Hace 7 años | Por SFJ a lasexta.com
Publicado hace 7 años por SFJ a lasexta.com

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha iniciado el proceso de apertura de expedientes disciplinarios a varios representantes sindicales por posibles faltas graves, destacando el caso de dos miembros de CGT que "no acuden a sus puestos de trabajo en todo el año, alegando 'acuerdos tácitos' con anteriores gobiernos durante 15 años". También ha destacado que varios miembros del SIP cerraron 2015 con "menos de 100 días reales trabajados", llegando a justificar ausencias por "reuniones inexistentes".

Comentarios

Manolito_

#3 ¿Despedir a un funcionario público en España? Imposible

Manolito_

#11 Los únicos casos que he visto de funcionarios que hayan perdido su plaza son policías y guardias civiles por delitos de narcotráfico o cosas peores.

Tenemos 3 millones de funcionarios en España y tenemos la enorme suerte de que todos sean trabajadores maravillosos.

D

#12 Bromeas. Los sistemas de acceso a la función pública deberían ser revisados más a menudo y los departamentos de recursos humanos deberían gestionar de una manera más proactiva. Creo que el Estatuto deja margen para ello. Existen aún actitudes de nepotismo y clientelismo que habría que erradicar porque enturbian la imagen de transparencia y neutralidad del trabajador público. Realmente se debería seleccionar buscando la vocación de servicio y la excelencia. Desgraciadamente no es así.

D

#64 Rojo peligroso! eta! venezuela!

jaipur

#17 las causas de separación como sabrás según EBEP son tasadas y en la práctica suelen ser muy poco numerosos los casos reales de funcionarios a los que se les ha abierto expediente por infracciones muy graves y separado del servicio de manera definitiva.
La pregunta o el debate de siempre si se prefiere consiste en si el funcionario debe tener una situación reforzada hasta ese extremo que contrasta con la existente en el ámbito privado o deberían articularse mecanismos de ajuste en la función pública, de evaluación del desempeño que permitan flexibilizar algo más una situación de inamovilidad cuasi absoluta premiando una actuación ineficaz o negligente cuando de hecho se da. Es decir, ¿hay que acercar la situación del funcionario al ámbito privado al menos en ese aspecto? Obviamente la respuesta sería la contraria especialmente en lo referente a sus excelentes condiciones laborales, que sería lo deseable, de modo que como sucede en otros países el trabajo público no sea, como se está convirtiendo desde hace tiempo en una necesidad real, no solo como ya sucedía en aquellas Comunidades autónomas de suyo deficientes en empleo privado cuyo impacto se compensaba con la creación de puestos de trabajo en la Administración pública, sino también y como va siendo cada vez más habitual, en toda España dada las pésimas condiciones laborales de hoy en día y de conciliación laboro familiar.

D

#74 Cuando a un trabajador, sea del ámbito que sea, se le aplica un baremo objetivo, conocido y negociado no debería haber ningún problema. Fíjate en los módulos que, por ejemplo, se aplican en un taller de reparación de vehículos: un cambio de pieza, un ajuste o una revisión son tareas tasadas en tiempo y dinero. En la administración, salvando las distancias, sería algo parecido pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿los sindicatos? ¿los políticos de turno que saben de qué votos dependen? ¿los propios funcionarios? Ahí está el problema.

m

#12 Si buscas un poco verás que algún caso más hay:

goo.gl/iWJLMw

Manolito_

#47 Interesante, pero en cualquier caso, si son todos, salen 6 en 2015 y 1 en 2014

GatoMaula

#11 Cuando se les separa del servicio tampoco tienen derecho a cobrar el paro.

Manolito_

#13 Es que a los funcionarios no les descuentan las cotizaciones por desempleo en sus nóminas. Van de sobrados.

r

#20 Es que lo de "los funcionarios no cotizan y se lo pagamos nosotros" es una tontería. Sería pagar un x% más en bruto para descontarlo inmediatamente.

