Hace 3 años | Por anasmoon a twitter.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a twitter.com

39.920 euros. Es la factura por el miniconcierto de las tres canciones que Alejandro Sanz dio por sorpresa en un puente de la M-30 el domingo. “El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz”, ha explicado este jueves un portavoz del Ayuntamiento. “En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc”.

Comentarios

x

#2 Mal. No has descontado los sobres.

Yonny

#2 Ahora defendiendo los contratos basura? No entiendo

arisoyo

#34 pero con esto han conseguido que los alquileres de los pisos en Moratalaz hayan subido un 15%!! Los vecinos, propietarios de toda la vida estarán muy felices porque van a poder sanguijuelear a los jóvenes que están siendo expulsados fuera de la M30.
Que el alcalde haya vendido el acto éste como promoción del barrio es para que los vecinos salgan con palos y piedras. Pero si faltan las banderas de PP y Cs detrás del cantante.

S

#9 sí... porque actuar puntualmente sin cobrar por una buena causa es algo que ni se te pasa por esa podrida cabeza.

Destrozo

#14 Sin cobrar? Por una buena causa? Igual quien tiene la cabaza podrida no soy yo...

D

“representación artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical Corazón Partío de la que es autor”

#9 Qué va, hombre! Ya te ha explicado #14 que inaugurarte una placa a ti mismo es una "buena causa"... lol

Neeme

#9 que no cobre el artista no significa que el montaje, los operarios y todo el pifostio montado sea gratuito... lo demás, bulo.

Neeme

#28
“El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz”, ha explicado este jueves un portavoz del Ayuntamiento. “En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc”.

“Además, ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad. También ha cedido gratuitamente a Madrid Destino el uso de su imagen en el material audiovisual que no es específicamente la grabación musical para promoción de la ciudad, nacional e internacional”


A mi hasta me parece barato, y mira que me da ascazo Alejandro Sanz..

perico_de_los_palotes

#29 Si es "barato" (o "caro" o "bien de precio") no es un "regalo", es otra cosa.

kael.dealbur

#29 no sabía que los regalos eran baratos o caros, en mi cumpleaños lo tendré en cuenta para cuando me cobren por los regalos que me hacen

Neeme

#67 exacto, como cuando te regalan una noche de hotel en Cáceres, el viaje te lo pagas tú.

Esto igual, el caché y los derechos del artista son regalo, pero la producción tienes que costearla. Y aún así te sale a cuenta gracias a la promoción.

perico_de_los_palotes

#72 como cuando te regalan una noche de hotel en Cáceres, el viaje te lo pagas tú
Mas bien es como si la "noche de hotel" solo incluye el desayuno, pero la estancia la pagas tú. Si "el concierto" necesita todo eso que hay que pagar aparte, entonces "el concierto" no es un regalo. Solo una parte de "el concierto" es el regalo. De igual manera, "noche hotel en Cáceres" no es lo mismo que "escapada de fin de semana a Cáceres". Si te regalan lo segundo y no te incluyen el viaje, entonces solo te están regalando una parte.

Y aún así te sale a cuenta gracias a la promoción.
El que pierde el culo para promocionar al cantante es el alcalde, no al revés.

kael.dealbur

#85 exactamente, encima todos tenemos que alabar a Alejandro Sanz

kael.dealbur

#72 peor aún, como cuando Disney te regala doce minutos junto a Mickey Mouse en Disneyland París pero la entrada y el viaje a Disneyland te la pagas tú

Jemomo

#28 No sé si lo de los 500€ lo dices de coña, pero no...con 500€ no pagas eso.

Destrozo

#47 evidentemente lo que pago es otra cosa equivalente, mucho mas en sintonia con lo que es "un regalo"

t

#47 he organizado unos cuantos conciertos festivales de dos días, eventos varios... sí, con 500€ pagas un puto acústico de 12 minutos (técnico de sonido, alquiler de posible equipo, transporte, y seguro).

Claro que nosotros no usamos "dinero de nadie" ni tenemos que desviar nada a ningún amiguete.

40K€ te puedes gastar para montar un doble escenario, organización para más de 5000 personas y una docena de grupos a lo largo de un fin de semana.

Para una payasada de 12 minutos sin público, incluso yendo al proveedor caro lo haces por menos de 1000€.

