilización del votante de izquierdas que prefirió el fin de semana que se votaba hacer la típica escapada madrileña y que inclinó levemente pero suficientemente la balanza a la derecha.

D

#12 madrid central beneficia a unos pocos madrileños a los que se les concede una urbanización de lujo, con tráfico restringido y aparcamiento en almendra central para ellos. Además ellos si pueden moverse en coche por el resto de la ciudad. No veo que sea una medida de izquierdas.

D

#12 Alégrate cuando los coches sean mayormente eléctricos y así evitemos ruido y contaminación, camino que vamos a seguir aunque haya intereses contrarios que ralentizan el cambio todo lo posible, en cambio lo de Madrid Central no es más que un arma política y postureo, cierran 4 calles beneficiando a unos negocios frente a otros, a unos vecinos frente a otros (hablo de facilidad de acceso/comodidad) y al final la contaminación la apartas unos cientos de metros, no era una medida realmente efectiva, y aunque no estaba en contra (desde un punto de vista ecológico es mejor que nada) pienso que hay soluciones mucho más efectivas como promover con ayudas las azoteas verdes, placas solares, etc, pero es más barato cerrar calles.

PD: Bueno #77 más o menos viene a resumir todo lo que he dicho, como todo en la vida se beneficia a unos para quitar a otros aunque en este caso pintándolo de ecologismo claro... y nadie puede estar en contra del ecologismo...

t

#79 Tienes datos de que la contaminación la apartas unos cientos de metros, porque los estudios publicados dicen que la contaminación bajo en todos los distritos, básicamente porque muchos trayectos eran de la periferia al centro y al quitar la posibilidad de aparcar allí, bajo el tráfico en toda la ciudad.

c

#77 Mmm. No me.digas que tu no respiras y que no pisas el centro de Madrid...

D

#81 no piso el centro "privado" de Madrid salvo necesidad, y he vivido más de 40 años en Arganzuela, por donde pueden pasar libremente con sus vehículos los privilegiados de madrid central

Varlak

#77 yo tampoco creo que sea una medida de izquierdas, pero como la derecha, a pesar de llamarse conservadores, ha decidido apoyar la contaminación allá donde gobierna, el ecologismo se ha convertido en izquierda

m

#12: Defecto de forma que por ejemplo estaba presente en la Confort Letter del Ayuntamiento de Valladolid, en el que el alcalde firmó casi por su cuenta un aval de crédito de una sociedad de estas que se constituían para soterrar el tren.

El juez dijo que como no hizo daño a la ciudad, que no pasaba nada.

D

#12 la pela es la pela nen

Dramaba

#3 Pero eso lo pagamos todos a escote, me temo

D

#3 la UE multa paises, no ciudades.

Segador

#3 qué va, se ponen los medidores otra vez en la sierra y en las afueras y ya estaría

D

#10 Y eso que era jueza

blanjayo

#10 Pero por un recurso impuesto por el PP.

x

#54 si un árbol se cae y no hay nadie para verlo ¿el árbol se ha caído de verdad? Pues sí, pero nadie lo ha visto.

Si la ley era una puta mierda escrita por incompetentes, la ley era mierda escrita por incompetentes, lo denunciara alguien o no.

Moraleja, no votéis a incompetentes que escriben mal las leyes en vez de meteros con los que ven caer el árbol, que no son culpables de la incompetencia de nadie.

c

#74 Espera a ver.

Que igual a alguien le da por recurrir y te deja un poco mal.

Eso si, la respuesta al recurso en 10 años.

x

#78 ¿a mí? Yo no he escrito ninguna ley con los pies... Con esta y con la de Irene Montero ya van dos leyes escritas por la gente a la que votas que son basura jurídica.

blanjayo

#74 estoy convencido que muchas leyes incluidas las del PP tienen defecto de forma pero no hay abogados rebuscados me anda a ver si la tienen.
El PP busco las cosquillas para quitar esta ley cuando estaba en la oposición y así ganar las elecciones ahora que se joda.

D

#10 Yo incluso leo a algunos viniéndose arriba con que Carmena ha sido de los mejores políticos que ha tenido Madrid lol lol lol supongo que no gobierna porque la gente no sabe votar bien y lo de que le importaban más unas mujeres muertas que el doble de hombres lo intentan ocultar pero fue justo lo que la hundió en la miseria, siempre habrá manginas defendiendola.

t

#73 Nada que ver con la gestión de Gallardón y sus 8000M para un túnel con parque encima...aquello si que fue una gestión de libro, sobre todo la parte esa de llamar a una autopista Calle 30 para saltarse el estudio de impacto ambiental. Grandes gestores!

slainrub

#10 En parte tienes razón y en parte no. Cuando les interesan buscan tres pies al gato. Vamos que han hincado los codos para ver si había algún resquicio para tumbar la media estrella del anterior gobierno.

c

Pues nada, cuando llegue la multa de la UE por contaminacion, ya sabemos a quien mirar todos.