Manolito_

#28 Los funcionarios sí contizan seguridad social, lo que no cotizan es desempleo pq se da por hecho que nunca les va a hacer falta.

r

#33 Ah, vale, perdón. Es que en Francia la gente se queja de que los funcionarios no cotizan, era por eso.
Perdón por mi ignorancia

M

#33 Pues no tiene sentido, porque ese dinero es para pagar el desempleo de los demás no el tuyo. No es ninguna hucha o mochila, como el modelo austriaco que tanto se habla. Si no te quedas en paro no te devuelven ese dinero y no llega ni de lejos para cubrirte periodos largos de desempleo.

Manolito_

#60 Privilegios de funcionarios.

D

#33 los laborales sí, somos más pringaos.

eltiofilo

#7 Lo cual es falso, pero funciona para el bar y pata tu cuñado.

mondoxibaro

#3 Para echar a un funcionario, hace falta realizar un expediente disciplinario.

#7 Esta bien, antes de hablar a la ligera, saber un poco más: "Art. 66 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto a todos los empleos o cargos que tuviere."

D

#86 Ahí está el problema,lo difícil que es despedir a un trabajador pagado por todos y en lo fácil que han convertido despedir al mismo trabajador de una empresa privada,imagínate con los mismos años los dos en las diferentes "empresas",lo que pierde,o mejor dicho,lo que deja de ganar uno y otro.

D

#91 Perdona pero no consigo abrirlo desde el móvil.

m

#39 que a ver quien le ladra a un representante sindical....

D

#62 #42 #39 Go to #30

La noticia es muy simplista como para creerse algo asi a pies juntillas.

m

#96 Si la noticia es falsa por incompleta... Pero es cierto, que en algunas empresas, los representantes sindicales... son un tanto capos... intocables. ALGUNAS.

D

#39 A la puta calle también, imagínate que tú o yo somos una de esas personas,ya sea trabajadores o superiores, en una empresa particular con su correspondiente dueño,¿que pasaría?,lo lógico, nos pondrían a los dos de patitas en la calle.

D

#39 ¿y sus compañeros? Es una pena que no se eligan por sufragio directo al liberado de tu empresa.

D

#3 Sí pero encima eran de CGT y SIP ... de esos que te dicen que ugt y ccoo son corruptos pero que no todos los sindicatos son iguales. Pasa como en la política, se portan mal en proporción a la capacidad que tienen.

D

#3 a trabajos sociales y embargo de ingresos. Con casos como estos muchos justifican el no pagar impuestos

saulroc

#8 Bueno eso de que no están para el sindicato, a veces se usan para ir a apoyar concentraciones de compañeros que necesitan una ayuda, también hay que hacer papeleos, si los sindicatos no quieren contratar trabajadores para no convertirse en empresas deben utilizar horas sindicales.

Lo que no es normal y no debería ocurrir nunca es que un trabajador se llegue a desconectar de su trabajo y su empresa, eso no tiene sentido

D

#8 las horas sindicales deberian ir a costa de su tiempo libre o de parte de su jornada y sueldo. Defender a tu gente no deberia tener privilegios, y si solo sacrificio

Manolito_

Se habrían cogido unos días de asuntos propios.

kero

#1 años*

Pepetrueno

#27 Lustros*

Spartan67

#88
Decenios.
wall

D

#1 Si es que son muy tiquismiquis. Faltas unos años y ya te la estan montando. Opresion y esclavitud en estado puro.

Ramen

A ver si es que en el ayuntamiento se están vengando por esto http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2174372/sip/y/cgt/abandonan/la/negociacion/horarios/los/empleados/municipales.html ¿o han tardado 15 años en ver que había un liberado sindical?

trasier

#30 Es de hace medio año, ¿no han llegado a acuerdo ni similar? ¿Los expedientan pasado medio año?

Ramen

#43 porque ha seguido la negociación para volver a la mesa. de todos modos el expediente es de hace un par de meses. Lo airean ahora para joder movilizaciones de CGT.

pinkix

#52 Bueno, los de CGT se han disparado ellos solitos en el pie. Menuda vergüenza llevar 15 años sin dar palo al agua. ¿A la hora de negociar, defienden a los currantes o sus privilegios de liberados?

m

Liberados sindicales, ni trabajan ni se les puede despedir...

yatoiaki

#15 Don Vito para eso era un profesional.... suena a mafia que te cagas

saulroc

#10 La patronal tiene tambien sus propios liberados

D

Conozco a varios liberados sindicales y, a parte de que jamás trabajan, nunca los he visto hacer gestiones para el sindicato. Se pasan todo el día dedicados a sus aficiones. Son como un impuesto revolucionario que las empresas tienen que pagar para tener contento al sindicato.