O

#9 Probablemente la empresa que monta el concierto, o lo produce o lo que sea, sea suya

anasmoon

#11 Hombre, si me dices que da un concierto de una hora, pues te lo firmo. Pero estamos hablando de tres canciones, ¿qué son, quince minutos si lleva? Me parece vergonzoso pagar una cantidad así.

D

#15 Montar equipo, prueba de sonido, ensayos, transporte, técnicos, (8) músicos y coristas, logística, desmontar equipo... tres canciones es lo que ves pero esta actuación llevó varias horas de ejecución, ¿todos deberían trabajar gratis verdad? El regalo lo hace Alejandro Sanz ( que no soporto por cierto ) no cobrando, su caché se estima en 300.000€ por cierto

anasmoon

#22 Te remito a mí comentario en #20

D

#24 Pensar que sólo fueron 15 minutos de trabajo es no saber cómo se da un espectáculo, ni el mundo laboral en general.

anasmoon

#30 No digo que sólo fueran 15 minutos de trabajo. Digo que para los quince minutos que duró "el concierto" quizá sea un gasto desproporcionado.

kael.dealbur

#32 que es absurdo, el tiene unos trabajadores y una empresa dedicada a la música y no están trabajando, han sacado un contratillp con Madrid a costa de que el dice que no ha contado por cantar doce minutos y encima lo vende como regalo. Es un caradura

kael.dealbur

#30 imagina que yo tengo una empresa, entre cuyos trabajadores estoy yo, te regaló un servicio por parte de mi empresa, en realidad sólo dejo de cobrarte mi sueldo pero el resto de sueldos y gastos de mi empresa te los cobro en mi regalo. No suena a regalo, como mucho a una rebaja.

Destrozo

#30 es mayor el espectáculo que ha dado el alcalde, que el "concierto" en si

juvenal

#22 Almeida: "Gracias por este magnifico regalo a Madrid"

Estopero

#22 si por tres canciones cobra 300.000€ ya podía haber hecho el regalo completo

D

#22 ¿entonces no era improvisado?

D

#15 Estás dando por hecho que no hay desplazamiento, ni dietas, de músicos, ni seguridad, y que el alquiler de equipo es de 15 minutos, cuando solo para montar un equipo así se necesita personal cualificado que cobra una pasta. A ver si te crees que lo va a montar Almeida con un destornillador.

anasmoon

#98 A ver, que no, que sé que lleva mucho trabajo detrás. El montaje, la ecualización, las millones de horas de ensayo....
Pero es que entonces no haces "un concierto" de tres canciones. El gasto es el mismo en preparación para tres que para más.....ya que te pones a gastar en cultura, haz un concierto de una hora al menos.

Destrozo

#11 al parecer carapo dice que es un regalo. Pues o canta a capela por la face o deja de mentir

nosemeneame

#11 coño si es un regalo de Alejandro sanz , imaginabamos que los pagaba el de su bolsillo.

D

#11 Pero entonces no es gratis.

D

#11 Y quien dice que trabajen gratis, si lo regala el tal Sanz, que les pague él.

x

¿Y cuál es el problema?

Abeel

#33 es como cuando te regalan cualquier mierda gratis y 30 euros de envío, solo pagas el envío

D

#33 cuando veas que un artista regala algo, participa en una gala benéfica o lo que sea que sepas que ellos no ponen ni un euro, ni para el taxi. Lo que ponen es su voz y punto.

z

#1 pues que en España las cosas son buenas o malas dependiendo no "el qué" sino "el quién", así si esto lo organiza el anterior equipo de gobierno, sería portada en el telesermón de Vicente Vallés por despilfarro en época de crisis.

D

#1 sólo un ejemplo

Los niños comiendo pizza..... robando el dinero público para entregárselo a sus amiguetes y menospreciar a las empresas que les dan de comer todos los días y sus trabajadores en ERTE.

Un médico contratado.....

Pero que vas a hacer sino que apoyar a los Amados Líderes Fascistas

#ALF

D

#1 habla bastante mal de Alejandro Sanz, que pone su caché a 13.000 pavos por canción.

Y sinceramente, si yo soy el señor alcalde, al genio que se gasta el sueldo anual de la un médico en 15 minutos le pongo seis meses a barrer edificios públicos, para que se pase.

