Hace 15 años | Por cron a elpais.com
Publicado hace 15 años por cron a elpais.com

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha revelado hoy que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón hizo una emisión de deuda a través de una emisión de obligaciones de 200 millones de euros en octubre de 2007 a la quebrada Lehman Brothers. Lucas ha explicado también que otra emisión de 66 millones de euros fue dirigida a Barclays, el banco que ha adquirido Lehman Brothers.

Comentarios

Lamolevk

#1 primero informate y luego comenta.

D

Cómo dice #16 los bancos lo tienen muy bien montado:

Tú les dejas dinero, si quiebran lo pierdes (Salvo garantías del 20.000€ y cosas así).

Tú les debes dinero y quiebran, la deuda es un activo del banco que venderá a algún acreedor y tendrás que seguir pagando.

Es como dice #17, pagará la deuda a otro banco, en teoría con las mismas condiciones.

Red_Sonja

#19 GOTO #18

D

#2 Yo ya me he informado y ahora comento ¿y este "lince" quiere ser presidente del Gobierno de España? Pues no cambia mucho el tema con información, la verdad

d

Lo importante aqui por lo que veo es opinar (no hace falta estar domumentado, para que), por si te cae de paso algo de karma. Porque se lee cada comentario..........
#10 Vaya usted a saber a quien le está pagando la hipoteca. ¿Ha oído usted hablar de la titulación?

D

No tiene sentido que los estados, ayuntamientos etc.. se financien con dinero de bancos privados que tienen esa capacidad de préstamo por las ligerezas de criterio de los bancos centrales (instituciones "públicas" a su vez). Además, tenemos que dedicar impuestos a pagarles los intereses. No le veo sentido. No sé porqué los bancos centrales no pueden autogestionar la deuda con los poderes públicos.. espera! si lo sé ! En el mundo mandan los banqueros!!

titali

#8 Estoy contigo.

Pero volviendo al tema en cuestión yo no lo entiendo muy bien.
¿"Lo único" que ocurre es que se pidió un credito a un banco que ha quebrado? Si es así eso en que nos afecta pagar se va a pagar de todas todas no? Que más da que se pague a Lehman Brothers o otro banco? Pregunto desde la ignorancia.

osiris

#14 que te has creído eso de que no tiene que devolver el dinero. La deuda se la quedan los acreedores y le sigues pagando a ellos.

D

Estará rezando para que quiebre el que compró y así sucesivamente lol lol

D

#3 Lo que tenemos los madrileños es mucho tonto en la ciudad que vota al mindundi este de Gallardón por sistema...hasta q no venga la ruína del ayuntamiento, no se darán cuenta

D

#9 Claro que un ayuntamiento, estado o lo que sea tiene que endeudarse, por supuesto, el problema es cuánto, con quién y para qué. Y en este caso ha sido mucho, con un banco de USA de inversión y para hacer una puta carretera que se inunda.

mencabrona

No entiendo el problema... como mucho que puede pasar que Gallardon devuelva el dinero que debe... sino se lo perdonan o que...

cron

El unico problema es que los madrileños están pagando intereses a quien sabe donde....

D

¿Esto podría significar que el ayuntamiento se quedara con la pasta y no tuviera que pagar a nadie?

D

#0 El Ayuntamiento de Madrid colocó 200 millones de su deuda a través de Lehman Brothers

Y? ¿acaso no recuperaron el dinero con intereses? Aunque quiebre el banco donde tengo mí hipoteca no dejaré de pagarla seguro.

L

La verdad es que no entiendo qué pretenden los socialistas con esta actuación.

"En rueda de prensa, el portavoz socialista ha mostrado su preocupación por la seguridad de esta emisión(200 millones de deuda del ayuntamiento de Madrid), ya que la entidad aseguradora es Lehman Brothers International Europe." ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/madrid/1222421400.html?a=8a70a183a574857fba0db42b6a3f5eb3&t=1222425213 )

¿Desconoce le portavoz socialista cual es la figura de un asegurador de una emisión de deuda?
¿Desconoce el portavoz socialista que la mayoría de las grandes empresas de este país, por no decir todas, tienen emisiones aseguradas por Lehman Brothers ?
¿Desconoce el portavoz socialista que el propio estado tiene emisiones aseguradas por Lehman Brothers realizadas durante el mandato de Zapatero?

Esta estrategia de confusión de cara a los ciudadanos que no tienen ni idea de cual es la misión de un asegurador, y de que el ayuntamiento de Madrid no corre ningún riesgo por la quiebra de Lehman Brothers, me parece ruín, muy ruín, porque se fundamenta en la ignorancia del pueblo. ¿Quiere el portavoz socialista un pueblo ignorante al que poder manipular? Esa es la pregunta última.

Fuente del comentario: http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/qu-pretenden-los-socialistas-41538.html

rafaLin

#10, los madrileños y todos los españoles, la deuda del estado es del 40% del PIB

D

O sea, Gallardón ha enviado deuda a un banco que ha quebrado... Eso es bueno para el Ayto. de Madrid (se libran de devolver la deuda y se quedan con el dinero para todos los madrileños). Gallardón sería, técnicamente, un "hacha". Creo que no te has informado #6. En el peor de los casos, el Ayto. de Madrid estará obligado a liquidar la deuda, con lo cual importaría poco que el banco sea Lehman Brothers que Caja Rural.

D

¿Y este "lince" quiere llegar a ser presidente del Gobierno de España?.

D

#2 Y vino el lumbreras a darnos lecciones... lol