Ramen

#51 de qué sindicato son?

D

#53 CCOO

Ramen

#54 vale, y lo generalizas a todos? con un par

D

#57 Aquí se generaliza muy fácilmente con que todos los políticos de determinados partidos son corruptos, con que todos los votantes son estúpidos, con que todos los empresarios son unos explotadores. ¿En esos casos te parecen bien o mal las generalizaciones?

ElCuraMerino

Seguro que estos tíos luego fueron a las marchas sindicales ésas a asaltar propiedades de ricos.

pitercio

Si les dejan de ingresar el sueldo igual les vuelven ven el pelo por la ofi.

yoma

Seguro que hasta tendrían un motivo justificado.

t

"Alegando acuerdos tácitos" ...haced la vista gorda y yo no os daré mucho por culo

i

15 años? Han esperado a denunciarlos porque han faltado 15 años?

trasier

#16 Cambios de alcalde y partidos, imagino, algunos tendrían trato de favor y era algo que no se controlaba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jerez_de_la_Frontera#Alcaldes

r

Y así es como evitas que te monten huelgas. A saber lo que tiene acordado el PP con CCOO y UGT para no solo no montarles una huelga general (desde hace cuatro años) sino que casi ni se les ve en prensa.

D

¡Seguro que es un caso aislado!

N

Puto genoma español. El de derechas roba y no da trabajo, el de izquierdas roba y no trabaja.

D

#32 biba españa!

fperez

En todas las empresas en las que he estado había que reportar semanalmente las horas dedicadas por tarea al día.

Conozco empresas en las que hasta se cuenta el tiempo que se va al WC.

No veo por qué no deberían reportar ellos. Ah si, porque el dinero empleado eso es público.

Por otro lado, el despacho del sindicalista está enfrente del mío. Llevo tres años en la empresa 10h/5 días y todavía no le conozco

trasier

No me lo esperaba de miembros de la CGT.

A ver qué dicen los del sindicato.

Galero

#26 Los de Jerez no sé, pero en casi cualquier otro sitio estarían fuera del sindicato hace años. Aún así habría que preguntar a los afiliados de Jerez el porqué de este exceso.

Ese tipo de prebendas suele esconder algún tipo de "compadreo".

El resto de sindicatos de la CGT no pueden expulsarlos, pero si echar al sindicato que lo permite.

La CGT, por su naturaleza libertaria es muy golosa para algunos vividores, en ocasiones su fortaleza es su debilidad, pero se asume como el precio a pagar.

D

Y como ellos, miles de funcionarios parasitando el sistema. Luego, si recelas del funcionariado, eres de derechas.

D

#18

Luego, si recelas del funcionariado, eres de derechas.

Es lógico. Si eres de derechas y liberal seguramente seas funcionario como Rajoy, Esperanza, Aznar, Cospedal, .... y claro, bien que saben ellos que no dan un palo al agua.

D

#63 No, si un palo al agua no da ninguno. Pero por lo menos esos que mencionas aparecen por su lugar de trabajo.

D

#72

¿aparecen por su lugar de trabajo? EL barbas anda por el fumbol en horas de trabajo, no aparece por el parlamento, la Aguirre anda por los suelos hablando con sus amiguitos en lugar de estar trabajando, Cospedal ni aparecía por CLM, ....

No me digas mas, tú también eres funcionario.

D

#78 No, yo soy de los que mantienen a los funcionarios.

robustiano

Hombre 13 ó 14, pase, pero 15 años... Creo que se deberían imponer medidas expedictivas en estos casos...

Ainur

Tengo ganas de ver la reacción de los sindicatos...

D

#77 Cuando se despierten...