Salvo que esté a favor de tirar el dinero así por as buenas con la que está cayendo y va a caer. Entonces es para que de explicaciones en pleno

D

#86 O no.

Los montadores, técnicos de sonido y demás trabajan más o menos lo mismo para 3 canciones que para una hora. El momento del concierto solo es la parte visible del proceso.

D

#99 he trabajado de pipa durante toda la adolescencia, y se lo que es de sobra.

Así que llegamos a la misma conclusión; el que ha contratado un bolo de 15 minutos por 40.000 euros es un irresponsable y el que lo haya autorizado tiene que dar explicaciones

Nova6K0

#86 Para que te caiga mal Alejandro Sanz, sólo hace falta que abra la boca.

Ayer con el tema de las discográficas alguien me preguntó sobre si no quería ser como Alejandro Sanz y cobrar 800 €/mes. Fuera que este cobra bastante más, pero bueno. El caso es que mi padre conoció a Alejandro Sanz en Foz (para la gente que no lo sepa tuvo una novia en ese pueblo de la costa de Lugo), cuando tenía catorce años y ya era un creído de narices. Así que no, ni por asomo quiero ser como él.

Además de ser un hipócrita y un cínico y ponerse a dar lecciones de España, viviendo en Miami.

Pero el creer que teniendo un caché alto no afecta al resto de personas es vivir en el mundo de la piruleta. Porque en el momento que se le paga un caché x a un/a artista es dinero que se está perdiendo para otra cosa.

Salu2

D

Habrá que decirle a los operarios y todos los que han participado en el acto que devuelvan la pasta,no? Ya que hay que currar de gratis según aquí...

anasmoon

#16 Ostis, yo no sé cuánto cobráis por quince minutos de trabajo. Menéame está lleno de ricachones.

Pancar

#20 El transporte, instalación, montaje y desmontaje de los equipos de sonido, luz, escenario, etc lleva más de 15 minutos de trabajo. De hecho el coste de la logística tiene toda la pinta de ser prácticamente el mismo para 15 minutos de concierto que para 1 hora.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-06/alejandro-sanz-da-un-concierto-sorpresa-en-un-puente-de-la-m-30-nombrado-corazon-partio.html

D

#56 Vamos, que de "sorpresa" nada de nada... regalo tampoco, promoción y encima le salió gratis a él.

juvenal

#16 Es el alcalde el que da la gracias por lo que dice es un regalo. Si regalas algo, lo regalas entero. Es como si te regalo unas flores pero te exijo que me compres el jarrón.

anasmoon

#21 Será que no tenía dinero suficiente para pagarle a sus músicos (y demás) de su bolsillo.

Polmac

#16 No, pero si hace un "regalo" lo suyo es que no lleve costes asociados, y menos tan disparatados. Que otros músicos por ese dinero hacen varios conciertos completos pagando sueldos dignos a los trabajadores.

D

#16 No, simplemente que le pasen la factura al que hacía el regalo.

d

Qué desagradecidos somos. Es otro filántropo, como Amancio. Ganar dinero para él es algo secundario, por eso vive en Carabanchel, en un piso de dos habitaciones y toca a la entrada del metro.

strangeoutsider

#13 Tienes razón. En menéame para ser buena persona hay que ser pobre.

I

Ya me extrañaba que el exiliado para no pagar impuestos viniera a España si no era para trincar.

zanguangaco

El corazón partío pero la cartera llena.

mudit0

40.000 euros por montar unos bafles y un escenario con 4 tablones.

Menos mal que Alejandro Sanz actuó "gratis"

pitercio

Los pepes pagan la publicidad sesgada y dudosa tan cara que es inevitable pensar que pagamos nosotros y cobran ellos. No son capaces de mover un dedo sin dar que sospechar... y eso que es una acción pública.

D

Los colegas de ZP los pagamos todos.

Que asco de artisteo, en serio.

anasmoon

La subo por Twitter porque es la única manera de poder subir algo de El País al tener aplicado un BAN.

perico_de_los_palotes

#8 Algo perfectamente entendible para cualquier página de pago.

