EDICIóN GENERAL
680 meneos
963 clics
El Ayuntamiento de León paga el doble del precio de mercado en los suministros eléctricos

El Ayuntamiento de León paga el doble del precio de mercado en los suministros eléctricos

El Ayuntamiento de León paga desde hace años el doble de su precio en una parte de los suministros eléctricos que adquiere y consume en su actividad diaria. Comprar al mismo suministrador una única pieza en tienda cuesta la mitad que si el producto es pagado por el Ayuntamiento. El sobrecoste sobre el precio 'venta al público' en clientes alcanza en ocasiones el 490% del precio en la factura municipal.

| etiquetas: leon , ayuntamiento , precio mercado , suministros electricos
Eso es del todo normal, los ayuntamientos no pueden comprar en las tiendas normales porqué pagan a 180 días. Ya que en una tienda pagas lo que compras o en caso de una empresa paga a 30 o 60 días. Te puedes imaginar que esa empresa se tiene que hacer cargo de 6 meses de consumo y el correspondiente pago de impuestos.
#1 en todos los los ayuntamientos es asi?
#5 Los ayuntamientos pagan tarde y mal, y hay que estar persiguiendo al jefe de negociado de turno para que estampe su firmita, se paguen las facturas y la empresa pueda pagar a sus proveedores y trabajadores, así que o se les mete un sobrecosto, o la empresa quiebra.
#5 No, algunos ayuntamientos tienen acuerdos con proveedores e incluso van a la tienda a por suministros para el momento, se los apuntan y luego se pagan.

Incluso aunque no fuese así el pago a 180 días no justifica que te lo encarezcan, muchos proveedores están deseando un contrato así, te aseguras unas ventas muy altas, hay que aguantar claro está el plazo de pago, y eso a lo mejor una tienda no lo puede hacer.
#35 #5 yo con la milonga esa del encarecimiento por pago a 180 no trago. Una cosa es un tres, un cinco, pero quintuplicar, es una estafa legal. Y si a los proveedorrs no le interesa, aire. Menudo chollo para las dos partes, esto huele que apesta.
#1 Esta es la razón por la que el titular es sensacionalista. Los ayuntamientos y empresas públicas no van a Amazon y Mediamarkt a ver qué cosas son más baratas y compran. En parte por los escándalos de corrupción, todos los contratos públicos tienen que pasar por proveedores autorizados que hayan contratado con la administración y tengan una serie de puntos, burocracia vamos, que evidentemente no son los más baratos.

Pasa no sólo en León sino en EE.UU., que tiene incluso menos gasto público.
#1 No esta mal 180 días de retraso y el 100% de recargo.

¿Donde se firma?.


PD. No me extraña que nos tomen por tontos porque ni poniéndonos la peli en pantalla grande...

CC #14. #11
#18 <talibán> No debes poner punto después del signo de cierre de interrogación ya que él mismo lleva punto. </talibán>
#14 ¿Te has leído la noticia? los mismos artículos, vendidos al público, tienen un coste inferior de hasta un 300%
#1 La empresa donde yo trabajo paga a 90 dias a todos los proveedores sin ningún recargo, de hecho, por volumen de comprar muchos proveedores nos hacen descuentos.
#1 Eso es una idiotez. Cuando eso pasa es habitual aplicar un cargo financiero a los precios ofertados. Dependiendo de los plazo, un 20% ya es un despropósito, un 100% es que alguien se lo está llevando calentito. Cristalino.
#1 www.elmundo.es/economia/2016/11/25/5838819bca47411a3f8b45f0.html

Hace ya varios años que las facturas no se pagan a más de 60 días, además los costes de financiación se reflejan en la factura y rara vez supera el 3% lo que supone un 18% TAE, que ya es decir. El artículo habla de suministros de material, no de consumos, además, los consumos no se financian a no ser que se acumulen como deuda.
En este caso no parece solo un problema de sobrecostes, puede que las facturas sean falsas para justificar otro tipo de "servicios".
#27 Ojalá se cumpliera la ley y se pagará como tarde en 60 dias, pero desgraciadamente no es así. Muchas empresas, sobre todo grandes retrasan los pagos más allá de 60 días. Y lo que es más grave, la Administración también.

En cuanto a la Administración no sólo se retrasan en pagar facturas, sino que emplean "trucos" administrativos para retrasar. Esto es consecuencia de varios factores: que no hay pasta disponible, que Montoro no deja gastar y el miedo de interventores y demás por…   » ver todo el comentario
#27 Hace ya varios años que las facturas no se pagan a más de 60 días
:-D :-D :-D :-D no confundas la ley con la realidad. Trabajo para aapps y casi ninguna cumple, algunas ni de cerca. Y donde se hace cumplir la ley?... En los juzgados
#1

Teóricamente ya no pueden hacerlo.

No sé si en la práctica siguen haciéndolo, pero me suena que algunos pagan bastante más tarde que esos 180 días a los que haces mención. Como tres y cuatro veces ese periodo.
De algun sitio tiene que salir el cazo, coño.
Capitalismo de amiguetes, suministro electricos "PACO" seguro está super contento.
AEDE.
#4

> AEDE

No, no lo es.