D

Eso es amor al trabajo

g

Acabo de hablar con un amigo, que se hizo sindicalista. ¿Donde estaba? En su casa, tras unas "visitas". 12 de la mañana. Qué fácil se lo ponen a la CEOE.

mondoxibaro

Tener liberados "tácitos" no dejar de ser una domesticación, de los supuestos representantes de los trabajadores

D

Me encanta la palabra sindicato por que abarca muchas adjetivos ninguno es sinónimo de ayuda.

pinkix

#70 O no, quien sabe. Parece ser que el SIP (sindicato de la policia local) y CGT son los mayoritarios en ese Ayto. http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1966052/cgt/y/sip/controlan/ayuntamiento.html

D

Pues lo de los dos jetas esos mal, pero ¿anda que han tardado en darse cuenta de que no venían los jodíos!

pinkix

#59 Seguro que hay más jetas como esos, pero como firmarán lo que les pongan delante... no lo airean. lol

polvos.magicos

¿Y después de 15 años se dan cuenta ahora? no es que haya poco control, es que es nulo y de una desvergüenza que estremece.

e

Los sindicalistas, vagos y domesticados en líneas generales, son los que más daño hacen a los trabajadores.
Siempre he pensado que deberían ser los propios sindicatos los más interesados en sancionar a los malos trabajadores para estar legitimados en las demandas justas del resto.

Conspiranoya

No puede salir Jerez en las noticias porque ayer una Jerezana ganó Masterchef... siempre sale por corrupción, estafa o cosas peores cry ... pase lo que pase... ME ENCANTA JEREZ!!

i

Ahora mismo en Jerez. Coñazo con las putas bocinas. La ostia.

D

Hoy en día, los liberados sindicales, son en un porcentaje significativo, unos espabilados que no curran mucho.Eso no era así hace 20 o 30 años.
Los hay honestos, pero hay muchooo jeta.

talaspelotas

En mi curro hay sindicalistas de todos los colores. Había uno de los CoColisos (digo había porque ya ha "promocionado" en la empresa y ahora ha pasado de rascarse las gónadas bajo el paraguas sindical, a rascarselas directamente en su despachito) que no fallaba, todos los años, 15 dias de vacaciones y 15 de dias sindicales, ya podia ser agosto, que deciamos nosotros que bien poco podian estar negociando con la empresa un 15 de agosto, pero mira... "es que sinó se pierden esos dias", decia el jeta.
Ahora tenemos uno de la CGT que curra 7 dias al mes. no llega ni a 100 dias al año.

D

#58

Eso es ilegal. Las horas sindicales son para trabajar para el sindicato/trabajadores no para irte de vacaciones. Y si "es que se pierden" es que se ha estado tocando las bolas todo el año.

pinkix

#58 Aquí ese sindicato se llama Corrupciones Obreras... lol

D

"Recuerde conciencia dormida,
avive el liberado e despierte
contemplando
cómo se pega la gran vida,
cómo se viene su suerte
tan callando;
cuán presto se hace al plazer,
cómo, después de acordado,
no hay color
cómo, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo no trabajado
fue mejor".

Versión contemporizadora de los clásicos, pues estos casos lo son desde tiempos del ínclito Manrique.
Saludos.

D

Como estos hay bastantes... Recuerdo un caso que vi de dos personajes de estos que no iban a currar y la empresa contrato unos detectives, los grabaron en un bar viendo el futbol pero sin sonido y alegaron que es que estaban en el bar llevando a cabo acciones sindicales. Pa cagarse.

D

Totalmente de acuerdo,por éstas cosas y visto el resultado de las elecciones,este país da asco y pena.

L

Yo tenía entendido que CGT no tenía liberados sindicales.

khorne27

#19 Creo que esos son los de CNT, pero no puedo asegurarlo al 100%

piratux

#19 Esa es la CNT

D

#19 Esa es la diferencia entre CGT y CNT, CGT si tiene liberados y CNT no

poyeur

#19 sí tiene, tanto a tiempo parcial como completo. Hay acuerdos intermos para limitar la permanencia de liberado a tiempo completo, y como todo acuerdo, gente que se lo pasa por el forro

e

Si no los votaran una y otra vez no estarían, hay alguna corresponsabilidad y si los trabajadores ven que se puede vivir sin trabajar no se van a sentir motivados precisamente.

f

votantes del psoe. Luego pasaran a la politica.

D

y además de la amonestación (en plan tirón de orejas) ¿van a devolver el sueldo cobrado injustamente?

Ramen

#31 so es acumulación de horas el sueldo lo ha cobrado justamente. Es una venganza por un conflicto laboral en el ayuntamiento

1 2