D

#8 Bien hecho. Si lees con atención los argumentos de motivaron el exitoso canon AEDE (que sólo consiguió que España sea el único país de la UE sin Google News) verás que el verdadero problema de esos medios es recibir visitas. Pues eso tiene fácil solución

mudit0

Por poner las cosas en contexto, 40.000 euros es el presupuesto anual para TODAS las fiestas de Moratalaz (de los últimos años desde 2008).

Robus

¿Y eso en cheques-comedor cuanto es? roll

anasmoon

#36 ¿Quieres decir en pizzas?

f

Hagamos cálculos: su gira, en la mayoría de sitios, cuesta 44€ la entrada, y son 120 minutos de espectáculo. Por ejemplo en el Ramón de Carranza el aforo son 20724 plazas con lo que podría sacar 911.956€ brutos. Lo primero a quitar es un 21% de IVA, que son 191.511€ nos quedan 720.445€. Ahora el 10% de gestión de entradas es decir 72.045€ que se van para el corte inglés. Quedan 648.400. Cerca de un 9% de los promotores a SGAE para proteger los derechos, hacen unos 64.840€, quedan 583.560€. Hay que pagar el Estadio, claro, no sé vuánto será el alquiler más acondicionamiento más limpieza más el seguro... Aquí sí estimo y supondré que unos 200.000€ que incluyen eso más el personal de seguridad y médico. Quedan 383.560€. A esto quítale unos 100.000 de marketing, cuñas de radio y tv, empapelar la ciudad... Quedan netos unos 283.000€ para el equipo (menos transportar y hoteles y comidas claro). 283.000€ entre 120 minutos, a 2358€ el minuto. Un concierto de 3 canciones... Unos 10 o 15 minutos? Pongamos 15. 39.920€ es ya defucido el IVA, el recinto fue cedido, el marketing corría por cuenta de otro, sin entradas... Así que todo neto. 39.920/15=2.661€ el minuto. Diría que por encima de lo que suelen ganar.

Personalmente no sé si aporta o no, pero de precio no es exagerado. Si decidiese yo preferiría montar conciertos de artistas locales no conocidos para darles la oportunidad de promocionarse, porque además llevarán meses sin hacer un bolo y estarán algunos comiendo cartón... Y no creo que Alejandro Sanz necesite promoción pagada cuando ya está en mitad de una gira.

Por favor ayuntamientos, promocionad a los artistas pequeñitos, que lo necesitan, los grandes ya tienen la rueda del marketing y su nombre para llenar aforos.

y

¿En un puente? Quién le escuchó?

SalsaDeTomate

#35 Hombre, tienes el IMV para no tener que vivir debajo de un puente...

D

#5 Los que duermen debajo estaban hasta los huevos.

BastianBaltasarBux

#5 "una hora después el alcalde, un tuit que recordaba las imágenes del concierto del domingo sobre el puente, al que solo asistieron él, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, miembros de la Corporación municipal" 40000 euros de dinero público para un concierto privado para el alcalde y sus esbirros.

D

#61 Se podría surfear en toda la bilis que desprende tu comentario.

casius_clavius

Pues está bien cobrado, a 13.333 pavos la canción.

D

me parece tirar el dinero. La crítica debe ser indiferente a las ideas políticas.

j

40.000 euros por 3 canciones... vaya puta vergüenza...

Y ni regalo a Moratalaz ni nada #Alejandrosanzpesetero

Que quiten la placa inmediatamente.

Ese dinero podría haberse utilizado para apoyar la red de comedores sociales de Madrid en lugar de darlo a un multimillonario afincado en Miami.

Mintió Almeida y los medios palmeros que ocultaron este pago en las noticias.

Attanar

Me la pela Alejandro Sanz, pero que el post está lleno de comentarios cuñaos sobre lo que debería costar un concierto, lo saben en Roma.

Z

A ver, me apuntaría a criticar pero... es que no veo mayor problema... es como en cualquier concierto benefico, que una cosa es que los artistas no cobren pero los curritos que montan el tinglado si que tienen que cobrar.

#42 Tocaba 27 en su última gira => https://es.wikipedia.org/wiki/LaGira

g

La verdad que me he sentido un poco sorprendido porque esperaba lo de siempre gente atacando a un genio de la música como es Alejandro Sanz cómo se suele hacer en este país tan cainita y envidioso con la gente que le va bien en la vida. Pero no, parece que la gente va cambiando y estoy encontrando incluso gente que lo defiende aunque no le guste, pues obviamente todo el dinero era para el montaje y acompañamiento de música y coristas que tienen derecho a percibir su salario como todo el mundo pero él no ha cobrado ni un duro.