Miembros de AMI, antigua AEDE:

El País
Marca
AS
La Vanguardia
El Mundo
ABC
El Periódico
La Razón
El Correo
La Voz de Galicia
El Mundo Deportivo
Sport
El Diario Vasco
La Nueva España
Diario de Navarra
Heraldo de Aragón
Faro de Vigo
Expansión
El Diario Montañés
Cinco Días
Última Hora
Levante – EVC
El Norte de Castilla
Ideal
Las Provincias
Sur
La Verdad…   » ver todo el comentario
#12 Es de ABC --> Grupo Vocento.  media
#22 #23 #26 Una duda, ¿es un medio impreso? si no lo es, no no es AEDE.
#39 AEDE ahora es AMI; AMI incluye medios digitales (y son los mismos grupos). www.ami.info/que-es-ami

Qué es AMI: Con más de ochenta medios asociados y más de treinta y cinco años de historia, la Asociación Medios de Información (AMI), representa a los medios españoles, en sus diferentes plataformas tecnológicas, ante las distintas instituciones nacionales, europeas e internacionales.
#40 has dicho AEDE no AMI :troll:
#12 y el pie del periodico  media
#12 Conclusión: es AEDE.
#26 Es de vocento, pero no aparece en la web como asociado a AMI.
#28 En la web sólo enlazan 80, pero reconocen tener más de 80, en soporte digital y papel.
Casi todos los organismos oficiales pagan más del precio de mercado en todo... De algún sitio han de salir las comisiones, 3%, 5%, etc... habituales a repartir entre los amiguetes...
#6 Cuando se paga medio año más tarde es normal que te cobren las cosas más caras, de lo contrario estarían financiándote por la cara.

Si pagasen por delante podrían acceder a precios de mercado sin ningún problema.
#11 Eso hacen las empresas grandes con las pequeñas, exigen pagos a plazos bastante largos o no te hacen la compra o no te firman el proyecto, y hay que aguantarse.
detrás de esto tiene que haber peritísimos políticos honrados
Ya les pillaron hace pocos días robando con las farolas ahora con la luz.
Estos del PP son tan buenos gestores-ladrones.
www.meneame.net/m/actualidad/pelotazo-luminario-pp-psoe-privatizacion-
De la Ley de Contratos del Sector Público.

Los órganos de contratación cuidarán de que el precio sea adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato mediante la correcta estimación de su importe, atendiendo al precio general de mercado, en el momento de fijar el presupuesto base de licitación y la aplicación, en su caso, de las normas sobre ofertas con valores anormales o desproporcionados.
#13 Los órganos de contratación suelen estar más interesados en qué comisión les queda, o qué regalo les va a hacer el contratado, o qué viaje les va a pagar... ¡Que vivimos en España, el paraíso de la corrupción! :troll:
#13 Como ya han dicho: Es fácil que siendo un ayuntamiento no encuentren mejor oferta si pretenden pagar a 6 meses y con pegas factura tras factura como es común.

Aún así, las propias eléctricas tienen "trato especial" hacia los ayuntamientos, por ejemplo, a la hora de cortar la luz por impago.
¡Cuidado! que ahí vienen Rajoy, el Tribunal de Cuentas y los fiscales al rescate del contribuyente.
{0x1f3b5} Música heroica. {0x1f3b6}
Los ayuntamientos de Moaña y San Sadurniño se hicieron cooperativistas de la comercializadora Nosa Enerxía y contrataron el suministro verde de menos de 10 kw de potencia de los municipios. Además, los habitantes de los mismos, tienen un descuento en sus facturas...
Se puede romper el oligopolio

www.nosaenerxia.com/es/descuento-de-un-5-para-los-habitantes-de-moana-
El método predilecto de, por ejemplo, el ejército español. Luego la tienda hace una cuantiosa donación al partido y unos sobrecitos a los concejales para gastos.
Truco viejo donde los haya.
Me hacen gracia los primeros comentarios justificando el expolio sin ni siquiera saber que ni un ayuntamiento ni ninguna empresa paga al contado.
Por cierto, cómo se elige la tienda: A DEDO por ser gastos menores.
Hombre, hay ayuntamientos que pagan en menos de 15 dias. El truco es bien facil:
1. Se pide presupuesto a la empresa o empresas que toquen.
2. Se hace la retencion de credito contra la partida del presupuesto correspondiente. Es decir, se aparta el dinero, que se sabe que se va a gastar.
3. La empresa suministra lo que sea, y registra la factura (telematicamente, por FACE por ejemplo), haciendo referencia en ella al numero de retencion de credito que el ayuntamiento le ha facilitado al hacer la…   » ver todo el comentario
#34 Si, en teoría es así. La realidad: la factura llega por FACE inmediatamente pero el funcionario la atiende cuando cree conveniente
#37 Por supuesto, siguiendo las instrucciones del interventor municipal, que si dice que se atiendan al dia, se hace asi...

EDIT: lo que deberia hacerse es que si alguien se gasta un dinero, para el cual, no se ha hecho la retencion previa, que lo pague de su bolsillo, que es lo que se llama 'responder con el patrimonio'... Se acabarian las tonterias en la administracion.
Y seguramente estén dentro del precio recomendado que da el fabricante (por ejemplo Schneider Electric) en su web, por lo que he visto los precios recomendados en diferentes cosas como un interruptor diferencial o una caldera de gas están superinflados y buscando se pueden encontrar "ofertas".
comentarios cerrados

menéame