EDICIóN GENERAL
703 meneos
1789 clics
Un Ayuntamiento de la Isla de La Palma denuncia a la Iglesia por apropiarse de dos de sus plazas públicas

Un Ayuntamiento de la Isla de La Palma denuncia a la Iglesia por apropiarse de dos de sus plazas públicas

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, y el Obispado de Tenerife se verán en los juzgados porque la diócesis se ha apropiado de dos plazas públicas en los alrededores de la ermita de San Sebastián, en el casco de San Andrés, y de la iglesia de San Juan, en la zona de Los Galguitos, que son propiedad del Consistorio y que fueron sufragadas en su construcción incluso por algunos vecinos sauceros.

| etiquetas: religión , ayuntamientos , la palma , sociedad , denuncia , actualidad
¿Pero robar no era pecado?
#1 Si pero esto es sólo un caso aislado de apropiación indebida y para el bien de la iglesia así que se convalida
#2 Según quien se puede llamar apropiación de vida o otras cosas
#1 claro, pero inmatricular no :troll:
#1 no has leído la noticia, ¿verdad? Lo dejan claro al final, no han robado por que dicen que es suyo, y lo mejor de todo es que se han quedado tan pichis.....
Pues nada a pagar el IBI de todas las propiedades, así como las facturas de manteniento con carácter retroactivo y los intereses....
#1 Es una donación, lo que pasa es que el donante no lo sabía.
#1 si, tres padres nuestros y ya
#1 Se ve que han perdido la fe, ya no creen ni lo que defienden :"Dad, y Dios os dará: él llenará hasta los bordes y hará que rebose vuestra bolsa. Os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás." y luego dice:"Pero si es sorprendido, pagará siete veces, entregará todo el haber de su casa. Proverbios 6,31."
#1 Bueno, si ellos consideran que es suyo no es robar, como Palestina para los Israelíes o España para Franco.
#9 O yo con tu cartera...
#1 Se confiesan, rezan cuatro padrenuestros y a seguir con el tema.
#1 Es una expropiación.
Oh espera, eso es de rojos!
#1 Claro, pero clero.
#1 Cuando es "en nombre de dios" nada es pecado y debe hacerse.
No sé como los creyetes pueden apoyar a la jerarquía de la iglesia, la verdad. Una cosa es tener fe y otra ser gilipollas. Cree en Diós, no peques, y haz caso a la Biblia, pero no des dinero a esta puta mafia por favor!
#11 Ese es un tema en el que yo siempre insisto, cada uno es libre de creer en lo que quiera, e incluso estoy dispuesto a aceptar que algunos curas son buenos para su comunidad.

Pero la iglesia como institución está completamente podrida.
Es que no tienen guardias municipales?
Que metidos ya unos cuantos años en el siglo XXI, en un país desarrollado como España (no me vengáis con que no es un país desarrollado, que en otros países que sí llamaríais desarrollados por no vivir allí pasa lo mismo) la Iglesia, una entidad que supuestamente proclama por el amor al prójimo, la generosidad y tal, tenga tantos negocios turbulentos y apoyados en gran medida por el estado, me parece surrealista.

Cuando leo/veo algo de ciencia ficción así muy futurista y veo el poder religioso que en ocasiones presentan allí solía pensar que qué mala previsión, que todo ese poder va a desparecer en un futuro próximo. Pero viendo cómo sigue la cosa a veces dudo que sea así.
#13 No has jugado al Civilization, verdad? Incluso en "el futuro" puedes obtener la victoria por religion.
#18 Antes frio el ordena!
Siempre siempre... república y laicismo!
#13 El Obispado de Tenerife inmatriculó las plazas junto a la iglesia de San Juan y la ermita de San Sebastián, en San Andrés y Sauces, aprovechando la ley Aznar.

O sea, que no las inmatriculó el ayuntamiento, o sea que este tendrá que demostrar que efectivamente son suyas, por uso y usucapión y no por palabrería vana. Cosa que sí hizo el obispado, ambas cosas, PORQUE ASÍ LO EXIGE ESA LEY.