Recuerdo que se paro una multa gracias a Madrid central.

Zade

#11 A quien redactó malamente la ley como para que el supremo tenga que anularla. Ahora a ver si el actual consistorio es capaz de redactar una similar, pero esta vez bien hecha, a tiempo

c

#47 No hombre. El supremo no "ha tenido que anularla". El PP presentó un recurso

Zade

#67 Y el tribunal le dio la razón, la ley es una chapuza

t

#86 Igual el supremo se la quita al PP, queda el recurso de Ecologistas en Acción...mira lo que ha pasado con Arnaldo...

D

#47 Sólo es el tribunal supremo de Madrid...

ChukNorris

Martínez-Almeida manifestó que sería "extremadamente pulcro" en este cometido para que "nadie confunda" su papel cuando interpuso la demanda de su papel como alcalde, para lo cual se apoyará en los informes.

Osea, como oposición demando, pero como alcalde es una putada que prospere la demanda.

D

#18 Sactamente...

c

#18 Claro, por eso recurre.....

reithor

Dentro de dos años y medio, justo antes de las elecciones, el ayuntamiento se sacará por la cara un plan de reducción de contaminación en el centro causado por el tráfico rodado...

shake-it

#7 Ya lo han hecho. Se llama Madrid360 y es Madrid Central, Así, directamente, sin matices.

reithor

#8 Desde luego, apollardado no está el alcalde...

victor_vega

#8 Creo que #7 se refiere a algún plan de chichinabo que quede bien de cara a la opinión pública y que luego no se aplique, con el único objetivo de blanquear su no gestión de la contaminación y movilidad y que les haga revalidar la alcaldía.

reithor

#16 Sí, me refería a eso, pero seguro que shakeit también tiene razón y el alcalde lo vuelve a llamar madrid360...

m

#8: Si luego pierden, espero que los siguientes lo renombren a Madrid One.

g

El PP y sus cagadas de recursos como cuando recurrió el estatuto catalán votado democráticamente y ahora tenemos un gran problema territorial por su culpa. Con esto pasa lo mismo Madrid central reunió un consenso masivo entre votantes de todas las ideologías y van y lo recurren y ahora que gobiernan que? a devolver pasta a mansalva y jodernos la salud. Lo pagaremos todos. ¿Por qué son tsn nefastos? Porque si se pudieran retrotraerse al momento en que pusieron el recurso en ambos casos sabiendo las consecuencias que iba a tener lo retirarian inmediatamente.

hormiga_cartonera

Es la diferencia entre gobernar queriendo mejorar la vida de las personas VS gobernar para lucrarse y mantener el poder. "Cuanto peor, mejor".

Con el castigo va la penitencia, los pulmones lo agradecerán. Pena que paguen justos por pecadores.

D

#37 un incompetente e inepto bienintencionado es peligroso y sale caro.

l

Este figura es el que se perfilaba como salvador del PP por la incapacidad de sus dirigentes durante la pandemia y por permanecer callado en modo perfil bajo

H

Chupatintas y chorizos, eso es el PP y el resto de sus socios.

D

Es una autentica chorrada por lo siguiente:
-Los que tienen pasta, se compran coches electricos y entran como si nada.
-El que no la tiene, al metro o a joderse (creo que los parking si entrabas te dejaban).
-No se reduce la contaminacion, se pasa a la m30/m40 y asi parece que el aire es cojonudo en el centro porque los medidores estan ahi.

c

#75 Que tiene de.malo el metro?

Solo respiran los ricos?

D

#82
Nada, solo que no solucionamos el problema de la contaminacion, no se si lo has entendido. El que tiene dinero ira en coche electrico al centro (se compra un segundo coche), el que no, se jode.

t

#75 Si miras los estudios realizados desde su puesta en vigor se ve que el tráfico ha bajado en toda la ciudad y la contaminación también...

Nas2meetu

Multa de la UE en camino...

malespuces

Herrejón tiene que estar contento hoy.

D

Así es, para desgracia del trichavito va para 45 que sorpresón, me tiene bloqueado lol

madalin

Nos sobraban unos milloncetes (para no hablar de la salud)... Que parece que no vamos en el mismo barco todos.. https://www.nuevatribuna.es/articulo/sostenibilidad/espana-incumple-2010-normativa-europea-calidad-aire/20190724093737164742.html
Eso sí los gobiernos de todo signo llevan desde 2010 si ponerle coto... Luego que si hay malos o buenos.

slayernina

Incluso aunque quites de en medio el tema ecológico... recuerdo la intentona de un par de días del año pasado para quitar MC y los atascos que se formaron (en algunos puntos hasta de 2 horas parece) fueron de la hostia

D

Ni que MC fuese solución de nada, menos contaminación ahí pero en zonas limítrofes y resto a tope. Solución ecologica y de izquierdas lol

albertiño12

#5 ¿Datos?

WarDog77

#5 Ya se demostró mientras estuvo funcionando que eso que dices es mentira

1 2