Todavía habrá quien se sorprenda de que al músico más laureado de la historia de España todavía no le hubieran hecho un homenaje en su ciudad después de 30 años de grandes éxitos.

A lo mejor empiezo a sentirme más orgulloso de ser español!.

Jakeukalane

#57 yo no sé si es barato o caro. A mí me parece caro porque hay otras muchas cosas más importantes. Pero esta claro que la crítica por el tweet de "regalo" no va a ningún sitio. Es una metáfora en ese contexto.

D

#57 A él si que le ha salido gratis la promoción.

mudit0

#57 buena pregunta. ¿Por qué un músico que dice estar tan orgullosos nunca ha tenido en cuenta no ya a su barrio, sino ni siquiera a su ciudad?

g

#92 cómo?

Destrozo

#57 muy y mucho español, como sanz, evadiendo impuestos.

l

Es posible que Alejandro Sanz sea de los tíos que peor me caen en el mundo. Top 3. Por encima de dictadores, incluso. Su twitter dan ganas de potar... Ahora bien, habrá que desglosar gastos y ver en qué se ha gastado. Me parece baratísimo teniendo en cuenta su caché. A ver cuánto creéis algunos que cuestan las orquestas de los pueblos un 15 de agosto. Una orquesta de mierda igual le cuesta 10000€ ese día al ayuntamiento. O más. Contratar a la banda, el equipo, energía, permisos... Es un dineral.

Por desgracia, no puedo descargar mi ira esta vez hacia el tonto este. Es más, puede que lo hiciese hasta gratis y fuese todo para los trabajadores, viendo el precio (no creo que la banda que le acompaña a conciertos sean los loosers que vienen a las fiestas de mi pueblo de 15 habitantes en verano)

D

#97 el peor de la banda que lleva es él sin duda. Que en ese escenario es el único que no es músico, porque ni produce sus propias canciones.

f

- error

D

Ada Colau y sus secuaces estuvieron a punto de gastarse 500.000€ en un concierto en el que sólo debía cobrar serrat y mediapro

D

hasta me parece barato... otra cosa es que hiciera falta hacerlo.

D

La imagen de la ciudad queda dañada, con este tipo como propaganda.

D

Pero que espectáculo, si fueron 3 canciones con una docena de espectadores, ni que hubiera fuegos artificiales de los más modernos.

Jack-Bauer

Encima de Alejandro Sanz, no hay cantante que odie más que ese...

e

Cuanto cuesta este tío normalmente? para poder opinar.

Shotokax

#7 si cuentas lo que se lleva de la SGAE nos cuesta un riñón.

D

#7 Su caché ronda los 300.000 € ( equipo, montaje y demás aparte )

O

#26 Digo yo que un concierto toca más de 3 canciones

D

#7 depende de a quién se lo preguntes

kael.dealbur

#7 normalmente cobra 5 veces más pero sus conciertos son para más de tres personas y de una duración superior a 12 minutos, no como en este caso

C

Espera, que todavía vamos a ver a gente protestando porque los eventos culturales cuesten dinero. Un sector que se quedó en frenazo total por el confinamiento (no hay teletrabajo que valga si lo que haces es actuaciones en directo).
Pues mira, tronco, si te piensas que montar un chou de una estrella como Alejandro Sanz cuesta 30 euros y una bolsa de pipas, es que o no tienes ni puta idea o es que te da pereza pensar porque total, Alejandro Sanz es el enemigo.
Conste que yo lo considero el enemigo y aplaudo que le boicoteen la placa, por apoyar los golpes de estado imperialistas y por ser un propagandista del rollo Miami, y por ser un hortera de la música en general. Pa mí es mero producto de mercado y no lo respeto como artista en lo más mínimo. Ahora bien, si el pavo monta un chou, se le paga el chou; exactamente igual que se le tiene que pagar a cualquier otro.
La izquierda electoral, buscando cualquier cosa para atacar, porque claro, las condiciones de la pelea las pone el enemigo, y si el enemigo dice que pintar buzones de arcoiris es un despilfarro, hacen exactamente lo mismo. Po fueno, po fale, po malego.

1 2