Pues que me coman la polla.

Lo de eldiario y su ignorancia con la ley para cuando arremete con la Iglesia (con todo lo que le compete, sea lo de las exenciones del IBI o las invenciones de cifras de las aportaciones públicas) es para denunciarles. ESTO TAMBIÉN ES PRENSA BASURA.
#36 si todos tuviésemos la capacidad para inmatricular yo me quedaba con media provincia.
#38 Si puedes demostrarlo si puedes.
#36 Entendí mal (al reves) la primera frase y te he votado negativo.
#13 Es la herencia recibida, y no estoy siendo sarcástico. Han estado haciendo lo que han querido desde el final de la guerra civil, y hasta ahora nadie les ha dicho que tenían que parar, por que deberían hacerlo?
Menos mal que su reino de es de este mundo...
Con una excavadora le reviento la iglesia y al carajo con cuántos muertos han tenido
La Iglesia católica haría bien en preocuparse menos por los bienes materiales y más por los espirituales. El franquismo los ha acostumbrado muy mal, y ahora en democracia laica se sienten como elefante en cacharrería.
Y no hablo de tanta gente católica de buen corazón que vive su fe en respeto a los demás sino de la jerarquía católica, que para mí son cosas distintas.
Ladrones hijos de puta. Otra cosa no se les puede llamar.
En España nos faltó una buena Revolución, con sus guillotinas trabajando a destajo en las plazas... en su lugar, mientras en Francia iban hacia la Ilustración, aquí seguíamos genuflexos frente a curas, cristos de palo, supuestos "nobles" -ciertamente innobles- reyezuelos sátrapas y caciques de todo pelaje... y así nos brilla el pelo a día de hoy.
Lo peor es que parece que sigue sin haber propósito de enmienda...
#21 Esto hace muchos años que lo vengo comentando yo a las personas de mi entorno.
Coincido plenamente contigo en este comentario.
#21 Aquí justificar el asesinato sale barato, ¿no, sinvergüenza miserable?
Declaraciones de los curas:

"es la voluntat del obissss... digo de dios"
#22 "Es voluntad de dios que sea voluntad del obispo y es el obispo el que quiere que sea voluntad de dios el obispo".
Me ha gustado este comentario de la noticia: "La iglesia vende un producto que no caduca y no es de este mundo....Pero se aprovecha de todo lo materia que hay a su lado... en nombre de su Dios invisible....."
Es su costumbre, en mi pueblo también acaban de poner una verja metálica en una plazoletilla en la que hemos jugado al fútbol desde pequeños, dicen que para que ne se la den balonazos a una de las paredes. Eso siempre ha sido del pueblo y ahora solo pueden entrar los meapilas que tienen llave de la iglesia.
Es que están perdiendo clientes a chorros, una iglesia mantenida para que vayan seis (contadas) beatas a oír misa algunas tardes y para encerrar los santos en semana santa, mientra no hay gimnasio en el pueblo para que todas las edades lo aprovechen y a los niños a quitarles espacios donde jugar en la calle.

Además han jodido al cura, ya no puede tener monaguillos cerca de la sotana...
Suerte que éstos no están poseídos por el diablo, como las feministas... :roll:
Primer caso en españa de Curas Ocupas xD
Se apropiaron de la Mezquita de Córdoba, no se van a achantar por dos plazas.
#30 Lo hicieron si. Pero hace 800 OCHOCIENTOS años. Creo que la queja llega un "pelin" tarde.
la iglesia es como los chinos y los judios * pero sin dar un palo al agua
*si los vas dejando se te apoderan de todo
En Málaga el restaurante El Pimpi se ha quedado una nueva plaza y tampoco importa
Donación en diferido
Ladrones han sido siempre ¿porque tendrían que cambiar ahora si tienen un buen ejemplo a seguir con el PP que encima les apoya y ampara?.
comentarios cerrados

menéame